Desfile por el Bicentenario de Argentina

comando27

Colaborador
al parecer no pueden apagar la llama pero la hacen dificil, no me gusta decir esta frase pero, que sea lo que Dios quiera.

Nadie puede apagar la llama, y todavía no aprendimos; como dijo el sanjuanino: "la ideas, no se matan". Tampoco cierta cosmovisión de las cosas.

No lo aprendieron los dictadores de antes, ni los ortodoxos de ahora con una monolectura de la realidad. A veces sólo queda esperar mejores vientos, buenas intensiones, una mirada integradora y lo que Dios mande.

Cordiales saludos
 

Derruido

Colaborador
Quizás al fin después de tantos años de intentarlo, entren todas las FFAA en esos 53 min. :ack2:

53 minutos para recorrer desde el punto A hasta el punto B.

La cantidad? y puede ser desde uno hasta mil.

Cuanta gente entra en la cancha de River?, si metieramos a todos los militares en actividad sobra lugar.

Salute
El Derru
PD: Si hacemos frios números, entre los que deben cumplir funciones de logísticas, de mantenimiento, de oficina, etc, etc, si vamos al punto la cantidad de tropa real para combatir debe andar por debajo de los 40.000 juntando todas las fuerzas.
 
53 minutos para recorrer desde el punto A hasta el punto B.

La cantidad? y puede ser desde uno hasta mil.

Cuanta gente entra en la cancha de River?, si metieramos a todos los militares en actividad sobra lugar.

Salute
El Derru
PD: Si hacemos frios números, entre los que deben cumplir funciones de logísticas, de mantenimiento, de oficina, etc, etc, si vamos al punto la cantidad de tropa real para combatir debe andar por debajo de los 40.000 juntando todas las fuerzas.

El desfile de la entrega de sables a cadetes del 1er año en el Colegio Militar ayer en Palomar, con dos secciones montadas y secciones a pie, duro 12 minutos:banghead::banghead:

que me van a hablar de amores............................
 

Derruido

Colaborador
Sábado 22 a las 20: recital de música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán Jaime Roos, Gilberto Gil y la cantante colombiana Toto la Momposina. A confirmar: Rubén Blades y Pablo Milanés. :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:


Domingo 23 a las 20: espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.


Lunes 24 a las 16: se transmitirá por pantallas gigantes, ubicadas en los tres escenarios y en el stand de Nación y Ciudad de Buenos Aires, el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá. Ciro Martínez, de Los Piojos, cantará el Himno Nacional.
18 hs: recital de Fito Páez.

20 hs: show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.


Martes 25 a las 20: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.


Los desfiles.


Sábado 22

12 horas: Desfile Histórico de las Fuerzas de Seguridad. Las unidades de las distintas fuerzas marcharán con los trajes utilizados desde las Invasiones Inglesas hasta la Guerra de Malvinas que fueron reconstruidos para la ocasión. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

15 horas: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.


Domingo 23

12 horas: Desfile de la Integración. Participarán diversas comunidades residentes en el país y delegaciones extranjeras. Serán 3.500 participantes de las colectividades alemana, japonesa, española, coreana, árabe y otras. Además enviarán representantes México, Venezuela, Italia e Irlanda, entre otros. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

Lunes 24

15 horas: Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.


Martes 25

19 horas: Desfile del Bicentenario a cargo del grupo Fuerza Bruta. Actuarán más de 2.000 artistas. Serán 19 escenas que narrarán los 200 años de historia a partir de la inmigración, el avance de la industria nacional, los pueblos originarios y los derechos humanos (alguien necesita una explicación del no desfile de las FFAA:yonofui:), entre otros conceptos. Tendrá una duración de una hora y media. Partirá de Plaza de Mayo, avanzará por Diagonal Norte y seguirá por 9 de Julio, dando la vuelta a la Plaza de la República, hasta finalizar en avenida Independencia.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0469/articulo.php?art=21725&ed=0469

Eso es todo amigos.

Salute
El Derru
PD: Solo falta que venga Fidel.
 

Derruido

Colaborador
El Programa no me parece nada mal, lastima lo del Desfile Militar que parece sera muy limitado, o limitadisimo.

Es que ni con los cantores son muy ........ amplios. Son solo los del palo........

Realmente como dice la canción del Viejo Phill, desearia que lloviera. :troll:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

todos se merecen el desfile, me gusta lo de las comunidades extranjeras tambien, el problema es...creo que no entra todo en un mismo dia y que la Semana de Mayo es buena, lastima como dijeron todos, lo limitado del desfile militar..

PD: como opinion personal, antes que Ciro, prefiero el himno de Charly

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:56 ----------

PD2: y los VGM's?!
 
