Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

creo que si no se puede dar de baja el buque la mejor utilidad que tiene es la que hasta el dia de hoy se le esta dando: que con sus tripas mantenga navegando al Hercules, al cual todabia le quedan algunos años en servicio...

museo para que? como museo me hubiera gustado el 25 de mayo, eso si hubiera sido un museo valorable, el Santisima trinidad a mi entender no representa demasiado, es un buque que vio poca accion y siempre fue problematico, la mayor utilidad que presto fue como repuesto para el Hercules...
si hubiera sido viable convertirlo en un transporte como al Hercules bueno, metanle garra, pero si eso es inviable dejenlo ahi hasta que el Hercules sea retirado de servicio, y despues vemos si se usa para ser un blanco real (como el ARA Py) o se lo manda a un museo o se convierte en cuchillos tramontina...
 

Derruido

Colaborador
creo que si no se puede dar de baja el buque la mejor utilidad que tiene es la que hasta el dia de hoy se le esta dando: que con sus tripas mantenga navegando al Hercules, al cual todabia le quedan algunos años en servicio...

museo para que? como museo me hubiera gustado el 25 de mayo, eso si hubiera sido un museo valorable, el Santisima trinidad a mi entender no representa demasiado, es un buque que vio poca accion y siempre fue problematico, la mayor utilidad que presto fue como repuesto para el Hercules...
si hubiera sido viable convertirlo en un transporte como al Hercules bueno, metanle garra, pero si eso es inviable dejenlo ahi hasta que el Hercules sea retirado de servicio, y despues vemos si se usa para ser un blanco real (como el ARA Py) o se lo manda a un museo o se convierte en cuchillos tramontina...


Es que fue el buque con el cual se inició la Gesta de Malvinas.

Que haya sido un Pato Rengo toda la vida, se lo debemos a los mismos que hoy nos gobiernan.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

Según lo que me comentó un ex-tripulante de la ARA, el problema con el Trinidad era que luego del bombazo quedó desalineado uno de los ejes de hélice y cada vez que salía a navegar "rompía todo" en la caja de transferencia, así mismo mencionó que bajó la linea de flotacion porque lo pelaron todo, y que al momento de irse de baja hace más o menos 3 años el casco y la superestructura estaban "como nuevos" por el poco tiempo de navegación.
Recuerda que se comentaba la idea de fondearlo frente la museo de tigre.

Power2

En Malvinas, cuando tenían que andar a los Saltos por el problemita con los Subs Piratas, al pasar los 20 y tantos nudos, se desataba una fuerte vibración. Esa fue la causa de que en plena guerra, el Santísima tuvo que volver a Puerto Belgrano para Reparaciones.

Quedó como un Buque para paseo:banghead::banghead:, no para carreras. Esa fue la razón por la que se privilegió al Hércules. Y hablando del Hércules su trompita descansa en pez junto con todo el resto del Sheffield.:sifone::sifone:

Salute
Derru
 
para que recuperar algo viejo, cuando de un buque nuevo, solo del 10 al 20% corresponde al metal?
un abrazo

Siendo que el casco de las Tipo 42 no es particularmente complejo o demasiado especializado, creo que el caballero ha dado en el clavo...

Además, no creo que sea tan simple cambiar el sistema de propulsión. El sistema COGOG como el de las Tipo 42 o las Meko 360 se caracteriza por ser más compactos que los sistemas que incluyen motores diesel. No se si la arquitectura del buque puede admitir un sistema CODAG, CODOG o diesel puro sin efectuar modificaciones masivas que hagan inviable la modificación.

Saludos

Rob

---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

En Malvinas, cuando tenían que andar a los Saltos por el problemita con los Subs Piratas, al pasar los 20 y tantos nudos, se desataba una fuerte vibración. Esa fue la causa de que en plena guerra, el Santísima tuvo que volver a Puerto Belgrano para Reparaciones.

