Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Los cañones, habia algunos cableados para AIM-9, pero nose si son todos, alguna que otra bomba tonta, y... nose... tirar un casco vale como arma?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ok , gracias por la data , ahora los misiles no estan ...

otra cosa , si bien el avion se diseño para volar en Mach 2 y soportar gran cantidad de "G" , realmente se cuenta con esa capacidad aun? el paso de los años y de la natural fatiga del material , permiten que conserve todavia estas caracteriasticas que son las que teoricamente harian al MIII "imprescindible" hasta su sustitucion??
 
B

bullrock

ok , gracias por la data , ahora los misiles no estan ...

otra cosa , si bien el avion se diseño para volar en Mach 2 y soportar gran cantidad de "G" , realmente se cuenta con esa capacidad aun? el paso de los años y de la natural fatiga del material , permiten que conserve todavia estas caracteriasticas que son las que teoricamente harian al MIII "imprescindible" hasta su sustitucion??

eso era una leyenda antigua, desmentida hace rato.

igualmente, a mi en lo personal me quedan dudas en cuanto a una envolvente de vuelo, si esta o no penalizada. como en todo avion usado
 
Me parece ilogico que los mirage sigan volando aun. Se que muchos aca, y con razon, sienten un cariño muy grande por este avion, pero la realidad indica que deberian dejarlos en tierra y pensar en un reemplazo acorde a nuestra realidad. Ni siquiera por las cantidades que tenemos de los mismos, es justificable mantenerlos en servicio, cuanto podria durar este sistema de armas en vuelo ante un conflicto real ?, se siguen arriesgando vidas, tanto de civiles (que nunca tengamos la desgracia de que caiga en algun poblado) como de pilotos y toda la gente que se esmera dia a dia para que vuelen, ademas cada vez que hay un accidente, las miradas apuntan al personal o piloto, nunca van a decir a la sociedad que es por falta de inversion o que no dan mas pero no hay plata para el reemplazo, siempre los mocos se lo come la FAA (cuantas veces escuchamos decir de algun funcionario de turno que si los aviones no estan en condiciones no vuelan) indirecta para quien/quienes ???. En fin, cumplio con su funcion en su momento, y con creces, pero el tiempo pasa para todos, incluido los fierros. Saludos.-
 
B

bullrock

es lo que yo decia en el topic del b-707.

los mecanicos de faa, estan bajo el mandato militar y si te dicen que vuelvas a poner un bulon que por manual tenes que tirar, lo tenes que poner. y sino lo pone otro.

ese es un importante punto a mejorar.
 
S

SnAkE_OnE

el reemplazo hace 2 decadas que se piensa, cada cambio de administracion, de camadas...se vuelve a repensar el tema, se habla...se discute, se diagrama, pero si el Ministerio no te da la $, ni siquiera con madera balsa los vas a tener!
 
Me parece ilogico que los mirage sigan volando aun. Se que muchos aca, y con razon, sienten un cariño muy grande por este avion, pero la realidad indica que deberian dejarlos en tierra y pensar en un reemplazo acorde a nuestra realidad. Ni siquiera por las cantidades que tenemos de los mismos, es justificable mantenerlos en servicio, cuanto podria durar este sistema de armas en vuelo ante un conflicto real ?, se siguen arriesgando vidas, tanto de civiles (que nunca tengamos la desgracia de que caiga en algun poblado) como de pilotos y toda la gente que se esmera dia a dia para que vuelen, ademas cada vez que hay un accidente, las miradas apuntan al personal o piloto, nunca van a decir a la sociedad que es por falta de inversion o que no dan mas pero no hay plata para el reemplazo, siempre los mocos se lo come la FAA (cuantas veces escuchamos decir de algun funcionario de turno que si los aviones no estan en condiciones no vuelan) indirecta para quien/quienes ???. En fin, cumplio con su funcion en su momento, y con creces, pero el tiempo pasa para todos, incluido los fierros. Saludos.-


-La FAA da garantía de que el SdA es seguro, si hoy los Mirage fuesen
puestos fura de servicio el Grupo 6 se quedaría a pata y aquellos
pilotos con altos grados pasarían a cumplir funciones de Oficina
ya que no les alcanzaría los años para realizar una transición y
los jóvenes pasarían a volar otro SdA

-Hoy el Grupo 6 no puede ser reequipado con A-4AR, como muchos
de los amigos foristas piden, por que no hay A-4 suficientes para
prestar y tampoco hoy hay repuestos para reactivar los A-4AR
preservados

-Para aguantar la tormenta la FAA desprogramara (8) de los
Mirage que hoy tiene en dotación y serán utilizado como
fuente de repuestos para mantener en estado de vuelo a
(5) M-3, (5) Finger, (2) Mara y (3) biplazas hasta el año 2012