Puesta a punto del desfile bicentenario

Los desfiles.

Sábado 22

15 horas: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.


Se confirmaron agregados de último momento, la provincia de Buenos Aires participará con una escuadra de motochorros, la Asociación Bonaerense de cortadores de autos y la Agrupación Dale una mano a Danielito, todas ellas marcharán al son de la música preparada para tal ocasión por la orquesta de la juventud de la tercera edad de ANSES zona norte...
Nuevos cambios serán agregados ya que cada municipio recibió super partidas especiales para los festejos bicentenarios con la condición que lleguen a las fuerzas vivas que hicieron grande a este país.
(Desde ya que las Fuerzas Armadas y de Seguridad están excluidas de forma taxativa de recibir dinero para activar su participación).

El ejército argentino rechazó esto último y decidió enviar, dentro del presupuesto que dispone, una unidad que representa cabalmente su estado actual. Foto a continuación.

 

Derruido

Colaborador
todos se merecen el desfile, me gusta lo de las comunidades extranjeras tambien, el problema es...creo que no entra todo en un mismo dia y que la Semana de Mayo es buena, lastima como dijeron todos, lo limitado del desfile militar..

PD: como opinion personal, antes que Ciro, prefiero el himno de Charly

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:56 ----------

PD2: y los VGM's?!

Desfile del Bicentenario a cargo del grupo Fuerza Bruta. Actuarán más de 2.000 artistas. Serán 19 escenas que narrarán los 200 años de historia a partir de la inmigración, el avance de la industria nacional, los pueblos originarios y los derechos humanos

Yo le tengo desconfianza a ésto, como lo escenificarán.......... espero que no ........ me autocensuro. Pero ustedes ya se lo imaginaran.

Salute
El Derru
PD: Es por eso que ante semejante manoseo, prefiero que las FFAA ni participen. Que más de uno pida día médico.
PD: Lo mismo digo, ¿y los veteranos?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
todos se merecen el desfile,
Yo entiendo Fede que organizar una cosa de estas es difícil porque nunca dejas a todo el mundo contento. Pero darle lugar al Turismo Carretera el dia del festejo grande (el 25) y dejar afuera el EA por dar un ejemplo, nacido solo 4 días después de la Revolución de mayo??? Poner a las FFAA y FFSS al principio del desfile, tres dias antes del festejo grande es una vergüenza por donde se lo mire! Hay que ver la historia completa para ver que los "milicos" fueron parte fundamental de estos 200 años. No fueron solo Videla, Massera y toda esa manga de mierdas, lacras cobardes por las que lamentablemente hoy todo aquel que viste uniforme esta pagando los errores de ellos. No te lo digo a vos directamente, es solo para ventilar un poco la frustración que me produce este tipo de cosas.
 
Derruido, yo tambien tengo miedo de como escenificaran eso, me da miedo que muestren no se, cosas duras que generarian un gran impacto en la Sociedad.
 
S

SnAkE_OnE

yo no dije que este de acuerdo con el orden Santi! es mas...si buscas en ZM soy el que mas rompe las pelotas con el desfile civico militar considerando que hace mas de 10 años que no tenemos uno (si no mal recuerdo, el ultimo fue el 9 de Julio de 2000.

Lamentablemente todo lo que planteas es cierto y considero tambien que el "desfile de autos y motos antiguas" (aunque tengo un amigo que desfila..)

Te entiendo perfectamente asi como se que estas en contacto con muchas mas cosas de las que tenes la libertad de comentar, asi que mas todavia, te mando un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Derruido, yo tambien tengo miedo de como escenificaran eso, me da miedo que muestren no se, cosas duras que generarian un gran impacto en la Sociedad.

Es que no lo dudo de como lo van a escenificar.:puke::ack2:

Salute
El Derru
PD: Con tan solo mirar quienes son los cantantes,....... fijate bien. Son los que están con la causa. Otros grupos folckloricos, espectaculares, jóvenes y que representan con su música las raices de nuestra patria, ni siquiera fueron invitados y te puedo asegurar que irian GRATIS, NO PAGOS.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
DESFILE del BICENTENARIO y los VVG

Leí que varios consultaron sobre si habria o no VVG desfilando para este evento.

Al respecto puedo comentarles que en lo que hace a los uniformes historicos habra una fracción con replicas de los uniformes usados en el conflicto, desconozco si esto abarca a tal o cual fuerza o si es a todas.

También habra un evento "cultural" que recuerde a la Gesta. Ni siquiera quiero pensar que habran programado al respecto. Con los que han ido realizando durante estos años puedo elucubrar algo y ya comienzo a sentir verguenza ajena.

