Destructor Clase Sovremennyy (Proyecto 956)

Dejo esta imagen que tiene algunos detalles resaltados.
Fuente:armasrusas.mi-web.es
 
Sovremenny/Sarych es un diseño legacy ruso. Es una aproximacion especialista a ASuW en un momento en que la URSS staba fuertemente limitada en terminos de produccion de componentes avanzados de propulsion. De ahi la plataforma legacy de bajo riesgo para Sovremenny con su planta de vapor y San /, Moskit, etc....y la plataforma Hi Tech compleja en la forma de Udaloy gas gas con el sistema Klinok para SAM de punto antimisil, de muy prolongada gestacion

La propia URSS ya estaba cerrando el proyecto Sarych a su colapso.Quedaban cascos en grada, pero estaba siendo ya reemplazada por el Udaloy II, que combinaba la plataforma Udaloy pero empleaba el Moskit en vez del SS N 14. De ellos el primer buque , el actual Admiral Chabanenko, alcanzo a ser terminado para la marina de la Federacion Rusa.

Saludos,

Sut
 
Dejo esta imagen que tiene algunos detalles resaltados.
Fuente:armasrusas.mi-web.es

Estimado, muy buena data de este destructor, me parece que a pesar de que se trata de un diseño de mas de 30 años todavia es un equipo valido para los estandares sudamericanos( lupo, meko, etc..) que una actualizacion seria de temer por estos lares.

saludos cordiales.
 
Yo creo lo mismo se que una modernizacion de propulsion lo convertiria en una increible maquina para sud-america pero para esto se interponen dos cosas, la primera que ruso y a segunda que seria costoso, por lo que nuestro gobierno desecharia una ofert asi de primera mano. saludos
 

joseph

Colaborador
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Sovremenny/Sarych es un diseño legacy ruso. Es una aproximacion especialista a ASuW en un momento en que la URSS staba fuertemente limitada en terminos de produccion de componentes avanzados de propulsion. De ahi la plataforma legacy de bajo riesgo para Sovremenny con su planta de vapor y San /, Moskit, etc....y la plataforma Hi Tech compleja en la forma de Udaloy gas gas con el sistema Klinok para SAM de punto antimisil, de muy prolongada gestacion

La propia URSS ya estaba cerrando el proyecto Sarych a su colapso.Quedaban cascos en grada, pero estaba siendo ya reemplazada por el Udaloy II, que combinaba la plataforma Udaloy pero empleaba el Moskit en vez del SS N 14. De ellos el primer buque , el actual Admiral Chabanenko, alcanzo a ser terminado para la marina de la Federacion Rusa.

Saludos,

Sut

Pero Sut un Udaloy es una buque antisubmarinos mientras que en el Sovremeny se busco algo convencional. No se si sea comparables las dos naves a nivel de tareas.
 
es un hermoso buque pero antes preferiria un clase KID/Sprurance o A.BURKE es si es un verdadero orgasmo de ingenieria naval
 
Pero Sut un Udaloy es una buque antisubmarinos mientras que en el Sovremeny se busco algo convencional. No se si sea comparables las dos naves a nivel de tareas.

La URSS ha tenido una flota con buques especializados en ASUW,ASW,AAW etc igual que sus submarinos en x especialidad.En el caso que nos concierne BRK(gran navío misilístico) y BPK(gran navio anti-submarino) en nomenclatura rusa. Por lo cual se diseñó acorde a estas directrices y no como un buque de opción económica. No en vano la URSS establecía clases de navíos para su flota (судно разряда), y ambos diseños son de 2º clase. Aclaro que de 1º clase eran considerados los cruceros nucleares ASUW, submarinos nucleares, cruceros ASW como el Mokba, y cruceros pesados portaaviones tipo AK Kiev y Kuztnesov.

