Destructor ARA Santisima Trinidad

Perdon por Desentonar un poco , les doy un poco mas de informacion sobre el Pesquero de Puerto Deseado.





Se trata del Empesur V, un buque dedicado a la pesca del langostino, el más grande que posee la firma homónima perteneciente a Jacinto Rodríguez.


La nave 39 metros de eslora y una capacidad de bodega de 80 toneladas que permanecía en uno de los muelles de la Base Naval de Puerto Belgrano ubicada en tercera andana junto a los buques Empesur I y Empesur III, fue escorada por el ARA Santísima Trinidad, un destructor Tipo 42 que finalmente resultó hundido por una avería en el casco.
El percance sufrido por el Empesur movilizó al personal de la empresa con asiento en Deseado que inmediatamente se trasladó a Puerto Belgrano para iniciar los trabajos de reparación en los sectores dañados.
“Aparentemente no hubo ingreso de agua”
Si bien la imagen que podía verse por los medios que trataron el hundimiento del destructor mostraba a un pesquero prácticamente inclinado, Juan Esnal presidente de Empesur confirmó al portal especializado Mar y Pesca que el buque que aparecía en los noticieros era el Empesur V, aunque indicó que la embarcación solo sufrió algunos daños menores que no afectan la flotabilidad. “Aparentemente por lo que me informaron no hubo ingreso de agua, el buque estuvo escorado porque se cortaron los cabos pero con algunas maniobras se lo pudo retirar de la zona y permanece a flote que es lo más importante, ahora viajó a la zona gente de Deseado y seguramente será sometido a reparaciones”, indicó.
Cabe acotar que no es la primera vez que un barco de Empesur resulta “tocado” por otro buque; durante el 2012 el potero Yoko Maru sufrió una situación similar al ser colisionado en dos oportunidades por el portacontenedores Hs Listz, aunque las averías pudieron ser reparadas sin que quedaran secuelas de las colisiones.


Mucha mala leche tiene el pesquero patagonico
 

Hikaru

"Nada Personal"..
Es una verguenza lo del Santísima Trinidad!! Estoy indignado!! Nadie cuida nada, me da por las terlipes que no se valoren las cosas del estado!!




Esto me lleva a una reflexión: Nuestros gobernantes son el fiel reflejo de la sociedad actual. :mad:
 

fanatikorn

Colaborador
Alguien le habrá explicado que la fragata Sarmiento no se hunde porque está "amurada" a la dársena, amén que es museo flotante y le dan algo de bola en la conservación?


Sin animos de contradecirte, la Fragata ARA Sarmiento, no esta amurada, esta amarrada.
Hace no muchos años, para alguna fecha Patria se la remolcaba dentro del dique y se disparaba un cañon con salvas.

Saludos
Sé que se dice amarrada o atracada, pero la Sarmiento, tiene 2 "caños" grandes que la unen al muro de la dársena

Uno está a la altura de la proa y el otro a la altura de la popa.
Un saludo
--- merged: 23 Ene 2013 a las 10:25 ---
Me gustó mucho el conocimiento del tema del ministro, "la corbeta Sarmiento".
Beerchug
Por lo menos no le dijo submarino:p:D::):confused::oops:-:(-nonodCryymad2Banhead
 
¡BUENAS NOTICIAS!

Si leen La Nación de hoy se van a enterar que al ministro "se le cae la cara de vergüenza".

¿alguien imaginaba que esta gente tuviera vergüenza?

Yo sospechaba era que como mucho sabían que era, pero no le daban importancia.

Beerchug
 
Alguien le habrá explicado que la fragata Sarmiento no se hunde porque está "amurada" a la dársena, amén que es museo flotante y le dan algo de bola en la conservación?


Sin animos de contradecirte, la Fragata ARA Sarmiento, no esta amurada, esta amarrada.
Hace no muchos años, para alguna fecha Patria se la remolcaba dentro del dique y se disparaba un cañon con salvas.

