Discurso de Cristina sobre las fuerzas armadas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Alguien que le avisa a Kristina que ella pertenece a un partido fundado por un Coronel, no un General como ella dijo...
 

Derruido

Colaborador
Y yo di el mio. ¿Escuchaste el discurso? ¿Tenes idea de la importancia de una Asamblea Legislativa? ¿Tenes idea de que es una ceremonia solemne en donde un poder -el legislativo- recibe a otro -el ejecutivo- para que éste de cuentas del estado del pais y enuncia taxativamente el curso de acción futuro, y que lo que presenciamos fue una burda representación de autobombo? Sin comentar que se presento a abrir las sesiones del Congreso, realizo mera retorica autoreferencial dos horas, para en los últimos cinco minutos decir que volvia a mandar un DNU para quedarse con los fondos, y que con ese acto volvia a pasar por encima del Poder Legislativo, quien es el encargado de negociar los terminos del pago de la deuda externa. ¿Algo Más?

Esa fue la jugada más sucia, una puñalada trapera. En el futuro esa jugada le va a salir cara.

Creo que las FFAA, pertenecen al país virtual.:svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

Alguien que le avisa a Kristina que ella pertenece a un partido fundado por un Coronel, no un General como ella dijo...

Bueno, pero se auto ascendió.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Y yo di el mio. ¿Escuchaste el discurso? ¿Tenes idea de la importancia de una Asamblea Legislativa? ¿Tenes idea de que es una ceremonia solemne en donde un poder -el legislativo- recibe a otro -el ejecutivo- para que éste de cuentas del estado del pais y enuncia taxativamente el curso de acción futuro, y que lo que presenciamos fue una burda representación de autobombo? Sin comentar que se presento a abrir las sesiones del Congreso, realizo mera retorica autoreferencial dos horas, para en los últimos cinco minutos decir que volvia a mandar un DNU para quedarse con los fondos, y que con ese acto volvia a pasar por encima del Poder Legislativo, quien es el encargado de negociar los terminos del pago de la deuda externa. ¿Algo Más?

Concuerdo en todo con vos, pero eso no tiene nada que ver con desacreditar a otro forista solo por expresar su punto de vista.
 
¿Alguien comentó que el Boletin Oficial hoy tuvo edición extra?
Parece "sexta La Razón" para agregar otro MNU, mamarracho de necesidad y urgencia.
En otros post hablé de contradicciones...En la primera sesión ordinaria del Congreso se anuncia un decreto, que tal?
 
tiro veneno para todos lados, desperdicio un discurso importante, y de las FFAA no tiro ni una esperanza a que nada cambie, no me dio asco lo que dijo, me dio verguenza, porque ella me representa a mi y al pais, AY PATRIA MIA
 
Porque seria mejor que cada uno de ustedes por sus propios medios investigue y saque sus propias conclusiones. Decir "Su administración "nunca" humilló a las FFAA, solamente las dejo en la raquítica lástima que son ahora" es de una ignorancia increible, es dejar atras gobiernos corruptos e ineptos que lo unico que han hecho es desarmar sistematicamente las FFAA. Se creen que Menem hizo bien las cosas? y De La Rua?? o Alfonsin capaz?

Flaco, hablas en serio o esto es joda?
El primero que nombras tuvo entre sus adeptos fanaticos y enfervorizados a la cupula de este gobierno , sin cuya connivencia no podria haber rematado YPF. " El mejor presidente de la historia desde aquel general " jejeje, quien dijo eso? y a quien?
El segundo bastante inutil por cierto.
El tercero nunca humillo a las FFAA,ni fue al CMN a hacerce el cocorito.
Te suena el condor 2?. El impulso que se le dio al Pampa?(nunca hizo politica con los DDHH).
Que gobiero fue el que otorgo el mayor presupuesto para la defensa en epocas de democracia?
Pd: Podes hablar algo sobre la majestuosa recuperacion de la "industria para la defensa"?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Quisiera hacer un pequeño comentario...

