Diary Murray Heights

jimmytx3

British War Veteran
Hola todos, una real británica quien sé encontró un diario descartados en una trinchera en las alturas de Murray, cerca de Puerto Argentino, 15 de junio de 1982,
El diario contiene un diario narración a partir de 12 de abril, deber lista, castigo repartidas y baño cotidiano y él espera establecer contacto con los nombres mencionados a continuación, él es muy curioso para averiguar acerca de estos hombres, si sobrevivieron a la guerra, etc.
Carlos Gonzalez, Gustard Duverni, Vera Miguel, Julio Montes, Julio Pedrozo, Luis Bongio
Carlos Mario, Familia Robi, Zuli, Tucho, Anibal, Ricardo, Guillermo, Flia Lopez, Geny,
facebook link,
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.437976396219476.118075.100000213574897&type=3También llegó a través de una foto de algunos presos argentinos sobre el inicio de transporte espera MV St Edmund.

Hi all, a british royal who I know found a diary discarded in a trench at the Murray Heights, near Puerto Argentino, 15 June 1982,
The diary contains a daily narrative from 12 April, Duty list, Punishment dealt out and bathing routine and he hopes to establish contact with the names mentioned below, he is very curious to find out about these men, if they survived the war, etc.
Carlos Gonzalez, Gustard Duverni, Vera Miguel, Julio Montes, Julio Pedrozo, Luis Bongio
Carlos Mario, Familia Robi, Zuli, Tucho, Anibal, Ricardo, Guillermo, Flia Lopez, Geny,
facebook link,
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.437976396219476.118075.100000213574897&type=3
Also I came across a photo of some Argentine prisoners on the MV St Edmund awaiting transport home.
 
Very interesting. I wonder if the unit is mentioned in the diary. If so, it would be easier to find the people mentioned. Maybe this thread will be helpful http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/

As far as photo is concerned, I'm sure J@vier63 will be able to tell more about this (recognize his friends, etc.). But I guess the photo and the diary are not related.


Muy interesante. Hay alguna unidad mencionada en el diario? Si es así, sería más fácil encontrar a las personas mencionadas. Tal vez este hilo será muy útil http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/

Respecto la fotografía, estoy segura que J@vier63 podrá decir más sobre esto (identificar sus compañeros, etc.). Pero pienso que la foto y el diario son cosas diferentes.
 
T

tsunami

Murray Heights?? should probably be either Regimiento 7 or A Coy, Regimiento 4.

can´t access the site of the link
 
BONGGIO, Luis Alberto - Doc.: 12854963 - grado: Cabo 1º en 1982 - GADA601 -
¡¡¡¡¡ Thunder!!!!!

Pertenece al grupo de veteranos de rugby del Club y Biblioteca Mariano Moreno (La Reja - Moreno)

En el grupo de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/Veteranos_CBMM/ su mail es luisalbertomalvinas@... (¿les queda alguna duda de que es él?).

En el 2008 Bonggio vivía en San Fernando (http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=13391&ID_Seccion=5)

Con estos datos tal vez alguien puede localizarlo y a través de él al dueño del diario.

Saludos!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Increible!!!!! Es el St Edmund. Es donde estuve prisionero. Mi "corralito" (Asi llamabamos a los lugares delimitados por alambre) asi a simple vista, estaba a la altura del 4º poste contando hacia al fondo. Esta abierta la compuerta donde muchas veces me he sentado a fumar y ver Puerto Argentino.
Voy a analizar mas en detalle la foto
No lo puedo creer!!!!
Yo recuerdo perfectamente que nos hemos sacado muchas fotos...

Muchas gracias Jimmy!

Incredible!! St Edmund's. It's where I was a prisoner. My "yard" (as we called to places delimited by wire) so at first glance, was at the height of the 4 th post counting down to the bottom. This opened the gate where many times I have sit smoking and see Stanley.

I will analyze more in detail the picture

I can not believe!!

