"Multierramientas y navajas/cortaplumas"

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tenes razón , pasa que de chico yo tuve la champion china ( McGyver la impuso allá por los 80) que se aflojaba toda y recuerdo que traía ese cosito dentado solamente... Recién a los 14 años pude comprarme mí primera vitorinox original , si me secuestraban los libios o debía construir un lanzallamas para matar hormigas , tenía todo lo necesario
 
Última edición:
La Victorinox Champion que me acompaña desde 1994.
Me olvidé de sacar para la foto el alfiler (original) que se guarda al lado del minidestornillador.

Dos detalles: el boligrafo es el original. Y escribe lo más bien. No me pregunten como funciona (y obvio que lo uso cada X AÑOS)
Lo único que le tuve que cambiar a los 20 años de uso fue el resorte de la tijera (que encima fue gratis)



Después mando al resto de "las chicas"
.
Cómo está es la que tengo tal cual, tiene un reloj del otro lado y el estuche es Berazategui
 
Última edición por un moderador:
Ahora le toca a las Victorinox, una es bastante completa y la otra la entregaban por el año 97 en las estaciones de servicio San Lorenzo cuando uno llenaba el tanque. Por ese entonces había una en la esquina de donde vivía así que saque varias que regale, por ahí debo tener otra sin cachas que se arruino de llevarla en el llavero.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lindo tema. Me encantan.

Siempre dije, cuando me preguntan para que sirven, les respondo: son como el microondas, si no tenés, no sabés para que sirve. Si tenes uno, te es indispensable.

He perdido mas de las que puedo contar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lindo tema. Me encantan.

Siempre dije, cuando me preguntan para que sirven, les respondo: son como el microondas, si no tenés, no sabés para que sirve. Si tenes uno, te es indispensable.

He perdido mas de las que puedo contar.
Yo con el tiempo pase de llevar una multifunción a una navaja , por un tema de peso y porque realmente tengo un taller , tengo herramientas en mí dto y en mis vehículos .
Solo llevo la Leatherman en mí portafolio de la facultad , ahí soy el arreglatuti ( la mayoría de mis colegas no saben para qué lado rosca una lamparita :D)
 
@Rastrojero76 buen dia!
Consulta: cual es (o son) la herramienta que más usas?



Tiene quebrado el punzón y le faltan las puntas intercambiables de los destornilladores( por ahí deben estar), la sierra es re practica por que es una mano que admite las sierras de las caladoras electricas.
Golpeada y todo, tidabía se la banca, pero si se me pierde me compraría la Swisstoll de victorinox
 
  • Like
Reactions: epi
Buenas, me sumo con las mías.
La primera y mas antigua es gentileza de una compañía de seguros, la marca es Herder alemana con acero Solingen. es una navaja marinera como se ve en la tercera foto y perteneció a mi abuelo. La tradición familiar dice que había dos pero yo solo vi esta.
A ésta se le nota que ha cortado muchos salamines.
 
El serrucho serrucho funciona de madre, o de p madre como diriamos...
En camping/campo le he dado para que tenga y reparta.

El otro "coso" se supone que es para descamar pescado (realmente nunca lo usé)
Sí, para eso (el "pseudo". El trabado es un serrucho y muy bueno)
 
Yo tengo la Outrider (el modelo anterior al actual, de hace 8 años aprox) y una Spartan verde que me la regalaron mis hermanos cuando no pude ir a una "Expo-armas" (creo se llamaba así), del año 1999.
No subo fotos porque aún no se como hacerlopalmface
 
$47.000 lucas, vi una en un catalogo, se la ve fabulosa, la de menor precio $ 31.000, de origen USA, jamas pense que podian costar esos montos. Tengo una Victorinox 35 usos y puedo asegurar que es totalmente para uso urbano, excelente, pero no para llevarla al campo, herramientas para reparacion de un arma larga o reel.
Pero es muy util para tenerla como ayuda dentro de una ciudad cortar un brote, apretar un tornillo, o el uso de la lupa.
Pero no en la Pampa para mantener un 308, o sobrevivir.
 
Arriba