Desfile por el Bicentenario de Argentina

me fui a las 12 y espere hasta las 3 por el paso de la FAA y nada... un verguenza

fue muy grande el desfile pero sin tanques, semiorugas, tranportes, aviones...presidente de la nacion!


cuando llege esuche en tn que el desfile lo podrian hacer el mismo 25 que anuncian buen tiempo, alguien escucho algo mas?
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Derru! Sin irte tan lejos el ultimo desfile groso fue en el 90 en la avenida Libertador. Filas de desfile de 24 hombres de frente, tanques y medios a rolete... los de ahora para los que vimos desfiles de ese tamaño son apenas una muestra gratis. Ni me imagino los que se harian 30 o 40 años atras.

Saludos
Hernan

¡Frente de 36 hombres, hbaume! Aunque pasamos medio culebreando, jeje...
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
fue el 9 de julio del 89... sin duda alguna , pusieron toda la carne al asador , TAM , 105 , 155 , artilleria autopropulsada , camiones con tropa, lo que no recuerdo era que si hubo aviones.... se que llovisnaba como hoy y hacia mucho frio ,

Fue el 9 de julio de 1990, her profesor... y si, llovía.
 
acabo de venir de ahi, llegue justo cuando desfilaban los veteranos de malvinas..alguien sabe si pasaron aviones de la fuerza aerea ? por lo que tenia entendido ivan a pasar.

rescato a la gente (estaba mas apartada del centro creo que por av corrientes no se bien la av.) estaban los granaderos o los musicos de ejercito tomando marchas militares argentinas, la gente con mucho estusiamos las cantaba, tocaron la de malvinas y la de crabal entre otras, y una señora gritaba "viva la patria" viva malvinas" y la gente coreaba.

un par de puteadas se llevo cristina.......
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Acabo de llegar.

El desfile estuvo muy bueno, desde mi punto de vista hubiera sumado algun despliegue de armamento (tanques, piezas de artillería, etc.) pero bueno, dentro de todo hubo mucha diversidad y mucho vigor!

Los aviones se tuvieron que cancelar por las condiciones climáticas, según anunciaron allí, el desfile aéreo si va a hacer los próximos días.

Una cuestión a resaltar, los mas armados fueron los Alacranes. Desfilaron con Colt M4, H&K G3, H&K MP5 y FN P90. Los militares en su gran mayoría con Mauser Mod. 1909 (acordes a los trajes de gala) y FAL.
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Acabo de llegar.

El desfile estuvo muy bueno, desde mi punto de vista hubiera sumado algun despliegue de armamento (tanques, piezas de artillería, etc.) pero bueno, dentro de todo hubo mucha diversidad y mucho vigor!

Los aviones se tuvieron que cancelar por las condiciones climáticas, según anunciaron allí, el desfile aéreo si va a hacer los próximos días.

Una cuestión a resaltar, los mas armados fueron los Alacranes. Desfilaron con Colt M4, H&K G3, H&K MP5 y FN P90. Los militares en su gran mayoría con Mauser Mod. 1909 (acordes a los trajes de gala) y FAL.


Mal clima??? Me suena a excusa. No se supone que los mirage y A-4 pueden operar en cualquier condicion climatica?
 
Me gusto ver a los gauchitos, quizás verlos en mayor numero, y me pareció ver gente con BDU pixelados…?

Igual supero mis expectativas, excelente y FELIZ BICENTENARIO!!!!
 
Saludos, en esta fecha tan especial para todos los que amamos a nuestra Patria.

Hoy estuve con mi hijita en el desfile, quise hacer acto de presencia en honor a nuestras FFAA, en vez de verlo tranquilo y cómodo desde el living de mi casa.
Sentí nuevamente esa alegría contagiosa que transmiten las bandas militares, que despiertan el orgullo en lo más profundo del corazón. Quise que mi hijita también lo sintiera y creo que se logró.

El desfile estuvo muy bien, pero podría haber sido mucho mejor, algo a la altura de lo que celebramos. Después de todo, no todos los días se cumplen 200 años.

Ahora, con esta gente no se podía esperar otra cosa. Ni siquiera la Sra. Presidenta estuvo presente en su condición de Jefa de la FFAA de la Nación.-

Perdón por lo que voy a decir pero... no sé como todavía hay gente que defiende su polítca en materia de defensa.
Después tenemos que leer:

"La Presidenta les dedicó una serie de elogios a los militares, que están más acostumbrados a su frialdad que a los halagos. Además, dijo que seguirá condenando la rémora colonial del Reino Unido que pretende la soberanía de las islas a pesar de estar a 14.000 km de distancia.
mas informacion
Tras la maniobra con los decretos, el Central ya giró reservas para pagar deuda externa
En medio de un discurso cargado por fuertes críticas a los medios de comunicación, a la Justicia y a los opositores, Cristina Kirchner se hizo un lugar para los halagos. Sorprendidos, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas que estaban presentes en el Congreso escucharon de boca de la mandataria una serie de elogios a los que no están acostumbrados.


