Destructor ARA Santisima Trinidad

Procer

Colaborador
mmm...no creo que haya sido intencional, al menos no por "hacer" sino por "no hacer".
No hay casualidad en este caso, hay CAUSALIDAD
 
Poca gente sabe que nuestro antiguo portaaernonaves Dédalo sufrió una entrada masiva de agua por el eje de una hélice hundiendose rapidamente.

Todo ocurrió estando atracado en puerto y gracias al poco calado existente se posó en el fondo sin llegar el agua a la primera cubierta exterior. Se reparó y puso a flote nuevamente (Fué al final de su vida)

Despuès ya no era "De fiar"

Desguazar un barco también es caro (Todo ahora lo es) y recordamos las peripecias de algunos como el mismo Dédalo o el culebrón del fin del Clemenceau. Algunos simplemente terminan abandonándose en alguna dársena discreta :-(
 

bagre

2º inspector de sentina
Poca gente sabe que nuestro antiguo portaaernonaves Dédalo sufrió una entrada masiva de agua por el eje de una hélice hundiendose rapidamente.

Todo ocurrió estando atracado en puerto y gracias al poco calado existente se posó en el fondo sin llegar el agua a la primera cubierta exterior. Se reparó y puso a flote nuevamente (Fué al final de su vida)

Despuès ya no era "De fiar"

Desguazar un barco también es caro (Todo ahora lo es) y recordamos las peripecias de algunos como el mismo Dédalo o el culebrón del fin del Clemenceau. Algunos simplemente terminan abandonándose en alguna dársena discreta :-(

estimado angel
hablando de administraciones poco "amigables" con las FFAA, ¿que pasa con el PA PRÍNCIPE DE ASTURIAS?
leí algunas notas preocupantes en "foro naval" en fb.
cordiales saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Poca gente sabe que nuestro antiguo portaaernonaves Dédalo sufrió una entrada masiva de agua por el eje de una hélice hundiendose rapidamente.

Todo ocurrió estando atracado en puerto y gracias al poco calado existente se posó en el fondo sin llegar el agua a la primera cubierta exterior. Se reparó y puso a flote nuevamente (Fué al final de su vida)

Despuès ya no era "De fiar"
claro que si estimado...pero...el dedalo era un buque de la segunda guerra mundial...con toda la historia en sus espaldas.
un gran abrazo.
 
J

JULIO LUNA

Si el buque se encontraba desafectado del servicio desde el 2004 no entiendo todas las argumentaciones sobre mensajes políticos o falta de mantenimiento ,es decir lo único que me llama la atención que no se haya dispuesto de él hace 8 años para desguace o tiro al blanco .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si el buque se encontraba desafectado del servicio desde el 2004 no entiendo todas las argumentaciones sobre mensajes políticos o falta de mantenimiento


Lo que pasò con el Santisima Trinidad es un SIMBOLO ... nadie dice que era un buque que hasta 2003 estaba operativo ... incluso , hasta hay argumentos "coherentes" para entender por que estaba radiado, el tema es que representa una situacion global de nuestras FFAA... la mayor parte del material esta asi... obsoleto o fuera de servicio....
 
J

JULIO LUNA

Justamente un T42 desafectado de servicio no representa el estado lamentable de las FFAA si que se utilice el otro en una función para la cual no fué construido.Es un símbolo por haber participado en Malvinas pero eso no quiere decir que haya que conservar el buque eternamente, es preferible destinar los pocos recursos en los que todavia pueden navegar.
 
Pero el espíritu y la voluntad deben "alimentarse", y esto se hace navegando, volando, tirando, en sistemas al menos efectivos, en adecuado estado. No sirve de nada navegar 20 días en un "pesquero".... Instruirse en mortero 1 año para a fin del mismo, tirar 12 proyectiles (4 piezas) es sin duda decepcionante.....(Es un ejemplo....un supuesto....a buen entendedor pocas palabras)
Fijémonos las ultimas noticias que hemos tratado en el Foro, no hay una (1) Buena, cuando parece que algo va a concretarse se cae o era humo, nada finalmente se concreta nada. Sencillamente no hay espíritu ni vocación que aguante muchachos, y ese es el peor mal ........... Un soldado sin espíritu es aun peor que uno sin armas.

A veces me da "temor" de no sea que no saben que es lo que hacen, si no que lo sepan perfectamente.

Va a haber muchos mas casos como este, y los hay , quizas solo no se los ve hundirse. Sencillamente dejan de volar, no carretean, o disparen..........

Dejadez + Negligencia

Decepcionados Saludos.


.

en este lugar es donde esta administracion esta golpendo duro muy duro, en la voluntad del soldado de sobrellevar las peores situaciones,

hoy fui de visita a un RI , Me pesente como suboficial retirado y en el puesto 1 me recibio un soldado desarmado, cuando salia un Cabo en su merecido y moderno auto , el soldado lo saludo, el Cabo se hizo el ********...., me dio tanta verguenza y bronca y yo presentandome como un nabo, le dije al Cabo, cuando un soldado lo saludo usted debe contestar, no creo que se olvide mas, con la cara que le puse.

creo que se ha perdido la brujula, y aquellos que tienen el rumbo, tienen miedo de indicar el norte.

decepcionados saludos
 
esto es desidia, inoperancia, falta de calentamiento, falta de amor y falta de huevos de mas de uno......






 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, estimados!

Una pregunta: ¿Es posible comprarle o pedirle al Estado el "prestamo" de la embarcación para fines culturales? Ya que la nación lo tiene ahí tirado, sería una lastima que organizaciones civíles no pudieran rescatarlo de alguna forma.



Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador

--- merged: 22 Ene 2013 a las 17:51 ---
Las cosas insólitas que hace el ARA para mostrar como son los estabilizadores del Santísima.......

Nunca los había visto así.

Se puede apreciar que el casco, aún sin haber recibido un carenado en dos décadas, no está plagado de moluscos como era de suponer. Se vé que el agua de Punta Alta, evita la proliferación de los mismos.

En Fin

Reitero, por lo que se puede apreciar, el fondo de Puerto Belgrano, está sumamente playito........

Un Navio de más de 15000 toneladas, y calado medio, no sé si puede ingresar ahí.

Falta dragado.

Salute
El Derru
--- merged: 22 Ene 2013 a las 17:55 ---
Si el buque se encontraba desafectado del servicio desde el 2004 no entiendo todas las argumentaciones sobre mensajes políticos o falta de mantenimiento ,es decir lo único que me llama la atención que no se haya dispuesto de él hace 8 años para desguaze o tiro al blanco .
Desafectado es una cosa, otro cosa es la última vez que se le realizó un carenado-mantenimiento.

Salute
El Derru
PD: No me quiero imaginar pero calculo que el último fue hace 24 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...en las tipo 42...si mi memoria no me falla...en popa, no habia un escudo nacional de bronce?
 
J

JULIO LUNA

Desafectado es una cosa, otro cosa es la última vez que se le realizó un carenado-mantenimiento.

Salute
El Derru
PD: No me quiero imaginar pero calculo que el último fue hace 24 años.
desafectar.
(Del fr. désaffecter).
1. tr. Der.Declarar formal o tácitamente que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público, ¿ que querés inventar? estaba para el desguaze o blanco de los TR1700.
 
Arriba