I remember well that we have taken many photos ...
Thank you very much Jimmy!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola todos, una real británica quien sé encontró un diario descartados en una trinchera en las alturas de Murray, cerca de Puerto Argentino, 15 de junio de 1982,
El diario contiene un diario narración a partir de 12 de abril, deber lista, castigo repartidas y baño cotidiano y él espera establecer contacto con los nombres mencionados a continuación, él es muy curioso para averiguar acerca de estos hombres, si sobrevivieron a la guerra, etc.
Carlos Gonzalez, Gustard Duverni, Vera Miguel, Julio Montes, Julio Pedrozo, Luis Bongio
Carlos Mario, Familia Robi, Zuli, Tucho, Anibal, Ricardo, Guillermo, Flia Lopez, Geny,
facebook link,
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.437976396219476.118075.100000213574897&type=3También
Muy interesante esto que ha traido Jimmy...
 
Evidentemente es de alguien del GADA 601, mencionan al subteniente Barri, y mucho a un tal cabo Vera, que se ve que lo tenian de punto con las sanciones...

Saludos
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, lo que entiendo de la letra se trata de un Of de la Batería B del Gada 601.
Infiero que como habla del Tte 1 Reyes, Braghini y Ferré debe ser el Subt Barri que estaba en la zona de la BAMM
Justamente Gurrieri, Belda, Rescia, etc son del 2B601


Aquí hay varios apellidos de MDP, pero remarco de ellos, el de Ricardo Mario Gurrieri, asesinado el 25MAY1982 tras una explosión.-
Otra cosa "alegre" la parte de Justicia. Muy graciosas las penas, comparadas con otras claro...
--- merged: Apr 29, 2012 12:51 AM ---
Puede verse en una de las hojas, una reasignación entre el pelotón comando del Director de Tiro donde dice que "todos prenden el grupo electrógeno" y otras cosas.-
 
Me gusta que muchas misterios (tal vez pequeños, pero para mucha gente importantes) se pueda resolver en ZM.
Respecto las penas - puedo leer que la causa frequente de las penas fue: "no dar estricto cumplimiento de....". Significa que hubo cumplimiento, pero no estricto. Tal vez por eso las sanciones fueron bastante livianas ;)
 
Otra cosa: la foto. Me parece que normalmente este lugar era el lugar para coches, porque HHV St. Edmund era un transpordador. Pienso que las líneas son para los coches.

Preguntas de la foto (creo que para J@vier63):
Que son estas piezas de telaque cuelgan del techo? Esas en las alambres de los "corralitos" son toallas?
Cuantos corralitos hubo en la bodega? En la foto se puede ver tres, pero sólo es una parte. Cuantas personas hubo en la bodega y cuantos guardias?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Las lineas amarillas que eran para marcar el lugar donde estacionaban los autos eran los "Limites de los Corralitos".
Lo que cuelga del techo y de los alambres creo que son toallas.
En la foto se ven 3 corralitos pero creo que faltan 2, 1 seguro.
Eramos 146 soldados, pero no recuerdo si estabamos todos ahi. Casi seguro que si
En la puerta que daba a los pasillos que conducian a los baños y camarotes, generalmente habia 2 o 3 guardias los primeros dias, despues habia 1 seguro y otros dando vuelta.
 
Gracias por las aclaraciones
Unas preguntas mas:
Puedes reconecer algunas personas en el foto? Aclaro: no pregunto de nombres (puede ser sólo sí o no o "no estoy seguro" ;))?
Puedes decir (aproximadamente por supuesto) la fecha de la foto (inicio, medio o final la estadía en el buque)?
Para la mayor parte del tiempo debían ustedes estar en los corralitos o podían caminar en toda la bodega?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Por nada Olenka
Lamentablemente no reconozco a nadie (llevo 1 semana analizando la foto)
La foto puede ser entre el 1º de julio y el 14 cualquier dia (no creo que sea del 30 de junio por que ese dia que llegamos, entre que nos acomodamos y nos revisaron la cosa estuvo un poco agitada)
La mayo parte del tiempo estabamos en "los corralitos", podiamos ir a otro corralito pidiendo permiso. A caminar ibamos a cubierta algunas veces, y otras lo hemos hecho en la bodega pero no en grupos grandes.

Jimmy: el dueño de la foto de los prisioneros en el St Edmund, tiene alguna otra?
Jimmy: The owner of a photo of prisoners at St Edmund, have any other?
 
Arriba