En relación al diseño quien lo realizó fue el Bureau de diseños Severnoye para el Proyecto 1155 y 956 de Leningrado, el motivo real por el cual se decidió optar por las turbinas de vapor rusas y gas ucranianas alternativamente fue para mantener activa la industria de turbinas de vapor que surtía a su flota de superficie , submarina, ing.civil que tras las 20 Kashin no había botado destructores en 8 años También debía seguir sumando experiencia para suministrar equipos para los futuros barcos más importantes de la flota como los KA(crucero pesado portaaviones) que fueron diseñados para turbinas de vapor y calderas, puesto que no se había tomado decisión política en primer instancia por prioridades presupuestarias máxime al final de la URSS ( la muerte de OREL), para tener un KA nuclear. En conclusión fue y es un parche para aquellos que operan un portaaviones de 67000ton y necesitan 200000CV sin energía nuclear.
 
Los chinos siguen teniendo la misma propulsión.

http://www.roe.ru/cataloque/navy/navy_16-21.pdf

Si bien siguen teniendo calderas y turbinas de vapor, éstas no son iguales, porque se le instaló a las E y EM calderas KVG 3(el último desarrollo ruso) en vez de las KVN 98/64 , mientras que las turbinas que opera china GTZ TV-12-4 y no la 12-2, un matiz quizás en el tema de las turbinas, no así en las calderas que sí fueron optimizadas (queman Mazut ,versión de heavy Fuel Oil ruso y gasoil ). Hasta ahí lo cuasi constrastable. Ahora bien, en la página de SINODefense de China hace dicha mención sesgada, otro cambio es de 2 hélices de 5 palas en vez de 4 según ROSOBORONEXPORT. También he leído algo que es incontrastable como que se equiparon con propeles de maniobra a proa y popa, ya no me acuerdo dónde.

En lo que a mí respecta en la vida compraría estos engendros soviéticos que parecen una fábrica de radiaciones, como dicen aquí otros foristas claramente iría a un Kidd (que son su competencia directa). Pero plantearse la compra es :sifone::sifone:mucho, hay que mantener esas cosas navegando.
 

joseph

Colaborador
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Koinorr por más que las calderas que usaran fueras las mejores siguen siendo calderas y ya nadie las usa para los barcos.
 
Yo simplemente expuse la solución técnica con la cual se dotó a los buques chinos, derivada del último desarrollo de calderas y turbinas de vapor pensados para sus portaaviones, que no significa que sea state of arth, incluso en el sector del vapor.
Los hindúes recurrieron a dicha solución y se les modernizó en Rusia dicho sistema, se lo optimizó aún más, medidas que bien pudieron ser aplicadas (¿?) a los barcos chinos.
En el mundo quedarán unos 100 buques cargueros con calderas y turbinas de vapor que queman fuel oil. Claramente todos reman contracorriente. Como quien funcionaba a vela en la era de las calderas de vapor.

El mantener su industria de calderas, turbinas y piping para instalaciones de vapor me parece sensato porque genera muchas divisas a la hora de vender equipos para centrales termoeléctricas, y para desarrollos nucleares, que sin dicha escuela difícilmente puedan llevarse a cabo.

Los rusos son rusos y hacen cosas de rusos como el CONAS Combined Nuclear and steam.

Saludos
 
De temer para la billetera de quien lo opere....:leaving:

jajajaja... bueno eso tambien...:Angel_anim:

Pero no creo que halla mucha diferencia ($$$$$$)con lo que en su momento ofrecio USA a la Armada Argentina y Chilena que eran las Oliver Hazar Perry...Y que si compro Brasil (4?)...

Saludos.:cheers2:
 

joseph

Colaborador
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El mantener su industria de calderas, turbinas y piping para instalaciones de vapor me parece sensato porque genera muchas divisas a la hora de vender equipos para centrales termoeléctricas, y para desarrollos nucleares, que sin dicha escuela difícilmente puedan llevarse a cabo.

Los rusos son rusos y hacen cosas de rusos como el CONAS Combined Nuclear and steam.

Saludos

Pero que sea conveniente para otros industrias no quiere decir que sea lo mejor que puede usarse para propulsar la nave. CONAS tiene mucho sentido ya que un reactor nuclear es una caldera de vapor que funciona a uranio en cambio de fuel oil.

Creo que lo mejor para estos tipos de buques son las turbinas de gas o los motores diesel que son mucho mas compactos.
 
