Discurso de Cristina sobre las fuerzas armadas

S

SnAkE_OnE

Para una reconciliación con ellos mismos y apartir de ese momento estar con la frente en alto para el camino de la reconstrucción.

me parece este comentario cuando menos simplista, considerando que ya pasaron mas de 20 años de cosas las cuales el personal ni defiende ni le interesa mas alla de la defensa de su profesion, su vocacion de vida y el salario para tu familia, en general ese argumento es bastante pobre machacando actitudes pasadas cuando hay necesidades mas imperiosas tanto materiales como para el personal que adentrarnos en acciones relativas mas a la historia que en el presente y futuro de las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
BLABLABLABLA MÁS MUCHO MÁS BLABLABLA BLA.

Me basta ver éstos 7 años de política de desfensa:banghead::puke::puke:. Se nota que se vienen las elecciones el año que viene.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Como se utilizaria en éste caso el Verbo ¨USAR¨ respecto a las FFAA.
 
Pero, me parece que en realidad no tenés idéa de la situación actual de las FFAA.

Saludos!!!

Hasta donde un civil puede investigar.

considerando que ya pasaron mas de 20 años de cosas las cuales el personal ni defiende ni le interesa mas alla de la defensa de su profesion

Estoy informado de caso en instruccion de soldados voluntarios en el que el Sargento 1ª pidio la opinion de los soldados sobre las epocas de terrorismo y al no gustarle lo escuchado el Sargento dio una charla defendiendo el papel del Ejercito. Por supuesto le costo el puesto. Tal vez es un caso aislado, tal vez no.

Defiendo la actual gestion. No digo que sea la mejor pero considerando el pasado nuestro creo que hay un futuro bueno para las FFAA.
Vivimos en un pais donde el 70 porciento de las personas que cobran un sueldo ganan menos de 2000 pesos

Hoy, a una semana de incorporarme como Cadete del Colegio Militar de la Nacion, me siento orgulloso de la mirada que me propinan amistades y allegados y no conocidos tambien a la hora de contarles mi situacion. Por mas que nuestra generacion joven poco y nada sabe de la realidad actual sabe de la pasada -que no fue la mejor- sin embargo dan fuerzas y apoyo.
Mi madre jamas simpatizo con los militares y el lunes que viene se va presentar en el Colegio para ver a su hijo ingresar en un camino lleno de futuro. Y eso gente, no solo se debe a que seamos madre e hijo, si no que hay un cambio en la cabeza de la gente con respecto al verde oliva.
Hay que ser menos cuadrados y tener mas esperanza.

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

Los CyberK atacan!!:rofl:

Buen ejemplo, señor moderador!
Desvirtuemos!!
 
y el lunes que viene se va presentar en el Colegio para ver a su hijo ingresar en un camino lleno de futuro. Y eso gente, no solo se debe a que seamos madre e hijo, si no que hay un cambio en la cabeza de la gente con respecto al verde oliva.

Perdón no, pero suena a propaganda barata.
No te ofendas, o bueno si querés si.
 
Se me viene una cancion de cumbia a la mente que cuadra perfecta con esta situacion. Esto tiene que ir a bizarro....O alguno se la cree?
 
S

SnAkE_OnE

Tal vez es un caso aislado, tal vez no.

de nuevo, el Ejercito como cualquiera de las otras FFAA, Partido Politico o Poder de la Nacion esta constituido por ciudadanos los cuales pueden tener una opinion favorable o no de lo que les plazca siempre se haga dentro del ambito privado, en todo caso creo que hay problemas de mayor seriedad...si vamos y preguntamos a la media de la poblacion, cuales fueron las epocas mas graves que se han dado y por que las califica como malas, cuantos podrian describir mas alla de lo vertido mediaticamente lo acontecido? es un tema muy complicado y en general, la ignorancia me parece el peor enemigo de todos los Argentinos. pero es un tema de aristas muy complicadas que excede meramente la orbita de las FFAA, otra cosa seria el adoctrinamiento y la influencia de elementos politicos del poder economico, la oligarquia y miles de conceptos que no vienen al caso, los cuales afortunadamente se han dejado de lado hace mucho tiempo, sin dudas ejemplo de esto fue el mas que correcto accionar y como nadie ha reclamado nada, de las FFAA en la gravisima crisis institucional del pais en el año 2001 y la crisis que veniamos sufriendo desde 1998, pero ya excede el ambito tambien de la discusion misma de Zona Militar.