Se confunde el hecho con la opinión. En este caso, el hecho es: magra situación en el ambito de la defensa, agravado por distintos factores resultantes de políticas de Estado. La opinión:
Cuando en el foro se habla reiteradamente sobre una situación apremiante respecto a las FFAA, en base a hechos comprobables, incluso completamente evidentes, no falta aquel nuevo allegado a la comunidad que expone una visión sin fundamento, pero ve como una injuria la refutación de sus palabras. Y lo que es peor: ante esto, tildan al resto de los foristas como "intolerantes", siendo que nadie hace una crítica a la opinión, sino al objeto de la misma.

Acá hay mucha gente que está muy interiorizada en el ambito de la defensa, y que brinda día a día excelente información, y que tiene por lo tanto un conocimiento respetable expuesto en infinidad de threads.

Se tira una piedra exponiendo a la comunidad como desinformantes, pero se esconde la mano al dejar en evidencia la falta de sustento en opiniones que rayan lo ridículo. Subjetivamente: casi tan ridículo como las descaradas palabras de la Sra. Presidenta, aunque eso sería mucho, no quisiera hacer comparación tan terrible, pero ante las circunstancias...

Para todos los que estén ingresando al foro, estaría muy bueno que leyeran el mismo, antes de opinar sobre cuestiones que por lo visto desconocen totalmente.

Saludos!
 
Tanto el hecho como la opinión derivan en el mismo sentimiento compartido por muchos foristas, desprotección, inermes, faltos de futuro, etc.
Los foristas que saben mucho por conocer hechos están desmoralizados por la situación general y en particular de las FFAA.
Los foristas que se arrebatan por opiniones están igualmente apesadumbrados por los mismos motivos.
 

Derruido

Colaborador
tiro veneno para todos lados, desperdicio un discurso importante, y de las FFAA no tiro ni una esperanza a que nada cambie, no me dio asco lo que dijo, me dio verguenza, porque ella me representa a mi y al pais, AY PATRIA MIA

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo la desinformacion que muchos tienen aca es notable. Hablan sin investigar siquiera. Porque no hacen un cuadro comparativo de presupuestos y logros desde la vuelta a la democracia y veremos que gobierno reconstruyo mejor las FFAA.

Debes ser muy joven y por eso a veces es lícito hablar de mas... pero todo tiene un límite.

El nivel de información que posee ZM, gracias a sus participantes, es excelente.
Hay personas aquí que poseen preparación técnica muy, pero muy, superior a la tuya. No solo en el aspecto de la defensa, sino también en otras esferas, como política y economía... y en la vida misma.

Para hablar, primero hay que saber, para criticar primero hay que exponer.
Tranquilamente puedo decir que "todos están desinformados"... y no decir mas nada. Acuso sin fundamentos y no propongo nada de mi parte... Eso es lo que estás haciendo.

Te invito a que nos expongas los resultados de las investigaciones que has llevado a cabo "hasta donde un civil" puede hacerlo.... y ahi si debatimos...

Mientras no lo hagas... dejá de criticar... Lee y aprende.



Un comentario un tanto intolerante e infantil, el usuario PIZZA solo dio su punto de vista, defiende lo que el considera que esta bien.... que lo hace diferente de ud?? la cantidad de post?? Por favor, estas actitudes caprichosas y cerradas (...y de una bajesa argumentativa alarmante) como estas son las mismas que critican a los K. Hay que ser mas tolerantes, hay que apuntar a la diversidad de opiniones, no cerrarse.

No soy Peronista y mucho menos K. (Aclaro, a ver si luego por discrepar tal vez me catalogan como "Pro K" o "troll")

Saludos

El usuario Pizza sin ninguna justificación criticó despectivamente el nivel de conocimiento de ZM; máxime cuando él mismo no argumenta absolutamente nada... nada.

Si fueras un poco mas despierto... de onda... verías que hay aquí foristas de muchísimos post que son abiertos al debate y que muchas veces han defendido medidas de esta administración... incluso alguno es colaborador.

No somos cerrados ni intolerantes... solo tenemos poca paciencia con quienes critican sin argumento.
 
