Destructor ARA Santisima Trinidad

Chicos, son otra clase de países.
Justamente por que se nos distrae y quiere convencer que somos un pais de "otra clase" , permitimos a los responsables que hagan reverendas c@gadas con nuestro patrimonio historico militar.

La Corbeta Uruguay y fragata Sarmiento estan muy bien, pero un buque como el destructor Santisima Trinidad frente al monumento a la Bandera para mi hubiera quedado impecable como homenaje a la gesta del '82.
 

Landa

Als Ich Kan
ud conoce la historia del Narwal??uhhhh

Podrá expandirse respecto a eso?

pregunta de tontuelo....porque no se pueden usar gruas para levantarlo


Son 4000 toneladas de acero más el peso del agua que esté adentro. No se exactamente cuanto es el arqueo bruto del buque, pero por lo visto está hundido en un 50% aprox, se me ocurre un valor cercano a 20000 toneladas totales. No se de donde se podrá conseguir grúas MOVILES que puedan hacer una fuerza de (les parece 4 grúas un buen número?) 5000 toneladas en el extremo del brazo, porque la grúa solo puede estar del lado del muelle. Y eso despreciando la posibilidad de que ceda todo el terreno cuando en él haya 21000 toneladas.

consulta de neofito...cuando una valvula, tubo, o lo que sea, sufre un desgaste en el tiempo por oxidacion (??) o lo que sea... es en forma inmediata que estalla el caño y larga el torrente de agua...o empieza con un goteo, extendiendose en el tiempo con una pinchadura, pasando a la rotura general despues de un largo tiempo (valga la redundancia)?

Tano, las cañerías tienen una gran particularidad única: La cara interna es invisible (salvo con sondas o radiografías) y difiere totalmente de la externa. Si bien se puede determinar qué sucede en el caño del lado interno, no a simple vista y todo cuesta plata. Sin embargo, si hay una fisura en el caño, por ejemplo por corrosión, es probable que el agua empiece a pasar. Cuando ese caño tiene un paso de agua o está en una zona en contacto con el agua, la fisura recibe la presión del agua y, al estar debilitada la cañería en la fisura, le presión aumenta el tamaño de la fisura hasta que el paso del agua es suficiente como para que el caño resista la fuerza del contorno del flujo... Es decir, no explota pero aumenta muy a lo bruto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sé que se dice amarrada o atracada, pero la Sarmiento, tiene 2 "caños" grandes que la unen al muro de la dársena

Uno está a la altura de la proa y el otro a la altura de la popa.
Un saludo


trabajan como amarres y la funcion es que no se mueva... de ninguna manera podria evitar que se hunda (si evitaria que se escore)
 
Justamente por que se nos distrae y quiere convencer que somos un pais de "otra clase" , permitimos a los responsables que hagan reverendas c@gadas con nuestro patrimonio historico militar..
No te parece que somos un país de otra clase? A mí me re jode, pero lamentablemente es lo que es.
Pero bueno, es para debatir en otro lado.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
consulta de neofito...cuando una valvula, tubo, o lo que sea, sufre un desgaste en el tiempo por oxidacion (??) o lo que sea... es en forma inmediata que estalla el caño y larga el torrente de agua...o empieza con un goteo, extendiendose en el tiempo con una pinchadura, pasando a la rotura general despues de un largo tiempo (valga la redundancia)?

Depende de la presión interior y depende del fluído que circule en su interior, lo normal es que gotee. Un ejemplo burdo: cuando se controla en el final de la línea un tubo destinado a gases industriales o una cladera, se lo llena con agua y se le hace presión, muy superior es la presión de prueba a la presión de trabajo, pero con agua... ojo!

Si algo falla por ejemplo en 200 kilos con agua, sale un "pichín" finito y así de alto que denuncia la falla, si en cambio, ela misma falla se franquea con 30 kilos de aire dentro... pues... ponete el casco y salí corriendo!

