Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Hace unas semanas me toco estar parado al costado (no mas de 20/30 metros) de tres M5 despegando. Cuando los tres ponen PGS sentís que el mundo se esta a punto de acabar. Cuando quiebran el mando de gases y enganchan la PC, el mundo efectivamente se acaba. Lo sentis en TODO el cuerpo y por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".

Santiago: puedo sentir un poco de envidia porque pudistes estar en ese lugar??? :drool5::drool5::drool5:
 
Lo sentis en TODO el cuerpo y por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".

Me cag** de risa con esa frase... Creo que fue exactamente la frase que se me escapó luego de la primera pasada del viernes 1ro de mayo. :smilielol5:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
PC Max=Post Combustion MAX.

En una turboreactor comun, al flujo de aire que ingresa al motor por la toma de aire frontal se le aumenta la presion en los distintos discos/etapas del compresor.
Luego en la camara de combustion se le agrega a ese flujo de aire combustible y se lo quema.
Ese flujo de gases de escape que tiene alta temperatura y presion luego pasa por la seccion de turbinas donde se aprovecha parte de la energia de ese flujo para mover al compresor frontal a travez de un eje comun que une turbina-compresor.

Finalmente el flujo sale por la tobera generando el impulso que mueve al avion para adelante. La famosa ley de Accion y Reaccion.

En los aviones con post combustion, posterior a la seccion de turbinas se le inyecta combustible al flujo de gases de escape y se los quema, aumentando dramaticamente la velocidad de esos gases lo que hace a su vez que aumente el empuje.

La desventaja de la utilizacion de la post combustion es el alto consumo de combustible que requiere su uso asi como el desgaste del motor.

Espero que se haya entendido.

Saludos desde Los Angeles y Feliz dia de la Patria.
 
Derru: lo que se ve en los restos no es la palanca de gases.

Esta se encuentra mucho más adelante del panel inferior izquierdo del cockpit (no apreciable en la foto) y la empuñadura tiene forma de rodillo. Sus posiciones son 4: apagado, iddle o ralenti, máxima potencia en seco y postcombustión.

Lo que se ve en la foto (creo) que es algo relacionado con la presión o ventilación de la cabina.

eso es coooorrreccto!!!
desde es posicion es iposible ver el comando de gase.
el mismo esta muy pegado al interior concavo del cockpit...(muchos manos y relojes rayados...asi lo confirman..)
lo que se con forma circular (abajo a la izquierda) es el conector delpantalón "anti-g"...

saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estuve hablando con gente de prensa del condor y me contaron que lo de los F1 Jordanos seria un echo , que van a ser reacondicionados en Francia y prestaran servicio por el plazo de aprox. 4 años , hasta que los galos nos entreguen los M2000 .
en teoria , la entrega de los F1 ( 18 aviones) estarian dentro del costo de la compra de los M2000 .
el tema del armamento que tendrian ( o no) es una incognita aun...
 
estuve hablando con gente de prensa del condor y me contaron que lo de los F1 Jordanos seria un echo , que van a ser reacondicionados en Francia y prestaran servicio por el plazo de aprox. 4 años , hasta que los galos nos entreguen los M2000 .
en teoria , la entrega de los F1 ( 18 aviones) estarian dentro del costo de la compra de los M2000 .
el tema del armamento que tendrian ( o no) es una incognita aun...

En el hipotetico caso de que esto sea cierto, yo ni me gastaria en entrenar a pilotos, mecanicos, tecnicos, etc, para que aprendan a operar un SdA que solo lo voy a tener 4 años. Por cierto, ¿ asi tan facil te lo dijieron ?
 

Derruido

Colaborador
Hacer tanto movimiento, tantos gastos, tanta capacitación, por tan solo 4 años. Eso implica que el avión a recibir está en las mismas condiciones que los que se quieren dar de baja.

Ante ésta perspectiva, preferiria que los Deltas se usen lo máximo que se pueda y el año y chirola que falte, esperar en Pampas.

Por otra parte dudo mucho que esa data sea real, por que hasta ahora ni don Chacal que es el Rey Momo en el tema, ha dicho una sola palabra al respecto. Y si el Don dice apretá el pomo, más vale que lo aprietes.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Bueno pero convengamos en que el pase Mirage III/V - F1 - M2000 no es un salto de SdAs tan diferentes entre sí, y que, aunque los F1 no sean el emporio de la modernidad, a nuestros Deltas no se les pueden pedir esos 4 años en el aire. Desconozco la veracidad de la version, pero no lo veo muy descabellado.
 

Derruido

Colaborador
Bueno pero convengamos en que el pase Mirage III/V - F1 - M2000 no es un salto de SdAs tan diferentes entre sí, y que, aunque los F1 no sean el emporio de la modernidad, a nuestros Deltas no se les pueden pedir esos 4 años en el aire. Desconozco la veracidad de la version, pero no lo veo muy descabellado.


El F1, tiene sus particularidades, de ahí su tasa de accidentes al menos en España.

Tanto electrónicamente como mecánicamente es distinto a un MIII EA. Por lo tanto vale la pena poner a un técnico a estudiar algo, para que cuando lo termine de conocer ya se lo tenga que dar de baja e incorporar algo que es totalmente distinto a lo que terminó de estudiar y conocer.

Salute
Derru
PD: Prefiero que se espere en Pampas, por otra parte entonces si tanto se va a incorporar un avión de tan corta vida útil, para que se sigue con el intercambio de spares con el Brasil. A menos que eso se haya caído completamente y no haya más tú tía.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hablaste con prensa y te dieron la noticia asi como sin problemas?



tambien me comento que por una deuda que tiene aerolineas Argentinas , se le entregaran a la FAA (3) B737 para cancelar dicha deuda que intentaran reemplazar los B707 que se esta llevando la FAB

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:57 ----------

ademas , muchachos.... tampoco me pasaron el codigo de lanzamiento de los exocet....

tambien me comento de la posible causa de la caida del MIII , pero como se que me van a saltar al cuello , mejor me llamo a silencio...

un detalle , el accidente del Mirage es el primero que sera investigado por una junta civil , ya que un dia antes se hizo el traspaso de este organismo.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
estuve hablando con gente de prensa del condor y me contaron que lo de los F1 Jordanos seria un echo , que van a ser reacondicionados en Francia y prestaran servicio por el plazo de aprox. 4 años , hasta que los galos nos entreguen los M2000 .
en teoria , la entrega de los F1 ( 18 aviones) estarian dentro del costo de la compra de los M2000 .
el tema del armamento que tendrian ( o no) es una incognita aun...

Es curioso las vueltas que dá la vida,nosotros vendiendo los F-1DDA biplaza a Jordania..........y posiblemente acaben en Argentina.

Al final tendreis F-1 ex EdA.

 
tambien me comento que por una deuda que tiene aerolineas Argentinas , se le entregaran a la FAA (3) B737 para cancelar dicha deuda que intentaran reemplazar los B707 que se esta llevando la FAB...

Tibio...tibio

tambien me comento de la posible causa de la caida del MIII , pero como se que me van a saltar al cuello , mejor me llamo a silencio...

Si es el mismo rumor que me han comentado, comparto tu idea de llamar al silencio.
 
Arriba