si Martin ya fue ascendido.a quien van a sancionar? Si no ascendieron al nuevo Almte.
en cuanto a quien lo reflotara, supongo que lo hara la gente de salvamento y los buzos tacticos, como lo hicieron aca en el 98 cuando se hundio el ARA Somellera
si Martin ya fue ascendido.a quien van a sancionar? Si no ascendieron al nuevo Almte.
tuve un deja vu!Me gusta el cartelito al pie de la imagen: quien estaba reparando el buque???????????
Dijo que se ira hasta las últimas consecuencias?
![]()
si Martin ya fue ascendido.
en cuanto a quien lo reflotara, supongo que lo hara la gente de salvamento y los buzos tacticos, como lo hicieron aca en el 98 cuando se hundio el ARA Somellera
Si buscas en el foro hay una nota de buzos españoles que subieron a bordo del ARA Bahia Paraiso cuando todavia se mantenia a flote para inspeccionar los daños y encontraron la escotilla abierta. Te recuerdo que tardó varios días en escorarse y dar vuelta campana. Si la sala de maquinas hubiese permanecido sin inundarse se podria haber rescatado el buque.
Saludos
Si la sopleteasen hasta el ultimo panel le sacan, con toda la furia, máximo U$D 500.000 en material. Cuando contas los costos, no tiene sentido.Con la miseria que hay es probable que busquen hacer unos mangos, vendiendola por kilo de acero y aluminio.
Me hicieron acordar esta pelicula.
Slds

Si la sopleteasen hasta el ultimo panel le sacan, con toda la furia, máximo U$D 500.000 en material. Cuando contas los costos, no tiene sentido.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/692734...io-del-buque-pudo-haber-sido-un-atentado.htmlHay una pequeña diferenica de ¨tamaños¨ y de ¨pesos¨.
Salute
El Derru
PD: Que la van a reflotar, no hay dudas. Ahora abran las apuestas, cual va a terminar siendo su destino. Recuerden que hay hilos e hilos de post, donde proponian transformarla en un buque nuevo con otras funciones, hasta post que se referian a destinarla para un museo flotante.
Ahora hay otras dos opciones, venderla para que la hagan hojitas de afeitar o bien para recibir una sepultura naval póstuma en Mar Argentino. Con la miseria que hay es probable que busquen hacer unos mangos, vendiendola por kilo de acero y aluminio.
--- merged: 22 Ene 2013 a las 22:43 ---
Del Bahía conozco todo, incluso hay una foto donde esos buzos españoles hacian un trencito con lo que sacaron del susodicho. Es más hubo una hipótesis de que otros se habían afanado los Helos.
En fin, la única conjetura cierta, es que perdimos un buque polar y nunca se repuso.
Salute
El Derru

La firma inglesa Argocean adquirió la nave en 321.000 dólares y el costo de traslado será de 1.200.000 dólares aunque cuando se venda como acero los compradores obtendrán un rédito de medio millón de dólares
Fuente: http://www.infobae.com/notas/692734...io-del-buque-pudo-haber-sido-un-atentado.html
"Lo que yo debo decir, con absoluta franqueza, es que me parece muy raro que un buque desactivado y listo para desguace sufra un percance que lo lleve a hundirse en cuestión de horas", señaló el ministro de Defensa, Arturo Puricelli
creo que ya esta dicho todo con respecto a el futuro que tenia o tiene la Trinidad![]()
El funcionario evitó precisar a los culpables directos, pero apuntó que "la responsabilidad le cabe al grupo de arsenales que tenía a cargo la vigilancia en Puerto Belgrano, sin perjuicio de las autoridades superiores". "Si la hay (la responsabilidad) es de Defensa y de los hombres de la Armada que tenian a su cargo la custodia del buque, que tendrían que haber arbitrado los medios para evitar lo que se dice que pasó: la rotura de una cañería que inundó el buque y lo llevo a naufragar en horas", añadió.
Sin palabras mukawami. Si yo me mando una así, me castigan por muchos años, capaz de por vida, por responsabilidad profesional, o mal llamada Mala Praxis.
La CULPA existe, ya sea por Impericia, Imprudencia, Negligencia o Inobservancia de Funciones.
Le metes los Mirage III y V que tenemos y no desentonan para nada...USS Intrepid
![]()
Qué lindo hubiera sido un Museo como el del Interpid pero con el POMA...
Que casualidad que cuando algo pasa la Presidente está haciendo algo exitoso, menos modernizar las FFAA.El funcionario aseguró que se abrió una "válvula" y que ello produjo "un naufragio en cuestión de horas en momentos cuando nuestra Presidenta estaba cumpliendo una exitosa gira por el exterior", por lo que no descartó un sabotaje en ese hecho.
¿Pensará que porque le faltaba el 90% del equipamiento estaba mas livianito y por eso debería haberse hundido más despacio quizá?"Me parece muy raro que un buque que está desactivado y con una guardia mínima pueda hundirse en cuestión de horas", señaló el funcionario en declaraciones a la TV Pública.
O sea que si hubiera sido de otra década debe hundirse en cualquier lado. Amén que como ministro de defensa debería, cuando menos, conocer algo de la jerga militar ¿no será amarrado, anclado, atracado en lugar de estacionado? capaz que al estar "estacionado" el barco de al lado cuando estacionó le rayó la pintura y por eso se hundió"Pedí al jefe de la Armada que instruya un sumario porque hay una mano rara o hay que buscar una explicación coherente y lógica porque es un buque del 70 y se hunde estacionado en el puerto" de la Base Naval Belgrano.

