Destructores del mundo , de todas las épocas!

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USS ERNEST G. SMALL (DD-838 / DDR-838)

Clase Gearing

1945 -- 1970

Este destructor pasó un tiempo de su vida activa convertido en Piquete Radar ( DDR )



Justamente se lo muestra en configuración DDR ( Piquete radar )



Primer radar


Radar evolucionado















 

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Este destructor perdió la proa a causa de colisionar con una mina magnética en aguas de Corea del Norte , el 7 de octubre de 1951....!!







 
Ahi subi el detalle de las modificaciones FRAM I y II, una vista de la bateria lanzatorpedos con su puesto director sobre los tubos, una vista del lanzador Terrier con su magazine, y detalle de la instalacion de prueba del Terrier en el Gyatt, que SI incluia radar de guiado.
 
He notado que la mayoria de los buques ingleses de la guerra fria usaban radares planos, desde principios de los 50s en adelante. Mientras que los franceces usaban radares curvados; y los Sovieticos/Americanos un mix de ambos. Hoy en dia, destructores de ultima generacion como los Clase Kolkata usan tambien mix de radares planos y curvos. ¿A que se debe esto?. ¿Los ingleses estaban muy avanzados en radares navales o la forma de un radar no es indicativo de nada?.

Otros ejemplos de mix que se me vienen a la cabeza son las Sa'ar-5 o los Slava/Kirov/Kiev.
Pero en mix los mas notorios son los Indios.
La armada del PLA usa decenas de Type-022 "Houbei" y Type-056 que tampoco hacen uso de radares planos, sino curvados.
¿Alguien sabria explicarme como es este asunto?.

Los buques de guerra modernos de Rusia, Usa, Francia, Italia, Uk, España, Alemania, Corea del Sur y Japon los dejaron de lado; unos usan el sistema "Four-Face" y otros radares AESA en mastiles elevados. Pero China, India, Australia, Norcorea, Iran, Pakistan, Israel, Taiwan y A.Saudi siguen usando radares curvados en vez de planos; aun cuando tienen recursos para radares planos, aunque sean PESA.
Ya me lo intentaron explicar uns vez, pero no entendi, y sigo sin entender; ¿Cual es la maldita diferencia entre un radar plano y un radar curvado?.
 
He notado que la mayoria de los buques ingleses de la guerra fria usaban radares planos, desde principios de los 50s en adelante. Mientras que los franceces usaban radares curvados; y los Sovieticos/Americanos un mix de ambos. Hoy en dia, destructores de ultima generacion como los Clase Kolkata usan tambien mix de radares planos y curvos. ¿A que se debe esto?. ¿Los ingleses estaban muy avanzados en radares navales o la forma de un radar no es indicativo de nada?.

Otros ejemplos de mix que se me vienen a la cabeza son las Sa'ar-5 o los Slava/Kirov/Kiev.
Pero en mix los mas notorios son los Indios.
La armada del PLA usa decenas de Type-022 "Houbei" y Type-056 que tampoco hacen uso de radares planos, sino curvados.
¿Alguien sabria explicarme como es este asunto?.

Los buques de guerra modernos de Rusia, Usa, Francia, Italia, Uk, España, Alemania, Corea del Sur y Japon los dejaron de lado; unos usan el sistema "Four-Face" y otros radares AESA en mastiles elevados. Pero China, India, Australia, Norcorea, Iran, Pakistan, Israel, Taiwan y A.Saudi siguen usando radares curvados en vez de planos; aun cuando tienen recursos para radares planos, aunque sean PESA.
Ya me lo intentaron explicar uns vez, pero no entendi, y sigo sin entender; ¿Cual es la maldita diferencia entre un radar plano y un radar curvado?.

El tema electronico es complicado y no es mi especialidad, te digo lo que se. Primero separemos lo que es la antena y el radomo que podria recubrirla, es decir podrias ver algo plano y dentro haber una antena curva o parabolica.

Dicho esto, vamos con para que sirve la curvatura en una antena. La curvatura concentra la radiacion y genera un haz de radio mas fino. Es decir, una antena curva horizontal tiene un haz fino en sentido horizonal pero un haz amplio en sentido vertical, podria detectar tanto un avion como un barco ya que el haz es amplio verticalmente y tener una buena precision en azimuth ya que horizontalmente el haz es angosto. En el grafico se muestra esta configuracion, haz horizontal angosto y haz vertical amplio.



Lo contrario ocurre en con los radares height-finder (deteminador de altura), el sentido de la curvatura da un haz horizontal ancho pero verticalmente angosto, lo que da buena resolucion de altura sin importar demasiado el azimuth.



