Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Gracias estimado..

Lo felicito Juan, la verdad no deja de sorprenderme.
Un Abrazo!!!

Estimado ..
Muchas gracias a Ud..!!

Dentro de un mes o dos mostraré algo que se está desarrollando en conjunto con otros dos científicos (Dos somos Argentinos y el restante de España)..
Trata de recubrimientos inteligentes... Lo vine prometiendo desde un Post que armé sobre "Indumentaria del Futuro"..
Te acuerdas..? , desde allí estoy con este temita sobre "Nano esferas Inteligentes"......
No hablo mas..:sifone: :sifone::yonofui: Tome nota y no se me olvide de lo que le conté..no quiero que crean hablo por hablar...:boxing_smiley:

Allí creo lo voy a sorprender...:hurray:

Un abrazo
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Tecnología de punta electro cromática...

Estimados amigos.

Quería compartir con Uds una noticia que les tenía pendiente sobre el equipamiento a nuestras fuerzas policiales del Chubut con linternas ARGENTO 2 las cuales serían 2100 en total como así también 100 linternas MARA 3 para nuestra infantería y GEOP (Grupo Especial) .. Si bien el expediente tiene ya un año de creado ahora por fin salió en verdad estoy trabajando a full con todo ello para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega.. Hay otro pedido importante para México del cual ya les mostraré , allí por lo que me comentan hay mucho crimen organizado y se está adquiriendo tecnología de punta y si se quiere innovadora para combatir dicho flagelo .. lo mejor es que pensaron en la tecnología existente en nuestro país y me llena de orgullo comentarlo .

Para los que olvidaron el formato de la linterna ARGENTO 2.. muestro imagenes

Foto 1



Foto 2




Presentación de nuestros productos Industria Argentina




Expediente de compra de equipos Chubut.


Otro temita sobre tecnología de punta :

Sector desarrollos “materiales inteligentes”​

Estamos trabajando entre 3 profesionales con nano esferas “electro termo cromáticas” que se aplicaría a superficies (tratadas) sean linternas , armas y si se quiere indumentaria , la cromaticidad cambiaría a gusto del operador del instrumento o prenda ..también se está estudiando la manera de que un microprocesador analice el entorno y maneje tonalidades para efectuar un mimetismo mas acorde al medio.. Le pueden preguntar a nuestro amigo Yarará (Ing. Marcelo ) le propuse aplicar dicha tecnología a los UAV para aumentar el mimetismo con en este caso el cielo (fondo) para hacerlo a la vista común invisible ..

Por el momento el tratamiento “Multicapa” de las superficies es tediosa ya que son varias ... desde la capa base , la dieléctrica , la reflexiva , conductiva , nano cromática y por ultimo una protectora ..todo esto con unos pocos micrones de espesor ...
Trataré de adjuntar imágenes poco a poco y un video para que se vea como cambiaría la tonalidad del objeto tratado con la cubierta inteligente .. Creo señores esto será un gran paso en la tecnología furtiva.

PS: Como ven amigos se está trabajando mucho para lograr lo casi imposible ..:hurray:

Sin mas saluda atte
Cinalli Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Gracias....

Muy bien felicitado!!!

Excelenteeeee Ingeniero, lo felicito! un gran abrazo

¡¡Muchas Gracias Muchachos..!! No esperaba menos de Uds.. sabía estarían presentes ..

Ya colocaré material del tema , tengan un poco de paciencia nada mas , es que solo tengo una cabeza y mis días son de solo 24hs..:sifone::smilielol5:

Un abrazo
Juan José
 
hola juan, la verdad que eso tiene un monton de usos militares y civiles, te imaginas un auto, casa, traje, etc. que cambie de color a gusto del dueño? se venderia como pan caliente!
 
Felicitaciones Juan!!!

Pregunto, esto de las esferas, es algo similar a la idea de Dassault sobre un avion camaleon? Creo que era una Aeroespacio o AvionRevue en donde habia leido de esta idea, a la cual agregarian incluso unos mini-proyectores para anular las sombras que la arquitectura del avion pudiera crear.

Si bien seria aplicable a casi cualquier cosa en el ambito militar, me resulta mas que interesante para francotiradores y aviones.
 
Sector desarrollos “materiales inteligentes”​

Estamos trabajando entre 3 profesionales con nano esferas “electro termo cromáticas” que se aplicaría a superficies (tratadas) sean linternas , armas y si se quiere indumentaria , la cromaticidad cambiaría a gusto del operador del instrumento o prenda ..también se está estudiando la manera de que un microprocesador analice el entorno y maneje tonalidades para efectuar un mimetismo mas acorde al medio.. Le pueden preguntar a nuestro amigo Yarará (Ing. Marcelo ) le propuse aplicar dicha tecnología a los UAV para aumentar el mimetismo con en este caso el cielo (fondo) para hacerlo a la vista común invisible ..