¿Se sabe cuál es el diagnóstico "técnico" , por así decir? ¿Problemas con la turbina de alta velocidad? ¿El árbol de transmisión? ¿El casco?

Saludos

Rob

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

museo para que? como museo me hubiera gustado el 25 de mayo, eso si hubiera sido un museo valorable, el Santisima trinidad a mi entender no representa demasiado, es un buque que vio poca accion y siempre fue problematico

Estimado, revise sus fuentes....

El ARA Santísima Trinidad fue el buque insignia de la FT.40 que el 2 de Abril de 1982 dio inicio a la Operación Rosario. En particular, de ese buque partió la patrulla de comandos anfibios comandada por el capitán de corbeta Giachino, cuya misión y consecuente costo es conocida por todos aquí.

Tal vez haya visto poca acción, pero no creo que represente para nada poca cosa.

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
Don Robert, el comentario de siempre, el Santísima no quedó bien después de tremendo atentado.

Salute
Derru

PD: Si no me falla la memoria, la data la leí hace tiempo en Fuerzas Navales.
 
Don Robert, el comentario de siempre, el Santísima no quedó bien después de tremendo atentado.

Salute
Derru

PD: Si no me falla la memoria, la data la leí hace tiempo en Fuerzas Navales.

Muy interesantes comentarios de Wikipedia:

El alistamiento de la unidad, en el AFNE, Astillero Río Santiago, se vio retrasado ya que el 22 de septiembre de 1975, se produjo un atentado explosivo por parte del grupo terrorista Montoneros, mediante buzos tácticos que colocaron la carga de gelamon en un pilote del muelle al que estaba amarrada la nave. Lo que produjo su hundimiento parcial. La explosión produjo daños importantes principalmente en lo relativo a la deformación de ejes y cunas, pero ello no impidió una vez reflotada y reparada la terminación del buque, aunque con considerable demora respecto del calendario. Tuvo a cargo este atentado el jefe montonero Arturo Lewinger. Se menciona que este atentado supuestamente produjo problemas posteriores durante su uso durante la Guerra de Malvinas principalmente en cuanto a las vibraciones que habría sufrido por la mencionada deformación de ejes y cunas. Obviamente en época de guerra y debido a necesidades logicas se usó el buque menos cuidadosamente (motores funcionando a mayores revoluciones de las ideales, para su caso) y ello ayudo a agravar el daño original causado por el atentado.[/QUOTE]

Si el buque sufrió un hundimiento parcial, es lógico suponer que aunque el explosivo no estuvo en contacto directo con el casco, la onda expansiva fue tal que abrió un rumbo.

Finalmente su construcción es terminada el 29 de noviembre de 1980, día en que comienza una serie de navegaciones de pruebas en el litoral bonaerense, para el 1 de abril de 1981, zarpar desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia Portsmouth. Inglaterra, a donde arribó el 24 de abril de dicho año, previas escalas en Río de Janeiro, Brasil y en Puerto de La Luz, Islas Canarias, España. Desde Portsmouth realizó la puesta punto operacional de sus sistemas, hasta el 28 de noviembre de 1981, cuando inició el regreso a la Argentina, entrando en la BNPB el 21 de diciembre de 1981.
Qué notable que el buque efectuó su puesta a punto en el mismo puerto del que apenas cuatro meses después partió la Task Force...

En otro orden de cosas, comentarios del sitio HISTARMAR:

COMENTARIOS DIVERSOS SOBRE LA PARTICIPACION DEL SANTISIMA TRINIDAD EN MALVINAS

En lo que se refiere a la participación del buque en la guerra, es cierto que el "Santísima Trinidad" fue la primera unidad militar en entrar en acción contra los ingleses ya que la entrada en Puerto Enriqueta y el comienzo del desembarco de los Comando Anfibios y los Buzos Tácticos fue antes de la medianoche del 1ro. de abril del 82, antes aún del desembarco de Buzos Tácticos desde el Submarino "Santa Fe".

