Destructor Clase Sovremennyy (Proyecto 956)

joseph

Colaborador
Colaborador
Destructor Clase Sovremennyy (Proyecto 956), Rusia.

El destructor Sovremennyy tiene un desplazamiento máximo de 8480 ton y un tamaño similar al crucero Aegis de la US Navy. Su principal función es el combate de superficie (ASW) y la defensa antiaérea, las capacidades antisubmarinas son limitadas, además tiene el propósito de felicitar las tareas de los destructores Udaloy que están diseñados principalmente para guerra antisubmarina (ASUW). También puede facilitar las operaciones anfibias por medio de ataques a la costa. El diseño del casco se deriva de su predecesor, el crucero Kresta II.

Esta equipado con un hangar extensible para un helicóptero Kamov Ka-27, misiles antiaéreos, misiles anti-buque, torpedos, minas, cañones de largo alcance, cohetes antisubmarinos y un sistema para guerra electrónica sofisticado.

El primer destructor Sovremennyy fue comisionado en 1985. Un total de 18 han sido construidos para la Armada de Rusia pero solo cinco permanecen en servicio. Todas las naves fueron construidas en Northern Yard, Severnaya Verf 190, San Petersburgo.

Sistema de Comando y Control:

Los sistemas de combate de la nave pueden proveerse de datos para adquirir objetivos desde: los sensores pasivos y activos que se han incorporado al destructor, otras unidades de la flota, aeronaves de reconocimientos o vía enlaces de comunicación externos. El sistema de defensa es capaz de registrar, catalogar y combatir varios objetivos al mismo tiempo.

Misiles:

El destructor esta equipado con ocho misiles anti-buque Raduga Moskit 3M80E (designación OTAN: SS-N-22 Sunburn) instalados en dos células cuádruples al comienzo de la isla principal de la nave en un ángulo de ascenso de 15°. El misil Moskit 3M80E tiene una velocidad de Mach 2,5, es capas de viajar a bajas alturas y esta armado con una cabeza de alto explosivo de 300 kg o una nuclear de 200 kt. El lanzador pesa aproximadamente 4 ton.

Para la defensa antiaérea de han instalado dos lazadores de misiles Shtil (designación OTAN: SA-N-7 Gadfly), uno detrás del cañón de proa y otro adelante del cañón de popa; cada uno tiene un rango superior a los 25 km y una velocidad de 830 m/s. El sistema usa el radar tridimensional circular instalado sobre el puente para detectar las posibles amenazas aéreas, varios misiles pueden ser armados simultáneamente y el destructor lleva un total de 48 unidades.

Cañones:

El destructor esta equipado con dos cañones dobles de 130 mm en la proa y popa de la nave, AK-130-MR-184 construido por Ametist Design Bureau y Frunze Arsenal Design Bureau en San Petersburgo. Para adquirir los objetos se utiliza un sistema de control computarizado y por señal de televisión. Los cañones pueden ser operados en modo automático usando el radar de superficie de la nave, la torre especial óptica Kondensor o de ser preciso de forma manual. El radio de fuego esta entre 20 y 35 disparos por minuto y hay 2000 municiones almacenadas.

Para una defensa antiaérea más puntual y la defensa anti-misiles se han instalado 4 sistemas AK-630, cada uno consiste en un cañón de 30 mm rotativo de 6 tubos. Cada cañón tiene un alcance de 4 a 5 km, pueden hacer 5000 disparos por minuto y hay 16000 municiones almacenadas. Para adquirir los objetos se utiliza el radar o un sistema de señal de televisión.

Defensa Anti-Submarina:

El destructor tiene dos tubos dobles lanzatorpedos de 533 mm y dos lanzadores séxtuples de cohetes submarinos RBU-1000. La nave lleva 48 cohetes y cada uno tiene un alcance de 1 km y una cabeza de 55 kg. Además de 40 minas.

Contramedidas:

El destructor esta equipado con sistemas de contramedidas electrónicas y puede llevar 200 cohetes señuelos PK-2 en dos lazadores independientes.

Sensores:

El destructor esta equipado con 3 radares de navegación, un radar para control aéreo, cinco radares para controlar los cañones de la nave y sonares activos y pasivos para detectar unidades enemigas.

Propulsión e Ingeniería:

El sistema de propulsión esta basado en dos turbinas de vapor de 50.000 hp junto con cuatro calderas de alta presión. La nave tiene una velocidad máxima de 33 nudos y a una velocidad normal de 18 nudos puede recorrer 3.920 millas. Además hay dos turbo generadores de 1250 kw y 4 generadores diesel de 600 kw.

Datos Técnicos:

Tripulación: 344 marinos
Desplazamiento: estándar 6500 ton, completo 7940 ton, máximo 8480 ton
Dimensiones: longitud 156,5 m, ancho 17,2 m, quilla 5,99 m, longitud sobre el agua 14,5 m, ancho sobre el agua 16,8 m
Velocidad: máxima 32,7 nudos, económica 18 nudos.
Autonomía: a máxima velocidad 1345 millas, a velocidad económica 3920 millas

Variante PLAN:

La PLAN (Armada de Liberación Popular de China) tiene dos destructores modificados Sovremennyy, entregados en Diciembre del 1999 y Noviembre del 2000. En 2002, la PLAN ordeno dos versiones especiales designadas 956-EM. La primera nave fue comisionada en el 2005 mientras que la segunda será comisionada en el 2006.

