Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Juanma

Colaborador
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es casi imposible tener datos ciertos cuando falla un asiento , primero porque normalmente el piloto muere , segundo porque el echo que no salga del copick no significa que haya sido por fallas del asiento , a veces simplemente no hay tiempo de saltar , tercero si las pirotecnias quedan dentro del avion estrellado y si este se incendia , ya sabras que pasa con las pirotecnias.

otras veces ( supongo que la mayoria) si se tremina sabiendo la real causa del accidente , el tema es que no nos vamos a enterar nunca....

Y falta todavia nombrar el caso de ejeccion fuera de parametros.
Que sea 0-0 no significa que pueden compensar la velocidad vertical que vas perdiendo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CHACAL, ¿como es el tema con las transiciones a otros SdA? Si mañana anunciaran la adquisición de 12 + 12 Grippen a llegar en dos años, ¿que pasaría con el tema pilotos? ¿quienes tienen prioridad? ¿que pasa con los más "viejos"? ¿Como se estructura una transición?

A grandes rasgos, se elige un núcleo básico, compuesto generalmente por gente experimentada para hacer los cursos respectivos en el país de origen del nuevo sistema, que a su su vez serán los que instruirán a la gente que ha quedado en el país.
Respecto a al prioridad, el conocimiento de idiomas tiene mucho peso a la hora de seleccionar al personal.

Respecto a la transición en si, el ejemplo mas reciente que tenemos es la incorporación de los A-4AR, mientras el primer grupo de pilotos y técnicos recibía instrucción en EEUU, el resto de la gente seguía aquí operando con los A-4B/C.
Una vez llegados los nuevos aviones gradualmente se le comenzó a dar instrucción a los que habían quedado, razón por la que por un tiempo convivieron los nuevos A-4 con los viejos, hasta la asimilación total del personal.
 

Derruido

Colaborador
A grandes rasgos, se elige un núcleo básico, compuesto generalmente por gente experimentada para hacer los cursos respectivos en el país de origen del nuevo sistema, que a su su vez serán los que instruirán a la gente que ha quedado en el país.
Respecto a al prioridad, el conocimiento de idiomas tiene mucho peso a la hora de seleccionar al personal.

Respecto a la transición en si, el ejemplo mas reciente que tenemos es la incorporación de los A-4AR, mientras el primer grupo de pilotos y técnicos recibía instrucción en EEUU, el resto de la gente seguía aquí operando con los A-4B/C.
Una vez llegados los nuevos aviones gradualmente se le comenzó a dar instrucción a los que habían quedado, razón por la que por un tiempo convivieron los nuevos A-4 con los viejos, hasta la asimilación total del personal.
Mientras que no se les pida Chino Mandarin.............:icon_bs:

Aunque como viene la mano, con lenguaje de mudos alcanza y sobra. Todavía no hay con quien hablar.

Salute
Derru
PD: Don Chacal, como siempre, un lujo leerlo.:cheers2:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
cada vez que hay un accidente, las miradas apuntan al personal o piloto, nunca van a decir a la sociedad que es por falta de inversion o que no dan mas pero no hay plata para el reemplazo, siempre los mocos se lo come la FAA (cuantas veces escuchamos decir de algun funcionario de turno que si los aviones no estan en condiciones no vuelan) indirecta para quien/quienes ???. En fin, cumplio con su funcion en su momento, y con creces, pero el tiempo pasa para todos, incluido los fierros. Saludos.-

¿Entonces el accidente fue por falta de dinero?
 
¿Entonces el accidente fue por falta de dinero?

No digo que fue puntualmente este accidente por falta de dinero, pero con aviones de una antiguedad considerable como los mirage, mas el magro presupuesto que se le asignan a las FFAA, casi con seguridad, vas a tener un coktel explosivo. Este ejemplo, se aplica a casi todo, magia no se puede hacer. Me gustaria saber como navegan los barcos, o como estan los tanques, aunque si les pasa algo, nadie se entera como es el caso de un avion de combate. Saludos.-
 
Ami meparece que fue una de esas cosas que pasan... que te pudo haber pasado con un Mirage, un A-4, SUE, o un F-22...

Demos gracias a que el piloto esta bien y que lo perdido es algo que ya va de salida.

P.D. Obiamente que cuanto mas viejo sea la cosa mas es la posibilidad de que pasen estas cosas, los sistemas fallan y eso es un hecho.
 

Phantom_II

Colaborador
No digo que fue puntualmente este accidente por falta de dinero, pero con aviones de una antiguedad considerable como los mirage, mas el magro presupuesto que se le asignan a las FFAA, casi con seguridad, vas a tener un coktel explosivo. Este ejemplo, se aplica a casi todo, magia no se puede hacer. Me gustaria saber como navegan los barcos, o como estan los tanques, aunque si les pasa algo, nadie se entera como es el caso de un avion de combate. Saludos.-

Es cierto que la antiguedad del avion y los presupuestos juegan. Pero tambien tenes que tener en claro que si el avion no esta en condiciones de volar, NO VUELA.

