Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Un peón de campo que estaba realizando labores en la torre de un molino vio como la nave se convertía en una bola de fuego.

El trabajador rural temió por su vida porque al tocar tierra el aparato envuelto en llamas se dirigía directo al lugar donde se encontraba, aunque unos metros antes giró su marcha hacia otro lugar.


ya me lo veia venir..... es obvio que se tratò de un acto del gobierno en contra de los ruralistas.....:smilielol5::smilielol5:
 

gabotdf

Miembro notable
Para los que decían que al A-4 de la foto le falta un ala, vean esta foto de un A-4 desarmado en LMAASA. Las alas forman un conjunto único, por lo que dudo que puedan haberle sacado una sola.

Además se ve el tren de aterrizaje, sin ala no sería así
 
B

bullrock

Espero que lo dicho Por Uniform en el último parrafo, y mas viniendo de el, le haya quedado claro a mas de uno.

Para los que decían que al A-4 de la foto le falta un ala, vean esta foto de un A-4 desarmado en LMAASA. Las alas forman un conjunto único, por lo que dudo que puedan haberle sacado una sola.

genioooo, yo no queria apostar a que eran un conjunto unico para no meter la pata. pero queda clarin aca :D
 
Hola Procer:

Seguro que hacen falta dientes para morder, imposible hacerlos sin ellos y hoy por hoy a los deltas les queda poco (o nada). El punto es que para la cumbre no teníamos de frente a un caza artillado, la historia era otra.

Que en ejercicios hemos dado el batacazo, Y DEFINITIVAMENTE NO SON DERRIBOS DE CORTESÍA, es por una cuestión de mucha pero mucha maña. Compensamos lo que no tenemos con ingenio, disciplina y trabajo pero no siempre somos ganadores. Si querés una analogía brutal: vamos al ring con la mano derecha atada atrás, lo que hacemos lo hacemos solamente usando la izquierda, con reflejos y mucha fe.

No tenemos dientes útiles. Nuestro diente útil fue el Mirage en un momento de nuestra historia, necesitamos ya un reemplazo que esté a la altura de lo que en su momento fue el Mirage en la FAA.

Saludos

Quien mejor que vos para responder esto...

Tan acostumbrado a volar Mirages, volarias en un JF-17 o en un HAL Tejas o no le tendrias mucha confianza al avion? principalmente al primero.
 
[imglink]http://img31.imageshack.us/img31/6428/42111174997694511121512.jpg[/imglink][/QUOTE]

No era "le falta un ala", era "le falta un plano izquierdo"(superficie de dirección, plano de direccion, timon, etc) y acá se ve perfecto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y un plano es un plano.
Un aleron es un aleron.

No es lo mismo un "le falta una rueda" que "le falta el eje delantero"

No se si te diste cuenta que le falta el cono de proa y el plano izquierdo... ¿como se llama sacar piezas de una nave para otra?
 
En la foto original se veía PERFECTAMENTE el plano, o ala, izquierda, así como se veía perfectamente que le faltaba el aleron, yo hable de plano refiriendome a una superficie de dirección, la cual no deja de ser un plano también.

Y el punto es que hay canibalización de partes, no una discusión de presicismo técnico.
 
B

bullrock

jajaja, licastro los planos son las alas, la deriva y el estabilizador horizontal.
las superficies de control son los alerones, timon de direccion y de profundidad.


aun asi. habria que averiguar porque a ese avion le sacaron el aleron. esa foto no es un ejemplo de que esten desmantelados. solo de que les falta un aleron.

tendrias que postear 20 fotos de aviones que les falte un componente importante para hablar de aviones canibalizados mal.
 
De regreso al tema original y repasando algunas respuestas:


El asiento funcionó de 10, y el piloto tuvo la pericia de acomodar el avión, antes de eyectarse. O sea tuvos dos aciertos, ubicar el avión y la decisión correcta de salir del mismo.

Suponiendo que se trató de una plantada de motor te falto una más ya que ante esa eventualidad y cuando hay determinados parámetros de seguridad, el procedimiento normal es tratar de reencender el motor. Si el mismo no vuelve a encender, recién entonces se inicia el procedimiento de eyección.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la foto original se veía PERFECTAMENTE el plano, o ala, izquierda, así como se veía perfectamente que le faltaba el aleron, yo hable de plano refiriendome a una superficie de dirección, la cual no deja de ser un plano también.

¡¡Piedra libre a ZAPATA!!, ¡si no la gana la empata!
 
Y los A-4AR que "compro" Menem y que según el brigadier general Eduardo Schiaffino, dijo que estaban preservados alguien sabe donde están y por que no vuelan, para mi no existe ninguno, es una lastima ya que el Estado invirtio U$S 284 millones............


-A-4AR preservados en la V Brigada Aerea

-Los aviones preservados están en la V Brigada Aérea en un hangar
climatizado y no vuelan por que al no contratarse una línea logística
no existía la sufriente cantidad de repuestos para mantenerlos volando
por un tiempo no mas de 5 años a partir del 97, preservando la
mitad de la flota se reducía el consumo de los repuestos y los
aviones podrían aguantar por unos 10 años, de esta forma la
FAA pateo la pelota para adelante, hoy ha 11 años de esa medida
lo que tenia que pasar, esta pasando




Saludosss:cool:
 
y esto salio a la luz luego del accidente del Mirage?

En el AMARC tienen A-4s...
Douglas A-4E Skyhawk 1
Douglas A-4F Skyhawk 2
Douglas A-4M Skyhawk 15
Douglas OA-4M Skyhawk 9
Douglas TA-4B Skyhawk 2
Douglas TA-4F Skyhawk 9
Douglas TA-4J Skyhawk 153

De los cuales solo nos sirven los M xq esos son los que tienen el mismo motor que el nuestro, yo digo nomas, cuanto te haran por los A-4M y OA-4M? 24 en total... si duramos 11 años con 13, con 24 tenemos para llegar al 2020...

Y no creo que nos vayan a cobrar mucho si le hariamos un favor al llevarnoslos de ahi...

Y nose si las versiones anteriores del J52 no nos sirven tb como repuestos...

Y es mas si los mas viejos tb sirven de repuestos yo voy y digo que quiero los M para respuestos y los llevo activos a los que funcionen...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Don Tanitoooooo......ud sumiu.....vió????:biggrinjester:..... no me deje asi jogado con las cobras :smilielol5::svengo::sifone:

Grande abrazo amigazo:hurray:
 
-Los aviones preservados están en la V Brigada Aérea en un hangar climatizado y no vuelan por que al no contratarse una línea logística no existía la sufriente cantidad de repuestos para mantenerlos volando por un tiempo no mas de 5 años a partir del 97, preservando la
mitad de la flota se reducía el consumo de los repuestos y los aviones podrían aguantar por unos 10 años, de esta forma la FAA pateo la pelota para adelante, hoy ha 11 años de esa medida lo que tenia que pasar, esta pasando

Lo mismo sucederá con los AT-63, con la única diferencia que aún están a tiempo de que ese tipo de errores no se vuelvan a repetir.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta para alguien que no mande fruta:

cual es el armamento REAL con el que cuenta actualmente el SdA Mirage de la FAA?
 
Arriba