Saludos

No se puede declarar al ARA SANTISIMA TRINIDAD monumento historico nacional?????
Tiene meritos suficientes.....
-----

"..... los valientes marinos que dentro del él, iniciaron el viaje más importante de sus vidas allá por 1982.
Una sociedad madura que aprende y respeta, que es tolerante y valiente generará ciudadanos con amor por sus orígenes, por la historia y los elementos que formaron parte de ella...." NHB

ADHIERO
 
Off Topic.
Se que puedo recibir una sanción por esta opinión pero ruego a los moderadores entender que mis comentarios son la proyección de un deseo real de que entendamos mejor este presente que vivimos.

Creo que hay una confusión dentro de los objetivos que pretende este estimado foro que lo están haciendo perder agudeza crítica y objetividad.
Vivimos un tiempo de prioridades diferentes a las que sueña un hombre de armas (muy diferentes diría yo) pero eso no quiere decir que no existan investiduras y cargos que deben ser respetados y mucho más cuando se viste un honroso uniforme. Me resulta hasta incómodo leer algunas apreciaciones y comentarios que no solo agitan aguas oscuras, sino que le agregan dolor y disgusto a un tema que ya de por si es tristísimo para quienes amamos la Causa Malvinas así como los componentes materiales y humanos que tuvieron el privilegio glorioso de ser parte de tan sagrado hecho histórico. El tratamiento sarcástico de este problema y la queja repetitiva no volverá a flote al buque ni le dará nueva vida a los valientes marinos que dentro del él, iniciaron el viaje más importante de sus vidas allá por 1982.
Una sociedad madura que aprende y respeta, que es tolerante y valiente generará ciudadanos con amor por sus orígenes, por la historia y los elementos que formaron parte de ella y no será por generación espontanea o ruidosas y beligerantes protestas ; esperar un tiempo mejor con la paciencia firme y los ideales en alto es tarea de Titanes… Y quien puede ser mejor Titán que quien ofrenda su vida por la patria… un Hombre de Armas.

Mi humilde opinión.
Los saludo muy cordialmente.

NHB.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Creo que hay una confusión dentro de los objetivos que pretende este estimado foro que lo están haciendo perder agudeza crítica y objetividad.

Con todo respeto, no veo confusión alguna en el objetivo de este hilo. Le corresponderá al Sr Administrador determinar si las “pretensiones” de ZM pasan por las opiniones vertidas en este o responden a otros fines

Vivimos un tiempo de prioridades diferentes a las que sueña un hombre de armas (muy diferentes diría yo) pero eso no quiere decir que no existan investiduras y cargos que deben ser respetados y mucho más cuando se viste un honroso uniforme.

Aceptando que estemos viviendo prioridades diferentes entre las que no se encuentre “proveer a la Defensa Común” (fuente: Preámbulo de nuestra Constitución Nacional) y apreciando como innecesarios los gastos que de la anterior determinación se deriven, TODOS LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS están demás y deberían irse ya que carece de sentido práctico su nombramiento



Me resulta hasta incómodo leer algunas apreciaciones y comentarios que no solo agitan aguas oscuras, sino que le agregan dolor y disgusto a un tema que ya de por si es tristísimo para quienes amamos la Causa Malvinas así como los componentes materiales y humanos que tuvieron el privilegio glorioso de ser parte de tan sagrado hecho histórico.

Le ruego encarecidamente me disculpe por no comprender a qué se refiere pero en materia de “agitar aguas” nada mejor que un buque de 4000 toneladas dando vuelta de campana en las tranquilas aguas de su fondeadero.

El tratamiento sarcástico de este problema y la queja repetitiva no volverá a flote al buque ni le dará nueva vida a los valientes marinos que dentro del él, iniciaron el viaje más importante de sus vidas allá por 1982.