Tras pedirle a la Justicia que termine de juzgar a los responsables de crímenes de la dictadura, Cristina se deshizo en elogios para los militares. "Se planteó que odiábamos a las Fuerzas Armadas, por Dios; nosotros los peronistas contra los militares; somos el único partido político vigente en la Argentina fundado por un general", dijo haciendo referencia a Juan Domingo Perón.


"Nuestro ADN se gestó allí cuando las Fuerzas Armadas acabaron con el fraude patriótico de la década infame y Perón fue presidente", sorprendió Cristina. "Así que no tenemos nada, al contrario. Yo creo que han humillado mucho más a las Fuerzas Armadas los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional", recordó con los grupos de tareas de la última dictadura en su cabeza.


Esos fueron los que "humillaron a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas de San Martín, Belgrano y más a la actualidad de los generales Savio y Mosconi. Por eso nosotros queremos recuperar a esas FF.AA. e iniciamos una muy fuerte política de la recuperación del rol industrial de la Defensa, que ha sido clave en el desarrollo estratégico de la Defensa nacional", aseguró.


También dijo sentirse "orgullosa" de la misión ejemplar que llevan a cabo los Cascos Azules argentinos en las diferentes Misiones de Paz de la ONU. "Hubo otros que las encapucharon y hubo otros que las escondieron cuando volvieron de Malvinas. Ni encapuchados ni escondidos, con orgullo de haber pertenecido a una historia y a un país que merece tener otro destino"


Y lo peor de todo es que ésto lo dijo hace solo unos meses.
Menos mal que dicen no odiarlos, porque si los odiaran de verdad... :ack2:
Por favor como alguien le puede llegar a creer!



Nuevamente saludos y VIVA LA PATRIA!
 
Bueno, a mi no me gusto, no sabia que no estaba la Presidente y la verdad su ausencia no influye en mi "analisis" del desfile.


Entre las cosas que menos me molestaron:

Yo estaba enfrente del Obelisco muy cerca de donde doblaban para ir a Plaza de Mayo, asique pude ver constantemente terribles congestiones y debido a eso, ver una importante diferencia en la "disciplina" aparente de, no solo diferentes unidades, sino de diferentes fracciones dentro de una misma unidad.

Asi, al acomodarse para doblar o al detenerse para esperar, algunas fracciones lo hacian muy prolijamente, con gran coordinacion y con un aire marcial estupendo, otras se desarmaban ligeramente, se mezclaban y algunos miembros se quedaban atras y tenian que correr un poco para reagruparse.

Al arrancar nuevamente a moverse, algunas lo hacian al unison, mientras que otras lo hacian desordenadamente, desarmandose brevemente la formacion hasta que agarraban ritmo otra vez. (En esto, si mal no recuerdo, los Patricios se lucieron)

Tambien vi falta de simultaneidad en los "movimientos de fusil" (No se como se denomina esto), nuevamente viendo algunas partes de la fraccion quedandose atras, o apurandose, otras sin embargo, lograban hacerlo con una simultaneidad espectacular.

Y ahora los verdaderos problemas:

El desfile llego al obelisco alrededor de las 13:30 y termino de pasar, con el paso de los Granaderos a eso de las 15:15.

Es decir, entre 1:30hs y 1:45hs para que desfilen 5000 hombres.

Llegaron a haber momentos en los que entre una unidad y la otra, pasaron 3-5 minutos de nada y esto se repitio en muchas ocasiones. Y al llegar esa unidad, eran solo unos 50, en filas muy delgadas.

Las filas eran en general MUY delgadas, o si no eran tan delgadas, muy espaciadas, es decir, entre una fraccion y la otra, o entre una unidad y la otra a veces habia mas de 50 metros y en ese espacio o no habia nada, o solo 1 persona, que a veces se detenia, miraba para atras, trotaba un poco o trataba de ajustarse, pero...bueno, no quedaba muy bien.

Eso es algo que escuche mucho en la gente que estaba cerca, el desfile estaba muy alargado, muchos espacios vacios por todos lados.

Y por sobre todo, la falta de musica, pasaron si mal no recuerdo, solo 3 bandas, mas tal vez unos 3 grupos de 3 tambores cada uno y hasta esos 3 tambores hacian una GRAN diferencia en la recepcion de la gente, el resto desfilaba en silencio, terriblemente separados.