Pero que sea conveniente para otros industrias no quiere decir que sea lo mejor que puede usarse para propulsar la nave. CONAS tiene mucho sentido ya que un reactor nuclear es una caldera de vapor que funciona a uranio en cambio de fuel oil.

Creo que lo mejor para estos tipos de buques son las turbinas de gas o los motores diesel que son mucho mas compactos.

Está claro que no es la mejor opción pero lo hicieron, y China sigue los pasos en pos de algo más. En un buque de guerra del desplazamiento de estos, sólo valen las turbinas. de gas o de vapor, descartá el diésel.

No te entiendo qué querés decir con lo del esquema CONAS

Saludos
 

joseph

Colaborador
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Está claro que no es la mejor opción pero lo hicieron, y China sigue los pasos en pos de algo más. En un buque de guerra del desplazamiento de estos, sólo valen las turbinas. de gas o de vapor, descartá el diésel.

Saludos

El diesel es util en la nueva combinacion de turbinas de gas con motores electricos de las F-125 por ejemplo. En donde un serie de motores diesel iguales estan conectados a generadores electricos que suministran energia electrica a la nave y a un motor electrico que brinda la propulsion basica. Las turbinas de gas estan solo para ir a velocidad rapida. Esto hace que el mantenimiento sea menor ya que se usa diesel para todo lo basico.

No te entiendo qué querés decir con lo del esquema CONAS

Saludos

Si uno se pone a pensar las calderas de vapor se diferencian de un motor nuclear en que el primero se mueve por el agua calentada por el fuel oil mientras que el segundo se mueve por el agua calentada por la reaccion nuclear. En resumen los dos sistemas son muy parecidos. Solo cambia la energia que calienta el agua.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una pregunta tal vez muy obvia los udaloy cambiaron esa proulsion..??.. que tipo de propulsion tienen??

Los Udaloy usan la planta de propulsion M9 que fue desarrollada en Ucrania. Consiste basicamente en dos pares de turbinas de gas interconectadas.

Aca la podes ver mas detalladamente:
Products & service

Aunque es muy probable que tal vez algunos de los Udaloy use alguna turbina diseñada por Saturn en cambio de las de Zorya-Mashproekt.
 
El diesel es util en la nueva combinacion de turbinas de gas con motores electricos de las F-125 por ejemplo. En donde un serie de motores diesel iguales estan conectados a generadores electricos que suministran energia electrica a la nave y a un motor electrico que brinda la propulsion basica. Las turbinas de gas estan solo para ir a velocidad rapida. Esto hace que el mantenimiento sea menor ya que se usa diesel para todo lo basico.



Si uno se pone a pensar las calderas de vapor se diferencian de un motor nuclear en que el primero se mueve por el agua calentada por el fuel oil mientras que el segundo se mueve por el agua calentada por la reaccion nuclear. En resumen los dos sistemas son muy parecidos. Solo cambia la energia que calienta el agua.

El CODLAG de la F125 del cual hacés mención , primero está en desarrollo, cuando esté operativo veremos, segundo las futuras F125 tienen 2 motores eléctricos SIEMENS de 4,5 MW y tercero el esquema no es como lo explicas, ya que sus diésel MTU 4000 no están conectados a generadores eléctricos porque son los generadores eléctricos . Y no hay turbinas, ya que hay “la turbina” GE LM2500 26800CV . El ambiente naval está expectante para ver si cumple con todo lo que dicen con respecto a sus distanciados mantenimientos y alto grado de alistamiento.
El CODLAG operativo es el de las Type 23 chilenas, ojalá haya un grifo chileno que nos oriente. Dicho sistema es similar pero tiene 2 turbinas de gas Rolls Royce Spey .

Y por pedir soluciones high tech está el IEP o el CODAG WARP pero como comprenderás el tema que nos congrega es para un casco diseñado en las década del 60´ . No hay solución más lógica y económica que un COGAG o… a la rusa a vapor para dar esos 34 nudos o 32 sostenidos.

CONAS es un esquema que salvo 5 embarcaciones (2+1 navegan), no se instaló y creo que no se volverá a instalar en otros paises. La combinación de reactor nuclear y calderas de vapor se cree que no es eficiente.
 
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