Me gustaría conocer de su parte una sugerencia apropiada, no abrigue duda alguna que encontrará en este servidor y en muchísimos de los que leen estas opiniones, personas que colaboren en un nuevo curso de acción que nos devuelva el Buque y la fuerza para CREER.

Una sociedad madura que aprende y respeta, que es tolerante y valiente generará ciudadanos con amor por sus orígenes, por la historia y los elementos que formaron parte de ella y no será por generación espontanea o ruidosas y beligerantes protestas

Salvando las abismales diferencias, La Toma de la Bastilla contiene los ingredientes a los que usted refiere y ha generado uno de los cambios políticos más saludables de la historia de la humanidad. En lo personal no encuentro a mi alcance otra cosa que quejarme amargamente de cómo se administra mi contribución a las finanzas públicas. Aportar es mi obligación como ciudadano, peticionar es mi derecho.

esperar un tiempo mejor con la paciencia firme y los ideales en alto es tarea de Titanes… Y quien puede ser mejor Titán que quien ofrenda su vida por la patria… un Hombre de Armas.

Totalmente de acuerdo, si me ha leído por acá sabrá que es verdad mi suscripción a este pensamiento suyo, en este caso no sabría yo cómo aplicarlo. Le ruego me ilustre sobre el particular
muy cordialmente
norberto
 

Derruido

Colaborador
Perdon por Desentonar un poco , les doy un poco mas de informacion sobre el Pesquero de Puerto Deseado.





Se trata del Empesur V, un buque dedicado a la pesca del langostino, el más grande que posee la firma homónima perteneciente a Jacinto Rodríguez.


La nave 39 metros de eslora y una capacidad de bodega de 80 toneladas que permanecía en uno de los muelles de la Base Naval de Puerto Belgrano ubicada en tercera andana junto a los buques Empesur I y Empesur III, fue escorada por el ARA Santísima Trinidad, un destructor Tipo 42 que finalmente resultó hundido por una avería en el casco.
El percance sufrido por el Empesur movilizó al personal de la empresa con asiento en Deseado que inmediatamente se trasladó a Puerto Belgrano para iniciar los trabajos de reparación en los sectores dañados.
“Aparentemente no hubo ingreso de agua”
Si bien la imagen que podía verse por los medios que trataron el hundimiento del destructor mostraba a un pesquero prácticamente inclinado, Juan Esnal presidente de Empesur confirmó al portal especializado Mar y Pesca que el buque que aparecía en los noticieros era el Empesur V, aunque indicó que la embarcación solo sufrió algunos daños menores que no afectan la flotabilidad. “Aparentemente por lo que me informaron no hubo ingreso de agua, el buque estuvo escorado porque se cortaron los cabos pero con algunas maniobras se lo pudo retirar de la zona y permanece a flote que es lo más importante, ahora viajó a la zona gente de Deseado y seguramente será sometido a reparaciones”, indicó.
Cabe acotar que no es la primera vez que un barco de Empesur resulta “tocado” por otro buque; durante el 2012 el potero Yoko Maru sufrió una situación similar al ser colisionado en dos oportunidades por el portacontenedores Hs Listz, aunque las averías pudieron ser reparadas sin que quedaran secuelas de las colisiones.


Mucha mala leche tiene el pesquero patagonico
Todavía me pregunto, que catzo hacen buques pesqueros dentro de una base militar. La base naval más grande del país.

O pasa como campo de mayo, se lo usa para siembra de soja...........

En fin.

Salute
El Derru
 
Creo que hay una confusión dentro de los objetivos que pretende este estimado foro que lo están haciendo perder agudeza crítica y objetividad.

Con todo respeto, no veo confusión alguna en el objetivo de este hilo. Le corresponderá al Sr Administrador determinar si las “pretensiones” de ZM pasan por las opiniones vertidas en este o responden a otros fines

Vivimos un tiempo de prioridades diferentes a las que sueña un hombre de armas (muy diferentes diría yo) pero eso no quiere decir que no existan investiduras y cargos que deben ser respetados y mucho más cuando se viste un honroso uniforme.

