Discurso de Cristina sobre las fuerzas armadas

Ese comentario lo hizo éste servidor, y te lo dice alguien con conocimiento de causa. Tengo dos amigos que pertenecian al EA, después del destrato profesional y nula perspectiva de que cambiara la cosa, de que a sus hijos otros chicos en la escuela (después de escuchar el discurso progre anti militar de éste gobierno) les gritaran en la cara ¨Tu viejo es un genocida¨ siendo que ambos en los setentas no tenian más de 4 años de edad. Y les colmó la paciencia. Y sin decir que los sueldos que perciben no son muy alentadores que digamos, siendo que gran parte del mismo no es remunerativo, como para esperar el día de mañana vivir con la jubilación.

El que se ha quedado en la fuerza, o es que realmente ama lo que hace, o es que a llegado a un punto en que fuera de la fuerza no consigue laburo.

Es así la cosa, por más que la quieran pintar diferente a la realidad.

Salute
El Derru
PD: Por eso hice la afirmación que hice, una cosa es ver todo desde afuera, y otra cosa será cuando veas las cosas desde adentro.
PD: Y otra cosa, por algo Don Thunder con toda la autoridad moral del mundo te marcó los puntos como te los marcó.

Decime una razon por la cual me uniria a las FFAA que no sea ese amor que vos remarcas....
Vi muchas veces en este foro gente de experiencia que dijo "no te vas hacer rico, vas a tener una vida dura, pero si tenes vocacion y sentis amor por eso, metete"
 

Derruido

Colaborador
Creo yo que hablar de fugas de personal capacitado es hablar de la situacion del pais, no solo de las FFAA y encima eso viene hace rato, largo rato. En todos los sectores pasa eso. En el cientifico, docente, militar y hasta lo podemos ver en el futbol que vienen grandes grupos empresariales y pagan clausulas que para los clubes locale son mas que tentadoras.
Por ejemplo todos los paises del mundo tienen problemas en retener pilotos militares, no solo en Argentina.
Pero creo que eso no pasa por un ministerio, pasa por una politica de Estado.
Mi hermano es doctor en fisica y recien pudo volver de EEUU este año que el Conicet entrega becas importantes. El es investigador en el Instituto Balseiro gracias a una beca que gano el año pasado y puede vivir sin lujos pero puede vivir.

Preguntale a los muchachos, como Chacal, cual es la razón por la que hay pocos pilotos y ni hablemos de la razón por la que las FFAA han tenido que tercerizar los trabajos.

Y no es que se fuero a EEUU se fueron a empresas privadas que trabajan en el pais prestando servicio justamente a las FFAA.

No es solo el problema de pilotos, técnicos, sinó de gente que ha prestado servicios en otras ramas. Te doy el ejemplo de mís amigos, se fueron del EA hoy trabajan en una empresa privada prestando seguridad personal a gente que viene desde el Exterior. Ganan en un mes 3 sueldos o más de lo que ganarian en las FFAA, encima con todos los chiches para su seguridad personal.

No todo pasa por la guita, pasa a que si estás en la Fuerza y no te queda otra que estar sentado durante todo el día viendo la pared y tomando mate porque no hay guita u órdenes para ejercitar, hacer cursos, etc, etc. Llega un punto que esa situación es más demotivante que el bajo sueldo.

Salute
El Derru
PD: Tampoco es lindo vivir pensando que si salta la liebre te va a tocar ir al frente en inferioridad de condiciones ante cualquier enemigo. La confesión de la existencia de municiones para dos horas de combate no es muy alagueño. Y pensemos que si en dos horas se terminan, te está dando un indicativo de que no hay munición para práctica. Tirar dos tiritos cada muerte de obispo no te habilita para estar preparado para el combate moderno.

---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:12 ----------

Decime una razon por la cual me uniria a las FFAA que no sea ese amor que vos remarcas....
Vi muchas veces en este foro gente de experiencia que dijo "no te vas hacer rico, vas a tener una vida dura, pero si tenes vocacion y sentis amor por eso, metete"

Simplemente te digo que no ingreses con un idealismo total, ya que ese idealismo a la larga o a la corta se termina. Ahí es cuando te comés la pared.

Hagamos algo, ingresas la semana que viene?. Bueno contanos a fin del primer año como te ha ido.

Al 4 año, contaselo a los muchachos, no creo ya estar.

