Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

Phantom_II

Colaborador
Que se lleve a sorteo carajo! Y si toca en la quiaca que lleven el buque a la quiaca! Ahi tambien hay mucho turismo!

Apoyo la mocion!! Si total, para proyectos faraonicamente ridiculos, somos mandados a hacer, y si se complica llevarlo por ruta, lo mandamos en el tren bala!!:sifone::sifone:
 
Yo me pregunto:

Ya que los repuestos se consiguen nuevamente sin restricciones, ¿no se podría desmilitarizar completamente y convertirlo en un buque oceanográfico o algo más útil que un museo?



Y después de unos 15 o 20 años de sereno servicio como buque de investigaciones, jubilarlo y sí, terminar convirtiéndolo en un museo, pero sólo después de haber dado todos los servicios que pudiera necesitar el país, haciendo más distinguida aún su foja de servicios...

ESTA BUENA LA IDEA, como asi tambien reciclar esos tanqueros ex-elma.
 
creo que hace unos años se habia considerado la reparacion.. pero como habia que equiparla no solo de planta motriz sino de todo el equipamiento electronico y auxiliar (que se le fue sacando para mantener al hercules) salia tan caro que convenia desguazar y comprar otro buque...
creo que para un buque "civil" corre la misma premisa... mas barato es comprar otro...
por lo tanto, que sea museo no esta tan mal... total para desguaze tenemos un monton mas dentro de poco!!!
 
No quiero ponerme en ortiva, pero quiero que venga a rosario ya que quedaria hermoso y junto al monumento a la bandera y a los caidos y por sobre todas las cosas seria de muy facil acceso ya que el lugar es muy concurrido todos los dias.
Aparte ya tengo todo planeado ya que lo voy acompañar en lancha hasta su atraque y descanso frente a los monumentos.
 

Derruido

Colaborador
creo que hace unos años se habia considerado la reparacion.. pero como habia que equiparla no solo de planta motriz sino de todo el equipamiento electronico y auxiliar (que se le fue sacando para mantener al hercules) salia tan caro que convenia desguazar y comprar otro buque...
creo que para un buque "civil" corre la misma premisa... mas barato es comprar otro...
por lo tanto, que sea museo no esta tan mal... total para desguaze tenemos un monton mas dentro de poco!!!


Técnicamente es posible, económicamente es inviable.

Sobre usarlo con otros fines, es imposible. Usa como medio de propulsión turbinas. Caro de mantener y de usar.

Salute
Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
que lo lleven a Rosario lastima que va a quedar opacado por las las luces de las Vegas ejem dicese Victoria ER jajajaj
ahora si hablando en serio como Argentino y tambien como marino que soy Antes de que termine desguazado que sea un monumento historico y vaya a Rosario y desde ahi se podrian hacer miles de actos a los veteranos etc etc.
eso si que se lo declare monumento Historico nacional
Un abrazo
José Luis
 
Y habría que ver cuanto se sacaría. Si alcanza para comprar dos o tres helos, lo pensaría. El ARA no necesita museos sino capacidad operativa.

Licastro, la ARA (y el país entero) necesita las dos cosas.

Sería como haber mandado al horno a la fragata ARA Sarmiento!!! Un error histórico imperdonable.

Qué bronca e impotencia me da que no se conserven tantas cosas del patrimonio argentino, porque en un momento se penseó solamente en esa capacidad operativa.

Apoyo la conservación de todo lo que se pueda, aunque represente dinero.

Saludos

Rob
 

g lock

Colaborador
Si es por desguazar, fíjense en los puertos argentinos, en El Tigre, en el Riachuelo, si no hay "fierrerío" viejo para mandar al horno...
Sólo hace falta expropiarlos, y listo. No creo que sea imposible, más teniendo en cuenta como los han "caminado" con los temas inmobiliarios... (a todas las FFAA me refiero)

Saludos
 
Walrus, Catalinas, Fiat G55, Curtiss 75, Martin B10, AT11, Calquines, Lancasters...............

El ARA Independencia, el 25 de Mayo, los Fletcher, los acorazados...............
 
Walrus, Catalinas, Fiat G55, Curtiss 75, Martin B10, AT11, Calquines, Lancasters...............

