Destructor ARA Santisima Trinidad

Estimados:
Por mi trabajo tengo acceso a gente del Diario La Nación.
Mariano De Vedia, quien es la persona en el diario que está siguiendo el tema me escribió lo siguiente.
Hola Mariano. Te quería preguntar si hay forma de tomar contacto con quien publicó o tomó la foto del ARA Santísima Trinidad, para nos cuente en qué condiciones fue, y nos de algunas precisiones sobre la leve inclinación.
Sería interesante para nosotros comunicarnos con la gente del foro.
Por favor, cuento con su colaboración vía MP para saber quién podría tener un (serio) contacto con esta persona. Sé que es urgente la necesidad de info.
muchas gracias!
 

EA41

Colaborador
Respecto al supuesto compromiso de traslado del buque a Rosario, yo lo pongo en duda. No digo que el entrevistado este mintiendo. De hecho, creo que dice la verdad, pero si no puede acompañarlo de pruebas documentales significa que nunca se pensó llevar a cabo realmente. En muchos ámbitos existen referentes que hablan y alcanzan compromisos de palabras y más tarde no lo acompaña del procedimiento correspondiente por lo que las palabras se las lleva el viento. Por ejemplo, en este caso ¿solicitaron por escrito que se les entregue el buque para destinarlo a museo? ¿de ser así que pasó con ese expediente? ¿a qué se llego con ello? por lo que interpreto del entrevistado, no creo que exista nada de ello (el entrevistado sólo habla de una charla). Lo cual es mucho más común en nuestro país de lo que nos gustaría.
Incluso así, cada vez estoy más convencido que un buque con el nivel de canibalismo que recibió esté termina perdiendo su valor como museo. Le han extirpado su gloria. Sería casi imposible restaurarlo para que tenga unas condiciones dignas de un museo. Sigo pensando que llegado el momento ese honor corresponderá al Hercules. El cual, desde mi humilde punto de vista, también disfruta de mayor valor histórico.

El compromiso existió, desconozco si con esta Asociación en particular, pero me consta que hace unos años en la ARA se hicieron fuertes gestiones para trasladar el buque a Rosario como museo y que la posibilidad se frustro por que nadie se hacia cargo del mantenimiento.
Saludos
 
M

Me 109

Puricelli habló con Cristina sobre el buque hundido y defendió su gestión

"Indudablemente se trató de un sabotaje", insistió el ministro de Defensa; respondió a las críticas por el episodio con el Santísima Trinidad
Comentá432
Pese al hundimiento del destructor Santísima Trinidad, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que la Flota del Mar está en "condiciones adecuadas".

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que la Flota de Mar "está en las condiciones adecuadas" para su funcionamiento, defendió la gestión kirchnerista en materia castrense y reveló que habló con la presidenta Cristina Kirchner por el hundimiento del destructor Santísima Trinidad.
Además, respondió a la expresión del diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien dijo que hay que "pasarlo a cuchillo" por el caso del buque de la Armada, Puricelli manifestó: "Puede decir lo que se le dé la gana, por eso estamos en democracia".
"Nuestra flota está en las condiciones adecuadas a las posibilidades que hoy tenemos", aseveró el ministro de Defensa en declaraciones a radio El Mundo.
Por otro lado, al referirse al hundimiento del buque de guerra Santísima Trinidad que se encontraba amarrado en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, Puricelli insistió con que "indudablemente" se trató de un "sabotaje".
"Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es por ejemplo dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque", explicó el funcionario, quien esta tarde a las 17.30 se reunirá con Cristina Kirchner en la residencia de Olivos,aunque anticipó que ya habló con la Presidenta.
En este sentido, Puricelli sostuvo que "no es un tema presupuestario" el que determinó el hundimiento del buque, sino "un gesto de atención y vigilancia mínima que debía tener la guardia asignada, que se ve que no ha cumplido con su rol".
"HABLÉ CON LA PRESIDENTA"

Ayer, Puricelli reconoció que se iba va a "caer la cara de vergüenza" cuando la Presidenta le preguntara cómo se hundió el Santísima Trinidad en la Base Naval de Puerto Belgrano.
El ministro, en tal sentido, admitió que ya habló con la jefa de Estado respecto al tema, pero no dio precisiones sobre esa charla. "He hablado con la Presidenta sobre esta cuestión, pero lo que hablo con la Presidenta no lo comento en los medios", declaró en forma tajante Puricelli.
El destructor misilístico Santísima Trinidad, que fue la nave insignia en el desembarco para recuperar a las Islas Malvinas en 1982, sufrió el domingo pasado la rotura de una válvula de seis pulgadas, lo que provocó su hundimiento.
DEFENSA DE LA GESTIÓN

Además, Puricelli salió al cruce de los diputados Federico Pinedo (Pro) y Julio Martínez (UCR) quienes solicitaron su presencia en el Congreso para que dé explicaciones sobre el hundimiento del Santísima Trinidad e informe sobre el estado de la Flota de Mar.
Martínez había advertido que "de los 60 buques que tiene la Armada sólo 16 están en condiciones de navegar" y que este año las embarcaciones "solo navegarán 161 días".
"Este fue el único gobierno que tuvo política de Defensa del 1983 a la fecha. Corre por cuenta y orden de los que hablan sin saber", respondió Puricelli cuando se lo consultó sobre estos datos del legislador opositor.

  • DYN y Télam
.http://www.lanacion.com.ar/1548605-...lota-de-mar-esta-en-las-condiciones-adecuadas--- merged: 24 Ene 2013 a las 19:49 ---
eeeek
:mad::mad:BanheadBanheadmad2mad2

-:(-Cryy
 
"Nuestra flota esta en las condiciones ADECUADAS a las posibilidades que hoy tenemos" Perfecto, acepto totalmente lo dicho por el ministro de "Defensa". Eso si, en caso de guerra lo quiero ver a el en el puente de mando de cualquiera de nuestros barcos en "condiciones".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En caso de un conflicto en aguas territoriales alejadas de la costa nuestros buques serán lugares muy seguros. !
 

Landa

Als Ich Kan
Ósea que lograron hundir lo 30 años después? Qué paciencia, jajajaja.
Es una pena todo esto.

No, justamente estaba explicando que dadas las condiciones, sería una irresponsabilidad, una irregularidad como tantas otras de este gobierno, echarle la culpa del hundimiento al atentado del 75.

Fueron 3 personas, de La Plata, 2 mujeres y 1 varón.

No me refería a quienes lo hicieron, sino en cual fue el daño real que sufrió le buque.
 
Gente. Como va? Un amigo periodista de la nacion online vio la foto hablo con la marina y le informaron que es una maniobra habitual en buques inertes. La maniobra se llama juntar "en andana" y es rutina teoricamente.
Me pidio que si por favor alguien con conocimiento quiere hablar con el para tener otra campana seria lo unico que le falta para poder subir la nota.
Si alguno se anima me avisa por MP.
Abrazo!!
 
Pero es una conjetura mas que valida. Suficiente para ponerla arriba de la mesa y mostrar que hay otras posibilidades ademas de la del sabotaje marciano.
Abrazo!!
 
Arriba