Salute
El Derru
PD: Todo se banca de 10 hasta que formás tú familia, ahí además del amor a la fuerza empieza a primar la seguridad económica de la familia.
 
Preguntale a los muchachos, como Chacal, cual es la razón por la que hay pocos pilotos y ni hablemos de la razón por la que las FFAA han tenido que tercerizar los trabajos.

Y no es que se fuero a EEUU se fueron a empresas privadas que trabajan en el pais prestando servicio justamente a las FFAA.

No es solo el problema de pilotos, técnicos, sinó de gente que ha prestado servicios en otras ramas. Te doy el ejemplo de mís amigos, se fueron del EA hoy trabajan en una empresa privada prestando seguridad personal a gente que viene desde el Exterior. Ganan en un mes 3 sueldos o más de lo que ganarian en las FFAA, encima con todos los chiches para su seguridad personal.

No todo pasa por la guita, pasa a que si estás en la Fuerza y no te queda otra que estar sentado durante todo el día viendo la pared y tomando mate porque no hay guita u órdenes para ejercitar, hacer cursos, etc, etc. Llega un punto que esa situación es más demotivante que el bajo sueldo.

Salute
El Derru
PD: Tampoco es lindo vivir pensando que si salta la liebre te va a tocar ir al frente en inferioridad de condiciones ante cualquier enemigo. La confesión de la existencia de municiones para dos horas de combate no es muy alagueño. Y pensemos que si en dos horas se terminan, te está dando un indicativo de que no hay munición para práctica. Tirar dos tiritos cada muerte de obispo no te habilita para estar preparado para el combate moderno.

Entonces desisto de mi vacante en el Colegio Militar, me voy a la universidad de la Policia Federal, hago las licenciaturas en criminalistica y seguridad y siniestros y todas las que hay y me voy a una empresa privada???
Estamos hablando de vocacion o de dinero y comodidas?
Porque como mucho dijeron en las FFAA no va haber comodidad ni dinero, lo dijo en mismismo Gral Don Jose de San Martin.
Entonces que me queda con tus palabras a mi?
Que le quedan a las Fuerzas Armadas?
El teniente Estevez desde niño su sueño era recuperar las Islas Malvinas.
Pero el se fue pensando en las islas malvinas, no en su familia, ni en el dinero ni en sus comidades. Ni siquiera se le hubiese pasado por la cabeza un confllicto tan cercano. Ingreso al CMN teniendo un sueño y ese sueño lo llevo a morir por su pais.
Sus ultimas palabras fueron:
Papa, hay cosas que, en un día cualquiera, no se dicen entre hombres pero que hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido; gracias por creer en el honor; gracias por tener tu apellido; gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.
Dios y Patria ¡O muerte!
Roberto
Yo no espero mas que esas palabras si el dia de mañana me toca defender nuestras fronteras con gomeras.
 

Derruido

Colaborador
Entonces desisto de mi vacante en el Colegio Militar, me voy a la universidad de la Policia Federal, hago las licenciaturas en criminalistica y seguridad y siniestros y todas las que hay y me voy a una empresa privada???
Estamos hablando de vocacion o de dinero y comodidas?
Porque como mucho dijeron en las FFAA no va haber comodidad ni dinero, lo dijo en mismismo Gral Don Jose de San Martin.
Entonces que me queda con tus palabras a mi?
Que le quedan a las Fuerzas Armadas?

Nadie te está diciendo que no ingreses, lo que te estamos diciendo es que si ingresas a la fuerza lo hagas sabiendo a lo que te vas a tener que enfrentar, durante, y después de egresado.

Simplemente te decimos que dejes el idealismo a un lado, e ingreses con los pies sobre la tierra. Si ingresas con los pies sobre la tierra, es seguro que harás los 4 años y sigas hasta el final la carrera militar. Pero si entrás con idealismo, es lo mismo que idealizar a una mujer, para casarte con ese ideal y después darte cuenta que esa mujer ideal no existe. Es el mayor dolor que vas a tener en tú vida, si ingresas a la fuerza auto-engañandote.

Salute
El Derru
 
Nadie te está diciendo que no ingreses, lo que te estamos diciendo es que si ingresas a la fuerza lo hagas sabiendo a lo que te vas a tener que enfrentar, durante, y después de egresado.

