Desfile por el Bicentenario de Argentina

Iconoclasta

Colaborador
Entre ayer y hoy estuve pensando un poco sobre lo que queremos y lo que esperamos sobre los festejos del bicentenario y saqué la conclusión de que me estoy volviendo viejo.
Hace varios días me vengo regodeando en lo que va a hacer o dejar de hacer el gobierno con los festejos de nuestra patria y vino a mi mente una pregunta: ¿y por casa cómo andamos?
Y mi decisión fue muy simple, no esperar nada de nadie (menos de este gobierno).
Salí y compré dos banderas medianas y doce cintas de medio metro para engalanar mi casa, con otras dos banderas que tengo voy a preparar, a partir de mañana, (día de la escarapela) mi festejo personal sobre los doscientos años.
Cada uno con su festejo honrará a la patria y a aquellos que la hicieron grande (a los que la hundieron los dejamos afuera), en mi caso, recordaré especialmente a los que por este mayo, pero en 1982, ya habían entregado su vida por ella. Saludos
Hernán.

Te hago una contrapropuesta y la extiendo a todos

¿Si cedemos nosotros, nos olvidamos de nuestras diferencias y disfrutamos todos las celebraciones del bicentenario, y posponemos todas nuestras diferencias hasta después de las fiestas?
 
Te hago una contrapropuesta y la extiendo a todos
¿Si cedemos nosotros, nos olvidamos de nuestras diferencias y disfrutamos todos las celebraciones del bicentenario, y posponemos todas nuestras diferencias hasta después de las fiestas?

Estimado Iconoclasta, yo ya cedí y me dediqué a engalanar mi casa, que es parte de la patria.
Y acepto la contrapropuesta, es lo más sano por estos días. Saludos
Hernán.
 
Es la mentable que no tengamos un desfile como la gente. Todos los países del mundo celebraron o celbarn el bicenetnario, mostrando en forma aproximada ual es la defensa de la Nación. Acá por supuesto, no tenemos nada de eso, no muestran tanques porque no hay mantenimiento, lo mismo que los cañones, somos carne tierna de cualquier potencia que nos tenga ganas. Este gobierno tiene que entender que las FFAA fueron parte de la Revolución de Mayo y de la Libertad de la Nación. Ellos quieren ser protagonista y que fueron para la Nación!!!!
 
Es la mentable que no tengamos un desfile como la gente. Todos los países del mundo celebraron o celbarn el bicenetnario, mostrando en forma aproximada ual es la defensa de la Nación. Acá por supuesto, no tenemos nada de eso, no muestran tanques porque no hay mantenimiento, lo mismo que los cañones, somos carne tierna de cualquier potencia que nos tenga ganas. Este gobierno tiene que entender que las FFAA fueron parte de la Revolución de Mayo y de la Libertad de la Nación. Ellos quieren ser protagonista y que fueron para la Nación!!!!

Mientras tengamos gente analfabeta, el gobierno debería preocuparse mas en la educación.
 
Bueno, tal vez a ultimo momento compren 200 LeoII , 50 Rafaeles y 15 Mi-17 para el desfile y así todo el mundo queda conforme.

Yo por mi parte me gustaría que participe del desfile un vector que pueda poner en el espacio una carga de 4tn, pero como estos KK solo piensan en robar, siempre vamos a depender de las potencias extranjeras para poner satélites en el espacio.
 
J

JULIO LUNA

Bueno, tal vez a ultimo momento compren 200 LeoII , 50 Rafaeles y 15 Mi-17 para el desfile y así todo el mundo queda conforme.

Yo por mi parte me gustaría que participe del desfile un vector que pueda poner en el espacio una carga de 4tn, pero como estos KK solo piensan en robar, siempre vamos a depender de las potencias extranjeras para poner satélites en el espacio.

¿ Para que 4 tn ? no es tan difícil reducir el peso se pueden hacer de 600 kilos cada una.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, tal vez a ultimo momento compren 200 LeoII , 50 Rafaeles y 15 Mi-17 para el desfile y así todo el mundo queda conforme.

Yo por mi parte me gustaría que participe del desfile un vector que pueda poner en el espacio una carga de 4tn, pero como estos KK solo piensan en robar, siempre vamos a depender de las potencias extranjeras para poner satélites en el espacio.

tampoco somos Iran y eso es algo muy delicado y peligroso como para pasearlo por la 9 de Julio!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Son 200 años, festejemos lo que nos salió bien (algo debe haber) y cavilemos y tratemos de arrancar corrigiendo los errores que nos mantuvieron desunidos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay decian que iban a desfilar unos cuantos caballos montados por oficiales, suboficiales y soldados, porque en vez de poner eso directamente ponen que desfila el regimiento de granaderos a caballos al completo y listo.
 