El ARA Independencia, el 25 de Mayo, los Fletcher, los acorazados...............

cuando tenes razon tenez razon, SI TENDRIAN QUE HABERSE MANTENIDO COMO MUSEOS, eso es generar conciencia y mantener el patrimonio.
 
Aimara.....las unicas luces que iluminan Rosario .....son las que generan la quema de pastizales desde el lado de la costa Entreriana.............y del humo como efecto sicodelico,ni te cuento!!!!..........imaginate ,en Las Vegas ,no tienen este espectaculo!!!!! ,gracias a los muchacchos que queman !!!!!!
 
HUUu, ayer era una postal horriblemente hermosa, era un paisaje muy raro y a la ves perversamente hermoso, el atardecer y junto al dia despejado y la quema, te daba una rara sensacion.
 

Derruido

Colaborador
cuando tenes razon tenez razon, SI TENDRIAN QUE HABERSE MANTENIDO COMO MUSEOS, eso es generar conciencia y mantener el patrimonio.

Y generar $$$$$$$$$$$$$$, el 25 de Mayo se vendió por menos de U$300.000.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Cuanto podés sacar con un buque que pesa 4000 toneladas de acero.:yonofui:

Si lo agarrás y los acondicionás podés usarlo anclado para otras cosas. Ergo si lo explotás bien, ganas más así, que vendiendolo como Chatarra.

Salute
Derru
 
Y generar $$$$$$$$$$$$$$, el 25 de Mayo se vendió por menos de U$300.000.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Cuanto podés sacar con un buque que pesa 4000 toneladas de acero.:yonofui:

Si lo agarrás y los acondicionás podés usarlo anclado para otras cosas. Ergo si lo explotás bien, ganas más así, que vendiendolo como Chatarra.

Salute
Derru

OVBIO don DERRU... cuanta platita sacan los yankis con el INTREPID? le pusieron una balsa al lado con un Concorde, es un centro cultural y tecnologico que con las pavaditas de merchandaising y entradas se garpa solo y genera conciencia, el turismo es una industria.
 
Gente de Rosario o de la ARA, hoy pase por la zona del Monumento y me pareció ver dos barcos amarrados al lado de la Fluvial, uno parecia grande, color blanco, lamentablemente solo vi el puente de mando ya que el río esta bastante bajo en esta epoca. y al lado (al norte) había otro mas chico que de noche parecía gris. Alguien sabe de uqe barcos se trata?? tenemos visita de PAKI PAMU???
 
Gente de Rosario o de la ARA, hoy pase por la zona del Monumento y me pareció ver dos barcos amarrados al lado de la Fluvial, uno parecia grande, color blanco, lamentablemente solo vi el puente de mando ya que el río esta bastante bajo en esta epoca. y al lado (al norte) había otro mas chico que de noche parecía gris. Alguien sabe de uqe barcos se trata?? tenemos visita de PAKI PAMU???


Era este el barco de prefectura, generalmente lo veo debajo del puente.



Y el otro no lo se, yo tambien lo vi.
 
Entonces el río esta bastante mas alto de lo que creia, xq parecia un Barco mucho mayor. Vos vivis por el centro Lisandro? si es asi y llegas a pasar mas cerca avisa que es el otro, xq yo soy de Alberdi, me queda medio lejos pasar a ver, pero si es algo que vale la pena me hago una escapadita.
 
rodrigo ,como andas , son los patrulleros de alta mar ,estan de visita ,como viaje de instruccion ,se los puede visitar desde las 10 a las 18 ,son los que por lo general controlan la pesca dentro de la plataforma maritima Argentina .
 
Entonces el río esta bastante mas alto de lo que creia, xq parecia un Barco mucho mayor. Vos vivis por el centro Lisandro? si es asi y llegas a pasar mas cerca avisa que es el otro, xq yo soy de Alberdi, me queda medio lejos pasar a ver, pero si es algo que vale la pena me hago una escapadita.

A esa hora ya me ganaba el sueño y me olvide poner la frase como pregunta.
No estoy seguro si era ese, pero el que patrulla los rios de prefectura es muy parecido a ese.
 
ahh gracias German!!!
Lisandro, jajajajaj no habia entendido que era pregunta. Si es como dice Merlin, no estuviste taaan errado, ya que las patrulleras de altamar son parecidas a la guardacostas que vos subiste salvo que bastante mas grandes. Un saludo
 
Arriba