Destructor ARA Santisima Trinidad

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito....esta encallado?
 
Lo que no entiendo es como la ARA todavía no se movió para mandarlo a desguace, no les da vergüenza tener ese casco, en esas condiciones en la entrada a su base naval mas importante?
 
Generalmente en esos casos el buque se declara en desuso y se lo vende como chatarra para que quien lo compre lo desguace, no hace falta ninguna erogacion por parte de la ARA mas alla del papel y tinta necesario para los actos administrativos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Generalmente en esos casos el buque se declara en desuso y se lo vende como chatarra para que quien lo compre lo desguace, no hace falta ninguna erogacion por parte de la ARA mas alla del papel y tinta necesario para los actos administrativos.
seguira figurando como activo?
 
Generalmente en esos casos el buque se declara en desuso y se lo vende como chatarra para que quien lo compre lo desguace, no hace falta ninguna erogacion por parte de la ARA mas alla del papel y tinta necesario para los actos administrativos.
Probablemente el buque no reúna las mínimas condiciones de seguridad para sacarlo de la base y llevarlo a un varadero donde desarmarlo, aparte de que hay que pagar un remolcador para que lo mueva y la PNA le va a exigir mil papeles para el remolque. La opción mas adecuada es desarmarlo en el lugar. Pero hace falta una grúa, et. aparte de que la ARA tiene que controlar el ingreso de civiles a sus instalaciones. Ahora la gran pregunta es: vale la chatarra del buque como para afrontar todos esos gastos? La misma debe ser luego traslada para su uso.
Lo mas lógico seria que la ARA lo traslade a aguas profundas y lo hunda. Hay protocolos para esto.
Saludos.
 
Hubo alguna investigación del motivo del hundimiento????

Por vagos de merda. Un buque de guerra tiene 72 mil compartimientos estanco, pero para que funcionen hay que cerrarlos.

Yo se los dejaría como recordatorio de lo dejados que fueron.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito....esta encallado?
No creo tano querido.....!

Se lo ve amarrado prácticamente en el mismo lugar donde se hundió.

Tiene profundidad suficiente como para que flote, y además se ven un par de cabos de amarre cerca de la proa.

Eso sí , esta vez revisen la sala de máquinas , verifiquen las tomas de agua de mar , empaquetaduras de las líneas de eje , y cada 24 hs enviar a alguien a achicar sentina.....por si acaso vió?
 
Dani, lo entraron a dique para reparar los ingresos de agua, y luego lo llevaron a la posición actual, que se ve en la imagen, no creo que entre nadie, ni de la ARA, lo lógico es que este todo cerrado, ya que debe ser puro oxido en su interior
 
Por vagos de merda. Un buque de guerra tiene 72 mil compartimientos estanco, pero para que funcionen hay que cerrarlos.

Yo se los dejaría como recordatorio de lo dejados que fueron.
Disculpe usted señor, pero este comentario es un guantazo que no puedo dejar pasar. No me ofendo por haber tenido participación en el hecho, ese año yo aún estaba en la ESNM como cadete, lo que me molesta es la facilidad para arrojar culpas sin saber a ciencia cierta que pasó, que dice el informe, quien reaccionó, quien no, porque no estaba estanco el buque… es muy fácil decir desde casa, “yo se los dejaría como recordatorio de lo dejados que fueron”, sin conocer la realidad de las unidades navales en ese momento, o mismo en la actualidad, sin conocer el estado de las salas de máquinas, de las sentinas, los mamparos, las cubiertas, de los sistemas y más. Aún queda gente proba que deja la vida día a día, personas que tienen agua salada en las venas y quieren operar en una MARINA DE GUERRA, y no creo que seamos merecedores de un agravio del cual no fuimos responsables y el cual ya fue resuelto. Nuestro rumbo es claro, lo aprendemos en el reclutamiento en la ESNM y en la ESSA.

“El plata que es nuestra cuna,
sonriente nos verá partir
con rumbo hacia el enemigo,
deseosos de entrar en la lid.
Lucharemos, lucharemos,
nuestras vidas ofrendando,
victoriosos, volveremos
siempre al tope el pabellón.”

Ese es nuestro recordatorio de lo que debemos ser, no un buque que está esperando su destino. Le pido a usted, amablemente, que respete a los que estamos dispuestos a poner el pecho contra lo que venga, con los medios que nos da la Nación.

Saludos.
 
Disculpe usted señor, pero este comentario es un guantazo que no puedo dejar pasar. No me ofendo por haber tenido participación en el hecho, ese año yo aún estaba en la ESNM como cadete, lo que me molesta es la facilidad para arrojar culpas sin saber a ciencia cierta que pasó, que dice el informe, quien reaccionó, quien no, porque no estaba estanco el buque… es muy fácil decir desde casa, “yo se los dejaría como recordatorio de lo dejados que fueron”, sin conocer la realidad de las unidades navales en ese momento, o mismo en la actualidad, sin conocer el estado de las salas de máquinas, de las sentinas, los mamparos, las cubiertas, de los sistemas y más. Aún queda gente proba que deja la vida día a día, personas que tienen agua salada en las venas y quieren operar en una MARINA DE GUERRA, y no creo que seamos merecedores de un agravio del cual no fuimos responsables y el cual ya fue resuelto. Nuestro rumbo es claro, lo aprendemos en el reclutamiento en la ESNM y en la ESSA.

“El plata que es nuestra cuna,
sonriente nos verá partir
con rumbo hacia el enemigo,
deseosos de entrar en la lid.
Lucharemos, lucharemos,
nuestras vidas ofrendando,
victoriosos, volveremos
siempre al tope el pabellón.”

Ese es nuestro recordatorio de lo que debemos ser, no un buque que está esperando su destino. Le pido a usted, amablemente, que respete a los que estamos dispuestos a poner el pecho contra lo que venga, con los medios que nos da la Nación.

Saludos.

Que se hunda un buque de guerra en su amarra en la base mas grande que tiene la ARA es una vergüenza y no tiene excusa.
¿ Acaso el ARA no cuenta con buzos de salvamento? ¿con bombas de achique? ¿con personal idóneo para mantener una embarcación seca? ¿ Cuanto tardo en escorar?¿ minutos? Hay fotos de días antes del hundimiento donde ya se la veía escorada, pero el personal de la base no hizo nada.
No diga que fue por falta de presupuesto porque no es así, fue dejadez y nada más.
 
Arriba