Simplemente te decimos que dejes el idealismo a un lado, e ingreses con los pies sobre la tierra. Si ingresas con los pies sobre la tierra, es seguro que harás los 4 años y sigas hasta el final la carrera militar. Pero si entrás con idealismo, es lo mismo que idealizar a una mujer, para casarte con ese ideal y después darte cuenta que esa mujer ideal no existe. Es el mayor dolor que vas a tener en tú vida, si ingresas a la fuerza auto-engañandote.

Salute
El Derru

Me parece que te demostre que tengo los pies en la tierra. Y muy. Que vaya a cobre un sueldo magro, que sea "subordinado" (en una institucion piramidal es normal, no?, que tenga destinos inciertos (pasa en todo el mundo) que no cobre un sueldo justo (es la situacion de todos los habitantes de este pais, docentes, obreros, empleados, amas de casa salvo el que roba o estafe, como dice el tango Cambalache) significa idealismo? yo refuerzo la postura del cambio, que no es idealismo. Es esperanza. Nunca se pierde.
 
Bueno amigo pero entraste defendiendo una gestión donde el ex-presidente ( presidente real escondido tras las polleras de su mujer) fue a decir asi fuera de lugar " no les tengo miedo" cuando no había ni la más minima amenaza de ese lado. O es utilización de cosas del pasado de manera astuta, o es paranoia irracional. En cuanto a la gestión en defensa ahi se ve, las capacidades perdidas, que ningun presidente o gestión sea de izquierda seguiría ese rumbo ( incluso Bachelet hija de un asesinado por militares aprobó la renovación del equipamiento, algo que no es incompatible con diseñar un nuevo rol democrático en las FF.AA, a menos que se piense que exista una mentalidad determinista genetica en los militares que los defina tan evidentemente, que no pueden cambiar, que sería para recibir el premio Nobel de biología si estos charlatanes pudieran describirla en un simple ensayo de alguna forma de ser de determinada manera pre-establecida) simplemente es ridiculo y oportunista fabricarse un enemigo ficticio para justificarse.
De la gestión uno hasta termina festejando la más pequeña cosa como si fuera la gran cosa, es festejar una parroquia de adobe como si fuera una Catedral solo porque antes ni el primer ladrillo de adobe se ponía ( y conste que hacer algo de adobe solo se festejaría 50 años atrás ). Y también conste que directamente ni siquiera aporta algo significante a la capacidad de defensa de Argentina ( si, la Patria, la Nación, el Pueblo, el Territorio ) , en 1820 capaz sería algun aporte.
Bueno, es complicado.
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Pizza!

Créeme que todos abogamos por un cambio. Seguramente lo habrá, pero no dentro de esta administración. Eso, dejalo por sentado ya que en 7 años no se han hecho más que nimiedades (en todos lo ambitos), pese a devorar ingentes cantidades de recursos, y que de hecho se pretende saquear la reserva nacional para "sobrevivir" con el fondo del bicentenario.

¿Querés una lista de los "logros" de esta administración en la defensa?

- Gaucho. Vehículo de exploración argentino, que en lo posible no verá su muerte con los marrua.
- Patagón. Hibrido "antitanque" arcaico.
- Huey II. Upgrade nacional de un fiel helicóptero con más de 30 años de servicio.

Eso fué todo. Mientras tanto, se hace malabares para llegar a suplir únicamente los sueldos de los integrantes de las FFAA. Los sueldos, que de hecho distan en remunerar el trabajo profesional que se hace día a día o se desperdicia en horas de ocio porque no hay munición para entrenar. No hay aviones que volar y no hay combustible para poder navegar. Y de hacerlo sería un viaje en el tunel del tiempo, con sistemas de armas desfazados e insuficientes para cualquier tipo de conflicto moderno.

El discurso de Cristina Kirchner dista de toda esta realidad, y se banagloria de logros nunca alcanzados, capacidades jamás adquiridas y un desarrollo inexistente.
Esta observación nada tiene que ver con el derrotismo, sino que es una crítica a la inacción e ineptitud de algunos funcionarios públicos que hacen de la defensa nacional un tema de importancia pasajera.
Tené muy en cuenta esto último, porque aquí en este sitio especializado en el tema, se discúte para que haya cambios y para que no sigamos en el triste pantano en el que se encuentran nuestras FFAA.
Abogamos para que vos en el día de mañana seas un oficial del EA con verdadera capacidad para defender la soberanía nacional, y que además cuentes con los medios para ello.
No te confundas.