Me expliqué Tanoira?
abrazo
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me gustó lo de pichín. !
--- merged: 23 Ene 2013 a las 16:47 ---
trabajan como amarres y la funcion es que no se mueva... de ninguna manera podria evitar que se hunda (si evitaria que se escore)
Podría tener bajo el casco algo restringiendo el tercer grado de libertad ?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
consulta de neofito...cuando una valvula, tubo, o lo que sea, sufre un desgaste en el tiempo por oxidacion (??) o lo que sea... es en forma inmediata que estalla el caño y larga el torrente de agua...o empieza con un goteo, extendiendose en el tiempo con una pinchadura, pasando a la rotura general despues de un largo tiempo (valga la redundancia)?

has hecho una pregunta muyyyyyyyy buena....

hay muchos factores para tomar en cuenta , en especial que tipo de fluidos transporta la tuberia y que ocurria en el momento de la rotura ...

por ejemplo , si la tuberia transporta un fluido que contiene sarro , azufre o cualquier material que pueda adherirse a las paredes del caño y este trabaja de forma constante , el calibre interno del tubo se ira reduciendo , hasta llegar literalmente a INFARTARSE , en cuyo caso , el hilo siempre se cortara por lo mas delgado , o se romperan las bombas que impulsan el fluido , o la tuberia reventara .

es tipico que el sarro o la corrosion sea mas notable donde estan las valvulas o en los empalmes, las roscas i la irregularidad de esa zona propicia que se adhiera material , incluso sucede que al utilizar valvulas con otras aleaciones distintas a la de la tuberia , se generan corrientes parasitas y estas generan corrosion..

la mayoria de las veces que se produce una rotura masiva , esto ocurre cuando se inicia el paso del fluido (de mi experiencia personal , en el 100% de los casos), o sea , cuando a la tuberia se le aplica presion de golpe , o cuando se le suma presion rapidamente a la que ya venia soportando...

cuando la tuberia y las valvulas son antiguas y estan muy corroidas , raramente explotan de la nada , llevando siempre la misma presion de flujo (ojo, no te digo que no pueda pasar , pero es raro) en general "avisan" notandose pequeñas fugas , generalmente en la salida del vastago o en la union de la rosca ...

yo entiendo muy bien tu sutil punto.... ;) si el buque esta sin actividad , con todos los sistemas apagados , como es posible que una valvula estalle asi nomas y comience a liberar el total del flujo de la tuberia ?? (calculo que la unica presion de agua que existia en esa nave era la propia que ejercia el casco contra el agua)

atenti... mi experiencia se limita a tuberias hidraulicas , de paso de agua y aire en las industrias y a mis conocimientos de materiales (doy TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES en la facu) no conozco de los sistemas propios de un buque , aunque no escapan de la fisica y la quimica thumbb

sory Norbert ... contestamos al unisono
--- merged: 23 Ene 2013 a las 16:53 ---
Me gustó lo de pichín. !
--- merged: 23 Ene 2013 a las 16:47 ---

Podría tener bajo el casco algo restringiendo el tercer grado de libertad ?


podria ser , pero creo que "cada tanto" la han movido....

TARKUS!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
EN LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO:



En Londres:



Alicia Castro organizó una cata de vinos en el Parlamento británico





La embajadora argentina en Londres instó a que haya más "vinculos y diálogo" con los representantes británicos, mientras brindaban. Mirá las fotos del evento.

23/01/13 - 14:40

Fuente: CLARIN

Al tiempo que dos diputados británicos pidieron ayuda a Francia ante una eventual guerra por Malvinas, después de la Carta Abierta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al premier británico David Cameron, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, organizó una cata de vinos argentinos en el Parlamento de ese país e instó a que haya más "vínculos y diálogo" en la relación bilateral, una manera diferente y distendida de referirse al nexo entre ambas naciones.