Por ultimo podrias necesitar precision tanto en azimuth como en altura, por ejemplo para un radar de guiado o direccion de tiro, en ese caso usarias una antena que tiene curvatura tanto vertical como horizontal, o sea una parabolical, por ejemplo este radar Mk-25 sobre el director Mk-37 de un destructor Sumner Gearing.

 
El tema electronico es complicado y no es mi especialidad, te digo lo que se. Primero separemos lo que es la antena y el radomo que podria recubrirla, es decir podrias ver algo plano y dentro haber una antena curva o parabolica.

Dicho esto, vamos con para que sirve la curvatura en una antena. La curvatura concentra la radiacion y genera un haz de radio mas fino. Es decir, una antena curva horizontal tiene un haz fino en sentido horizonal pero un haz amplio en sentido vertical, podria detectar tanto un avion como un barco ya que el haz es amplio verticalmente y tener una buena precision en azimuth ya que horizontalmente el haz es angosto. En el grafico se muestra esta configuracion, haz horizontal angosto y haz vertical amplio.



Lo contrario ocurre en con los radares height-finder (deteminador de altura), el sentido de la curvatura da un haz horizontal ancho pero verticalmente angosto, lo que da buena resolucion de altura sin importar demasiado el azimuth.



Por ultimo podrias necesitar precision tanto en azimuth como en altura, por ejemplo para un radar de guiado o direccion de tiro, en ese caso usarias una antena que tiene curvatura tanto vertical como horizontal, o sea una parabolical, por ejemplo este radar Mk-25 sobre el director Mk-37 de un destructor Sumner Gearing.

Gracias por la info.
 
Muy buena data , gracias por compartirla!!! ::)

En resumen.

-FRAM I Grupo A: quedan dos torres a proa, la de popa desaparece, ASROC entre las chimeneas, plataforma para DASH
-FRAM I Grupo B: queda una torre a proa y una a popa, la B desaparece, ASROC entre las chimeneas, plataforma para DASH

-FRAM II: quedan las tres torres, sin ASROC (no habia lugar entre las chimeneas porque eran cascos mas cortos), plataforma para DASH
 

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En resumen.

-FRAM I Grupo A: quedan dos torres a proa, la de popa desaparece, ASROC entre las chimeneas, plataforma para DASH
-FRAM I Grupo B: queda una torre a proa y una a popa, la B desaparece, ASROC entre las chimeneas, plataforma para DASH

-FRAM II: quedan las tres torres, sin ASROC (no habia lugar entre las chimeneas porque eran cascos mas cortos), plataforma para DASH
Sí , exacto!!!!

Igualmente habría que diferenciar entre Allen M Sumner FRAM II y Gearing FRAM II...!!

Como bien decís vos , los Gearing eran 6 metros más largos!
 
Sí , exacto!!!!

Igualmente habría que diferenciar entre Allen M Sumner FRAM II y Gearing FRAM II...!!

Como bien decís vos , los Gearing eran 6 metros más largos!

Si, la regla general es que FRAM I era para los Gearing (casco largo) y la FRAM II para los Sumner (casco corto), pero igual hubo algunos Gearing (casco largo) modificados a FRAM II, esta en la pag 77 del libro. Segun dice era un tema de costos, la conversion a FRAM II era mucho mas barata que a FRAM I. Algo parecido paso con los GUPPY, donde la modificacion original GUPPY I y II consistia en cambiar las baterias a 4 bancos de 126 celdas, y como era muy cara se desarrollaron las modificacion GUPPY Ia y IIa, donde se conservan los 2 bancos de 126 celdas originales, aunque cambiando cada celda por un modelo mas moderno.
 

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Si, la regla general es que FRAM I era para los Gearing (casco largo) y la FRAM II para los Sumner (casco corto), pero igual hubo algunos Gearing (casco largo) modificados a FRAM II, esta en la pag 77 del libro. Segun dice era un tema de costos, la conversion a FRAM II era mucho mas barata que a FRAM I. Algo parecido paso con los GUPPY, donde la modificacion original GUPPY I y II consistia en cambiar las baterias a 4 bancos de 126 celdas, y como era muy cara se desarrollaron las modificacion GUPPY Ia y IIa, donde se conservan los 2 bancos de 126 celdas originales, aunque cambiando cada celda por un modelo mas moderno.
Muy bien , qué buenos datos trae ese libro!!

A mi humilde entender , los Allen M Sumner FRAM II fueron los destructores más lindos de la historia......!
 
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