-Según se comenta un sector de la FAA esta moviendo el "avispero"
promoviendo la compra de los Mirage F-1CJ/EJ a Jordania, pero esos
aviones serian como un "Salvavidas de Plomo" ya que están tan gastados
como los M-3, aunque son mas jóvenes, lo mismo pasaría con los
Mirage F-1M Españoles los cuales para el 2016 consumirán las horas
agregadas durante su actualización en el periodo 1997/2002





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Don Tanitoooooo......ud sumiu.....vió????..... no me deje asi jogado con las cobras

Grande abrazo amigazo
tenes razon!!!, pero llegue tarde a la repartija...por suerte, se volvio al toipc.
un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Douglas TA-4B Skyhawk 2????
Pero si no hubo biplazas hasta el F
Saludos

En realidad son A-4B (monoplazas) que se los utilizaba para tareas de entrenamiento, razón por la que se le agregó el prefijo "T".

---------- Post added at 08:04 ---------- Previous post was at 07:59 ----------

-La FAA da garantía de que el SdA es seguro, si hoy los Mirage fuesen
puestos fura de servicio el Grupo 6 se quedaría a pata y aquellos
pilotos con altos grados pasarían a cumplir funciones de Oficina
ya que no les alcanzaría los años para realizar una transición y
los jóvenes pasarían a volar otro SdA

-:

ES un poco exagerado el que por tener alto grado no se podrían realizar una transición a otro sistema, con ese criterio ningún capitan o mayor hubiese volado A-4AR en losprimeros años de este sistema.-
 
es lo que yo decia en el topic del b-707.

los mecanicos de faa, estan bajo el mandato militar y si te dicen que vuelvas a poner un bulon que por manual tenes que tirar, lo tenes que poner. y sino lo pone otro.

ese es un importante punto a mejorar.

OFF TOPIC: Uno no debe obedecer la orden impropia, menos si esa orden puede poner en riesgo la vida de un tercero.

Ariel
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muchachos , con la crisis mundial , el quilombo del campo , y ahora la gripe A , el pais esta con los bolsillos para afuera , si no se concreto ninguna compra el año pasado , olvidemosno de que se piense en comprar , ni siquiera la chatarra de otros paises... lo mejor que esta haciendo la FAA es un convenio de intercambiar repuestos de los 707 abandonados por repuestos de MIII con la FAB ( no se si se concreto la operacion , pero me habian comentado que se estaba haciendo el convenio).

de esta manera , se piensa estirar la vida util de los delta...

es lo que tenemos ... y rezemos porque las pirotecnias de los asientos sigan funcionando porque tenemos la estadisticas en contra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es lo que tenemos ... y rezemos porque las pirotecnias de los asientos sigan funcionando porque tenemos la estadisticas en contra.

Lo pregunte 2 veces en el foro pero no me supieron responder. Salvo Santi y Chacal.
Cual fue la ultima vez que un asiento fallo?
Que estadisticas tenes?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hablo de los aviones que se caen , no de las pirotecnias.... si relees , vas a ver que dije " que las pirotecnias SIGAN funcinando...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-

-Según se comenta un sector de la FAA esta moviendo el "avispero"
promoviendo la compra de los Mirage F-1CJ/EJ a Jordania, pero esos
aviones serian como un "Salvavidas de Plomo" ya que están tan gastados
como los M-3, aunque son mas jóvenes, lo mismo pasaría con los
Mirage F-1M Españoles los cuales para el 2016 consumirán las horas
agregadas durante su actualización en el periodo 1997/2002

Saludosss:cool:

esperemos no sea asi
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entendi las estadisticas de los asientos.

es casi imposible tener datos ciertos cuando falla un asiento , primero porque normalmente el piloto muere , segundo porque el echo que no salga del copick no significa que haya sido por fallas del asiento , a veces simplemente no hay tiempo de saltar , tercero si las pirotecnias quedan dentro del avion estrellado y si este se incendia , ya sabras que pasa con las pirotecnias.

otras veces ( supongo que la mayoria) si se tremina sabiendo la real causa del accidente , el tema es que no nos vamos a enterar nunca....
 
ES un poco exagerado el que por tener alto grado no se podrían realizar una transición a otro sistema, con ese criterio ningún capitan o mayor hubiese volado A-4AR en losprimeros años de este sistema.-

CHACAL, ¿como es el tema con las transiciones a otros SdA? Si mañana anunciaran la adquisición de 12 + 12 Grippen a llegar en dos años, ¿que pasaría con el tema pilotos? ¿quienes tienen prioridad? ¿que pasa con los más "viejos"? ¿Como se estructura una transición?
 
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