Castro destacó que el vino "es símbolo de unión y amistad" y ofrece "una oportunidad para mejorar nuestras relaciones". La observaban, con distintas variedades de tintos y blancos en sus copas, un nutrido grupo de legisladores de Reino Unido que llenaron el salón Jubileo.

"Deseamos fomentar el entendimiento y la amistad, tener mejores vínculos y más diálogo", manifestó la embajadora y destacó el crecimiento de las exportaciones de vino argentino al Reino Unido, que fue del 50% en la última década. "Estamos comprometidos a trabajar en promocionar el vino como un elemento esencial de nuestro país", agregó.

En el evento, hubo variedades Malbec, Torrontés, Pinot Noir tardio y Cabernet, de bodegas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y Río Negro, entre las que se destacaron las bodegas Humberto Canale, Saurus, y Viñalba.

Mientras la Sra. Presidenta de la Nación como su Gobierno, se llenan la Boca HABLANDO DE SOBERANÍA...

En el Parlamento Británico:


Yo no creo en las casualidades...
 
Yo no creo en las casualidades...


Yo tampoco y por mi lado estoy empezando a contemplar la siguiente hipótesis:

Los responsables del hundimiento son los "fondos buitres".

Nuestras autoridades están organizando ya los trabajos para reflotarla.

Una vez reflotada se organizará un acto con la presencia de Fuerza Bruta y organizaciones varias (ya sabemos cuales) para celebrar una nueva derrota de nuestros enemigos.

Beerchug

Disculpen los moderadores, pero mis médicos me tienen expresamente prohibido preocuparme. Sus instrucciones son que vea el lado bueno de todo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que Bagre por su profesión buzo debería ser el indicado en corregir ésto.
Algunas observaciones. En caso de reflotar el buque, ni en ped0 la movés con el agua adentro. Tenés que sellar todo, salvo una abertura y, supongo que inyectarás aire con cierto cuidado para ir expulsando el agua. El inconveniente del agua pasa por lo menos, lo que se me ocurre en este momento, en dos cosas. La primera, lógicamente el peso al cuete para mover. La segunda, la masa de agua con parte de superficie libre, se mueve de un lado a otro descontrolando toda la maniobra. Por otro lado si se expulsa el agua, el buque, si resistió el esfuerzo de estar apoyado sobre su banda en el fondo, entiendo que debería adrizarse (enderezarse), empezaría a flotar y luego debería recuperar algo parecido al adrizamiento.
Otra observación de lego: hay grúas flotantes. Hace muchos años la Satecna, creo que 5, levantaba 1200 toneladas. Necesitás el contrapeso de la balsa que sostiene la grua para bancarte semejante momento, no creo posible el uso de grúas desde tierra para semejante esfuerzo.

Si fue por deterioro sigo apuntando al descogotamiento, una de las falla más temida por todo habitante de la sala de máquinas por ser incontrolable con los medios de un mercante.

Bagre, espero tus correcciones.
Abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Podrá expandirse respecto a eso?



Son 4000 toneladas de acero más el peso del agua que esté adentro. No se exactamente cuanto es el arqueo bruto del buque, pero por lo visto está hundido en un 50% aprox, se me ocurre un valor cercano a 20000 toneladas totales. No se de donde se podrá conseguir grúas MOVILES que puedan hacer una fuerza de (les parece 4 grúas un buen número?) 5000 toneladas en el extremo del brazo, porque la grúa solo puede estar del lado del muelle. Y eso despreciando la posibilidad de que ceda todo el terreno cuando en él haya 21000 toneladas.
Y de existir una grua de semejante tamaño, se correria el riesgo de que el buque se parta en una o varias partes o quede deformado. Acá van a tener que sellar todo lo que se pueda, meter bombas de achique y que la física haga su trabajo. Es más sensillo.


