Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

El F1, tiene sus particularidades, de ahí su tasa de accidentes al menos en España.

Tanto electrónicamente como mecánicamente es distinto a un MIII EA. Por lo tanto vale la pena poner a un técnico a estudiar algo, para que cuando lo termine de conocer ya se lo tenga que dar de baja e incorporar algo que es totalmente distinto a lo que terminó de estudiar y conocer.

Salute
Derru
PD: Prefiero que se espere en Pampas, por otra parte entonces si tanto se va a incorporar un avión de tan corta vida útil, para que se sigue con el intercambio de spares con el Brasil. A menos que eso se haya caído completamente y no haya más tú tía.

Lamentablemente lo transitorio en Argentina significa 30 años.¡¡¡¡Dios no quiera ésto!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
un detalle , el accidente del Mirage es el primero que sera investigado por una junta civil , ya que un dia antes se hizo el traspaso de este organismo.

saludos.

El accidente lo investiga la Junta Militar de Accidentes y así seguirá siendo en los accidentes militares.
El presidente de la junta que tiene jurisdicción en Tandil tradicionalmente es el Jefe del G1T, y de hecho a las dos horas del accidente ya estaba en el lugar.

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Mucho secretismo para un sda a punto de ser dado de baja.

Nunca se hacen públicas las causas de un accidente militar, ni siquiera si el avión siniestrado es un Cessnita.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tengo un amigo en prensa , trabaja en el condor desde 1980 , es informacion NO OFICIAL de una fuente OFICIAL .

En el foro siempre nos preocupamos de cuidar a las fuentes.
Ahora ya es un poco tarde, pero yo te recomendaria que no digas que fue alguien de tal lugar.
Ya han habido problemas y no queremos que se repitan, preferimos esperar un poco mas antes de enterarnos.





Mas alla de eso.
Llevamos lo del F-1 al tema ese y aca dejamos lo del incidente?
Si bien todos vemos la relacion, el tema de los F-1 y la FAA viene de mucho antes.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos,

Hasta yo se que el avión se cayó por una baja de potencia repentina (no fue una plantada). Por lo demás es el tipo de accidente más común en los deltas, en Chile lo Elkan que se fueron abajo (2 creo) fue por lo mismo.

Ahora, el punto es investigar que produjo la perdida de potencia, y las razones pueden ser muchas, la más común (estadistica) es desgasta de alguna pieza que causa la ineficiencia de la turbina (perdida de empuje).

Por la fotos, en mi modesta opinipón, habría que descartar problemas hidráulico ya que el avión quedo "planchado", de perder maniobrabilidad o derechamente quedarse si amdos se ubiese caida para un costado o de punta (dependiendo de la altura).


Saludos,
Nicanor
 
tambien me comento de la posible causa de la caida del MIII , pero como se que me van a saltar al cuello , mejor me llamo a silencio...

vamos Her Profesor, no tire la piedra y esconda la mano......

---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

Tibio...tibio



Si es el mismo rumor que me han comentado, comparto tu idea de llamar al silencio.

vamos muchachos no nos dejen con la intriga
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo de los B737-200 me parece una locura, la capacidad de un B707 no la reemplazas con un 732 ni por asomo.

En todo caso me cierra mas reemplazar F28 por -200, pero los que tiene la FAA estan modernizados y muy bien mantenidos asi que no estan amortizados.
Por ahi reemplazar los F28 de la ARMADA que estan mas vaqueteados puede ser.

Va a pasar lo mismo que paso con los Commet y la FAA...gastar plata por nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi Spirit ya hay otro problema, pero los aviones se enviaron a la Fokker y se gasto un montonazo de plata.

En fin, uno de los grandes responsables de la situacion actual de la FAA son ni mas ni menos que la cupula de la misma.
 
Cosmic: por ahí pasa el tema. Los métodos y procedimientos de mantenimiento que establecen los manuales deben cumplirse al pie de la letra. No se puede hacer cualquiera ya que las consecuencias tarde o temprano son totalmente predecibles.
 
M

Me 109

Si, los 5 "presets" en realidad son topes que tiene la palanca de gases para no pasarte para ninguno de los dos lados. O sea, pones PGS y avanzas la palanca hasta el tope, ahi sabes que estas dando la mayor potencia sin el uso de la PC, si queres usar la PC, tenes que quebrar el mando de gases hacia afuera, y ahi estas en PC Mini...pero entre ralenti y PGS podes ponerlo en cualquier lado.


La palanca "Idle Stop" no es una posición, si no lo que se debe presionar para que te deje pasar de Ralenti o Idle, a Stop. Obviamente cumple la función de evitar apagar el motor sin querer cuando reducís al mínimo.


En lineas generales si, aunque creo que los frenos se sueltan en el mismo momento que se engancha PC Mini, una vez que verifican que la PC engancho mediante la luz testigo, ahi enganchan PC Maxi.

