Dirigibles de la Armada Argentina

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, estas son de 1928, vere si encuentro mas que aporten algo, espero que estas lo hagan, muestran en parte como se hacia gala de profesionalidad, algo tan nuevo en la marina, dictando cursos de pilotos, ayudantes y montadores, ademas del marcado reglamentario ordenado en esa epoca, lo que tal vez ayude a las imagenes existentes que era cada cosa
 
Extraído de la revista FLIGHT – del 24 de Junio de 1920

http://www.flightglobal.com/


D.E. Type
The D.E. is a small airship, and corresponds to a certain extent to our own S.S. ships. It is of semi-rigid design, with the hinged keel similar to that employed in the M type. The car is shaped like a boat, as in the British S.S. Zero, with the engine mounted on bearers aft above the level of the car. No seating accommodation is provided. Similar rudders and elevators to those of the M. ships are adopted with the exception of the top stabilising fin, which is dispensed with.
The envelope in this case is composed of three-ply fabric, and is divided into compartments, giving a total capacity of 92,000 cubic feet. The gas consumption of these ships is exceedingly low, an average number of two tubes per day being all that is required under ordinary conditions.
A 100 h.p. six-cylindered vertical Fiat engine supplies the motive power driving a two-bladed pusher propeller. The climbing capacity of these ships is very remarkable, and they are exceedingly easy to handle. They were employed on coast patrol work during the War.



Traducción – Fata in casa, puede contener errores.


Tipo D.E.

El D.E. es un pequeño dirigible, y corresponde en cierta medida a nuestros Dirigibles S.S. Es de diseño semirígido, con la quilla abisagrada similar a la empleada en el tipo M. La góndola tiene forma de barco, como en el S.S. Zero británico, con el motor montado sobre soportes arriba de la popa por encima del nivel de la góndola. No cuenta con asientos. Los elevadores y timones son similares a los del tipo M con la excepción de la deriva vertical.
La envuelta se compone de un tejido de tres capas y está dividida en compartimentos, dando una capacidad total de 92000 pies cúbico. El consumo de gas de estas naves es excesivamente bajo, un número promedio de dos tubos por día es todo lo necesario bajo condiciones ordinarias.
Un motor FIAT, de 100 HP y seis cilindros verticales, suministra la fuerza motriz que es conducida a una hélice propulsora de dos palas. La capacidad de ascenso de estas naves es muy notable y son sumamente fáciles de manejar. Ellos eran empleados en trabajos de patrulla costera durante la guerra.



Con esta descripción del Tipo DE y la obtenida anteriormente del artículo del MUSEO TECNICO NAVALE DELLA SPEZIA, voy descartando que el dirigible “El Plata” fuera del tipo DE.


Saludos
 
Última edición:
 
En el artículo titulado La fucina del "più leggero" (ayuda con el tano que no catzo ni una) publicado RASSEGNA MARITTIMA AERONAUTICA ILLUSTRATA de octubre de 1927 se puede leer en el noveno párrafo lo siguiente:

I progressi raggiunti nella tecnica della costruzione e della progettazione in questo periodo furono notevolissimi, e accrebbero grandemente la fama di queste nostre lavorazioni, e basti ricordare la costruzione del dirigibile "M" per conto della Inghilterra, di un dirigibile "O" per gli Stati Uniti della America, di due palloni osservatori e di un dirigibile "N" pero il Giappone, due dirigibile "O" per la Argentina, e cosi per la Svizzera ed altri Stati.

Los avances en la técnica de la construcción y el diseño en este período fueron notables, y la fama de estos amplió enormemente nuestro trabajo, y basta recordar la construcción del dirigible "M" en nombre de Inglaterra, de un dirigible "O" para los Estados Unidos de América, dos globos de observación y un dirigible "N" para Japón, dos dirigibles "O" para la Argentina, y otros tantos para Suiza y otros países.

Texto original: http://www.avia-it.com/act/rassegna_aeronautica/rassegna/Echi_Marzo_2012/La_fucina.pdf




Por otro lado el historiador argentino Antonio M. Biedma R. en su excelente Crónica Histórica de la Aeronáutica Argentina (segundo tomo) Volumen 1 – 1969, refiere a dos dirigibles tipo “M”, dando como única descripción de los mismos el volumen de gas: 3600 metros cúbicos.


La Revista Flight – 24 de julio de 1919 – en el artículo THE BRITISH NAVY AIRSHIP S.R. I, ITALIAN "M" TYPE establece que la capacidad de gas del tipo “M” era de 450000 cubic feet. (450000ft³ = 12743m³)

El artículo del MUSEO TECNICO NAVALE DELLA SPEZIA especifica que todas las variantes del tipo “M” tenían una capacidad de gas de 12500 m³. Asimismo en el citado artículo menciona que la capacidad de gas de los tipo “O” era de 3600 m³, coincidencia en la capacidad de gas mencionada por Biedma R.








Saludos
 
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