El asunto de que el S2F Tracker que volvía de hacer exploración en contacto sobre el grupo de tareas del portaaviones "Hermes" volvió seguido desde lejos por dos Harriers es cierto. Es cierto también que al engancharlos con los radares de control tiro 909, a unas 40 millas de la fuerza propia, los dos Harriers frenaron instantáneamente su avance y se alejaron. La decisión de hacerlo la tomé personalmente en mi carácter de Comandante Antiaéreo de la Fuerza de Tareas, pero no para salvar al Tracker, que no corría ningún peligro, ya que estaba muy adelantado en relación a los Harriers (aproximadamente 15 a 20 millas), y éstos no contaban con medio de detección alguno que les permitiera localizarlo en la noche. Tomé la decisión como medida de protección de la Fuerza de Tareas, de lo cual era responsable, con el fin de que los Harriers frenaran su avance, alertados por sus sensores pasivos de que estaban siendo iluminados por radares de control de misiles, o, en caso de que hubiesen continuado avanzando, tenerlos enganchados a partir del mismo momento en que entraran en alcance de los misiles Sea Dart, permitiendo ser batidos a la máxima distancia, con posibilidad de poder efectuar un segundo lanzamiento en caso de no tener impactos en el primero. La medida, en las que nos acompañó el Destructor "Hércules" con sus radares 909, tuvo éxito ya que los aviones se fueron.

El hecho de que los Harriers nos hayan encontrado no constituyó (a mi juicio) ninguna ventaja de ningún tipo, ya que los ingleses recibían información de nuestra posición en forma permanente provista por los satélites norteamericanos. En todo caso el conocimiento de nuestra posición aproximada (con un error de más-menos 40 millas) no derivó en ninguna operación ofensiva por parte de ellos. No es cierto que este hecho haya forzado el intento de realizar nuestro ataque con aviones A-4Q el día en que la falta de viento imposibilitó el decolaje desde el Portaaviones con la carga de bombas requerida. El ataque debía realizarse ese día porque desde la noche anterior se mantenía la exploración en contacto con aviones Trackers, sobre el Grupo de tareas del "Hermes", lo cual era imprescindible para guiar los A-4Q hasta la fuerza de tareas inglesa, la cual, además, se encontraba dentro del radio de acción de dichos aviones de ataque.

Manteniendo actualizada la posición del enemigo que se encontraba dentro de nuestro alcance y contando con medios de guiado de los aviones de ataque, el ataque debía hacerse con la mínima demora. Entonces sucedió lo inconcebible, en el mar más ventoso del mundo tuvimos 24 horas de calma chicha. En mis 40 años de Marina no debo haber presenciado un día así más de media docena de veces. La presencia de los Harriers no tuvo nada que ver con la elección del día para el frustrado ataque. Luego de ese día no se retomó el contacto con los ingleses. mermó la disponibilidad de aviones Tracker para mantener una exploración contínua, y fue necesario desplazar a nuestra Fuerza de Tareas a otra zona para evadir los submarinos atómicos, los que provistos de posición satélite eran una amenaza imparable de mantenernos permanentemente en una misma zona. Pocos días después se ordenó desembarcar el Grupo Aeronaval del portaaviones "25 de Mayo" para operarlo desde Río Gallegos... Coincido en que hubo muchos otros buques de la Armada que estuvieron en contacto directo con las fuerzas inglesas. Muchos de ellos en contacto "mucho más directo" que el "Santísima Trinidad", como por ejemplo el "Belgrano", el "Alférez Sobral", la "Guerrico", el "Santa Fe", el "Bahía Buen Suceso" y el "Islas Orcadas", sin contar los buques mercantes y pesqueros que fueron requisados para uso militar. En casi todos ellos, la tripulación dio su vida o su sangre por la Patria.