Quisiera hacer un pequeño comentario...

Se confunde el hecho con la opinión. En este caso, el hecho es: magra situación en el ambito de la defensa, agravado por distintos factores resultantes de políticas de Estado. La opinión:
Cuando en el foro se habla reiteradamente sobre una situación apremiante respecto a las FFAA, en base a hechos comprobables, incluso completamente evidentes, no falta aquel nuevo allegado a la comunidad que expone una visión sin fundamento, pero ve como una injuria la refutación de sus palabras. Y lo que es peor: ante esto, tildan al resto de los foristas como "intolerantes", siendo que nadie hace una crítica a la opinión, sino al objeto de la misma.

Acá hay mucha gente que está muy interiorizada en el ambito de la defensa, y que brinda día a día excelente información, y que tiene por lo tanto un conocimiento respetable expuesto en infinidad de threads.

Se tira una piedra exponiendo a la comunidad como desinformantes, pero se esconde la mano al dejar en evidencia la falta de sustento en opiniones que rayan lo ridículo. Subjetivamente: casi tan ridículo como las descaradas palabras de la Sra. Presidenta, aunque eso sería mucho, no quisiera hacer comparación tan terrible, pero ante las circunstancias...

Para todos los que estén ingresando al foro, estaría muy bueno que leyeran el mismo, antes de opinar sobre cuestiones que por lo visto desconocen totalmente.

Saludos!

Hago mías esas palabras amigo.

No puede ser que estemos siendo objeto de una visita masiva de "inocentes almas" que se horrorizan de la visión y el pensamiento -mayoritario- acerca de la realidad que se analiza en sitios especializados.

Y no me extrañaría que en cualquier otro foro, de cualquier otra temática, aparezcan estos paracaidistas, con cara de "yo no fuí", a intentar contaminar con su "inocencia" y voluntarismo vacío, cualquier discusión, en la que, inevitable y premeditadamente, terminen siendo víctimas de una jauría de hienas, que se delaten a sí mismas con esa actitud "intransigente" e "irracional", atacando la pureza y candor de un alma eperanzada que sólo ve cosas buenas, porque tiene los ojos limpios, no como los ojos inyectados en sangre, entrecerrados, enfocados únicamente en esa víctima que encarna esa realidad que las asesinas fieras no quieren reconocer...

Cuanta crueldad, cualquiera que no vea la brillante realidad de este país, cualquiera que no reconozca la divina inspiración de nuestros dirigentes, o la santidad de nuestra señora presidente, es indudablemente, un ser despreciable, que conspira contra el venturoso porvenir de los argentinos, garantizado única y excluyentemente por esta gestión, sin la cual todo lo bueno y puro de este mundo desaparecería de esta tierra para siempre...

Demos gracias por estos pequeños mesías, que vienen a abrirnos los ojos, escuchémoslos, no los crucifiquemos... :yonofui:
 
El usuario Pizza sin ninguna justificación criticó despectivamente el nivel de conocimiento de ZM; máxime cuando él mismo no argumenta absolutamente nada... nada.

Si fueras un poco mas despierto... de onda... verías que hay aquí foristas de muchísimos post que son abiertos al debate y que muchas veces han defendido medidas de esta administración... incluso alguno es colaborador.

No somos cerrados ni intolerantes... solo tenemos poca paciencia con quienes critican sin argumento.

En ningun momento me referi a Ud señor como cerrado ni intolerante, quizas si hubiese analizado mis palabras con mas frialdad hubiese llegado a otra conclusion.
Solo hice referencia al Sr. Forista que ninguneo y desacredito a otro por el solo hecho de defender una posicion ajena a la mayoria de aqui.
Acaso la pluralidad de opiniones es algo negativo? Dudo que usted piense asi.
Con respecto al conocimiento de los integrantes de ZM, jamas lo puse en duda, es mas creo que el nivel es EXCELENTE. Pero repito, ni el nivel de conocimiento, ni la cantidad de posts me parecen excusas valederas para desacreditar a otro forista de esa manera.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el forista Pizza, no emite ningun tipo de comentario al respecto .... no voy a entrar en conflicto por algo que le compete a el.

