Destructor Santisima Trinidad museo en Rosario

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Rosario donde queda eso?
cerca de MMMMMMMMM ah ya se al ladito de la Grandiosa ciudad de Victoria ER
ya me paraceia que la habia escuchado nombrar alguna vez jajajajajaj
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
al ladito en frente es lo mismo los une el puente claro esta no se pueden coparara ese pequeño poblado con la magnificencia de Victoria
jajajajajaj
 
Rosario donde queda eso?
cerca de MMMMMMMMM ah ya se al ladito de la Grandiosa ciudad de Victoria ER
ya me paraceia que la habia escuchado nombrar alguna vez jajajajajaj

Solo te queria demostrar de cuan errados estamos los argentinos, desde que leo este foro siempre veo criticas de que por que los proyectos de el ejercito no los quiere la FFA caso cicare'14 por citar uno y que porque el gobierno hace tal cosa si los otro le piden otra etc etc etc.
Mira si siendo todos argentinos y no nos poemos de acuerdo o nos creemos con mas derchos que los demas por el solo echo de vivir en Buenos Aires, me parece que estamos demostrando cuan desunidos estamos, el dia que entendamos realmente que uno de la quiaca tiene el mismo decho que otro de cualquier ciudad de la Argentina es hay donde Argentina va a dar un gran paso
Y es hay donde vamos a empezar a ser un pais fuerte, tendriamos que estar todos contentos de que un barco con las carateristicas del Santisma Trinidad echo en el pais quede como un museo en cualquier lugar del pais para ser disfrutado por los argentinos y no me importa si no lo ven los turistas solo estoy conforme con que lo veamos nosotros y nuestros decendientes y veamos de lo que somos capaz los argentinos de fabricar cuando nos unimos para un mismo fin.
Desearia que este tema se transformara en la primera cosa que empesara a unir y no desunir por mas que sea un puniado de argentino.
gracias.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Solo te queria demostrar de cuan errados estamos los argentinos, desde que leo este foro siempre veo criticas de que por que los proyectos de el ejercito no los quiere la FFA caso cicare'14 por citar uno y que porque el gobierno hace tal cosa si los otro le piden otra etc etc etc.
Mira si siendo todos argentinos y no nos poemos de acuerdo o nos creemos con mas derchos que los demas por el solo echo de vivir en Buenos Aires, me parece que estamos demostrando cuan desunidos estamos, el dia que entendamos realmente que uno de la quiaca tiene el mismo decho que otro de cualquier ciudad de la Argentina es hay donde Argentina va a dar un gran paso
Y es hay donde vamos a empezar a ser un pais fuerte, tendriamos que estar todos contentos de que un barco con las carateristicas del Santisma Trinidad echo en el pais quede como un museo en cualquier lugar del pais para ser disfrutado por los argentinos y no me importa si no lo ven los turistas solo estoy conforme con que lo veamos nosotros y nuestros decendientes y veamos de lo que somos capaz los argentinos de fabricar cuando nos unimos para un mismo fin.
Desearia que este tema se transformara en la primera cosa que empesara a unir y no desunir por mas que sea un puniado de argentino.
gracias.

no se me enoje Pampa que solo era una broma aparte no creo que por decir que la gran ciudad de Victoria tapa con sus luces al mejor estilo las vegas al poblado de rosario no creo que sea motivo de iniciar una guerra entre unitarios y federales me parece que le falta un poquito de Humor pruebe con unas gotitas de el chavo del ocho y dos comprimidos de los tres chiflados :rofl:
alegres saludos :sifone:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que se lleve a sorteo carajo! Y si toca en la quiaca que lleven el buque a la quiaca! Ahi tambien hay mucho turismo!
 
buenisimo cuando venga, de seguro ire.
En frente del monumeto ya hay un barquito (perdonen mi ignorancia pero no se en que categoria ponerlo es muy chico). Solo espero que lo pongan en ese lugar, junto al monumento de los caidos en malvinas.
 
no se me enoje Pampa que solo era una broma aparte no creo que por decir que la gran ciudad de Victoria tapa con sus luces al mejor estilo las vegas al poblado de rosario no creo que sea motivo de iniciar una guerra entre unitarios y federales me parece que le falta un poquito de Humor pruebe con unas gotitas de el chavo del ocho y dos comprimidos de los tres chiflados :rofl:
alegres saludos :sifone:

No me enojo hay cosas peores pero sabes que es lo que me da bronca que yo de los anos del patilludo inombrable tube que emigrar a los EEUU por falta de empleo y por no ser de los que cambiaban 4 anos de gobierno por un choripan, un vaso de vino y 50 pesos que encima eran falsos y e su momento me dio por las re pelotas que muchos argentinos sean enganados por una persona que termino cagando a todo el pais y hoy que todabia estoy en EEUU me muero de ganas por volver y a lo que mmas miedo le tengo es a es falta de unidad en el pueblo.
La cosa no es con vos en particular no lo tomes asi sino un poco de bronca simplemente por estar tan lejos y ver que ese tipo de cosas sigue en la mente de todos los argentinos que mientras nosotros mostramos desunion los gobernantes hacen y desacen a gusto lo que se les canta.
Recorda siempre la estofa del martin fierro que dice que si entre hermanos se pelean los deboran los de afuera y no las del peronismo que es cuando nos peliamos es que nos estamos multiplicando
 
No creo que esta fuera del agua Lisandro, pensa que es un buque de mas 100 metros, o sea como 10 o 12 barquitos como el que esta en el parque. Lo mas probable es que quede amarrado frente a la Estación Fluvial.
 

