Desfile por el Bicentenario de Argentina

Hay programados festejos en casi todo el pais, porque pensar que el que va Cristina es el mas importante? Pensemos que si realmente somos un pais federal el festejo de nuestro pueblo es tan importante como el festejo personal de los K. Despues de todo Buenos Aires es solo la capital de una nacion federal.
Este 25 de Mayo viva el federalismo mas que nunca y a ir a nuestro festejo sin darle tanta bola a el festejo netamente politico.
 
Bueno les comento aca en Salta el 25 digamos que esta todo light. Los festejos del Bicentenario seran el 17 de Junio, el dia del Fallecimiento del General Martin Miguel de Guemes, que a pesar que fue nombrado procer nacionl todavia no se lo reconoce como tal, por eso esta iniciativa. Segun se confirmo para tal fecha estara presente la Presidenta, junto con otro psresidentes de la Region y muchos Gobernadores y durante el 15 al 17 no habra actividades, a la vez habra un sinnumero de actividades civicas ,desde festivales de gran porte hasta diversos actos Culturales. En cuanto la V Brigada de Montaña creo que hara una jornada de Puertas Abiertas el del 17 al 20 , nose bien,. Este 25 solo se hara un desfile Civico- Militar en la Avda. Belgrano.

P/S: es tradicion que el dia 16 a la noche se haga un fogon en el Monumento al heroe gaucho, a la par se realiza un festival en la localidad de Vaqueros, afuera de la Ciudad , yo vivo a digamos pocos minutos, ese dia es un infierno eejeje mucho Fernte vino, empanadas, locro, mas con la epoca que hace frio!!!!!!si estan por aca dense una vuelta esta muy bueno.!!!
Recuerdo que hace unos años , yo era mas chico y bueno termina el festi que se, yo estaba derramado!!! ejejeasi que al no venir el cole y tampoco al haber taxis o remises disponibles , voy caminando hasta mi casa , con una botella de coca de 3 litros cortada a la mitad con , llena de fernet y con un frio que me entraba hasta los huesos!! , con unos amigos empezamos a personajear y bailar folcklore a orillas de la ruta ejeje todos nos tocaban vocinas o nos hacian cambio de luces cuando pasban!!!
 
desfile

El Programa no me parece nada mal, lastima lo del Desfile Militar que parece sera muy limitado, o limitadisimo.

Confirma su presencia la conocida Piquetera Milagro Salas de Jujuy al acto del dia 25 de mayo, en estos momentos se encuentran alquilados todos los colectivos charters de Jujuy y Salta para permitir el viaje de los integrantes del movimiento Tupac Amaru, que dirige esta señora.

la Pu............ jajajaj no podemos mover camiones del ejercito, pero Kolectivos es mas facil, son mas ekonomicos, :hurray::hurray:
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Confirma su presencia la conocida Piquetera Milagro Salas de Jujuy al acto del dia 25 de mayo, en estos momentos se encuentran alquilados todos los colectivos charters de Jujuy y Salta para permitir el viaje de los integrantes del movimiento Tupac Amaru, que dirige esta señora.

la Pu............ jajajaj no podemos mover camiones del ejercito, pero Kolectivos es mas facil, son mas ekonomicos, :hurray::hurray:

Si la pueden hacer quedar para Uds., a la cochina esta y sus laderos, se las regalamos...con moño y todo...!!!
 
Es verdad, Pancho, a lo mejor podemos festejar por todos los infiernos de los que hemos salido, y recordarlos de paso para no nos hagan volver a caer.
Dejo unos párrafos de Sanguinetti, de hace unos pocos años, que nos pintó bien...

La Argentina todavía

Por Julio María Sanguinetti ( ex Presidente de la República Oriental del Uruguay)


Objeto tradicional de la curiosidad de los visitantes extranjeros, pocos países han merecido, como la Argentina, tantas crónicas de viajes y comentarios sobre sus peculiares características.
Charles Darwin, en su célebre viaje en el Beagle, nos dejó un relato apasionante, y hasta divertido. Como cuando encontró dos gauchos y les preguntó por qué no trabajaban. Uno, luego de pensar, le contestó: "El día es demasiado largo". Y el otro, más meditativo aún: "Porque soy demasiado pobre...".