Tano, las cañerías tienen una gran particularidad única: La cara interna es invisible (salvo con sondas o radiografías) y difiere totalmente de la externa. Si bien se puede determinar qué sucede en el caño del lado interno, no a simple vista y todo cuesta plata. Sin embargo, si hay una fisura en el caño, por ejemplo por corrosión, es probable que el agua empiece a pasar. Cuando ese caño tiene un paso de agua o está en una zona en contacto con el agua, la fisura recibe la presión del agua y, al estar debilitada la cañería en la fisura, le presión aumenta el tamaño de la fisura hasta que el paso del agua es suficiente como para que el caño resista la fuerza del contorno del flujo... Es decir, no explota pero aumenta muy a lo bruto

Algo más sencillo, un pequeño martillito o incluso un fierro de tamaño medio. Un pequeño golpe a la misma, y según como suene es el estado de la misma. Así hacen en muchos lugares, donde las tuberias eran de acero. Después si hay filtraciones o dudas, se utilizan otros métodos. Pero si no suena bien al golpear el acero, algo raro está pasando.

Reitero, si ésto fue un ¨accidente¨ por abandono, y hay problemas de cañerias................ vuelvo a señalar la pregunta concreta: Como anda el Hércules?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Tenía cara:

http://ar.noticias.yahoo.com/puricelli-buque-guerra-hundido-cae-cara-vergüenza-074200836.html
Lo bueno es que también siente vergüenza.
Obviamente sostiene la teoría del sabotaje, de otra forma no puede justificar lo injustificable: que nuestras FFAA están como el ARA Santísima Trinidad, años de abandono y deterioro, haciendo agua por todos lados, escorando, tocando fondo y con pocos visos en un horizonte próximo de revertir esta situación, porque la plata para revertir esto no aparece, ni va a aparecer.
Cryy
Para que acepta un cargo, sabiendo que de cuestiones militares, es un cero a la izquierda.

Salute
El Derru
PD: Parece que para agarrar el cheque mensual, la cara no le duele.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 17:44 ---
consulta de neofito...cuando una valvula, tubo, o lo que sea, sufre un desgaste en el tiempo por oxidacion (??) o lo que sea... es en forma inmediata que estalla el caño y larga el torrente de agua...o empieza con un goteo, extendiendose en el tiempo con una pinchadura, pasando a la rotura general despues de un largo tiempo (valga la redundancia)?

Mirá Tano, cuando una válvula se está por joder, antes de....... siempre te va dando avisos. Se traba, empiezan filtraciones, goteos....... al menos eso he visto en algunas fábricas en las cuales he tenido alguna que otra relación. Después están los previsores, paran todo, cambian la válvula, caños o lo que haga falta y continuan produciendo. Están los otros que esperan que la cosa no vaya más.

Creo que en cuestiones de tuberias y válvulas, las más riesgosas, son las que llevan fluidos a presión. En éste caso, el que tenía presión era el agua......

Salute
El Derru
PD: Si sabían que el buque no iba a funcionar nunca más. Lo más lógico hubiera sido soldar tapas de acero en todos los conductos que dan al mar. Y mandarles una buena capa de pintura para que el agua no se lo termine de comer.
 
No te parece que somos un país de otra clase? A mí me re jode, pero lamentablemente es lo que es.
Pero bueno, es para debatir en otro lado.

si ya se que te jode Finby, nos jode a todos ! por eso creo es clave no sucumbir a la induccion mental permanente que nos taladra desde adentro y de afuera, a que estamos condenados a ser de "otra clase"... en el pasado estuvimos ahiii nomas de ser de la clase de potencias centrales y ese espiritu no debe morir nunca!
No creo seamos de otra clase , en lo escencial, pero si tal cual da para otro thread, fin OT
Saludos
 
Solanas le reclamó a Puricelli que "pase a cuchillo" a los mandos de la Armada

El diputado se lo pidió al Minitro de Defensa tras el hundimiento del Santisima Trinidad; "somos el hazme reír de todo el mundo, se nos hunde la marina en nuestro puerto" sentenció.


Fuente
(DyN)

Esto es el colmo. Nuestros militares no tienen un mango y ahora son culpables de la desinversion.
 
Arriba