Aceptando que estemos viviendo prioridades diferentes entre las que no se encuentre “proveer a la Defensa Común” (fuente: Preámbulo de nuestra Constitución Nacional) y apreciando como innecesarios los gastos que de la anterior determinación se deriven, TODOS LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS están demás y deberían irse ya que carece de sentido práctico su nombramiento



Me resulta hasta incómodo leer algunas apreciaciones y comentarios que no solo agitan aguas oscuras, sino que le agregan dolor y disgusto a un tema que ya de por si es tristísimo para quienes amamos la Causa Malvinas así como los componentes materiales y humanos que tuvieron el privilegio glorioso de ser parte de tan sagrado hecho histórico.

Le ruego encarecidamente me disculpe por no comprender a qué se refiere pero en materia de “agitar aguas” nada mejor que un buque de 4000 toneladas dando vuelta de campana en las tranquilas aguas de su fondeadero.

El tratamiento sarcástico de este problema y la queja repetitiva no volverá a flote al buque ni le dará nueva vida a los valientes marinos que dentro del él, iniciaron el viaje más importante de sus vidas allá por 1982.



Me gustaría conocer de su parte una sugerencia apropiada, no abrigue duda alguna que encontrará en este servidor y en muchísimos de los que leen estas opiniones, personas que colaboren en un nuevo curso de acción que nos devuelva el Buque y la fuerza para CREER.

Una sociedad madura que aprende y respeta, que es tolerante y valiente generará ciudadanos con amor por sus orígenes, por la historia y los elementos que formaron parte de ella y no será por generación espontanea o ruidosas y beligerantes protestas

Salvando las abismales diferencias, La Toma de la Bastilla contiene los ingredientes a los que usted refiere y ha generado uno de los cambios políticos más saludables de la historia de la humanidad. En lo personal no encuentro a mi alcance otra cosa que quejarme amargamente de cómo se administra mi contribución a las finanzas públicas. Aportar es mi obligación como ciudadano, peticionar es mi derecho.

esperar un tiempo mejor con la paciencia firme y los ideales en alto es tarea de Titanes… Y quien puede ser mejor Titán que quien ofrenda su vida por la patria… un Hombre de Armas.

Totalmente de acuerdo, si me ha leído por acá sabrá que es verdad mi suscripción a este pensamiento suyo, en este caso no sabría yo cómo aplicarlo. Le ruego me ilustre sobre el particular
muy cordialmente
norberto


Estimado Forista Norberto:
Mis comentarios no buscan el debate y mucho menos seguir interfiriendo con el hilo de un tema tan importante, mis palabras han sido claras y concretas. Si usted toma esto como un alejamiento pusilánime para evitar un mal mayor a la discusión seria de este post, le regalo el derecho a creerlo y me retiro del mismo para no seguir abonando con mis actos la interminable sucesión de discrepancias que hoy separan a los ciudadanos de mi querido país. Prefiero ser yo quien espera hidalgo y en silencio un cambio de administración, respetando (aún en desacuerdo) las decisiones que toman los que han sido elegidos para tomarlas… Por eso somos una República democrática.
Para mi (Viviendo en democracia en 2013 y no bajo una monarquía en 1789) no hay mejor, única y útil queja o reprimenda que el voto, pero respeto que muchos no piensen enteramente como yo.

Lo saludo cordialmente.
NHB.
 

Derruido

Colaborador
.
Para mi (Viviendo en democracia en 2013 y no bajo una monarquía en 1789) no hay mejor, únicay útil queja o reprimenda que el voto, pero respeto que muchos no piensen enteramente como yo.

Lo saludo cordialmente.
NHB.
No sé, creo que ese punto es el que se está por ver..............