SkorpioN

Colaborador
Si lo declaran Museo al "S. Trinidad" que sea Nacional, como el Monumento a la Bandera, porque de esa manera el Estado esta obligado a mantenerlo y protegerlo... porque si dependemos de los Gobiernos Provinciales o Municipales ya les digo que en un par de años y del destructor queda un pecio flotante.

Saludos!
 
No creo que esta fuera del agua Lisandro, pensa que es un buque de mas 100 metros, o sea como 10 o 12 barquitos como el que esta en el parque. Lo mas probable es que quede amarrado frente a la Estación Fluvial.


La estacion fluvial esta 100 metros del monumento (bordeando la costa claro esta). El calado es impresionante por que era zona de descarga ya que era el puerto en esa epoca. Y obvio que va a estar sobre el agua.
Foto sacada desde el mirador del monumeto hacia la estancion fluvial. Estan a un paso.
[img=http://img148.imageshack.us/img148/8129/16453693828900ql8.th.jpg]
Aca pongo la del monumento a los caidos desde el monumento visto desde ese lugar y se ve que esta sobre la costa.
[img=http://img145.imageshack.us/img145/9884/spaceballsr7.gif]

[img=http://img230.imageshack.us/img230/3219/0504071630oh8.th.jpg]
Aca la fluvial, de 50 a 100 metros del monumento (que no se ve)
[img=http://img230.imageshack.us/img230/7850/roswaqualina3vuzy3.th.jpg]
 
Reservista,
...El mismo hecho de que este buque no haya sido vuelto al servicio activo ahora que sí se pueden comprar los repuestos motrices le da cierta credibilidad a la teoría del daño....

El Atentado de la agrupación subversiva MONTONEROS fue el 22 de septiembre de 1975.

Por ello, el buque fue terminado con demoras recién en noviembre de 1980.

Navegó a Portsmouth, Inglaterra, a donde arribó el 24 de abril de 1982, previas escalas en Río de Janeiro, Brasil y en Puerto de La Luz, Islas Canarias, España.

En Portsmouth realizó la puesta punto operacional de todos sus sistemas, hasta el 28 de noviembre de 1981, cuando inició el regreso a la Argentina, entrando en la BNPB en diciembre de 1981.

Es decir que la guerra de 1982 fue muchisimo después del atentado, y por ende, durante todos esos años se tuvieron al alcance todos los repuestos e información necesaria para repararlo correctamente.

Lamentablemente se ha difundido mucho este "mito" de que nunca pudo ser reparado totalmente, redundando en supuestos problemas operativos.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad como habia estado "lastimada" se la dejo en 2do lugar
 

Derruido

Colaborador
en realidad como habia estado "lastimada" se la dejo en 2do lugar

Y otra cosa, mito, mito. Pero el problema de la vibración a altas velocidades no se lo pudieron solucionar. Tanto es así que en plena guerra tuvo que irse a Puerto Belgrano.

Las bombas pegaron en la zona de montaje de los ejes, y esa zona debe estar milimetricamente en linea. Con la bombita que le dieron todo el cuidado se fue al carajo.

La única forma de que quede como debe ser, era sacar toda esa zona y reemplazarla por una nueva. Cosa que no se hizo.

Salute
Derru
 
Yo me pregunto:

Ya que los repuestos se consiguen nuevamente sin restricciones, ¿no se podría desmilitarizar completamente y convertirlo en un buque oceanográfico o algo más útil que un museo?

Ponerle un par de grúas y lanchas auxiliares, no desperdiciar la capacidad que tiene de embarcar helos, convertir pañoles y CIC en laboratorios, y sustituir la tripulación específica de combate por científicos, que ocuparían sus camarotes; pintarlo de rojo y blanco y convertirlo en un "Q".

Total no tendría las exigencias de un buque militar, jamás navegaría a las velocidades máx de uno, con 20 nudos sería suficiente, por lo que parte de su propulsión podría desmontarse, aumentando autonomía y economía de operación.

Y después de unos 15 o 20 años de sereno servicio como buque de investigaciones, jubilarlo y sí, terminar convirtiéndolo en un museo, pero sólo después de haber dado todos los servicios que pudiera necesitar el país, haciendo más distinguida aún su foja de servicios...
 
Arriba