Por el momento el tratamiento “Multicapa” de las superficies es tediosa ya que son varias ... desde la capa base , la dieléctrica , la reflexiva , conductiva , nano cromática y por ultimo una protectora ..todo esto con unos pocos micrones de espesor ...
Trataré de adjuntar imágenes poco a poco y un video para que se vea como cambiaría la tonalidad del objeto tratado con la cubierta inteligente .. Creo señores esto será un gran paso en la tecnología furtiva.



Felicitaciones por los contratos logrados también :hurray:

En el 2045, cuando me reciba de ingeniero, voy a pasar por allí a buscar trabajo. Ya me imagino entrando a las oficinas de la empresa en Capital Federal:


(Y me refiero a todo el edificio :sifone:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Juan!!...cada dia me sorprendes mas!!...la pucha!! que orgullo que seas argentino!.
un abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Trabajamos sin descanso para lograr lo casi imposible...

felicitaciones por la adjudicacion de esa venta!!!!!

es una tormenta de facha diria el bambi la linterna

Gracias Brian.!! ahora tendré unos $$$ mas para invertir en equipamiento espectrométrico que no son económicos le diré.. y si me queda un resto para una bicicleta vaquera ¿Cuan me recomienda..:smilielol5:

PS: A un amigo en común le envié el Banner que Ud. sabe.

Un abrazo
Juan


Felicitaciones Ingeniero!!!

Saludos
Gracias amigo Faramir..!!

Un gusto leerlo .
Un abrazo
Juan José

hola juan, la verdad que eso tiene un monton de usos militares y civiles, te imaginas un auto, casa, traje, etc. que cambie de color a gusto del dueño? se venderia como pan caliente!

Es verdad amigo..
Por ahora para una vivienda sería un poco costosa le diré..
Hacer unos pocos gramos de esferas nos costó unos cuantos miles de $ , calculo que con el tiempo esto bajará sensiblemente.. Por ahora dependemos de unos laboratorios del exterior y nos cobran en EUROS..:svengo:

Un abrazo
Juan

Felicitaciones Juan!!!

Pregunto, esto de las esferas, es algo similar a la idea de Dassault sobre un avion camaleon? Creo que era una Aeroespacio o AvionRevue en donde habia leido de esta idea, a la cual agregarian incluso unos mini-proyectores para anular las sombras que la arquitectura del avion pudiera crear.

Si bien seria aplicable a casi cualquier cosa en el ambito militar, me resulta mas que interesante para francotiradores y aviones.

Estimado amigo ... Similar en concepto pero a niveles prácticos muy distinto , nuestro sistema se llamará “ CHROMATRONIC ” , el mismo se podría aplicar a casi cualquier superficie previamente tratada ...

Sus contras por ahora son:

Inestabilidad a altas temperaturas externas , requiere protección .
Delicado a rayos UV potentes , se degradan sus esferas , requiere protección UV.
Delicado a impactos directos , requiere protección superficial.
La vida útil del mismo se limita a la cantidad de cientos de “ciclos”, lo que implica reemplazar la película cada determinada cantidad de operaciones .
Por el momento es muy costosa la tecnología .

De igual forma es extremadamente útil para múltiples usos.

Esperen un tiempito y prometo colocar datos en PDF u otro formato para explicar con mas detalle el sistema con gráficos y si se puede fotos / videos.

Tal vez Fregar un Camaleón sobre un avión sea mas económico ...

Un abrazo
Juan José

Felicitaciones por los contratos logrados también :hurray:

En el 2045, cuando me reciba de ingeniero, voy a pasar por allí a buscar trabajo. Ya me imagino entrando a las oficinas de la empresa en Capital Federal:

Estimado amigo..

Además de Ing. tendría que tener unos bulones sin rosca como el que les escribe :sifone:
Lo espero y charlamos en verdad se lo digo..:cheers2:
En lugar de Silicon Valley diría Silicon Patagonia :sifone: pero no soy un magnate así que totalmente descartado estimado..Por ahora.!!

PS: Tardaré un poco en aportar material , solo les pido paciencia y que recuerden este trabajo ..saben que cumplo lo que prometo..

Un abrazo a todos y Gracias por estar..
Cinalli Juan José

---------- Post added at 07:32 ---------- Previous post was at 07:29 ----------

querido Juan!!...cada dia me sorprendes mas!!...la pucha!! que orgullo que seas argentino!.
un abrazo

Amigo Tano...
Gracias che ,..de corazón se los digo..!!
Gracias a Uds por darme este lugar donde mostrar mis cosas..!!

