Desfile por el Bicentenario de Argentina

Estuvo muy bueno , granaderos y VGM los mas aplaudidos!
Lo que yo esperaba era mas camuflaje , mas verde y le falto alguien que relatara , despues , muy bueno!
Pronto compartire algunas fotos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por favor soy un lego, como muchos. Podría definir el significado de oligofrénicos..... :Angel_anim:

Salute
El Derru
Oligofrenia o síndrome arcaico anormaligofrénico (del griego poca mente) o frenasténico es el nombre que se le daba antiguamente a una patología psíquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No, ese dia no llovia, debe de ser otro desfile el que decis. Haciendo memoria el que yo digo del año 1990 fue para el 9 de julio.
Conste que no mencione al "Innombrable", jajajajajaja

Saludos
Hernan

fue el 9 de julio del 89... sin duda alguna , pusieron toda la carne al asador , TAM , 105 , 155 , artilleria autopropulsada , camiones con tropa, lo que no recuerdo era que si hubo aviones.... se que llovisnaba como hoy y hacia mucho frio ,
 

Derruido

Colaborador
Oligofrenia o síndrome arcaico anormaligofrénico (del griego poca mente) o frenasténico es el nombre que se le daba antiguamente a una patología psíquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad.

Gracias Doc, por vertir sus conocimientos en el foro.

Salute
El Derru
PD: No me había dado cuenta de que ese mal estaba tan extendido.
 
fue el 9 de julio del 89... sin duda alguna , pusieron toda la carne al asador , TAM , 105 , 155 , artilleria autopropulsada , camiones con tropa, lo que no recuerdo era que si hubo aviones.... se que llovisnaba como hoy y hacia mucho frio ,

Siiii, yo tenía 6 años pero me acuerdo y tengo fotos jeje :p
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Asi lo ve EL PAIS DE ESPAÑA

Argentina celebra a lo grande el Bicentenario de su Independencia
Decenas de miles de personas se congregan en la famosa avenida 9 de julio para presenciar el fastuoso desfile de unos 5.000 soldados y efectivos de las Fuerzas de Seguridad
S. GALLEGO DÍAZ | A. REBOSSIO - Buenos Aires - 22/05/2010

Por segunda vez desde el fin de la dictadura militar -la primera fue bajo el mandato de Carlos Menem-, el Ejército argentino ha desfilado hoy por las calles de Buenos Aires para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del país.

Unos cinco mil soldados y efectivos de las Fuerzas de Seguridad han recorrido la formidable Avenida del 9 de Julio, cerrada al trafico prácticamente de viernes a martes, dentro de un gran programa de festejos que se inició en la noche del viernes con un concierto de rock y la inauguración del Paseo del Bicentenario, formado con 123 casetas que representan a las provincias y a las principales instituciones del país.

Más de 200.000 personas (500.000 según los organizadores) se han concentrado en la avenida para la apertura de la fiesta popular, realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un tono festivo, Cristina Fernández ha encendido la iluminación especial del Paseo y se ha emocionado al animar a sus conciudadanos a celebrar la independencia. "La verdad es que Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario", ha dicho.

Los festejos no se celebran, sin embargo, en un clima de unidad, sino en medio de sonadas peleas políticas. La presidenta no asistirá al Tedeum organizado en Buenos Aires por el cardenal Beroglio, crítico con la labor de su Gobierno, sino que acudirá a un acto religioso parecido en la Basílica de Luján, a 60 kilómetros. Tampoco acudirá el lunes a la inauguración del renovado Teatro Colón, acto que organiza el intendente de la capital, Mauricio Macri, por considerar que en los últimos días ha sido injuriada por el alcalde.

Otras voces afirman que Macri le dijo a Cristina Fernández: "Si viene con su marido, habrá que sentarse al lado, porque no me pone contento". El intendente reprocha a Néstor Kirchner una "mano oculta" en la decisión de juez Oyarbide de procesarle en el llamado "caso de las escuchas". Hoy continuaban los esfuerzos para intentar arreglar el entuerto y que la inauguración del Colon, un verdadero acontecimiento musical porque se trata de uno de los mejores teatros de ópera del mundo, no se convierta en un ejemplo tan evidente de desunión.

Al margen de las disputas políticas, los festejos tienen un fuerte acento popular. El principal escenario es la mencionada Avenida del 9 de Julio, donde, frente al Obelisco, se ha instalado un gran escenario, adornado con banderas celestes y blancas. Hoy se veían también entre el público enseñas con las imágenes de Juan Domingo y Eva Perón, de la llamada Agrupación Descamisados.