Cl José Luis Tejo
 
es cierto, no estaba al tanto del ARA S.T. como primer buque en desembarcar tropas en la operacion rosario, de todas formas mi punto de vista no varia mucho (por pragmatico y descorazonado que suene) el record de desembarcar primero y no segundo soldados no me parece lo suficientemente sustancial como para hacerlo museo, es mi opinion, espero no caiga demasiado mal, pero yo opino que un buque como el santisima trinidad puede tener un mejor destino...

o acaso el ARA Py no formaba parte del grupo de tareas del Belgrano y recogio sobrevivientes, ademas de tener algunos encuentros con submarinos bien documentados... todo un veterano de guerra... y termino siendo banco de pruebas para los SST repotenciados
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El ARA Santísima Trinidad se va a Rosario como museo se lo esta acondicionando para eso.
No va a terminar como chatarra vieja ni como blanco para los SST
 

SkorpioN

Colaborador
Buenisimo! a sacarle fotos a mansalva :sifone: eso si que lo declaren como Museo Nacional, no Provincial y menos Municipal, porque si no tiene los dias contados...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
El ARA Santísima Trinidad se va a Rosario como museo se lo esta acondicionando para eso.
No va a terminar como chatarra vieja ni como blanco para los SST

Que no se apuren a traerlo,:icon_bs: ayer me dí una vuelta por la costanera y el Paraná está bajo.:icon_bs:

Al menos trainganlo cuando haya agua.:sifone:

Salute
Derru
PD: pobre Litio, tantos dibujos y horas destinadas a encontrarle una utilidad a dicho buque.:icon_bs:
 
confirmacion

Amigos,como Rosarino ,lo avise oportunamente hace tiempo cuando se hablo de lo mismo ,reconfirmo lo dicho tres mail anteriores , y se va a anclar cerca del museo de la musica ,obra por hacerse en la ciudad , proyecto donado por el arq. brasilero que proyecto Brasilia, saludos
 

Derruido

Colaborador
Amigos,como Rosarino ,lo avise oportunamente hace tiempo cuando se hablo de lo mismo ,reconfirmo lo dicho tres mail anteriores , y se va a anclar cerca del museo de la musica ,obra por hacerse en la ciudad , proyecto donado por el arq. brasilero que proyecto Brasilia, saludos

38 Palitos o algo así va a terminar costando ese proyecto. Eso sí va a quedar lindo.

Salute
Derru
 
Le va a dar una nueva cara a la zona de la costa mas al sur de la Estación Fluvial. Va a ser un lindo proyecto.
 

Phantom_II

Colaborador
Donde van a hacer el museo de la musica? Que la amarren en el parque España, asi me queda cerca de casa!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo lo traería a Mardel de donde salieron los efectivos que desembarcaron en el 82 de paso me queda cerca de casa jajajajaj así no se siguen peleando allá en rosario.
Un abrazo
José Luis
 
Claro, abajo, donde estan todos esos galpones de la zona franca y demás, ya que en su gran mayoria estan casi sin uso. Hoy en día tienen un aspecto de abandono importante, asi que vendría bien esa nueva imagen.
La unica contra que le veo es que no es una zona facil. No esta para bajar caminando por Pellegrini una noche para ir a la opera. Y los autos ahi abajo pueden estar algo expuestos, pero bueno, eso se soluciona con presencia policial. Tampoco es que sea una zona terriblemente peligrosa. No es facil pero tampoco la peor.
 

Derruido

Colaborador
Yo lo traería a Mardel de donde salieron los efectivos que desembarcaron en el 82 de paso me queda cerca de casa jajajajaj así no se siguen peleando allá en rosario.
Un abrazo
José Luis

Cuando el ARA alquile un remolcador, lo compartimos.

Como se hacia antes con la Fragata Sarmiento.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
Por eso decia el Parque españa, encima me quedaba mas cerca!!!!

Bueno, pensa que podria ser peor, lo podrian haber mandado a la zona gotica....
 
Arriba