Destructores del mundo , de todas las épocas!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS STORMES (DD-780)

Clase Allen M. Sumner

1945 - 1970


Aquí antes de su modernización...!










 
USS WILLARD KEITH (DD-775)

Clase Allen M. Sumner

1944 - 1972

He aquí un ejemplo de un destructor Allen M. Sumner que pasó toda su vida operativa en configuración original , salvo el agregado de un mástil ppal en trípode , radares modernos y cerramiento del puente.....!

















No sufrio la ignominia de tener una cubierta de vuelo y no poder operar ningun helicoptero porque ninguna entraba ::) ::) ::) .
 
Tal cual! Pero un Bell 47 seguro hubiera entrado no??

Si, pero pienso que para la funcion ASW pretendida era inutil. Tiene que cargar por lo menos un torpedo Mk-44 (200 kg), las sonoboyas, la electronica y el/los operadores para las sonoboyas, eso no entra en un Bell 47, tampoco en un 206, los italianos lograron meter todo en un 204, que tampoco se si entra en la minicubierta de vuelo. Finalmente el primer helicoptero ASW de la USN fue el Kaman Seasprite (https://en.wikipedia.org/wiki/Kaman_SH-2_Seasprite), no muy diferente en tamaño al Linx, ademas ambos incorporan (muy logicamente para operar sobre el mar) dos motores,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero pienso que para la funcion ASW pretendida era inutil. Tiene que cargar por lo menos un torpedo Mk-44 (200 kg), las sonoboyas, la electronica y el/los operadores para las sonoboyas, eso no entra en un Bell 47, tampoco en un 206, los italianos lograron meter todo en un 204, que tampoco se si entra en la minicubierta de vuelo. Finalmente el primer helicoptero ASW de la USN fue el Kaman Seasprite (https://en.wikipedia.org/wiki/Kaman_SH-2_Seasprite), no muy diferente en tamaño al Linx, ademas ambos incorporan (muy logicamente para operar sobre el mar) dos motores,
Sí , tenés razón......!

Quizás una buena opción hubiera sido eliminar la torre doble de popa de 5" 38 y alargar hangar y cubierta de vuelo....
 
Sí , tenés razón......!

Quizás una buena opción hubiera sido eliminar la torre doble de popa de 5" 38 y alargar hangar y cubierta de vuelo....

Si, tal cual, habria que ver si la estabilidad del barco da, o tal vez bajar la cubierta de vuelo al nivel de la cubierta principal, y quedaria algo parecido a las Tipo 12/Leander de la RN.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Irse a Pique despues de más de 50 años de Servicio Horgulloso bajo los sones de Ich hatt' einen Kameraden , que buen final para un buque de Guerra !!!!
Claramente querido amigo! y desaparecer de la superficie rumbo al Valhalla a la hora de la puesta del sol......el Ocaso de los Dioses.

Un final dignísimo para una nave de esa estirpe.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Las variaciones estos barcos son infinitas ::) , a este parece le removieron la torre de popa e instalaron una plataforma mas baja?
Sí , hay cantidad de variantes en éstas clases de destructores!

En éste suprimieron la torre de popa , agregaron un ASROC entre las chimeneas , y por lo que veo el hangar tiene menos altura!
La cubierta de vuelo aparenta ser la misma y de la misma altura que los demás!
 
Sí , hay cantidad de variantes en éstas clases de destructores!

En éste suprimieron la torre de popa , agregaron un ASROC entre las chimeneas , y por lo que veo el hangar tiene menos altura!
La cubierta de vuelo aparenta ser la misma y de la misma altura que los demás!

Cuando vuelva de las vacaciones me fijo en el libro, estoy debiendo averiguar:

-los que llevaron Terrier
-y ahora esta variacion
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y hablando de destructores que llevaron misiles Terrier , ya nuestro amigo @SMS lo nombró , aquí está el

USS GYATT (DD-712 / DDG-1 / DDG-712)

Clase Gearing

1945 - 1969








 
Arriba