Tampoco me gusto la "forma de marchar" de algunas unidades, parecia que estaban caminando y nada mas, esto contrastaba muchisimo con las unidades que si estaban marchando como en un desfile.

Una lastima que no apareciera el desfile aereo (Seguro debido al clima), eso habria sumado mucho.

Si tengo que resumir las criticas describiria el desfile como:

Aguado y un tanto aburrido.


Que vi pasar:

Primero las delegaciones extranjeras, me parecieron muy escasas, vi a:

-Bolivia.

-Uruguay.

-Venezuela.

-Ecuador (O Colombia, no pude ver bien la Bandera por que estaba muy plegada.

-Brasil.

En las unidades nacionales:

-Una unidad que no estoy seguro a que pertenecia, pero tenian un uniforme de campaña muy "simil" Malvinas, con M1, Antiparras, FAL y uniforme verde oliva, tal vez era Gendarmeria, no estoy seguro.

-3 cañones con rueda de madera tirados cada uno por 6 caballos, parecian ser post WW1, pre WW2, no ubico el modelo.

-Conte 6 Gauchos (Los vehiculos), pero puedo haberle pifeado.

-Unidades en uniforme historico para juntar con pala, muchas no las reconoci, habria estado bueno que llevaran un banderin metalico (Como llevaron algunas hacia el final del desfile) con el nombre de la unidad.

-Un grupo de unos (Aprox) 30VGM+Civiles, llevando una bandera, fueron ovacionados, me llamo la atencion que fueran tan pocos, esperaba al menos 100.

-Un grupo de "Veteranos de guerra Continentales" que tambien fueron ovacionados, de hecho, donde yo estaba fueron MAS ovacionados que los VGM anteriores, por que estos iban de uniforme y eran mas (Alrededor de 100 tal vez?) Este era el grupo que uno llevaba el cartel que decia "Gringos go Home", y por lo que escuchaba de la gente que estaba cerca, todos creian que eran VGM, es decir, que estuvieron en Malvinas, esto si que me sorprendio.

-Llegaron hacia el final los granaderos con sus quinchicientos caballos (Fueron ovacionados) y la banda tocando y cantando la Marcha de San Lorenzo (Aca muchisimos se pusieron a cantar), para mi esta fue la mejor parte del desfile.

Y lo peor, es que EL MISMO DESFILE, pero en 30 minutos en ves de en 90, con mas tambores distribuidos entre unidades y con AUDIO via altavoces transmitiendo la musica al resto del recorrido el desfile habria sido genial.

Para el 2016:

Un monton de A4s formando un 200 en el cielo como los Flankers hicieron el 65 hace poco en Moscú habria sido genial, pero bueno, eso ya es pedir bastante tambien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso estoy preguntando, repito... No se supone que los mirage y A-4 pueden operar en cualquier condicion climatica?
para operaciones de combate, donde se tiene que poner en riesgo la maquina y el hombre para defender a la patria...si!...ahora bien, para operar en tiempo de paz, exponer al hombre y a la maquina innecesariamente a visibilidades reducidas y volando sobre medio millon de personas?...no...pues claro que no!.
 
Quisiera aportar un dato.
Creo que el último gran desfile militar se dió en ocasión de la conmemoración de la muerte del Gral. José de San Martín.
Aproximadamente en el año 2000.
Ese día desfilaron en cercanías del monumento al procer en retiro un gran contingente, inclusive blindados. Hasta la IMARA desfiló con los suyos. El palco estaba ubicado en el mismo monumento al Gral. el Presidente era De la Rua y estaba a su lado como invitado de honor el Presidente Batle de la República Oriental del Uruguay que inclusive por su cercanía con Argentina (su madre era argentina) cantó nuestro Himno Nacional.

Saludos cordiales
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Por eso estoy preguntando, repito... No se supone que los mirage y A-4 pueden operar en cualquier condicion climatica?
Usa un poco la cabeza. :troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll:

Por mas que los aviones puedan volar en cualquier condición, si no podes ver el obelisco ni el resto de los obstáculos adelante tuyo hay serias posibilidades que te la pongas por mas que vengas en un F-22.

Aca abajo atras de una PC son todos Pete Mitchel, pero cuando vas a 550km/h sobre una ciudad tan grande y con tantos obstáculos como Bs.As en donde cada segundo de vuelo recorres una cuadra y media (pensalo bien a ver si te entra en la cabeza...en lo que demoras leyendo esto que estoy escribiendo, el avión hizo casi 6 cuadras), las cosas pasan bastante rápido como para encima, tener problemas de visibilidad.

Hay mucho laburo atras de todo esto como para que digas gratuitamente que "te suena a excusa".
 
Arriba