Hubo accidentes de B-2 y F-22, aviones que le faltan años y sobra dinero... que significa eso? Que los accidentes a veces pasan. Antes de agitar el frasco, tratemos de esperar o averiguar la causa del accidente, porque no vaya a ser que el ATAR se trago un pato o algo asi
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el reemplazo hace 2 decadas que se piensa, cada cambio de administracion, de camadas...se vuelve a repensar el tema, se habla...se discute, se diagrama, pero si el Ministerio no te da la $, ni siquiera con madera balsa los vas a tener!

sin intentar hacer un comentario politico , tal vez sea mas conveniente que hasta que finalice este gobierno , no se hagan adquiciones para reemplazar a los MIII, ya que de hacerse , seguramente sera un reemplazo "chatarra" , el presupuesto para las FFAA solo alcanza para mantener el sueldo de los administrativos y el personal militar , si mal no recuerdo , no supera el 0.6% del PBI , cuando el presupuesto normal , deberia rondar el 1.5%.
o sea: para reemplazar a nuestros deltas por basura de una fuerza aerea tercermundista que los desprograma por obsoletos , me quedo con lo que tengo , hasta que todo se acabe y nuestras fuerzas armadas sean un mero ente burocratico.
 
Es cierto que la antiguedad del avion y los presupuestos juegan. Pero tambien tenes que tener en claro que si el avion no esta en condiciones de volar, NO VUELA.

Hubo accidentes de B-2 y F-22, aviones que le faltan años y sobra dinero... que significa eso? Que los accidentes a veces pasan. Antes de agitar el frasco, tratemos de esperar o averiguar la causa del accidente, porque no vaya a ser que el ATAR se trago un pato o algo asi

Es posible que sea otra causa, no digo que no. Con respecto a tu analisis de que los accidentes a veces pasan, es verdad. Claro que tenes que tener muy en cuenta los porcentajes de horas voladas, cantidad de aparatos, y recursos economicos disponibles. A menor recursos, mayor grado de posibilidad de accidentes. Si tenes 100 aparatos y se cae 1 por año, tenes una tasa del 1 % de tu flota, claro que el porcentaje cambia si son 10 aparatos los que tenes y se cae 1 por año, todos volando las mismas horas/año. Hay que ver que tasa porcentual es aceptable, 1% o 10%.
Saludos.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los Britts durante la guerra declaran un 12 % de pérdidas por accidentes operacionales en los HAR/SHAR.-

Pero el mayor riesgo en la obsolescencia del material bélico no es la tasa de accidentes en si, sino su incapacidad para desempeñarse efectivamente en combate.-

Los accidentes en máquinas de estas características no son inusuales se trate de un MIII o un F117.
 
B

bullrock

DERRU 2011.

fecha de candidatura, o fecha de las que aparecen en las biografias?

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Es cierto que la antiguedad del avion y los presupuestos juegan. Pero tambien tenes que tener en claro que si el avion no esta en condiciones de volar, NO VUELA.

ojala toda la aviacion se rigiera por esa regla, y no con la del "lo estamos siguiendo"
 

Derruido

Colaborador
fecha de candidatura, o fecha de las que aparecen en las biografias?

Obituario.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 07:18 ---------- Previous post was at 07:16 ----------



[imglink]http://img31.imageshack.us/img31/6428/42111174997694511121512.jpg[/imglink]
No era "le falta un ala", era "le falta un plano izquierdo"(superficie de dirección, plano de direccion, timon, etc) y acá se ve perfecto




Viendo ésta foto me puse a pensar, y si lo que le falta no es debido a canibalización sinó a simplemantenimiento. Que se yó, a lo mejor esa parte se ha sacado para ¨Engrasar las partes¨ por tan solo decir.

Que hay canibalización, quien lo puede negar, pero me pare que ésta viene por el lado de motores y componentes electrónicos..............:icon_bs: y no tanto por la chapa.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

sin intentar hacer un comentario politico , tal vez sea mas conveniente que hasta que finalice este gobierno , no se hagan adquiciones para reemplazar a los MIII, ya que de hacerse , seguramente sera un reemplazo "chatarra" , el presupuesto para las FFAA solo alcanza para mantener el sueldo de los administrativos y el personal militar , si mal no recuerdo , no supera el 0.6% del PBI , cuando el presupuesto normal , deberia rondar el 1.5%.
o sea: para reemplazar a nuestros deltas por basura de una fuerza aerea tercermundista que los desprograma por obsoletos , me quedo con lo que tengo , hasta que todo se acabe y nuestras fuerzas armadas sean un mero ente burocratico.

hace 25 años que estamos en la misma, diria que no es solo una cuestion de esta administracion
 
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