Un saludo

p.s.: yo entiendo que es un tema que despierta pasiones y gran cantidad de sentimientos, pero si se deja nublar el juicio por la pasion, se pierde completamente la objetividad del asunto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Está muy bien que la Presidente pretenda una reconciliación con las FFAA's, y no siga atada emocionalmente a los 70's, que tanto rencor le provoca. Si fue el típico discurso oportunista como los que nos viene sorprendiendo últimamente, para volverle la espalda el día de mañana... :banghead:
Pero espero que se trate de una real política de Estado. Sólo lo veremos con hechos.
 
Quiero aclarar que yo jamas dude en el conocimiento de los foristas ni de su edad ni mucho menos de su experiencias. Critique a los que postearon si dar explicaciones de sus declaraciones. Lo pueden ver en la primer pagina del post.
Y despues de leer todas las respuestas, que les puedo decir? No me voy a quedar con sus palabras. Porque esas palabras llevan a la desesperanza, a rendirse. Por favor, un joven que quiere integrar las filas de las FFAA que pensaria despues de todas sus respuestas hacia mi?:
Estas son algunas
un "futuro de subordinación, dependencia, traslados frecuentes, maltrato político y bajo sueldo" ??
segun otros "Es que en cuatro años, va a ser un amargado"
Disculpenme prefiero quedarme con mi energia, con mis esperanzas, sueños y ganas del cambio. Sere un ingenuo, un pendejo o lo que mierd@ fuese pero quedarme con esas palabras? les parece?
Saludos a todos.
 

Derruido

Colaborador
Está muy bien que la Presidente pretenda una reconciliación con las FFAA's, y no siga atada emocionalmente a los 70's, que tanto rencor le provoca. Si fue el típico discurso oportunista como los que nos viene sorprendiendo últimamente, para volverle la espalda el día de mañana... :banghead:
Pero espero que se trate de una real política de Estado. Sólo lo veremos con hechos.

Lica, crees que van a plantear alguna política de Estado a favor de las FFAA. Cuando durante 7 años no hicieron nada, hoy están más cerca de la puerta de salida que de otra cosa. Este año dalo por perdido, y el año que viene, pior........

Habrá que esperar otra administración, de ésta ya no espero nada bueno.

Reitero, no espero nada bueno, a lo mejor la herencia que dejen sea un fierro caliente para la próxima. Y cuando hablo de fierro caliente me refiero al reemplazo de los Deltas.

Salute
El Derru
PD: Tiraron huesitos a las FFAA como para entretener, pero no han revertido en lo absoluto la pérdida de poder de fuego, de movilidad, de fuga de personal capacitado. Solo se han visto verdaderas pérdidas de capacidades. Y como si fuera broma, cuando reparan ¨algo¨ se hace incapie que se recuperaron las capacidades originales, siendo sistemas de armas con 30 años en el lomo en algunos casos. Es decir que ni siquiera se los actualizó, en cuestiones de defensa, tener algo con un atraso tecnológico de 30 años es lo mismo que no tenerlo.

---------- Post added at 02:58 ---------- Previous post was at 02:52 ----------

Quiero aclarar que yo jamas dude en el conocimiento de los foristas ni de su edad ni mucho menos de su experiencias. Critique a los que postearon si dar explicaciones de sus declaraciones. Lo pueden ver en la primer pagina del post.
Y despues de leer todas las respuestas, que les puedo decir? No me voy a quedar con sus palabras. Porque esas palabras llevan a la desesperanza, a rendirse. Por favor, un joven que quiere integrar las filas de las FFAA que pensaria despues de todas sus respuestas hacia mi?:
Estas son algunas
un "futuro de subordinación, dependencia, traslados frecuentes, maltrato político y bajo sueldo" ??
segun otros "Es que en cuatro años, va a ser un amargado"
Disculpenme prefiero quedarme con mi energia, con mis esperanzas, sueños y ganas del cambio. Sere un ingenuo, un pendejo o lo que mierd@ fuese pero quedarme con esas palabras? les parece?
Saludos a todos.

