Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

gente

hay un mantilla amarrado frente al monumento ...................

probablemente en el lugar donde se amarraria al santisima trinidad si viniera ??????????
 
si, ese seria el lugar que suponemos se usaría para amarrar el Santisima Trinidad. Pero son especulaciones nuestras. Que tal los patrulleros? vale la pena dejar de estudiar para ir a verlos?
 
gente

acabo de ir hasta el amarradero y efectivamente es el MANTILLA,

se puede subir a bordo y visitarlo, incluyendo el hangar por dentro

totalmente recomendable de visitar, casi diria imperdible .............
 
IA52/67 no estaba el King o el Murature y uno de los balizadores no se si el Ciudad de Rosario o el Ciudad de Zarate?
Yo estoy confundido o uno de los PAKI/PAMU estaba en reparaciones?
 

pulqui

Colaborador
En la licitación que salió se especificaba que sería usado en otra unidad de la FLOMAR.
 
MUSEO FLOTANTE??? QUE DESPERDICIO...

Con respecto al futuro proyecto de convertir en museo flotante al destructor, creo que se esta cometiendo el mismo error que se iba a cometer con el submarino San Luis (que ahora gracias a Dios se esta estudiando la posibilidad de volverlo al servicio activo)
Creo que es factible poner en condiciones operativas al destructor Santisima Trinidad. Ante todo, quiero aclarar que soy un simple aficionado pero como menciono otro usuario de esta pagina, no hay nada en chapa acero, electronica, electricidad, elementos mecanicos, hidraulicos, que no se puedan refaccionar.
Todos sabemos que el Santisima Trinidad jamas tuvo las mismas prestaciones que su hermano gemelo el Hercules (x el atentado que sufrio)
Considero que no es optimo para operar en las duras condiciones que presenta el Atlantico Sur.
Pero que pasaria si esta unidad pudiera operar en aguas mucho mas tranquilas? Me refiero a dar de baja o al Ara Marature o al Ara King. No hablo de volver a dotarlo de motores (turbinas) complejas y costosas. No necesitaria para operar en el Rio de La Plata y su estuario (Delta Argentino) altas velocidades como las de un destructor. Considero que dotandolo de motores diesel para que pueda desarrollar una velocidad entre 15 a 20 nudos es suficiente. Tampoco necesitaria de complejos equipamientos electronicos como el resto de la flota de mar. Con un simple radar de barrido de superficie y aereo bastaria (equipamiento de radio, VHF, etc)
Con respecto al armamento se lo podria dotar de cañones automaticos de 20 y 30 mm para el apoyo de infanteria de marina que opera en el Delta mas ametralladoras varias en calibre. Estamos hablando de armamento nada costoso comparado con sistemas misilisticos que opera la flota de mar.
Tengamos en cuenta que este buque navego apenas 7 años. O sea, que le quedan de 30 a 40 años mas de un servicio optimo.
En caso de necesidad y emergencia se podria dejar en una zona de la cubierta las conexiones necesarias para la instalacion de 2 camas para lanzamiento de misiles Exocet. Esto en caso que tuviera que custodiar la desembocadura del Rio de La Plata.
Por la parte de defensa aerea quedaria cubierto con los cañones de 20 y 30 mm mas turnos rotativos de infantes de marina con el lanza misiles RBS 70 de dotacion de la Armada Argetnina.
Vuelvo a reiterar, no soy ingeniero naval ni un profesional en la materia, y espero que esta idea que estoy tirando a alguien entendido se le haya ocurrido.

Saludos!

Dogo Argentino
 
cuando tenes razon tenez razon, SI TENDRIAN QUE HABERSE MANTENIDO COMO MUSEOS, eso es generar conciencia y mantener el patrimonio.

Totalmente de acuerdo!!!! sino se puede mantener operativo o esta ya para su retiro al museo!!!
 
pregunta... (y sigo con el mismo tema que vengo acarreando en varios posts, pero este prece ser el indicado)

habria alguna posibilidad de dotar al Santisima Trinidad de motores diesel que le permitan desarrollar 20 a 25 nudos, y sobre cubierta hacerle reformas para que tenga la misma funcion que el Hercules? no se mucho (practicamente nada para ser honesto) del estado real de la nave, pero ya en 2 o 3 posts puse mi opinion sobre la necesidad de sumar otro barco de transporte rapido de tropas de las mismas caracteristicas que el Hercules (a falta de uno o dos buques de desembarco con capacidades de transportar LPTV-7)

se podria hacer? o la nave mas vale dejarla de museo o como prueba de armamentos?
 
S

SnAkE_OnE

es una nave vieja, preferiblemente hacerla museo o chatarrearla..es peor el remedio que la enfermedad
 

Phantom_II

Colaborador
El tema pasa (creo) por la canibalizacion que se le realizo para que navegeue el Hercules, poner el ST en servicio costaria una guita que hace inviable esa opcion, pensemos que no es una construccion modular como las MEKO
 
S

SnAkE_OnE

si navego solamente 10 años y estuvo "tirada" desde hace mas de 20...que hacemos?
 
Según lo que me comentó un ex-tripulante de la ARA, el problema con el Trinidad era que luego del bombazo quedó desalineado uno de los ejes de hélice y cada vez que salía a navegar "rompía todo" en la caja de transferencia, así mismo mencionó que bajó la linea de flotacion porque lo pelaron todo, y que al momento de irse de baja hace más o menos 3 años el casco y la superestructura estaban "como nuevos" por el poco tiempo de navegación.
Recuerda que se comentaba la idea de fondearlo frente la museo de tigre.

Power2
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para que recuperar algo viejo, cuando de un buque nuevo, solo del 10 al 20% corresponde al metal?
un abrazo
 
Exactamente, en mi opinion el ARA Santisima Trinidad jamás va a volver al servicio. Ahora el tema es ver con que prolijidad termina. O lo canibalizan y lo dejan ahi tirado, o lo venden o lo hacen museo, la cual es la mejor opcion, ya sea en Rosario como en Tigre. Es una buena pieza que recuerda la lucha contra el Terrorismo, la Guerra de Malvinas y la industria nacional.
 
Arriba