Destructores Tipo 42 en la ARA y curiosidades

Derruido

Colaborador
sALU
Bueno, espero no embarrarla o enredarla, aca se trajo todo el equipamiento (electronica, armas, maquinas, etc), alguien podria decir "asi es facil", no tanto cuando haces el trabajo sin asistencia practicamente (una cuestion de un funesto personaje, una exigencia para formar personal de excelencia), de ese modo el personal que estuvo en el extranjero "justificase" su comision, la puesta a punto se realizo en el 81 en Reino Unido.
Las cuestiones de metalurgia, se dieron las especificaciones del material de casco, estructuras, del metal, obvio, y se realizo o consiguio en el mercado interno, un detalle, por ahi sin relevancia, pero lo tuvo, por los dolores de cabeza, los agujeros en cubierta para Sea Dart y cañon, una vez realizados, durante un tiempo a distintas horas del dia, se median, de modo de verificar bajo ciertas condiciones su "dilatacion" por asi decirlo ( a mi me dio como que el material no era el de mejor calidad en ese momento, por comentarios, se pueden ver en algunas fotos las "costillas" y panelado del casco)
Don MWAA, un lujo lo suyo, me sacó bastante la duda respecto al uso de las turbinas en un buque y su vida útil.........

Ahora yendo a éste tema y su comentario. Esa ¨calidad¨ en cuanto a materiales....... no habrá también influido en la dificultad para reparar bien el buque después del bombazo?

Usted que los tuvo delante suyo, ese dato de la chaperia, era muy evidente entre el Hércules y el Santísima?


Besos y gracias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Como me pierdo, no creo que la calidad del material haya influido tras el bombazo, alguien dijo "en la guerra buques averiados entraban y salian de los astilleros y....", en este caso no habia entrado en servicio siquiera, el problema "probablemente", residio, en el corte de los defectos y ensamblaje de lo nuevo, ¿que tiene de malo?, partes de casco, cubierta, compartimentos, etc , se ensamblaban, soldaban, etc, durante un proceso previsto, logico y planeado, pero.....por mas arsenal o dique, bastante dificultoso el trabajo de reparar sobre lo ya armado teniendo mas cosas que poner sobre eso, parece una zoncera, pero no era de concepto modular
Sobre el chaperio si, desde el oxido, rapida aparicion, tipo de soldaduras, en algunos casos desgrane en soportes, brazolas de cubierta, aparicion de sulfatacion en elementos varios, en el D2
 
Muy bueno! Creo que hay un error en la pag 24, consumo, donde dice 219Gal/CVH deberia ser 219 gramos.

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vista en corte (Cutaway) de los destructores de la clase Tipo 42.


Fuente:
https://www.reddit.com/r/WarshipPorn/comments/ukdhv4
 
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