En el Proyecto 956-EM el AK-130 de popa ha sido removido así como los cuatro AK-630; estos últimos fueron remplazados por dos sistemas Kashtan, los cuales combinan en un solo modulo dos ametralladoras GSh-30 y dos lanzadores cuádruples de misiles SA-N-11.

La PLAN ha gastado 600 millones de dólares por cada destructor Sovremennyy 956-EM.


Links de Interes:

http://www.naval-technology.com/projects/sovremenny/
http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/956.htm
http://www.warfare.ru/?lang=&linkid=1743&catid=269
http://www.warfare.ru/?lang=&linkid=1731&catid=312
http://en.wikipedia.org/wiki/Sovremenny_class_destroyer
 
Tengo un par de fotos de la bestia. Lástima que no funca el escáner. Veo que hago. Muy bueno la info. Faltaba éste Joseph. Salute
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Stormnacht dijo:
Tengo un par de fotos de la bestia. Lástima que no funca el escáner. Veo que hago. Muy bueno la info. Faltaba éste Joseph. Salute

En Globalsecurity hay muchas imagenes y en wikipedia hay de la version china.
 
Joseph, entonces dejo ésta porque me encantó. En un típico mastodonte soviets, que hoy los rusos no creo vendan por éstos lares, aunque estaría :D :D :D



Un salute, y por cierto, bueno el informe:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se pero me quedo con una F-100 aunque esta cueste el doble . Dos buenos son mejor que cuatro de medio pelo, ahora si fueran seis ... Pavadas de lado, creo que los más actualizados no son los chinos sino los indios que incorporan tecno ( en menor medida ) occidental.

Algunos datos de otro foro ( por Diego Alatriste y Elessar )

Dieciséis misiles antibuque Kh-35 Uran(SS-N-25 Switchblade) en lanzadores cuadruples KT-184.
-Dos lanzadores 3S-90 para veinticuatro misiles antiaereos SA-N-7(SA-11 Gadfly) cada uno.
-Cuatro lanzadores verticales para un total de 32 misiles Barak.
-Un cañón de 100mm AK-100.
-Dos cañones Gatling de 30mm AK-630.
-Cinco tubos lanzatorpedos PTA 533 de 533mm para cinco torpedos SET-65E
-Dos lanzadores RBU-6000 para 12 cohetes antisubmarinos cada uno
-Hangar para dos helos(Sea King Mk.42B, HAL Chetak ó HAL Dhruv)
-4 radares iluminadores por banda

Fotos:
http://www.acig.org/exclusives/viraat/PICS/mysore_app.jpg
http://www.acig.org/exclusives/viraat/PICS/mysore_realclose.jpg
http://www.acig.org/exclusives/viraat/PICS/mysore_barak.jpg
http://www.acig.org/exclusives/viraat/PICS/mysore_back.jpg

Saludos

Mauro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los destructores Delhi estan buenos pero no son sovremenyy, se podrian conciderar una version más light de ellos.
 
Me encantaria que la armada posea de estos tienen una capacidad anti-buque muy buena ns vendria bien en un combate contra los ingleses. Estos mounstruos rusos son increibles con dos me conformaria la verdad. Serian muy utiles tienen capacidad anti-submarina, anti-superficie y anti-aerea ademas de contramedidas electronicas.
saludos
 
Amo todo lo sovietico!!
No le mandaron una flanera como antena porque no les quedaba mas lugar, sino tambien se la ponen.
"Eh polaco de las redonditas calsale 2 en el angulo, no va ser cosa que no veamos en el radar si alguien nos tira con una cañita silvadora" jajaja perdon me fui al carajo.
Ahora hablando en serio salir a cubierta cuando esta todo eso funcionando te frita la croqueta.
 

panZZer

Peso Pesado
Buen informe, un buque soberbio para ASW y uno de los ejmplos mas claros de que la flota sovietica estaba migrando a una categoria superior.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me encantaria que la armada posea de estos tienen una capacidad anti-buque muy buena ns vendria bien en un combate contra los ingleses. Estos mounstruos rusos son increibles con dos me conformaria la verdad. Serian muy utiles tienen capacidad anti-submarina, anti-superficie y anti-aerea ademas de contramedidas electronicas.
saludos

Los Sovremennyy son buques que ya hay que sacar de servicio. Principalmente porque su propulsion es a caldera de vapor y su configuracion original con 4 cañones principales nos recordaba a barcos de la segunda guerra mundial. Lo mas probable es que en el futuro aparezca alguna unidad grande basada en la quilla de los Udaloy 2 pero con una estructura principal stealth. Hay que tener en cuenta que los rusos ahora estan con sus proyectos 22380 y 20350.
 
La verdad que tenes razon ya son viejos pero me sigue encantando como buque insignia... te hago una pregunta los modificados chinos son tambien asi viejos, digo en la modificacion que se les hizo no se les modifico la propulsion??...
un saludo
 
Arriba