La agradable temperatura otoñal, 18 grados, favoreció la masiva asistencia a los actos inaugurales. A primera hora de la noche arrancó el festival de rock, con Kananga, fusión de rock, reggae, candombe y otros estilos bailables. Una niña los escuchaba con su escarapela celeste y blanca prendida en el vestido. Eran más bien pocos, sin embargo, los que llevaban símbolos patrios. Casi se veían más personas que lucían la camiseta de la selección nacional de fútbol, que precisamente se despide el lunes con un partido amistoso frente a Canadá, antes de partir rumbo al ansiado Mundial de Sudáfrica.

Música y Bicentenario

Eran las 0.44 del sábado y los Kananga cantaban: "Andáte a dormir vos". Un cincuentón revoleaba su pañuelo como si fuera música folclórica, y no rock. "Hay que bailar la chacarera, ¿no?", les dijo a unos jóvenes que se marchaban desilusionados con el festejo. "Este Bicentenario es una fantochada, pero acá estamos", admitió uno de ellos, de cabello bien corto. "Somos absurdos, pero vamos por 200 años más", añadió otro, de rastas, al lado de un puesto montado para contar las obras públicas del Gobierno de Fernández. "¡Vamos Argentina, carajo!", gritaba el líder de Kapanga al finalizar su turno. Más adelante, grandes pantallas mostraban las banderas de los países que se adhirieron a la celebración del Bicentenario, entre ellos, España.

A las 0.55, Los Pericos comenzaban su show de reggae. "El festejo está muy bien porque se da justo en esta época en que tenemos motivos para festejar", opinaba Roberto, estudiante de 24 años. "Hay motivos porque de los dos proyectos que están en disputa, va ganando el popular", agregaba su amiga, Laura, docente de la misma edad, con una hamburguesa en la mano. No estaba tan entusiasmada Verónica, de 35 años, empleada de una empresa de limpieza. "Vinimos con mis amigas porque no nos queremos perder esta fiesta, pero hay mucho por resolver en este país, mucho", aseguraba, entre sonrisas.

A la 1.19 llegó el turno de la música fusión de Los Auténticos Decadentes para cerrar la primera de las cuatro noches de fiesta. "Yo quiero a mi bandera", cantaban una letra de Sumo, un grupo mítico de los 80. "¡El que no salta es un inglés!", acabó gritando y brincando la multitud. En la escuela se aprende que las invasiones británicas del Río de la Plata de 1806 y 1807 ayudaron a forjar el primer nacionalismo argentino y nadie olvida, ni mucho menos, la guerra de Malvinas de 1982.

A lo largo de la 9 de Julio está previsto que desfilen estos días no solo los militares sino también cortejos organizados por las distintas provincias y por colectivos de inmigrantes y sus descendientes. En la esquina de la 9 Julio con Rivadavia, se ha instalado un puesto de las Madres de Plaza de Mayo con la frase del Che Guevara: "Hasta la victoria siempre". Frente a él han pasado hoy, disciplinadamente, los efectivos del desfile militar, representantes no solo de regimientos históricos, como Patricios o los Granaderos, sino también del Colegio Militar, la Escuela Naval o las Escuelas de Suboficiales, vinculados en su día a la feroz represión de la dictadura
 

goliat

Forista Sancionado o Expulsado
buenas ,en realidad fue en el 90 , a los dias de la final de italia 90. las colectividades italiana y alemana que desfilaron tuvieron problemas con el publico ese dia
 
Bidesfile...

Estimados, estuve webeando por varios sitios en la net y la verdad que más allá de lo que hagamos quedamos como el o:ack2:, la :ack2: de la presi:ack2: ni apareció, se le podría pedir que renuncie a ser comandante en jefe de las fuerzas desarmadas, ya que este gob:ack2: no tiene idea de un car:ack2:.
El :ack2: que tuvo la :ack2: de pasar :ack2: delante de las formaciones es un :ack2: en los :ack2: pero que le vamos a hacer, encima el :ack2: de :ack2: del :ack2: confirma que :ack2: y no podrán :ack2:!!!
Un saludo de :ack2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo fui al de 1990 en el que prometian iba a ser un desfile de aquellos como en los viejos tiempos. Se habia instaurado un debate porque se habia hecho publico que el Estado Nacional habia tenido que desembolsar no me acuerdo bien algo como U$D 1,500,000 para poner todo en orden para el mismo.

Asi que como iban a pasar los Delta le rompi las bolas a mi pobre padre para que me lleve, lamentablemente el techo de nubes estuvo bajo y los Delta no pasaron...pero lo que si te cansabas de ver TAM ademas que estaba la flota de mar en el puerto de Buenos Aires.

En fin muchachos, no esperemos peras del olmo y esperemos que algun dia esto cambie.

Viva la patria desde el otro lado del mundo!!!
 
Horrible el director de camaras, de la presidenta ya no opino mas, y el defile me gusto(lo poco que canal 7 mostro) no se que les paso a los Bolivianos que descordinaron feo, y realmente me encanto cuando pasaban defilando cantando a viva vos, me gusto mucho eso
 
J

JULIO LUNA

Bien, ahora se entiende sin lugar a dudas, yo por lo menos ya nos las tengo ,el porqué de la actual política de defensa.
 
