Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Derruido

Colaborador
hace 25 años que estamos en la misma, diria que no es solo una cuestion de esta administracion

Lo que pasa es que ahora los bichos son 25 años más viejos, antes había otras opciones como hacerles un retoque, hoy...................... solo sirve el reemplazo.

Y lo que se le machaca a ésta administración, es que en el tema del reemplazo a la FAA le hizo OSOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Se sabía que el plan era el reemplazo en el 2005, se van a ir y aún no habrá nada hablado.:icon_bs:

Es como si ésta gestión en temas de reemplazo de materiales para la FAA no ha existido. Tenemos el Irizar, las Pam y ni hablar de la radarización que iba a estar totalmente terminada en el 2010.

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo pregunte 2 veces en el foro pero no me supieron responder. Salvo Santi y Chacal.
Cual fue la ultima vez que un asiento fallo?
Que estadisticas tenes?

Se ha comentado que durante la Guerra de Malvinas se dio la orden de volar con las cargas pirotécnicas de los asientos vencidas (principalmente en el SdA A-4). Ahora que lo preguntás, se me vino a la mente si en algún derribo esa podría haber sido una de las causas de la baja supervivencia.
Nunca lo sabremos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Se ha comentado que durante la Guerra de Malvinas se dio la orden de volar con las cargas pirotécnicas de los asientos vencidas (principalmente en el SdA A-4). Ahora que lo preguntás, se me vino a la mente si en algún derribo esa podría haber sido una de las causas de la baja supervivencia.
Nunca lo sabremos.

-Disculpen el OT pero era en los A-4 de la FAA ? Tenía entendido que solo los del COAN.. ;)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero esto es un caso extremo, en una guerra todo vale, y el mejor ejemplo fue Zubizarreta que tratando de salvar a su avión perdió su vida por culpa de los cartuchos vencidos.

En los análisis posteriores a la Guerra que realizó la FAA, llegaron a la conclusión de que la menor tasa de supervivencia en los A-4 se debió al ser un avión corto, por lo que el misil literalmente explotaba en la espalda del piloto (la misma conclusión a la quie llegaron los israelíes y razón por la cual alargaron las toberas de sus A-4), en cambio los Dagger al ser mas largo el misil explotaba en el medio del fuselaje, dando tiempo al piloto a eyectarse con relativa seguridad.

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

-Disculpen el OT pero era en los A-4 de la FAA ? Tenía entendido que solo los del COAN.. ;)

En los A-4 de la FAA no se dió tanto el caso de asientos vencidos, pero si faltantes importantes en la aviónica, los denominados "estandar".
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
En los A-4 de la FAA no se dió tanto el caso de asientos vencidos, pero si faltantes importantes en la aviónica, los denominados "estandar".

-Me parecía, Chacal podes explayarte un poco más en lo último ?
Muchas Gracias.
 
No estoy muy seguro pero creo que algunos A-4 carecian de radioaltimetros y algunos equipos de navegacion.
 

Derruido

Colaborador
No estoy muy seguro pero creo que algunos A-4 carecian de radioaltimetros y algunos equipos de navegacion.

Por algo para ir o pegar la vuelta en muchas ocasiones iban los A4Q.:icon_bs: Cuyo sistema de navegación era mejor que el de los A4 B/C.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se ha comentado que durante la Guerra de Malvinas se dio la orden de volar con las cargas pirotécnicas de los asientos vencidas (principalmente en el SdA A-4). Ahora que lo preguntás, se me vino a la mente si en algún derribo esa podría haber sido una de las causas de la baja supervivencia.
Nunca lo sabremos.

El problema es ese, que se arrastra la fama de hace 27 años donde era una situacion en la que no nos entregaban.
El año pasado o anterior salio en algun lado el tema de la licitacion con MB.
Eso da una pauta para pensar que los asientos estan en buenas condiciones.
La otra es que hace años que no se reporta ni rumorea fallo de los asientos.
 

Derruido

Colaborador

Esta pregunta es para cualquiera que tenga conocimiento del tema.

Se puede apreciar en que posición se encuentra la palanca que comanda el motor.?:icon_bs:

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Sep... Se aprecia claramente que el descuidado del piloto, se eyectó sin sacar el contacto y apagar las luces...

¡¡Aaay... Qué cabecita...!!

:D
 

Derruido

Colaborador
Sep... Se aprecia claramente que el descuidado del piloto, se eyectó sin sacar el contacto y apagar las luces...

¡¡Aaay... Qué cabecita...!!

:D
G-Lock simplemente era para saber si el motor estaba acelerado o nó.

Como dijo Claudio, una de las prerrogativas es intentar re-encender el motor si las condiciones así lo permiten.

Aunque no lo crea, la posición de la palanca es un detalle. A lo mejor estoy equivocado.

Donde está el Rey Momo del foro para decirnos si apretamos el pomo. Don Chacaaaaaaaaaaal

Salute
Derru
 
Arriba