Esta es la opinion de un testigo ocular el dia 1º de mayo sobre el ataque de la escuadrilla torno al supuesto buque tipo 42.:
http://www.porsiempremalvinas.com.ar/cachon.htm
saludos.
http://www.porsiempremalvinas.com.ar/cachon.htm
saludos.
el primer libro de carballo es buenisimo en este aspecto... tambien hundio el sir tristam...la fragata HMS Plymounth que fue hundida por los Mirage V Dagger
seria muy interesante saber como se cañonea cuando el cañon esta tapado con la funda de proteccion salina...ver la foto que dejolo hace contra unas naves que estaban cañoneando impunemente el sector del aeropuerto
lamento informar que la version original dada por un infante de marina sobre la identificacion del buque, no refiere a los dos radares con radomos, sino que cuando le preguntan como sabia que era una tipo 42, la respuesta fue: "facil, tenia la antena "cuadrada" como las de nuestros tipo 42". ver los libros originales de moro al respecto.un destructor clase 42, muy fácilmente identificable su silueta por los dos clásicos radomos en forma de pocillos de café invertidos presentes a proa y popa de la embarcación.
cual es la fuente del mismo?... si justamente los dagger siempre operaban en condiciones de buena climatologia en especial en su primer tiro de exocet?.además se aprecia en las fotos, un mar "absolutamente calmo" condición que no imperaba el 4 de mayo, fecha del supuesto ataque, ya que había mar "movido"
tanoarg dijo:donde esta la fotoametralladora del cañoneo a una tipo 42???...
tanoarg dijo:la postura inglesa dice que fueron atacados los buques glanmorgan y arrow el dia 1º de mayo, incluso existen las fotos del ametrallamiento del arrow.
los comentarios de cachon (que seguro son de buena fe) no se corresponde con la realidad, sino que toma datos brindados por el sr. Moro volcados en el libro la guerra inaudita, que a fuerza de palabras intenta brindarle un "hundimiento" a la 6º brigada aera, que tan bien se desempeño (incluso considero yo que mucho mejor que las otras brigadas) pero el exito mediatico no lo acompaño (llamese hundimiento).
te mando un gran abrazo
Hernan, como andas tanto tiempo!!... mira, te voy a ser sincero, yo creo que cachon comenta las cosas desde su buena fe y "cree" en lo que dice... pero te voy a marcar algunos de sus comentarios que no se condicen con la realidad:hbaume dijo:Tanoarg, que tal? Estaba leyendo la nota mencionada de Cachon, fijate que dice que sobrevolo a esa nave semidestruida, el la vio con sus propios ojos, no dice nada de que haya tomado el dato de parte del libro de Moro.
mira, que te puedo decir, la 6º brigada tuvo misiones de cobertura, interceptacion, superioridad aerea, ataque naval e incluso reconocimiento. en todas sus misiones las realizaron al limite del combustible, jamas se "rebelaron" y sabiendo que un error en calculo de distancia, error de navegacion o una perforacion chiquita en el tanque de combustible... no volvian a casa. se enfrentaron de igual a igual a harriers y a buques con capacidad CIWS, cañoneandolos y luego lanzandoles la "bombola", hicieron impactos en muchos buques pero la suerte del hundimiento no los acompaño. los a4b tienen al coventry, antilope, sir galahad y participacion del ardent.Por otro lado es interesante tu observacion sobre la 6ta. brigada aerea, ¿te podrias explayar mas sobre tu punto de vista?
estimado skyhawk55, no tomes mis palabras como discucion, ya que nunca apunto a eso, sino a tener un dialogo con otro forista sobre un tema.skyhawk55 dijo:Tanoarg no es que quiera discutir con vos, en lo personal no me siento en la posición de decir tajantemente que la FAA hundio el sheffield o no, estoy de acuedo con vos en que hay datos que no concuerdan con la descripción de Cachon, pero lo cierto es que el tipo estuvo ahí, volo sobre algo (no sé si era un tipo 42) y hay que darle crédito a eso. Yo no estuve ni volé en ese momento y por eso ya le doy más crédito de lo que nosotros nos podamos poner a discutir acá.
saludos.
es un muy buen punto que se me escapo...posiblemente se puede pensar que hicieron el escape por direcciones individuales, pero tengo entendido que el 1º de mayo, esto no ocurrio.ahora me sorprendio que Cachon afirme haber visto un buque quemado y a la deriva, más siendo que no era lider de escuadrilla, y que seguia la navegacion de Carballo, que en sus libro jamás menciona haberse topado el 1º de mayo con un buque destruido ni averiado.
asi es, atacaron 14 buques, pero ninguno fue hundido.LUPIN dijo:Tano, los Dagger sacaron de combate a la Antrim y a la Plymouth (esta ultima, es un caso digno de Malvinas, ya que aunque fue atacada el 8 de Junio cerca de Bahia Agradable, los británicos aseguran que fue atacada en el estrecho de San Carlos)
el informe oficial ingles dice que no exploto, pero si ves las fotos del buque (y esto es un tema que ya lo hablamos varias veces, no quiero ser circular) vas a ver el buraco por donde entro el misil y una "flor" hacia afuera de metal (reflejo de explosion) incluso salt (el capitan del buque) manifesto: "yo estaba ahi y el misil exploto" (mas o menos dijo eso).-Cómo puede ser, que un país como Gran Bretaña, que tiene más guerras y experiencia que Silvia Suller, a las horas de realizado el ataque, no solo reconoce que le dieron al Sheffield, sino que también admite que la cabeza del misil no exploto
y como lo ocultas??... como haces para ocultar un buque humeando durante horas en una zona claramente establecida, con 20 muertos, con 100 buques que estaban en zona "escuchando" electronicamente toda la situacion, con alrededor de 10 satelites en orbita tanto rusos como de ee.uu. viendo en tiempo real que sucedia, con los franceses mas que deseosos de dar noticia sobre lo fabuloso que eran sus armas SUE y exocet, con las frecuencias de hf abiertas cordinando las tareas de salvamento y rescate, con periodistas a bordo de hermes a 20 millas del lugar y un sin fin de cosas que no se me vienen a la mente... como haces?... hay cosas que se pueden evitar, pero no todas.es un hecho único en toda la guerra que los brits admitan una baja tan rápido y con tantos jugosos detalles para las fuerzas argentinas!
sip, y pensar que nosotros nos enterabamos de los buques alcanzados por radio colonia.Pensar que se querían comer crudos a los de la BBC cuando empezaron a contar que las bombas argentinas no explotaban.
y si... ellos apuntaron al grande...y el otro misil a donde fue?... anda a saber!!, de igual forma, acordate que el Invincible tenia mas helos que aviones, y cuando 10 dias despues se acerca al continente para lanzar un helo para la operacion mikado (el famoso helo encontrado en chile), llama poderosamente la atencion que el helo que despego desde el invincible era uno de dotacion del "hermes" con "tripulacion del hermes"... por que pudo haber pasado esto?Y tambien como al principio los mismos pilotos de SUE no creían en que ellos le habían pegado al Sheffield.
bienvenido al club!!Yo no le creo a nadie...SIMPLEMENTE ME INTRIGA TODO