En fin, pero igual toda Monarquia siempre tuvo la necesidad de tener sus Fuerzas Armadas y especialmente su armada..........

Salute
El Derru
PD: Como nos va a doler (U$), el día que tengamos que re-hacer la FLOMAR y el resto. El Plan Apolo si se hubiera ejecutado en un 60%, hubiera permitido llegar al 2025 con algun poder naval creíble. Hoy estamos en el 2013 y se nos hunden los buques en plena Base Naval.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Le metes los Mirage III y V que tenemos y no desentonan para nada...

Sin embargo (aunque te arruine el chiste) fijate que los aviones que están sobre la cubierta del Intrepid no son todos navales. Si la memoria no me falla hay un Etendard (con insignas francesas, obviamente), un Kfir (insignias israelíes pero es un F21) un SR71 o A12 (no se distingue bien), un F84, un Mig 21 polaco, un Av8 de los Marines, un Scimitar de la Royal Navy, un montón de helos y por supuesto, aviones navales)
Es decir, que acá se podría haber hecho (salvando las distancias) algo parecido a Santa Romana sobre la cubierta (si bien, admito, en 270 metros entran más aparatos que en 211) y en el hangar, sumando aviones de las FFAA, e incluso incorporando algunos "foráneos".

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La cómoda teoría del "sabotaje"

Por EDUARDO PALADINI


23/01/13 - 10:15
Los políticos y los periodistas solemos tener una deformación coincidente. Que puede ser virtud, pero también paranoia. O simplemente excusa.
La mayoría de las veces, no creemos del todo lo que nos dicen. Ni aunque lo veamos. Dudamos por naturaleza y por experiencia. Nos preguntamos, lo chequeamos, lo volvemos a mirar. Con un peligro siempre latente: el de enamorarnos del relato que más nos gusta o conviene, aun cuando pueda estar alejado de la realidad. Complicar lo simple. Nublar lo que está claro.
En ese camino de recortar y construir historias interesantes para contar, atractivas y creíbles, la apelación al "sabotaje" o la "conspiración" es casi un defecto de fábrica. Y de tanto abusar, pierde efecto y puede causar risa o hartazgo, según la gravedad del tema.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, habló ahora de un posible "sabotaje" en el hundimiento de un buque emblemático que estuvo en Malvinas. La investigación, las pericias, si es que alguna vez se hacen, dirán cuánto de verdad hay. Ciertos datos de la realidad, que no se borrarán aun si la conspiración existiera, no lo ayudan: por ejemplo, la falta de presupuesto para mantener esas embarcaciones y el desguace al que había sido sometida la nave para mantener a una gemela.
Hace unos meses, el ministro de Planificación, Julio De Vido, también descubrió un "sabotaje" ante un nuevo apagón de luz. Hasta se abrió una causa judicial, que echó poca luz sobre el tema. Y vinieron nuevos apagones.
Años atrás, el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya había hecho su aporte a la materia cuando acusó Pino Solanas de quemar (o mandar a quemar) vagones de la línea Sarmiento: según su teoría, para fogonear una candidatura. Hacía un par de meses, el cineasta había cumplido 75 pirulos.
Luego vendría otro sabotaje, pero en versión chaqueña. Como a De Vido, al gobernador Jorge Capitanich se le apagaron las luces. En su caso, lo obligaron a suspender un amistoso de fútbol entre Argentina y Brasil, que él mismo había imaginado como un reimpulso a su figura política. Papelón internacional.
Sabotaje, del francés sabotage, es algo que se hace deliberadamente para perjudicar al otro, al enemigo. Con interrupciones, destrucciones, obstrucciones. Algunas paranoias suelen dispararse con el reflejo del espejo.

http://www.clarin.com/politica/comoda-teoria-sabotaje_0_852514900.html

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y no reflotarla, y tener que reflotarla en unos años cuantos mangas sale?
Y el espacio del muelle perdido cuanto sale?

Ah...
 
Arriba