Lógico, si el agua de puerto Madero es mas chic.Ejemplificó que "la Corbeta Sarmiento tiene más de cien años, está en Puerto Madero y no se hunde.
Ya está, el gobierno nunca es responsable, por más que hace una década que esta desarmando las FFAA, esto que pasó es culpa del nabo que estaba calentando el agua para los verdes de la noche, en lugar de cambiarle el cuerito a la válvula que, después se rompió y hundió el buque"El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad y si la hay es del Ministerio de Defensa y de los hombres de la Armada que tenían la vigilancia del buque; que tenían que haber arbitrado los medios para que no pase lo que pasó".


Es imposible que se haya hundido un barco que no tenía ningún tipo de mantenimiento ni presupuesto para ponerlo en servicio, es imposible. Si los camiones del EA tienen 30 años mínimo, no tienen ninguna repotenciación y no se rompen por la calle, siguen andando, pst....cccactus"no puede ser que un buque del 70 se hunda en horas; es un buque que estaba para desguace, pero que indudablemente la antigüedad no ameritaba pensar que pudiera naufragar por el sólo hecho de estar amarrado en el puerto".
Ya'ta, le tiré el tomuer a la ARA y mi presidenta quedo bien parada y bien vista.....(pensamiento posible a esta frase del MinDef)."Lo que sí tenía y tiene que explicar nuestra armada es que había una guardia mínima para alertar ante cualquier circunstancia y eso es lo que no se cumplió"
Insisto, c@gó el Cabo 2do que estaba calentando el agua para los matecitos, y si ponen todo el rigor de la ley, hasta el guardiamarina que estaba fumando un puchito en la dársena en ese momento."la responsabilidad particular es del grupo de arsenales de Puerto Belgrano que tenía a su cargo la vigilancia del buque, sin perjuicio de la responsabilidad de las autoridades superiores"
Este señor pensará que los buques son como las personas, que "viven" hasta los 80 años promedio?, porque si con 40 pirulos encima es un "buque moderno" el ARA Patagonia es un buque del futuro?."la guardia mínima tendría que haber advertido que un buque de cuarenta años se hunda; es un buque moderno".

Don njl, no ven fotos, no sale nadie de la ARA explicando que pasó o porqué pasó, y sale por la tele pública (único noticiero oficial de la TDA -TN es como Saddam para Bush hijo- y que los "compañeros" que tienen el LCD 'pa todos solo ven este noticiero -y sus sucursales), conclusión se quedan con lo que el Sr ministro les dice. Entonces 'pal populacho le buque estaba para repararMe gusta el cartelito al pie de la imagen: quien estaba reparando el buque???????????
Dijo que se ira hasta las últimas consecuencias?
![]()

Y el costo de tener el buque en el muelle así?
En algun momento se trendrá que sacar de una u otra manera.
Mejor ahora