Más allá de vaivenes y debates, la riqueza agrícola y la expansión industrial de los años cuarenta y cincuenta permitieron financiar sueños populistas o solventar invocaciones al orden. Todavía en 1948 había más teléfonos en la Argentina que en Japón o en Italia, y en 1950 la renta per cápita estaba arriba del promedio mundial. Hasta que aquellas fuentes de riqueza disminuyeron su peso relativo y la economía comenzó a rebelarse frente a la política. El último tiempo de euforia fue el del primer gobierno de Menem, hasta caerse en la crisis que arrastró a De la Rúa.

No hay duda de que la Argentina cayó al abismo. Cuatro presidentes en veinte días, una declaración de default en pleno Parlamento (como si fuera un acto de emancipación y no el reconocimiento de una quiebra), un congelamiento bancario y una caída del PIB sin precedentes, configuran la crisis económica mayor de la historia.

Crisis que también nos llevó por delante a sus vecinos uruguayos. Pero el hecho es que desde hace ocho meses el país camina en el fondo del precipicio sin ayuda de nadie, ni un dólar de afuera, y prácticamente aislado del sistema financiero internacional. Pese a lo cual hoy aparecen signos de estabilización. El dólar se mantiene, la exportación tímidamente se recupera, la recaudación algo mejora, el turismo de invierno ha llenado las estaciones de esquí y la propia Buenos Aires acoge a chilenos y brasileños que si no son más es porque la violencia urbana genera temores inhibitorios.

Todo indica, entonces, que se tocó fondo y que ahora algo se mueve. Aletea aún la sorprendente Argentina "compuesta por millones de habitantes que quieren hundirla, pero no lo logran", como dijo una vez el actor mexicano Cantinflas en una recordada visita.

Quien allí llega es verdad que observa en la televisión terribles noticias sobre crímenes, pero también que un buque de la Armada, con modestísimos marineros a bordo, penetra en los hielos antárticos para salvar otro buque extranjero y lo logra.

La crónica musical nos dice que el pianista argentino Daniel Barenboim terminó un ciclo de cinco recitales en los que interpretó las sonatas de Beethoven, con el Teatro Colón colmado para escuchar a este artista que dirige permanentemente nada menos que las orquestas sinfónicas de Chicago y Berlín.
Leemos en los diarios que un médico argentino dirigió el equipo que separó a las mellicitas siamesas en Estados Unidos y que un investigador local ha establecido los mecanismos cerebrales del apetito. Un tenista argentino llega por vez primera a la final de Wimbledon, mientras sus futbolistas se cotizan en el mundo entero como los mejores. Los cineastas llegan hasta las nominaciones del Oscar y una nueva generación de escritores alumbra ya por debajo de los clásicos, como Sabato, que allí sigue, haciendo escuchar de a rato su voz de la conciencia. San Juan se ha repoblado de olivos, los vinos se proyectan al mundo como nunca antes, los productores de cereales llenarán ahora el vacío de la sequía norteamericana...

Es una Argentina de la gente que hace cosas, preservando viva la esperanza de quienes anhelamos su reencuentro, su reverdecer, aunque sea lento. Se sabe que ya no tendrá la riqueza de antes, pero que tampoco es pobre porque tiene un patrimonio de inteligencia que hoy es más importante que la posesión de materias primas.

Eso sí, me confieso: da miedo el debate político, demasiado enconado, personalizado, intentando descalificar más que discutir sobre cómo transitar en los grandes temas. Si el reclamo de la gente y una eficaz docencia periodística lograran revertir ese clima, quizá la esperanza no sería sólo un deseo, sino un posible proyecto de futuro.

.