El orgullo es mio a poder compartir esto en este sitio.. Nadie mas tiene esto como adelanto..

Un abrazo
Juan José
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Felicitaciones Ingeniero!! Por fin se le da un pedido grande... (2100 es grande, ¿no?)
Hace años que sigo sus aventuras/desventuras penares/peregrinares por ZM y que ahora le salga una "movida" como esta no puede merecer menos que los mejores augurios.
Saludos
Christian
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Felicitaciones Ingeniero!! Por fin se le da un pedido grande... (2100 es grande, ¿no?)
Hace años que sigo sus aventuras/desventuras penares/peregrinares por ZM y que ahora le salga una "movida" como esta no puede merecer menos que los mejores augurios.
Saludos
Christian

Gracias CAW..!! es verdad algo así suma.. Sin desmerecer lo de pequeña cantidad que en su momento me ayudó a demostrar con mucho esfuerzo lo que se puede hacer en el país... Como lo fue en antaño..Bla..Bla..Bla...
Mi tío (Q.E.P.D.) me solía contar sobre lo que hacíamos en la época del 50 como 3° potencia mundial en tecnología .. (intelectualmente hablando)..
Veo a muchos colegas trabajar sin descanso para revertir esto.. solo trato de apoyarlos..lo mío son solo granitos de arena.. Mis palabras no son de falsa modestia ya que nunca lo fui..

Un abrazo
Juan
 
felicitaciones don CINALLI!, cuando nos va a mostrar su prototipo de LAND WARRIOR PATAGONICO...es indudable que esta muy cerca.
Permitame una pregunta, ese dispositivo GANIMEDES que trabaja sobre vibraciones, en VIETNAM el USARMY tenia un sistema medio-similar, ovbiamente mas primitivo para captar movimientos de tropas en la selva y demas, podria tener una utilizacion similar?
SALUDOS!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
felicitaciones don CINALLI!, cuando nos va a mostrar su prototipo de LAND WARRIOR PATAGONICO...es indudable que esta muy cerca.
Permitame una pregunta, ese dispositivo GANIMEDES que trabaja sobre vibraciones, en VIETNAM el USARMY tenia un sistema medio-similar, ovbiamente mas primitivo para captar movimientos de tropas en la selva y demas, podria tener una utilizacion similar?

danram, ¿me puede ilustrar al respecto?:icon_bs:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Gracias ZM...

felicitaciones don CINALLI!, cuando nos va a mostrar su prototipo de LAND WARRIOR PATAGONICO...es indudable que esta muy cerca.
Permitame una pregunta, ese dispositivo GANIMEDES que trabaja sobre vibraciones, en VIETNAM el USARMY tenia un sistema medio-similar, obviamente mas primitivo para captar movimientos de tropas en la selva y demás, podría tener una utilización similar?
SALUDOS!

LAND WARRIOR PATAGONICO..?? jajaja.. sería fantástico amigo..pero lo mío solo pasa a ser un prototipo experimental.. "Aún.."..!!

Lo de GANIMEDES es verdad, se usó algo similar pero con la ayuda de un Osciloscopio de baja frecuencia..en el se veían trazos con una leve perturbación y ancho de ciclo.., lo que se podría traducir en sonido ajeno al natural.. estos se sitúan en dos rangos:
1° Sub audible o Infra Sonido. (Movimiento de artillería pesada).
2° Bajo y medio (avanzar de tropas )

Mi desarrollo es similar pero con algunas mejoras en : Extremadamente bajo nivel SN (Señal Ruido) ya que utiliza operacionales (amplificadores de extra bajo ruido 0,2nV/V) , técnicas de filtrado , etc..

Espero aclare su duda amigo..
Un abrazo
Juan José

danram, ¿me puede ilustrar al respecto?:icon_bs:
:hurray::hurray:

felicitaciones por el banner ingeniero!

Estimado..!
Gracias a todos Uds por el Banner..!! ´hace juego con el sitio 1000%.. :drool5::drool5: :hurray:

Un abrazo
Juan

....ENCUESTA......​

Los invito participar en esta encuesta relacionada a materiales inteligentes .

Dejo el link.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24916
 
CAW creo que el ingeniero respondio mejor de lo que podia hacerlo...
Con respecto al material que esta desarrollando, de nano-esfereas, que podria cambiar de color segun el entorno, creo que dentro de la busqueda de "invisibilidad" o el "no ser reconocido " en el campo de batalla, tendria que sumar otras caracteristicas que darian la respuesta a la encuestas que usted formulo sobre como deberia aplicarse el material, ocultar la radiacion infraroja, y difuminar la silueta, ahi junto con su desarrollo daria respuesta a todos los campos de observancia.
SALUDOS!
 
Arriba