Destructor ARA Santisima Trinidad

fanatikorn

Colaborador
Tenía cara:
Puricelli y el buque de guerra hundido: "Se me cae la cara de vergüenza"

"Se me cae la cara de vergüenza cuando la Presidenta me pregunta", confesó el funcionario en diálogo con Radio 10,
http://ar.noticias.yahoo.com/puricelli-buque-guerra-hundido-cae-cara-vergüenza-074200836.html
Lo bueno es que también siente vergüenza.
Obviamente sostiene la teoría del sabotaje, de otra forma no puede justificar lo injustificable: que nuestras FFAA están como el ARA Santísima Trinidad, años de abandono y deterioro, haciendo agua por todos lados, escorando, tocando fondo y con pocos visos en un horizonte próximo de revertir esta situación, porque la plata para revertir esto no aparece, ni va a aparecer.
Cryy
 
Reflotarla (cosa que dudo se haga) se va a llevar sus buenos mangos.

Es que en el estado actual de las FF.AA, gastar plata en reflotar y acondicionar un buque que con toda la suerte se transforme en un museo, por mas importante y simbólico que sea, y no poner esa plata en medios que si prestan servicio activo, debe ser una situación por demás difícil.
 
A mí me parece que la ARA alquila el muelle para conseguir unos pesos, lo mismo que el EA alquila el terreno para el centro comercial de Palermo, la soja y tantas otras cosas que sin ser secretas no son públicas.

Cualquier moneda es bienvenida en estos tiempos.

Saludos.
--- merged: 23 Ene 2013 a las 13:28 ---
Es que en el estado actual de las FF.AA, gastar plata en reflotar y acondicionar un buque que con toda la suerte se transforme en un museo, por mas importante y simbólico que sea, y no poner esa plata en medios que si prestan servicio activo, debe ser una situación por demás difícil.

Hay que reflotarlo igual, aunque más no sea, para dejar el espacio disponible en el muelle.

Beerchug
 
Sres,

En mi opinion, estamos perdiendo de vista el punto sin duda mas importante. Mas halla del indiscutible valor histórico de este buque, o su condición de revista, y el como ha llegado a la misma. Este es un AVISO.... La sociedad debe abrir los ojos, o cuando menos quienes tienen la responsabilidad de conducirla de forma organizada.

Las FFAA, se están desmoronando lisa y llanamente. No alcanza una medida "Parche" hay que tomar decisiones, y definir políticas. El nivel de los medios de las mismas es por lo menos el peor de su historia, por no decir otra palabra.

Estas son las oportunidades en las que a traves de una desgracia (que involucra sin duda y seguramente muchas variables), el común de los ciudadanos lo note, si es que le importa.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito...cuando una valvula, tubo, o lo que sea, sufre un desgaste en el tiempo por oxidacion (??) o lo que sea... es en forma inmediata que estalla el caño y larga el torrente de agua...o empieza con un goteo, extendiendose en el tiempo con una pinchadura, pasando a la rotura general despues de un largo tiempo (valga la redundancia)?
 
M

Me 109

Sres,

En mi opinion, estamos perdiendo de vista el punto sin duda mas importante. Mas halla del indiscutible valor histórico de este buque, o su condición de revista, y el como ha llegado a la misma. Este es un AVISO.... La sociedad debe abrir los ojos, o cuando menos quienes tienen la responsabilidad de conducirla de forma organizada.

Las FFAA, se están desmoronando lisa y llanamente. No alcanza una medida "Parche" hay que tomar decisiones, y definir políticas. El nivel de los medios de las misma es por lo menos el peor de su historia, por no decir otra palabra.

Estas son las oportunidades en las que a traves de una desgracia (que involucra sin duda y seguramente muchas variables), de que el comun de los ciudadanos lo note, si es que le importa.

Saludos


¿¿Sabés la cantidad de "chori & wine" que debe dejarse de lado para eso?
¿Qué hace Alicia K. sin sus planes "Argentina Descanza"?
¿O pensás dejar sin tarasca a Marianito R. y la banda de INÚTILES que lo secundan?
¿Y dejamos a Marcelo A. & cía. sin fulbo pa' todos??
¿Y carreras para todos debe caer??

Muchachos:
A los que tienen que ponerse al frente de ésto, los oficiales jefes, les importa un corno el estado operativo de sus fuerzas respectivas. Sólo piensan en viaticar y no caga..rla en su carrera, no sea cosa que le venga el retiro. Sólo tienen en mente estar en el primer cuarto de la promoción.-
Y es tanto el desánimo que existe que ni siquiera los retirados se animan a protestar. Ni TEJO se atrevió a hablar y le tiró la pelota a los activos, respecto a la cuestión presupuestaria.-

No va pasar nada, sólo le van a cortar la carrera a un par oficiales.-
 
Comparto con Derruido. Para ejemplos basta darse una vuelta por la red...

HMS Belfast



USS Massachussets


(Los otros buques son el destructor Joseph Kennedy y el submarino Lionfish -creo)

USS Intrepid


Y hay bastantes más (aunque la mayoría de los ejemplos son extranjeros). Quizás se podría poner por aquí a la Sarmiento.
Hace falta conciencia, voluntad y darse cuenta que poner plata en cuidar nuestra historia no es gastar, sino invertir....

PD:Qué lindo hubiera sido un Museo como el del Interpid pero con el POMA...

muy buenos casos Nopelovic ! , son ejemplos que no imitamos :(
No se si ya se mencionó este, si se lo citó , mis disculpas ( estoy con el celu nomas y me cuesta ver todas las paginas del hilo)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Crucero_Aurora

Emblematico Crucero Zarista/bolcheVique..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien tienen el Midway en la otra costa los yankees y ahora no recuerdo pero un 3er porta tambien va para museo, no recuerdo ahora cual es
 
Hoy por LT 2 Radio Rosario, el Sr. Ruben Rada, Pte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, comento que el Alte Paz hace 6 meses le confirmo que el Santísima Trinidad, seria transferido a Rosario para ser amarrado frente al Monumento Nacional a la Bandera para ser transformado en museo.

Cordialmente
 
M

Me 109

Hoy por LT 2 Radio Rosario, el Sr. Ruben Rada, Pte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, comento que el Alte Paz hace 6 meses le confirmo que el Santísima Trinidad, seria transferido a Rosario para ser amarrado frente al Monumento Nacional a la Bandera para ser transformado en museo.

Cordialmente


Uyy...le garcaron el fato al remocaldor...roftlmao
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
estimado angel
hablando de administraciones poco "amigables" con las FFAA, ¿que pasa con el PA PRÍNCIPE DE ASTURIAS?
leí algunas notas preocupantes en "foro naval" en fb.
cordiales saludos
bagre

Va directo al desguace.
 
Arriba