Destructores de escolta. Todas las épocas y de todo el mundo

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Veamos algunos destructores de escolta norteamericanos clase Rudderow


21 fueron construidos entre 1943 y 1945.






 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se puede decir que las corbetas ocuparon este lugar?
Mmhh yo creería que no.....

Hubo muchísimas corbetas en la segunda guerra mundial , sin embargo los estadounidenses mantuvieron la clasificación de " Destructores de escolta" , y los británicos los llamaron " fragatas".

Básicamente se trataba de navíos con mayor capacidad que una corbeta , que pudieran brindar cobertura antisubmarina y antiaérea en un cruce interoceánico , como el Atlántico por ejemplo....

Se requería una velocidad que no superara los 20 nudos , ya que su misión principal era escoltar convoyes de buques mercantes con una velocidad media de entre 10 a 12 nudos , y atacar submarinos sumergidos , por lo que su velocidad de punta no era excesiva.
En cambio los destructores más grandes se utilizaban para escoltar portaaviones o buques capitales (acorazados o cruceros de batalla ) , por lo que se necesitaba una velocidad máxima de 30 nudos o algo más aún.

Además los sonares dejaban de tener utilidad a velocidades mayores a 20 nudos.

Espero te haya ayudado en algo, abrazo,

Merchant
 
De memoria, las unicas corbetas clasificadas como tal en 2da guerra eran las Flower, un buque basado en balleneros, equipado con un motor alternativo de vapor, de poca velocidad, unos 60 m de eslora. Mas grande que estas venian varias clases, clasificados como fragatas, destructores de escolta o sloops, de unos 80 m de eslora, con distintas propulsiones, diesel, turboelectricas, de vapor con maquina alternativa e incluso algunas con turbina de vapor. Este segundo escalon eran barcos mas rapidos, si bien no era estrictamente necesario para acompañar un convoy, sucedia que al contrario que en las peliculas los ataques a un sub sumergido duraban horas e incluso dias, y un barco mas rapido podia alcanzar al convoy del que se habia separado para atacar un sub.
 
Arriba