Hace unas semanas me toco estar parado al costado (no mas de 20/30 metros) de tres M5 despegando. Cuando los tres ponen PGS sentís que el mundo se esta a punto de acabar. Cuando quiebran el mando de gases y enganchan la PC, el mundo efectivamente se acaba. Lo sentis en TODO el cuerpo y por alguna extraña razón en algunas personas provoca una mezcla de sonrisa/carcajada al grito de "que hijo de remil pu"·$".

También tiene la capacidad de cambiar el estado de animo de una persona, después de eso te sentis capaz de entrar a Fuerte Apache al grito de "ustedes manga de p·% me la "·$"·$ todos!!!" y aguantartela contra todos los que se vengan. :smilielol5:


En lineas generales tenes que estra abajo de los 25.000ft, 250/300kias y con 1700/2100rpm para que el intento tenga alguna posibilidad de ser satisfactorio!



Jamás tuve la opción de ver siquiera ao vivo un Mirage. Pero ess sensación que referías acerca de ruido de reactores (no de turbofan) la entiendo, aunque quizás el ejemplo no sea lo más exacto: no sabés como extraño las RR Spey de los BAC 111, cuando le daban a fondo en cabecera los días que iban bastanre cargaditos...ahora solo escucho CFM56 y JT8D-200:puke:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Actualmente la FAA posee varios B737-200
cuyos numeros de matricula serian LV-ZEC, LV-ZTY, LV-ZXB, LV-ZXC, LV-ZXU, LV-ZZD y LV-ZZI.

Si yo me pongo a especular pensaria que traerian los 5 , 4 para transporte y el quinto para reemplazar al Vr-21, por supuesto es una especulacion mia:yonofui:
 
Regresando al tema del accidente y lejos de teorías conspirativas o especulaciones, éstas dos imágenes me despiertan mucha curiosidad. En la primera le aplicé con el Picasa zoom, hasta el 350% (más pierde definición) y no pude observar ninguna marca, señal o surco sobre el pasto o la tierra del desplazamiento del avión hasta su posición final. Como dirían los expertos.. no hay trazas o señales visibles que indiquen el desplazamiento del avión sobre el terreno (al menos en ésta foto en los 5/6 mts que hasta hasta la tobera).


Aquí la curiosidad es saber si el Mirage pasó por debajo o por encima del tendido de electricidad que se aprecia por detrás de los bomberos. Por la posición del fuselaje y la deriva sí o sí debió cruzar entre esos postes de cables.



---------- Post added at 04:36 ---------- Previous post was at 04:32 ----------

Actualmente la FAA posee varios B737-200
cuyos numeros de matricula serian LV-ZEC, LV-ZTY, LV-ZXB, LV-ZXC, LV-ZXU, LV-ZZD y LV-ZZI.

La FAA no posee ningún 737 y los ejemplares que mencionás me parece que no son propiedad de Aerolíneas sino que están con leasing.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los postes estan en paralelo al avion, porque ponen que los tendria que haber cruzado??
 
Además estan a una distancia mas que razonable para que no hayan tenido ninguna participación en la caída. Puede haberles pasado suficientemente lejos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema que seguir especulando sin saber primero el porque de la eyeccion y principalmente la altura a la que se produjo la misma.

Ahi estuve mirando las fotos y tampoco me explico porque no se ven marcas de arrastre luego del primer impacto.
Lo que si queda claro es que quedo bastante entero, lo que me da la sensacion que no entro descontrolado.

Lo de caida de panza como si fuera un cascote no me cierra aerodinamicamente.

En fin, que habra pasado???
 
S

SnAkE_OnE

esa es LA pregunta sobre el accidente, tengo muchas fotos donde se los ve bastante intactos, incluso con Mirage III, pero la cuestion radica en las condiciones que se venia y la posibilidad de maniobra o no de parte del piloto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En el foro siempre nos preocupamos de cuidar a las fuentes.
Ahora ya es un poco tarde, pero yo te recomendaria que no digas que fue alguien de tal lugar.
Ya han habido problemas y no queremos que se repitan, preferimos esperar un poco mas antes de enterarnos.





Mas alla de eso.
Llevamos lo del F-1 al tema ese y aca dejamos lo del incidente?
Si bien todos vemos la relacion, el tema de los F-1 y la FAA viene de mucho antes.


de ningun modo revelaria el nombre de mi fuente , mas tratandose de uno de mis mejores amigos ...
el tema es que si digo que se estaria cocinando el tema de los F1 como puente a los M2000 , va a ver una docena de foristas interrogandome sobre la fuente de dicha informacion , y como es costumbre en este foro , se debe tratar de no hablar al cuete y tener un minimo de respaldo en lo que se dice.

insisto , tampoco me filtro el codigo de lanzamiento de un misil , el tema de la compra de los F1 se esta hablando normalmente en el Condor y no es top secret.
 
Arriba