En lo que son propiamente los VVG, se que estan haciendo venir de manera algo coercitiva, a los compañeros de distintas provincias. Como ser los centros de VVG de TF tienen que mandar 20 hombres c/u, es decir USH y RG, y el pasaje se los otorga el Estado.
La supuesta coerción esta en firmar u otorgar los subsidios que las entidades tienen tramitando con alguna repartición del Estado Naciional o del Provincial afin al gobierno, a cambio de la presencia referida.
Y así se sabe que estan haciendo con varios centros de VVG del interior.

Obvio que hay instituciones que, digamos, son del palo (por ahora), y estaran a como de lugar. Estas, lamentablemente dejaron de ser organizaciones sociales para devenir en una suerte de agrupamiento político ideoógico, con una fachada de centro de VVG.

Los números que se barajan no son mas de 150 / 200 VVG, y para llegar a una imagen decorosa estan bajando linea para que los pocos VVG en actividad o en retiro efectivo, integren esa fracción del desfile.

Espero habe sido util con la información.

SAPPER
 

Derruido

Colaborador
Leí que varios consultaron sobre si habria o no VVG desfilando para este evento.

Al respecto puedo comentarles que en lo que hace a los uniformes historicos habra una fracción con replicas de los uniformes usados en el conflicto, desconozco si esto abarca a tal o cual fuerza o si es a todas.

También habra un evento "cultural" que recuerde a la Gesta. Ni siquiera quiero pensar que habran programado al respecto. Con los que han ido realizando durante estos años puedo elucubrar algo y ya comienzo a sentir verguenza ajena.

En lo que son propiamente los VVG, se que estan haciendo venir de manera algo coercitiva, a los compañeros de distintas provincias. Como ser los centros de VVG de TF tienen que mandar 20 hombres c/u, es decir USH y RG, y el pasaje se los otorga el Estado.
La supuesta coerción esta en firmar u otorgar los subsidios que las entidades tienen tramitando con alguna repartición del Estado Naciional o del Provincial afin al gobierno, a cambio de la presencia referida.
Y así se sabe que estan haciendo con varios centros de VVG del interior.

Obvio que hay instituciones que, digamos, son del palo (por ahora), y estaran a como de lugar. Estas, lamentablemente dejaron de ser organizaciones sociales para devenir en una suerte de agrupamiento político ideoógico, con una fachada de centro de VVG.

Los números que se barajan no son mas de 150 / 200 VVG, y para llegar a una imagen decorosa estan bajando linea para que los pocos VVG en actividad o en retiro efectivo, integren esa fracción del desfile.

Espero habe sido util con la información.

SAPPER

Que feo si eso es cierto.

Me refiero a la apretada para que concurran,...... ahora pregunto:, cual sería la razón por la que un veterano no quiera participar en un desfile en el cual se lo intenta honrar?

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el ultimo desfile va a ser mas ideologico que de otra cosa, me juego y pienso que lo van a humillar a Roca, a los Radicales, a los militares, van a enalteser a peron evita a los aborigenes y ademas de la ultima dictadura y como siempre los derechos humanos ( en lo personal pienso que siempre poniendo el tema de los derechos humanos sobre todas las cosas lo unico que logran es perjudicar mas ante la sociedad cansada de todo esto a los derecho humanos). lamentablemente pienso que va hacer muy ideologico y se olvidarán de personajes que hicieron grande a este pais: San Martín, Belgrano,Rosas, Urquiza, Mitre, Sarmiento, Roca, Guemes, Brown y muchos más que hicieron grande nuestra patria.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Por estos pagos, los festejos contemplan un Puertas Abiertas desde el 21/05 al 25/05, en el RIMec 20. El 24/05 a la hs. 2400, las banda militares ejecutarán el Himno Nacional Argentino, dando comienzo a las actividades del día 25/05, en el cual, entre otras cosas, se llevará a cabo el desfile civico militar, en el cual participarán escolares, gauchos, militares, PSA, GN, Policia de kla Provincia, PFA, SPF, y algo más.
Si zafo de la marcación cuerpo a cuerpo que me hace la patrona, cubro los eventos.
En la PUERTAS ABIERTAS, hay un carrier T 16 y un semioruga DIAMOND M 9 de particulares, en condiciones de marcha, que serán exhibidos.-
 
También habra un evento "cultural" que recuerde a la Gesta. Ni siquiera quiero pensar que habran programado al respecto. Con los que han ido realizando durante estos años puedo elucubrar algo y ya comienzo a sentir verguenza ajena.

Menos honrar a la gesta y sus hombres seguro.

La representación que expondrán es la imagen de un soldado con cara de frío en un pozo de zorro y desarmado, nada de fusiles ni pistolas, kulturalmente aceptable...
 
Arriba