Derruido

Colaborador
armemos un SAM de carton

No hay tiempo, a lo sumo pidamos el Scud a los Peruanos.


Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
no era Paulet?

No era de cartón, de eso estoy seguro. Linda tobera.:biggrinjester::troll:

Salute
El Derru
PD: Scud, Paulet, lindo Fake. No sé que ganaron con semejante despliegue. Ya de por sí la chata en el cual lo llevan hace imposible su lanzamiento. Más ingenio para la próxima.:nopity: :leaving:
 

elinge

Colaborador
¿Si cedemos nosotros, nos olvidamos de nuestras diferencias y disfrutamos todos las celebraciones del bicentenario, y posponemos todas nuestras diferencias hasta después de las fiestas?

Estoy totalmente de acuerdo. Con no pasar donde uno no quiere pasar y tratar de no ver lo que uno no quiere ver, alcanza. Tal vez, para homenajear a La Patria y a todos los que contribuyeron a enaltecerla, el habitante comun de Buenos Aires (siempre que no tenga pibes chicos, como lo es mi caso ahora) deba armarse su propio recorrido que lo satisfaga: escuchar el Himno a las 12, concurrir a alguna ceremonia de izado y arriado de la Bandera Nacional, visitar lugares donde reposan algunos de nuestros Padres Fundadores y otros Heroes y dejar una flor, pasar por la Fragata Sarmiento y el Cenotafio a los Caìdos en Malvinas etc, etc. Y si nos quedamos con "hambre de mas", queda el recurso de Youtube para escuchar las marchas que uno quiera.....no es un dia para envenenarse....

Es el Dia de la Patria y hay que honrarla dejando las diferencias para cuando corresponde marcarlas; en las urnas.
 
Esta seria la agenda del 25 de Mayo, de la Señora Comandante de las FFAA ( asi esta bien ? ) para el 25 de mayo, conmemorando el bicentenario de la Republica Argentina.

Cristina Kirchner irá por primera vez a pie hasta el Cabildo. En la Casa Rosada se colgará un cuadro del Che Guevara junto a los de próceres como San Martín y Bolívar. Y después de casi cinco décadas, el Salón Blanco volverá a ser escenario de una gran cena como no ocurría desde que Arturo Illia agasajó al francés Charles de Gaulle. Estos serán algunos de los momentos que tiene reservado el 25 de Mayo, la jornada culminante de los festejos por el Bicentenario, según el esquema que terminó de definir ayer el Gobierno.

Sobre la cena permanece la incógnita de si el Gobierno invitará al vice Julio Cobos. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró ayer a la prensa acreditada en la Casa Rosada que el espíritu es una "cena institucional, no política" y enumeró que las 200 exclusivas invitaciones -se enviarán entre hoy y mañana- abarcarán a las autoridades del Congreso, la Corte Suprema, la Justicia, la Iglesia, todos los gobernadores, las FF.AA. y de Seguridad y representantes del deporte, la cultura y la ciencia.

Parrilli mantuvo el misterio y con una sonrisa pícara dijo "no saber" si Cobos está en la lista. Clarín supo que el vice -que se cruzará con Cristina en la reinauguración del Teatro Colón, el 24- tiene en agenda participar el 25 de los festejos en el municipio mendocino de Junín. Pero esperará ahora la invitación "formal" para ver si cambia de planes.

En la cena estarán también varios presidente latinoamericanos. Ya confirmaron su presencia Sebastián Piñera (Chile); José Mujica (Uruguay); Lula da Silva (Brasil); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela). No se sabe qué música fue elegida para amenizar la cena. El periodista decano de la Casa Rosada, Roberto Di Sandro, recordó que el Salón Blanco se usó por última vez para una comida en los sesenta y que en aquella visita de De Gaulle se oyeron canciones de Edith Piaf. En los 30, Agustín P. Justo recibió a Getulio Vargas y tocó la orquesta de Julio de Caro.

La agenda oficial del 25 empieza con el Tedeum a las 12 en Luján, y una oración interreligiosa. A las 17, ya en la Casa Rosada, será el "besamanos" de presidentes, funcionarios e invitados especiales.

A continuación, Cristina inaugurará la Galería de Patriotas Latinoamericanos, en el ingreso principal de Balcarce 50, y dará un discurso. La mayoría de los cuadros fueron donados por mandatarios. O ex, como el caso de Fidel Castro, que envió el del patriota cubano José Martí. Su hermano Raúl, ahora en el mando, donó el del Che, Mujica el de Artigas y el peruano Alan García, los de Túpac Amaru y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Cristina caminará con los invitados hasta el Cabildo, donde habrá un espectáculo de imágenes y sonido. Luego asistirá al desfile final, antes de regresar a la Casa de Gobierno para la cena.

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

disculpas toque sin quere el color
 
Arriba