Destructores Tipo 42 en la ARA y curiosidades

FerTrucco

Colaborador
Muy buen material. Me llama la atención el tiempo que demandó la construcción, al menos de los dos buques argentinos. No digo que construir un destructor sea soplar y hacer botellas, pero la cantidad de años me parece mucho (incluso el Santísima en el RU poniendo a punto sus sistemas poco antes de empezar la guerra).
Pregunta boba: el daño al muelle del ARS con el atentado, ¿también significó más demoras en la construcción del ST?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Salu, no habia visto la cuestion, si, bastante demorados, algunas razones, en el caso del D1, no habia personal por asi decirlo, calificado, hubo que empezar de cero en nuevos medios, como se conocia, en cuestiones de tecnologia y sistemas, hubo que formar y enviar personal, en algunos casos relevar por tiempo, por cursos realizados, para dar clases de lo que se venia, y en algunos casos relevar de un voleo en el toor a algunos, otros no se podia por acomodo.
En el caso del D2, iba sobre rieles su construccion en el pais, o en todo caso ensamblado, hasta el atentado, se evaluo bastante el daño y su reparacion, a pesar de que algunos sostiene, "En la guerra buques entraban en los astilleros con daños peores y volvian", si, seguro, en otras epocas en temas de propulsion, solo reemplazaban galeotes, no era la misma tecnologia ni equipos ni exigencias, y si algo demoro su finalizacion
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando era purrete (no hace tanto obviamente), cuando vinieron las t42 a nuestro pais, en los canales de television (los 4) pasaban una pelicula donde mostraban las capacidades del buque....entre ellas, mostraban como funcionaba el mk8, disparando a un par de banderas en la costa....y como funcionaba el el sea dart, donde lanzaban el misil contra un blanco que era un globo con un chapon colgando para reflejo radar....por esas casualidades....no tenes ese video, no?
un abrazo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
cuando era purrete (no hace tanto obviamente), cuando vinieron las t42 a nuestro pais, en los canales de television (los 4) pasaban una pelicula donde mostraban las capacidades del buque....entre ellas, mostraban como funcionaba el mk8, disparando a un par de banderas en la costa....y como funcionaba el el sea dart, donde lanzaban el misil contra un blanco que era un globo con un chapon colgando para reflejo radar....por esas casualidades....no tenes ese video, no?
un abrazo
Sí, es el que subí Tano, de pibe lo vi un montón de veces ( en el 78 tenía 12 años);)
 

FerTrucco

Colaborador
Salu, no habia visto la cuestion, si, bastante demorados, algunas razones, en el caso del D1, no habia personal por asi decirlo, calificado, hubo que empezar de cero en nuevos medios, como se conocia, en cuestiones de tecnologia y sistemas, hubo que formar y enviar personal, en algunos casos relevar por tiempo, por cursos realizados, para dar clases de lo que se venia, y en algunos casos relevar de un voleo en el toor a algunos, otros no se podia por acomodo.
En el caso del D2, iba sobre rieles su construccion en el pais, o en todo caso ensamblado, hasta el atentado, se evaluo bastante el daño y su reparacion, a pesar de que algunos sostiene, "En la guerra buques entraban en los astilleros con daños peores y volvian", si, seguro, en otras epocas en temas de propulsion, solo reemplazaban galeotes, no era la misma tecnologia ni equipos ni exigencias, y si algo demoro su finalizacion

Pregunta bolufa: ¿cómo fue la fabricación y ensamblado acá? O sea, ¿qué cosas se trajeron y cuáles se fabricaron en Argentina?
En el caso del casco, por ejemplo, ¿cómo se determina la aptitud del metal que se va a usar?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
sALU
Bueno, espero no embarrarla o enredarla, aca se trajo todo el equipamiento (electronica, armas, maquinas, etc), alguien podria decir "asi es facil", no tanto cuando haces el trabajo sin asistencia practicamente (una cuestion de un funesto personaje, una exigencia para formar personal de excelencia), de ese modo el personal que estuvo en el extranjero "justificase" su comision, la puesta a punto se realizo en el 81 en Reino Unido.
Las cuestiones de metalurgia, se dieron las especificaciones del material de casco, estructuras, del metal, obvio, y se realizo o consiguio en el mercado interno, un detalle, por ahi sin relevancia, pero lo tuvo, por los dolores de cabeza, los agujeros en cubierta para Sea Dart y cañon, una vez realizados, durante un tiempo a distintas horas del dia, se median, de modo de verificar bajo ciertas condiciones su "dilatacion" por asi decirlo ( a mi me dio como que el material no era el de mejor calidad en ese momento, por comentarios, se pueden ver en algunas fotos las "costillas" y panelado del casco)
 
Arriba