Ese comentario lo hizo éste servidor, y te lo dice alguien con conocimiento de causa. Tengo dos amigos que pertenecian al EA, después del destrato profesional y nula perspectiva de que cambiara la cosa, de que a sus hijos otros chicos en la escuela (después de escuchar el discurso progre anti militar de éste gobierno) les gritaran en la cara ¨Tu viejo es un genocida¨ siendo que ambos en los setentas no tenian más de 4 años de edad. Y les colmó la paciencia. Y sin decir que los sueldos que perciben no son muy alentadores que digamos, siendo que gran parte del mismo no es remunerativo, como para esperar el día de mañana vivir con la jubilación.

El que se ha quedado en la fuerza, o es que realmente ama lo que hace, o es que a llegado a un punto en que fuera de la fuerza no consigue laburo.

Es así la cosa, por más que la quieran pintar diferente a la realidad.

Salute
El Derru
PD: Por eso hice la afirmación que hice, una cosa es ver todo desde afuera, y otra cosa será cuando veas las cosas desde adentro.
PD: Y otra cosa, por algo Don Thunder con toda la autoridad moral del mundo te marcó los puntos como te los marcó.
PD: Si uno te dice las cosas, es para que si ingresás lo hagas con los pies sobre la tierra, que sepas cual es la situación. Si entrás creyendo que ingresas al pais de las Maravillas, al tiempo de ingresado te vas a comer una pared de frente. Y ahí vas a ser un frustrado, es mejor ingresar sabiendo lo que te va a tocar con lo cual nada te va hacer cambiar de opinión, que ingresar y después comerte una desilusión. A lo mejor tenés suerte y cuando egreses con otra administración, lo que vos soñas HOY sea realmente una realidad. Pero hoy en día más que un sueño es una pesadilla.
 
Habrá que esperar otra administración, de ésta ya no espero nada bueno.

PD: Tiraron huesitos a las FFAA como para entretener, pero no han revertido en lo absoluto la pérdida de poder de fuego, de movilidad, de fuga de personal capacitado. Solo se han visto verdaderas pérdidas de capacidades. Y como si fuera broma, cuando reparan ¨algo¨ se hace incapie que se recuperaron las capacidades originales, siendo sistemas de armas con 30 años en el lomo en algunos casos. Es decir que ni siquiera se los actualizó, en cuestiones de defensa, tener algo con un atraso tecnológico de 30 años es lo mismo que no tenerlo.

Creo yo que hablar de fugas de personal capacitado es hablar de la situacion del pais, no solo de las FFAA y encima eso viene hace rato, largo rato. En todos los sectores pasa eso. En el cientifico, docente, militar y hasta lo podemos ver en el futbol que vienen grandes grupos empresariales y pagan clausulas que para los clubes locale son mas que tentadoras.
Por ejemplo todos los paises del mundo tienen problemas en retener pilotos militares, no solo en Argentina.
Pero creo que eso no pasa por un ministerio, pasa por una politica de Estado.
Mi hermano es doctor en fisica y recien pudo volver de EEUU este año que el Conicet entrega becas importantes. El es investigador en el Instituto Balseiro gracias a una beca que gano el año pasado y puede vivir sin lujos pero puede vivir.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todavìa existen personas que le crean algo a los K ? Digo, no les alcanzò con escuchar el discurso del 9 de Julio en Tucumàn ? Se acuerdan los llamados a la unidad nacional y como termiron dichos llamados ....
Por favor gente ... Como escribieron en post anteriores: lo ùnico que hacen es tirar veneno hacia todos lados para tratar de confundir a la gente en que todos los polìticos son como ellos y con dinero tratar de comprar sus votos . Esta mamarrachada que nos gobierna no tiene idea de lo que es un paìs y mucho menos le importa .
En definitiva son solo cantos de sirenas y pobre de aquel que los escuche ...
Saludos
 
Arriba