Mejor que pínte su país, y se meta a Botnia en el c...
 

elinge

Colaborador
Pasé por la 9 de Julio camino al laburo. Impresionante el stand del tren histórico, con el vagón "Oficial" de madera y una vaporera del siglo XIX. Me comentaron que en Plaza de Mayo están haciendo un buque.

Veremos como concluye. Será un festejo "distinto" al que uno imagina y haría, pero espero que salga bien (mas bien, tengo la esperanza que así sea). De lo contrario, sería muy triste.
 
van a enalteser a peron

Mas allá que no concuerde con la mayoría de las cosas que pusiste, propongo una apuesta: si estos en alguna parte de este desfile (circense) enaltecen en algún momento a Perón, te juro que salto la valla vestido apenas con una tanga de cebra, y me pongo a desfilar y a bailar en medio de todo ese quilombo que va a haber (y así y todo, te puedo asegurar que el vergonzoso espectáculo que yo pueda dar, no va a llegarle ni a los tobillos a mucho del patetismo que vamos a ver).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mas allá que no concuerde con la mayoría de las cosas que pusiste, propongo una apuesta: si estos en alguna parte de este desfile (circense) enaltecen en algún momento a Perón, te juro que salto la valla vestido apenas con una tanga de cebra, y me pongo a desfilar y a bailar en medio de todo ese quilombo que va a haber (y así y todo, te puedo asegurar que el vergonzoso espectáculo que yo pueda dar, no va a llegarle ni a los tobillos a mucho del patetismo que vamos a ver).

ojo!dije que van a enaltecer a todos los personajes que para los K le significaron algo en su ideologia, igualmente si pasa espero que cumplas con lo que dijiste, si te meten en cana no te preocupes yo te saco al toque:cheers2:
 
Anoche escuche en la radio al Ministro de Cultura Jorge Coscia que es uno de los tres integrantes de la Unidad Ejecutora del Bicentenario, o sea quienes vienen organizando todos los actos para los festejos, remarcar enfaticamente que el 22 solo desfilarian unidades con uniformes historicos, que algunos serian civiles como el Tercio de Gallegos y que no desfilarian tropas actuales, lo que mas me molesto es el tono de vos que utilizo este señor porque cuando hablo de tropas actuales lo dijo como si eso fuera un pecado, en fin, nos tendremos que conformar con un festejo recortado y sesgado, utilizado politicamente. La verdad que concuerdo con los que dicen que cada uno lo viva en su ciudad o pueblo, donde seguramente los actos no estaran teñidos de tanta politiqueria barata. Esperemos el 2016, que espero sea si una verdadera fiesta de todos los argentinos y hablando en terminos de Historia pura y dura, el verdadero bicentenario de la Patria.
 
agradecido

Si la pueden hacer quedar para Uds., a la cochina esta y sus laderos, se las regalamos...con moño y todo...!!!

No gracias, no se enoje, pero por aca ya tenemos los nenes de Elias y de Quebracho. (ahora Moyanito Jrs Tb)

Saludos y aproveche el 25 para ver los M113 del RIMec 20 y los Oto Melara del GA 5
 
ojo!dije que van a enaltecer a todos los personajes que para los K le significaron algo en su ideologia, igualmente si pasa espero que cumplas con lo que dijiste, si te meten en cana no te preocupes yo te saco al toque:cheers2:

Justamente!!! Por eso Perón no va a aperecer ni disfrazado de travesti, estos que son tan amigos del matrimonio gay y demás cuestiones de la "postmodernidad"!!!!
 

Derruido

Colaborador
Justamente!!! Por eso Perón no va a aperecer ni disfrazado de travesti, estos que son tan amigos del matrimonio gay y demás cuestiones de la "postmodernidad"!!!!

Además los echó........... hay videos, hay videos.

Salute
El Derru
PD: Simplemente utilizaron una estructura partidaria para llegar al poder. Si el General se levantara de su tumba..............
 
Creo que cualquier sea la dimensión del desfile militar el día 22.05.10 a las 13.00 hs en la Avenida 9 de julio, toda la ciudadanía debe acompañar a nuestras Fuerzas Armadas en su presentación después de más de diez años.

