Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero no todos los los A-4Q tenian el VLF.
3 eran
Y diganme si me estoy equivocando, pero 2 no estaban en los aviones de la escuadrilla de Arca?
(En el libro Exocet creo que esta eso)
 

g lock

Colaborador
Derru, era un chiste, amigo... por eso culminé con un :D
No me lo tome a mal...

Si, por ahí queda desubicado, pero lo realmente importante, la vida del piloto, está a salvo. El avión, ya está, ya se cayó... Un chascarrillo para pasar mejor el trago amargo.
mis disculpas si a alguien le cayó mal.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Derru, era un chiste, amigo... por eso culminé con un :D
No me lo tome a mal...

Si, por ahí queda desubicado, pero lo realmente importante, la vida del piloto, está a salvo. El avión, ya está, ya se cayó... Un chascarrillo para pasar mejor el trago amargo.
mis disculpas si a alguien le cayó mal.

Abrazo

Mire Don G-Lock para que yo me caliente, me tienen que hacer una bien grande.:yonofui:

El problema es de éste servidor que a veces es obtuso al leer un post.:banghead:

No le entendí el sentido del humor.:svengo:

Salute y besos
El Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece a mi que la posibilida de que se mueva la palanca de gases es bastante alta entre el sacudon de la Inyectacion (Segun algunos medios) y El golpe en el piso donde es muy probable que se rompa los elementos donde esta sujeta. Es como cuando encuentran un auto accidentado y dicen que la velocidad es la que esta marcando el velocimetro una vez parado...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
y Jedi, todo depende, depende de cada modelo de aeronave en sí, depende de cómo fue el golpe, entre otras cosas. Creo que tu pregunta te la puede responder únicamente alguien que haya volado Mirage III, y sabemos que por acá hay alguien que podría contestar, je. A ver si no ayuda.

Saludos
 
3 eran
Y diganme si me estoy equivocando, pero 2 no estaban en los aviones de la escuadrilla de Arca?
(En el libro Exocet creo que esta eso)

Tengo entendido que eran 2, el 3-A-301 y el 306.




Se sabe sobre algun comentario echo por el piloto del delta ???
 

Derruido

Colaborador
y Jedi, todo depende, depende de cada modelo de aeronave en sí, depende de cómo fue el golpe, entre otras cosas. Creo que tu pregunta te la puede responder únicamente alguien que haya volado Mirage III, y sabemos que por acá hay alguien que podría contestar, je. A ver si no ayuda.

Saludos

A ese justamente apuntaba mí pregunta.:yonofui:

Salute
Derru
 
Esta pregunta es para cualquiera que tenga conocimiento del tema.

Se puede apreciar en que posición se encuentra la palanca que comanda el motor.?:icon_bs:

Derru: lo que se ve en los restos no es la palanca de gases.

Esta se encuentra mucho más adelante del panel inferior izquierdo del cockpit (no apreciable en la foto) y la empuñadura tiene forma de rodillo. Sus posiciones son 4: apagado, iddle o ralenti, máxima potencia en seco y postcombustión.

Lo que se ve en la foto (creo) que es algo relacionado con la presión o ventilación de la cabina.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Vamos a hacer un llamado al sentido común.

Supongamos que en las fotos se pudiese apreciar en que posición quedo el mando de gases. Que seguridad tenemos de que la misma no se movio en el impacto??? El golpe fue lo suficientemente fuerte como para sacar el paraca de frenado, no veo porque no haya podido mover el mando de gases.

Cual es el dominio en el cual el motor puede ser reencendido? En que posición debe estar el mando de gases para ello? A que velocidad? El motor debe estar girando? En que rango? Estaba actuando el acelerador de emergencia?

Hay mas posibilidades que compremos F-35 a que a partir de una foto con la posición del mando de gases, se pueda deducir si se intento un reencendido. Después de todo, gracias a Dios y a Martin Baker, el piloto sobrevivió como para contarlo por el mismo.
Saludos

PD: El mando de gases de un Mirage tiene 5 posiciones. Stop, Ralentí, PGS (pleno gas seco), PC Mini y PC Maxi.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que yo ya lo habia dicho y no me diron pelota...
¿Se puede setear en posiciones intermedias la palanca de gases o "Salta" entre esas cinco presets.
 
PD: El mando de gases de un Mirage tiene 5 posiciones. Stop, Ralentí, PGS (pleno gas seco), PC Mini y PC Maxi.

Exacto, pero también entre Stop y Ralenti tiene el "Butèe de Ralenti" (parada de ralenti).