Saludos!!!
 
muchachos no sigan con el tema que a estas horas estoy "derruido" de hambre al ver tanto intercambio con "pizza" :rofl:
saludos:biggrinjester:

PD las palabras de Cristi las veo bien , al menos no salio a tirar b**ta contra las FFAA
 
Ehh, faltó el desarrollo del MARA, el show del Apatrucho, la reactivación de la Ex FMA (¿que hizo?). En fin..., si de verdad quieren una reactivación el primer paso es que se vayan ellos.
Una vez un royal marine helicopterista veterano de guerra invitado a disertaciones de logística de la guerra de Malvinas en la Escuela de Guerra Naval, dijo en pettit comité ( en el comedor de Perón ), a "nosotros no nos preocupan sus políticos ( en clara alusión que son ellos los que hacen y terminan las guerras ) sino vosotros ( en clara alusión a las FAA )"
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo de ayer fue PATETICO.

Quiero aclarar que yo jamas dude en el conocimiento de los foristas ni de su edad ni mucho menos de su experiencias. Critique a los que postearon si dar explicaciones de sus declaraciones. Lo pueden ver en la primer pagina del post.

Yo creo la desinformacion que muchos tienen aca es notable. Hablan sin investigar siquiera. Porque no hacen un cuadro comparativo de presupuestos y logros desde la vuelta a la democracia y veremos que gobierno reconstruyo mejor las FFAA.

Pasa por este hilo de discusion, leelo de principio a fin (solo son 11 paginas) y lo debatimos a fondo.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, :troll: , sean mas pillos

---------- Post added at 07:59 ---------- Previous post was at 07:52 ----------

Quiero aclarar que yo jamas dude en el conocimiento de los foristas ni de su edad ni mucho menos de su experiencias.

No es verdad, lo hiciste en el primer post, ahora escondes la mano y te haces la victima cuando todos te responden. Tipica actitud de troll, te cito

Yo creo la desinformacion que muchos tienen aca es notable. Hablan sin investigar siquiera. Porque no hacen un cuadro comparativo de presupuestos y logros desde la vuelta a la democracia y veremos que gobierno reconstruyo mejor las FFAA.

Quedas excluido de participar en este tema

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=21352

Y si en el próximo tema que participas, volves a hacer lo mismo, serás sancionado
 
Lo de ayer lamentable Circo, Circo y mas Circo, recupero la Industria de la Defensa? por dios que ganas de reirse en la cara de todos si en 7 AÑOS NO PUDIERON NI RECOMPONER EL STOCK DE MUNICIONES Para cuanto tiempo hay 5 horas¿?????admitido por la Propia Ministra , hay qe tener cara para decir que se recupero la Industria de la Defensa que cara dura por dios disculpen pero la bronca que tengo es increible!!!!!!!!!!
 
"Miente, miente que algo queda.." no dice asi la frase?
Mucha gente vive totalmente desinformada y escucha las palabras de la Presidente en el Congreso y lo que les queda es eso: Guauu estan haciendo cosas!!!!
Pero y para no hacerlo extenso: "Hechos no palabras"

PS: Todos los que leemos el foro, los que tenemos amigos, conocidos o aquellos que estan "dentro" sabemos que lo que dicen es INFANTIL y que carece del mas minimo analisis, por lo tanto, mientras no podamos hacer nada o podamos poco a informarse lo mas posible.
 
el que hizo destruyo a las FF.AA y al pais entero fue el turco y su sequito, que estos no hayan tenido huevos, o no esten a la altura de las circunstancias es otro cantar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que se refirio al discurso como "infantil", para sumar a la desinformacion.

Estimado bin5ec, en adelante trata de ser mas especifico, sino se puede prestar a confusion. Gracias.

Saludos.
 
Creo que se refirio al discurso como "infantil", para sumar a la desinformacion.

Estimado bin5ec, en adelante trata de ser mas especifico, sino se puede prestar a confusion. Gracias.

Saludos.

Mil perdones!! La cita fue en alusion a estos pasajes!

"Yo creo que han humillado mucho más a las Fuerzas Armadas los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional..." CFK.

(...) "nosotros queremos recuperar a esas FF.AA. e iniciamos una muy fuerte política de la recuperación del rol industrial de la Defensa, que ha sido clave en el desarrollo estratégico de la Defensa nacional". CFK.


Esto es lo que considero infantil!!!


Próximos post seran con mayor exactitud. Gracias por permitir aclarar.
 
Arriba