Verdaderos VG y de los truchos

Los unicos Veteranos de Guerra fueron los que llevaron la bandera grande en homenaje a los 649 caidos. Los del segundo grupo mas atras que iban con una pancarta que decia Mesa Federal eran lo continentales. C5N que es por donde lo veia yo no enfoco el cartelito que llevaban y decian "Veteranos Continentales" que si salio por canal 7. Esta aclaracion me la hizo un amigo VG que lo estaba viendo por el 7 y como los tiene refichados, se dio cuenta que eran dos grupos diferentes, ya que si lo mirabas por C5N pasaba como que todos eran VG. Unos colados totales...

Saludos
Hernan
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Asi lo ven los uruguayos al tema

Multitud asistió a desfile militar por el bicentenarioLa parada es la más imponente que se desarrolla en Argentina desde que en 1983 el país recuperó la democracia

Una multitud aclamó este sábado el desfile por el centro de Buenos Aires de 5.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad dentro de los festejos del bicentenario de la revolución que abrió paso a la independencia argentina.

El desfile militar, el más imponente que se hace en Argentina desde que en 1983 el país recuperó la democracia luego de siete años de dictadura, incluyó a regimientos históricos con vestimentas de época y unidades que libraron la guerra de 1982 con el Reino Unido en las islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa desde 1833.
En el desfile además participaron pequeñas dotaciones de Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Arropados por el aplauso de decenas de miles de personas que agitaron banderas argentinas, los militares entonaron las marchas y consignas de sus respectivos batallones.

Se esperaba que el acto lo encabezara la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero fue el jefe del gabinete, Aníbal Fernández, quien ordenó el comienzo de la parada militar desde un palco en la avenida 9 de Julio, en el centro de la ciudad, junto al "Paseo del Bicentenario" de casi un kilómetro de largo.

"Los argentinos tienen que convencerse de que en estos 200 años pasaron muchas cosas y queda mucho por hacer todavía", declaró el jefe del gabinete, quien compartió el palco con ministros, gobernadores provinciales y representantes de delegaciones extranjeras.

Las malas condiciones climáticas impidieron que el desfile fuera sobrevolado por aviones de entrenamiento y combate de la Fuerza Aérea, a quienes los argentinos reconocen su valentía en la batallas que libró en desventaja con los británicos en la guerra de las Malvinas.

"Gloria a los 649 héroes de las Malvinas", decía un cartel enarbolado por un grupo de veteranos de la guerra con los británicos en homenaje a los soldados argentinos muertos durante el conflicto.

El desfile de los militares fue seguido por otro de unas 3.000 personas movilizadas en delegaciones de las 23 provincias del país con trajes típicos, comparsas, bandas musicales y carrozas.

La delegación de la norteña provincia de Jujuy, vecina a Bolivia, desfiló junto a un rebaño de llamas, ganado típico de las tierras andinas.

El "Paseo del Bicentenario", inaugurado el viernes por Fernández, incluye 72 puestos de comidas típicas tanto argentinas como de las colectividades española, italiana y francesa, entre otras de la fuerte corriente de inmigrantes que nutrió a Argentina entre fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Los festejos, que durarán hasta el martes próximo, cuando se cumplirán 200 años de la Revolución del 25 de mayo de 1810 que dio paso a la independencia del país en 1816, dispararon la demanda de pasajes tanto hacia Buenos Aires como hacia centros turísticos, indicaron fuentes del sector a la prensa local.

Las empresas de autobuses debieron reforzar los servicios a Buenos Aires, a balnearios del sureste de la capital argentina y las serranías del centro del país, cuya capacidad hotelera se colmó entre el 70 y el 80 por ciento, aseguraron.

El cantautor argentino León Gieco oficiará por la noche de este sábado un concierto de homenaje a la música latinoamericana, al que asistirán el cubano Pablo Milanés, el brasileño Gilberto Gil, el uruguayo Jaime Ross, la colombiana Toto La Momposina y el grupo chileno Los Jaivas, entre otros.

Se calcula que unas 200.000 personas asistieron el viernes a la inauguración del "Paseo del Bicentenario" y el posterior concierto de homenaje al rock nacional que amenizaron Gieco, Lito Nebia, Fito Páez y Moris, así como la banda Los ratones paranoicos, entre otros artistas.

El martes próximo, más de 2.000 artistas participarán del "Desfile de Mayo", a cargo del grupo "Fuerza Bruta" que a través de 19 representaciones teatrales recorrerá los 200 años de historia argentina.

Para el acto central del martes se espera la asistencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, José Mújica; y Venezuela, Hugo Chávez.
(EFE)
 
Arriba