Destructores del mundo , de todas las épocas!

Nocturno Culto

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Destructor ruso Dago (c1890)
 

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El USS Ernest G. Small (DD-838) en la base naval de Yokosuka, Japón, el 21 de noviembre de 1951, equipado con una proa provisional para su tránsito a los Estados Unidos. El 7 de octubre de 1951 chocó con una mina frente a Corea del Norte, lo que provocó la pérdida de su proa original y del montaje del cañón de 5"/38 de la proa.
 

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Un marinero de la US Navy EOD hace rappel en el destructor italiano de clase Orizzonte Caio Duilio (D 554) durante las operaciones combinadas con la marina italiana, 8 de septiembre de 2022
 

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HMS Hesperus H57. Comisionado como HMS Hearty en enero de 1940, pero cambió su nombre por el de HMS Hesperus en febrero de 1940 para evitar confusiones con el HMS Hardy en las señales o correspondencia. Foto tomada antes de convertir el buque en un destructor escolta a principios de 1943.
 

Daishi

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HMS Hesperus H57. Comisionado como HMS Hearty en enero de 1940, pero cambió su nombre por el de HMS Hesperus en febrero de 1940 para evitar confusiones con el HMS Hardy en las señales o correspondencia. Foto tomada antes de convertir el buque en un destructor escolta a principios de 1943.

Gran cazador de submarinos, a dos los embistió
 
Gran cazador de submarinos, a dos los embistió

En un momento se hizo un analisis con la entonces nueva disciplina de Investigacion Operativa, para analizar si convenia embestir un sub aceptando los daños al barco y su posterior salida de servicio para reparaciones, y se determino que un barco temporalmente fuera de servicio compensaba ampliamante haber hundido un sub.
 

Daishi

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En un momento se hizo un analisis con la entonces nueva disciplina de Investigacion Operativa, para analizar si convenia embestir un sub aceptando los daños al barco y su posterior salida de servicio para reparaciones, y se determino que un barco temporalmente fuera de servicio compensaba ampliamante haber hundido un sub.

Hasta que uno de los destructores se hundió al embestir, se le rajó toda la quilla. A partir de ahí se prohibió embestir. Así lo explicó Donald Macintyre gran historiador naval y comandante del Hesperus.
 
Hasta que uno de los destructores se hundió al embestir, se le rajó toda la quilla. A partir de ahí se prohibió embestir. Así lo explicó Donald Macintyre gran historiador naval y comandante del Hesperus.

Despues busco la info.
 
Por ahi McIntyre se referia a los destructores de flota, entiendo que lo que se calculo era para los escoltas, Flower, River, etc...que se fabricaban en cantidades industriales.
 
"Ramming, meanwhile, was much more effective. With the weight and speed of a destroyer, sloop or frigate behind it, the sharp bow of a ship could easily penetrate the thick hull of a submarine. This would damage the ramming ship, but would also likely sink the submarine. A study carried out by the RN in May 1943 found that, from 27 ramming attacks, 24 sank the target submarine (though in about half the cases, the submarine had been damaged by depth charges). The damage done to the ramming ship was typically significant, requiring seven to eight weeks to repair. Even so, the time spent repairing it was generally worth it. An escort typically saved, through its presence, two-three merchants per year, so taking it out of service for eight weeks would mean that 0.4 merchants would be sunk; sinking a single U-boat would save 14 ships. Ramming was the most effective way the RN had to sink a submarine from 1914 until the invention of the depth charge in 1916. In WWII, it was still highly effective; however, the development of a very shallow fuse for depth charges meant that ramming became discouraged from 1943."

No lo encuentro en papel, pero creo que esto esta transcripto de un libro.
 
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