"Multierramientas y navajas/cortaplumas"

Buenas tardes,
A alguna fuerza/división se les entrega cómo elemento provisto multiherramientas y/o cortaplumas? (como al ejercito suizo).
Saludos,
 
Yo tengo una Vic Outrider desde hace 8/10 años, que la uso siempre que salgo de casa (adentro de casa también le doy bastante uso).
Tenía una Classic que me traje de París, pero lamentablemente se me perdió en el supermercado...
Después de eso, quise reemplazarla con una Leatherman Squirt PS4 (me pareció muy útil los alicates, hoja y tijera en tamaño reducido que no ocupa espacio) pero se fue por las nubes. Hoy están cerca de los $8.000!
 
Las que me acompañan estos días
, leatherman y buck creek
 
Por supuesto @Daniel1962
La idea es sumar conocimientos para todos.
Lamentablemente se dispararon los precios hasta la estratosfera... Y siguen en aumento.
Dato curioso, la Victorinox, tiene flojitas las cachas, tal es así, que las venden, como repuestos, debe ser, entre el cuerpo metálico y el plástico guarda el el modelo que tengo por ejemplo un bolígrafo, etc
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la navaja cold steel la llevo siempre encima , por los 15 dólares que vale anda muy bien y tiene rompe vidrios.
La leatherman fue un regalo de una retención en Ezeiza a un turista yankee , hoy es incomprable ( 150 dólares) , la verdad que es de muy buena calidad ...
Tenía una muy parecida marca staley pero se la obsequie a @Julian5000 , por lo que vale también andaba muy bien
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Victorinox Champion que me acompaña desde 1994.
Me olvidé de sacar para la foto el alfiler (original) que se guarda al lado del minidestornillador.

Dos detalles: el boligrafo es el original. Y escribe lo más bien. No me pregunten como funciona (y obvio que lo uso cada X AÑOS)
Lo único que le tuve que cambiar a los 20 años de uso fue el resorte de la tijera (que encima fue gratis)



Después mando al resto de "las chicas"
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La Victorinox Champion que me acompaña desde 1994.
Me olvidé de sacar para la foto el alfiler (original) que se guarda al lado del minidestornillador.

Dos detalles: el boligrafo es el original. Y escribe lo más bien. No me pregunten como funciona (y obvio que lo uso cada X AÑOS)
Lo único que le tuve que cambiar a los 20 años de uso fue el resorte de la tijera (que encima fue gratis)



Después mando al resto de "las chicas"
Es un fierro y más de esa época, lo que no me gustaba era que el pseudo serrucho no tenía dientes trabados ni afilados ... No sé para qué era , para madera seguro que no
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es un fierro y más de esa época, lo que no me gustaba era que el pseudo serrucho no tenía dientes trabados ni afilados ... No sé para qué era , para madera seguro que no

El serrucho serrucho funciona de madre, o de p madre como diriamos...
En camping/campo le he dado para que tenga y reparta.

El otro "coso" se supone que es para descamar pescado (realmente nunca lo usé)
 
Arriba