Vivimos en un pais donde el 70 porciento de las personas que cobran un sueldo ganan menos de 2000 pesos

y lamentablemente es una verguenza, donde el Estado Nacional es tanto juez y parte considerandose como el mayor negrero del pais asi como tambien la real necesidad en tu joven edad (la cual solamente llevo unos años mas) vas a notar el dia que como Oficial del Ejercito Argentino, tengas que llevarle un plato de comida a tu familia, estabilidad y crecimiento..ni hablar del crecimiento profesional y todos los dias sean una lucha, y que lamentablemente no solo en las FFAA haya millones como vos, entonces hay otro tipo de problemas de fondo que siguen excediendo a un solo ministerio, una sola administracion sino al conjunto de la poblacion argentina como elemento de cambio, como conciencia, como el combate de la viveza y la ignorancia que nos ha llevado en todo sentido a la situacion que arrastramos hasta ahora.

suficiente offtopic por ahora, solamente puedo desearte suerte
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hay que ser menos cuadrados y tener mas esperanza.


QUOTE]

o sea que si no estamos contentos con este gobierno , somos cuadrados sin esperanza???

la esperanza se alimenta de echos , no de ilusiones , ni de discursos berretas... te lo dice un peronista "progre" que no se trago esta pildora , y que ve todo el abanico completo .

tenes todo el derecho del mundo a pensar como lo haces , gracias a Dios que hay libertad para que cada uno piense como se le antoje sin ser censurado por nadie , pero por favor , no vengas con discursos de esperanzas , porque esta administracion , no solo conduce a la desesperanza , sino que la genera por su propia accion , ademas de ser MACARTISTA e intolerante . y para ratificar mi postura sobre la intolerancia , te invito a que leas el hilo "despidos en la FAA" donde muestra un boton de las maravillas que se estan realizando en el tema defensa
 
Estimado pizza, cuando te gradues como oficial, ojala que puedas sacar a tus soldados al campo a enseñarles instruccion, que no tengas problemas para conseguir las raciones, que la cantidad de municion que puedan utilizar en las practicas sean las necesarias, que no te tengas que comprar tus propios elementos del uniforme, lease, mochila, borceguies, cinturones etc, para poder tener elementos de calidad aceptable, porque hoy es asi.
Espero que en el colegio puedas relamente realizarte como oficial en el arma que elijas, y aprendas a utilizar los elementos necesarios en el campo de batalla moderno, y que puedas tener las suficientes horas de instruccion para poder servirle a la patria.
Ojala que me puedas contar dentro de cuatro años que todo cambio!!!!
Saludos!
 
Porque seria mejor que cada uno de ustedes por sus propios medios investigue y saque sus propias conclusiones. Decir "Su administración "nunca" humilló a las FFAA, solamente las dejo en la raquítica lástima que son ahora" es de una ignorancia increible, es dejar atras gobiernos corruptos e ineptos que lo unico que han hecho es desarmar sistematicamente las FFAA. Se creen que Menem hizo bien las cosas? y De La Rua?? o Alfonsin capaz? Por favor, lo que hizo la ministra Garre, una mujer sumamente inteligente y capaz (mas alla de muchisimos errores como mandar pilotos a ejercicios sin aviones) fue algo que no hicieron los otros gobiernos, darles espacio para una Autocritica. Para una reconciliación con ellos mismos y apartir de ese momento estar con la frente en alto para el camino de la reconstrucción.
"Yo creo que han humillado mucho más a las Fuerzas Armadas los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional"
Hay algo mas para decir?
O los K obligaron a ocultar a los heroes al retornar de las Islas?

PIZZA metete en el horno y quedate ahí con tus ciber amigos:troll::troll::troll::puke::puke:

Una verguenza y un embole ese discurso. Casi dos horas regurgitando mentiras. Después lo escuche al Pepe Mujica y vi esa fiesta civica, que envidia...
 
PIZZA metete en el horno y quedate ahí con tus ciber amigos:troll::troll::troll::puke::puke:

Una verguenza y un embole ese discurso. Casi dos horas regurgitando mentiras. Después lo escuche al Pepe Mujica y vi esa fiesta civica, que envidia...

Un comentario un tanto intolerante e infantil, el usuario PIZZA solo dio su punto de vista, defiende lo que el considera que esta bien.... que lo hace diferente de ud?? la cantidad de post?? Por favor, estas actitudes caprichosas y cerradas (...y de una bajesa argumentativa alarmante) como estas son las mismas que critican a los K. Hay que ser mas tolerantes, hay que apuntar a la diversidad de opiniones, no cerrarse.