Coincido que "descifrar" la posición de mandos luego de una eyección, es imposible. Primero por el impacto de los gases de los motores cohetes sobre todo el cockpit al momento de la eyección y segundo porque el impacto en tierra generalmente altera todo, desde un mando de gases, la lectura de indicadores e incluso hasta la fractura de los filamentos de luces indicadoras.


PD: Jedi si se puede.
 
M

Me 109

Leí por ahí que el procedimiento en cabecera algo así: pleno gas seco, una vez estabilizado, se abría el postquemador y una vez firme una luz ambar, se abría completamente el postquemador. ¿Es así?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
¿Se puede setear en posiciones intermedias la palanca de gases o "Salta" entre esas cinco presets.
Si, los 5 "presets" en realidad son topes que tiene la palanca de gases para no pasarte para ninguno de los dos lados. O sea, pones PGS y avanzas la palanca hasta el tope, ahi sabes que estas dando la mayor potencia sin el uso de la PC, si queres usar la PC, tenes que quebrar el mando de gases hacia afuera, y ahi estas en PC Mini...pero entre ralenti y PGS podes ponerlo en cualquier lado.

Exacto, pero también entre Stop y Ralenti tiene el "Butèe de Ralenti" (parada de ralenti).
La palanca "Idle Stop" no es una posición, si no lo que se debe presionar para que te deje pasar de Ralenti o Idle, a Stop. Obviamente cumple la función de evitar apagar el motor sin querer cuando reducís al mínimo.

Leí por ahí que el procedimiento en cabecera algo así: pleno gas seco, una vez estabilizado, se abría el postquemador y una vez firme una luz ambar, se abría completamente el postquemador. ¿Es así?
En lineas generales si, aunque creo que los frenos se sueltan en el mismo momento que se engancha PC Mini, una vez que verifican que la PC engancho mediante la luz testigo, ahi enganchan PC Maxi.

Hace unas semanas me toco estar parado al costado (no mas de 20/30 metros) de tres M5 despegando. Cuando los tres ponen PGS sentís que el mundo se esta a punto de acabar. Cuando quiebran el mando de gases y enganchan la PC, el mundo efectivamente se acaba. Lo sentis en TODO el cuerpo y por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".

También tiene la capacidad de cambiar el estado de animo de una persona, después de eso te sentis capaz de entrar a Fuerte Apache al grito de "ustedes manga de p·% me la "·$"·$ todos!!!" y aguantartela contra todos los que se vengan. :smilielol5:

Cual es el dominio en el cual el motor puede ser reencendido? En SUE, 5000 pies, abajo de eso, eyectar.
En lineas generales tenes que estra abajo de los 25.000ft, 250/300kias y con 1700/2100rpm para que el intento tenga alguna posibilidad de ser satisfactorio!
 
Hace unas semanas me toco estar parado al costado (no mas de 20/30 metros) de tres M5 despegando. Cuando los tres ponen PGS sentís que el mundo se esta a punto de acabar. Cuando quiebran el mando de gases y enganchan la PC, el mundo efectivamente se acaba. Lo sentis en TODO el cuerpo y por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".

Santiago: te agradezco éste relato porque no todos han podido ser "sacudidos" por un Mirage y esa sola descripción sirve para ilustrar un momento único y muy especial que no todos tenemos la oportunidad de vivirlo a diario.

Sólo agregaría a tu relato la mortal impregnación de JP quemado que te queda en todo el cuerpo, para todos un olor insoportable pero para algunos locos...un perfume..!!!

Pd: yo soy uno de esos que me sonrío y puteo a más no poder...:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Derru: lo que se ve en los restos no es la palanca de gases.

Esta se encuentra mucho más adelante del panel inferior izquierdo del cockpit (no apreciable en la foto) y la empuñadura tiene forma de rodillo. Sus posiciones son 4: apagado, iddle o ralenti, máxima potencia en seco y postcombustión.

Lo que se ve en la foto (creo) que es algo relacionado con la presión o ventilación de la cabina.


Gracias Claudio, siempre es bueno que uno que está en el tema, le saque lo burro a gente como YO:icon_bs:.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".

1ra pasada de los Deltas en las puertas abiertas estaba con Fede y Denis y mi expresion fue exactamente esa.

Sólo agregaría a tu relato la mortal impregnación de JP quemado que te queda en todo el cuerpo, para todos un olor insoportable pero para algunos locos...un perfume..!!!

Sabado en Moron, justo detrás del C-130 del otro lado de las vallas. O sea, ahi detrás de los escapes fumandomelo todo.
Un amigo filmando como se iba la chancha me la apunta a la cara con la camara y dice: "algun comentario" y yo le repondo: "ole esto, es una droga"
 
Arriba