Dependerá de nosotros, los ciudadanos de la Ciudad, el clima que se viva. Olvidemos por un día a nuestros actuales gobernantes y los grupos que le responden y acompañemos a nuestros soldados. Es una muy buena ocasión para demostrarles a todos, cual es el verdadero sentimiento de los argentinos.

Dependerá también de nosotros que el 22 de mayo sea "un día de tambores".
 
Pensando el bicentenario.

Entre ayer y hoy estuve pensando un poco sobre lo que queremos y lo que esperamos sobre los festejos del bicentenario y saqué la conclusión de que me estoy volviendo viejo.
Hace varios días me vengo regodeando en lo que va a hacer o dejar de hacer el gobierno con los festejos de nuestra patria y vino a mi mente una pregunta: ¿y por casa cómo andamos?
Y mi decisión fue muy simple, no esperar nada de nadie (menos de este gobierno).
Salí y compré dos banderas medianas y doce cintas de medio metro para engalanar mi casa, con otras dos banderas que tengo voy a preparar, a partir de mañana, (día de la escarapela) mi festejo personal sobre los doscientos años.
Cada uno con su festejo honrará a la patria y a aquellos que la hicieron grande (a los que la hundieron los dejamos afuera), en mi caso, recordaré especialmente a los que por este mayo, pero en 1982, ya habían entregado su vida por ella. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

El lunes 17 de mayo, en el salón San Martín del edificio Libertador, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se explicó el desfile militar que tendrá lugar en el Paseo Bicentenario de la avenida 9 de Julio, el próximo 22 de mayo, a las 13.00.

Este desfile contará con la participación de la agrupación de bandas militares, delegaciones de países amigos, tales como Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela y los institutos de formación de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.

Asimismo, unidades militares e institutos educativos del Ejército acompañarán a los estandartes de las Islas Malvinas lideradas por los diferentes elementos participantes del conflicto.
 
Espero que no tengan la caradurez de "enaltecer a Perón" cono predijeron algunos coforistas, ya que sería una hipocresía (más) de su parte.

Esta gente, perdón, el actual Gobierno, poco tiene que ver con quién ejerció la Presidencia entre 1946 y 1955.

Listo el OffTopic. Pero me salió del alma.


Yo desde chico que quiero ver un desfile "a todo...trapo" por la 9 de Julio, ya sé q no somos la URSS pero a la Nación no la defienden las mugas del bajo Flores (que no reniego de su existencia, de hecho es la expresión o fenómeno más folclórico de la Ciudad hoy en día). Y en Morón quedó demostrado que las cosas cambiaron en 30 años en la relación civiles-militares, y simplemente por el recambio generacional, ya que todo lo demás fué en contra.
 
S

SnAkE_OnE

El sábado, desde las 13, se llevará a cabo el desfile militar y de fuerzas de seguridad del que participarán 500 efectivos de la Fuerza Aérea, 800 de la Armada y 3.000 del Ejército. También está previsto que desfilen a caballo 340 soldados, suboficiales y oficiales del Ejército. "Hasta ahora –dijeron ayer a la tarde las fuentes consultadas– todo indica que los caballos estarán autorizados para participar del desfile". Por un problema sanitario, desde hace varios días están prohibidos los movimientos de equinos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Anoche aún no estaba confirmado qué cantidad de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura desfilarán, pero serían alrededor de 200.

El desfile de tropas se hará sobre la 9 de Julio, en el sentido sur-norte. En el sentido contrario, y abriendo el desfile, pasarán sobre la avenida (y a unos 400 metros de altura) 21 aeronaves de la Fuerza Aérea: 3 Mirages, 3 Douglas A4-AR, 3 Pampas, 2 Fockers F-28, 4 Hércules, 3 Pucaras y 3 Tucanos, según precisó a Clarín el comodoro Pedro Girardi.
 
No sera mucho hacer desfilar todos los mirage, A4-AR, F28 y Hercules que tiene activos la FAA?
Eso es tirar la casa por la ventana!!!
 
Arriba