No soy Peronista y mucho menos K. (Aclaro, a ver si luego por discrepar tal vez me catalogan como "Pro K" o "troll")

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado pizza, cuando te gradues como oficial, ojala que puedas sacar a tus soldados al campo a enseñarles instruccion, que no tengas problemas para conseguir las raciones, que la cantidad de municion que puedan utilizar en las practicas sean las necesarias, que no te tengas que comprar tus propios elementos del uniforme, lease, mochila, borceguies, cinturones etc, para poder tener elementos de calidad aceptable, porque hoy es asi.
Espero que en el colegio puedas relamente realizarte como oficial en el arma que elijas, y aprendas a utilizar los elementos necesarios en el campo de batalla moderno, y que puedas tener las suficientes horas de instruccion para poder servirle a la patria.
Ojala que me puedas contar dentro de cuatro años que todo cambio!!!!
Saludos!

Es que en cuatro años, va a ser un amargado:svengo:. La experiencia uno se la agarra con golpes contra la pared.

Salute
El Derru
 
En el discurso no dijo nada, me parece que lo realmente importante paso despues cuando se dio la reunion con Hillary Clinton y Cristina pidio publicamente a Hillary que intervenga para que Argentina se reuna con UK por el tema soberania. Eso fue lo mas importante de la maraton K.
Hay un arreglo K sobre Malvinas y el petroleo?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Defiendo la actual gestion. No digo que sea la mejor pero considerando el pasado nuestro creo que hay un futuro bueno para las FFAA.
Vivimos en un pais donde el 70 porciento de las personas que cobran un sueldo ganan menos de 2000 pesos
Tampoco tenes que defender o no una gestión. Es una falla de formación.
Respecto de los 2000 pesos, un oficial de las FFAA no puede ganar sólo esa cifra por varias razones entre las que cito:

1) Nivel académico
2) Dedicación horaria
3) Dedicación exclusiva
4) Responsabilidad personal y pecuniaria.
5) Sacrificio personal
6) Imposibilidad de realizar otra tarea.




Hoy, a una semana de incorporarme como Cadete del Colegio Militar de la Nacion, me siento orgulloso de la mirada que me propinan amistades y allegados y no conocidos tambien a la hora de contarles mi situacion. Por mas que nuestra generacion joven poco y nada sabe de la realidad actual sabe de la pasada -que no fue la mejor- sin embargo dan fuerzas y apoyo.
La realidad de ..?

Si vas a seguir el CMN por la mirada de los demás, vas por el camino equivocado.

Mi madre jamas simpatizo con los militares y el lunes que viene se va presentar en el Colegio para ver a su hijo ingresar en un camino lleno de futuro.
Todo tiene un futuro.

En el caso de la carrera de Oficial del Ejército, un futuro de subordinación, dependencia, traslados frecuentes, maltrato político y bajo sueldo.
Una sola cosa vale la pena y es saber (aunque solo vos lo sepas y algunos pocos) que algún día, tal vez, nuestra nación dependa de lo que aprendiste y de la institución en la que estás para seguir existiendo. Y, tal vez, sólo recibas una bala y una cruz que diga "Aquí yace un soldado sólo conocido por dios"

Sacrificio y amor a la patria, dos requisitos. El resto sobran.


Y eso gente, no solo se debe a que seamos madre e hijo, si no que hay un cambio en la cabeza de la gente con respecto al verde oliva.
Hay que ser menos cuadrados y tener mas esperanza.
Comentame algunos indicadores del cambio.


 
Un comentario un tanto intolerante e infantil, el usuario PIZZA solo dio su punto de vista, defiende lo que el considera que esta bien.... que lo hace diferente de ud?? la cantidad de post?? Por favor, estas actitudes caprichosas y cerradas (...y de una bajesa argumentativa alarmante) como estas son las mismas que critican a los K. Hay que ser mas tolerantes, hay que apuntar a la diversidad de opiniones, no cerrarse.

No soy Peronista y mucho menos K. (Aclaro, a ver si luego por discrepar tal vez me catalogan como "Pro K" o "troll")

Saludos

Y yo di el mio. ¿Escuchaste el discurso? ¿Tenes idea de la importancia de una Asamblea Legislativa? ¿Tenes idea de que es una ceremonia solemne en donde un poder -el legislativo- recibe a otro -el ejecutivo- para que éste de cuentas del estado del pais y enuncia taxativamente el curso de acción futuro, y que lo que presenciamos fue una burda representación de autobombo? Sin comentar que se presento a abrir las sesiones del Congreso, realizo mera retorica autoreferencial dos horas, para en los últimos cinco minutos decir que volvia a mandar un DNU para quedarse con los fondos, y que con ese acto volvia a pasar por encima del Poder Legislativo, quien es el encargado de negociar los terminos del pago de la deuda externa. ¿Algo Más?
 
Arriba