Defensa niega espionaje a pilotos de la Fuerza Aérea de Argentina

Con todo respeto...que mas podrias pensar si ni siquiera pusieron un solo guardia a cuidar el predio...o si?

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Un ladron de cuarta categoria, justo nosotros los Argentinos nos vamos a asombrar de que pasen estas cosa :rolleyes: :rolleyes: , cuando hace 3 dias dejamos en pelotas al parapentista Suizo, que aterrizo en la villa.

:eek: :eek: saludos Negro2000
 
http://latercera.codisa.cl/lt/edicionparam.html?20061024,52,13


Diosito lindo... bueno, cursaron la baja del funcionario civil, quedo a disposicion
de la fiscalia por hurto y la administradora del hotel, renuncio.

La Embajada argentina se manifesto conforme y satisfecha con las medidas.

en fin... yo por ahi me entere que no es como ninguna de las partes lo
declara, que el recepcionista lo que habia sacado, eran licores del frigobar,
al ver la llegada de la delegacion argentina, se asusto y fue a reponerlo,
para mala suerte, cuando estaba en eso, sintio que venia el oficial, se
escondio, pero para mala suerte de el, el oficial lo sorprendio.

El super agente 86 al pedo.
 
no hay de que sorprenderse, a todos les puede pasar. inclusive pasa en la Escuela de Aviacion Militar, al tener personal de limpieza subcontratado, nunca falta el caso de algun reloj robado y demas. a mi amigo le robaron el reloj y el celular en la EAM, en ocasiones no consecutivas, una pena

saludos
 
Hoot dijo:
Yo tambien expreso mis disculpas.

Y tampoco quiero estar en los zapatos del ******* que hizo eso.

No tienes que pedir ninguna disculpa ya que tu no has hecho nada Hoot.

Saludos estimado. :)
 

Iconoclasta

Colaborador
Es obvio para mi que se trato de un caso de espionaje, por mas que después le quieran bajar el tono al asunto, pero ya esta, es historia!

Extraño intento de robo a militares argentinos en Chile

Ocurrió el mes pasado contra dos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

La radio Bío-Bío de Santiago provocó ayer escaramuzas políticas y militares en la capital al informar sobre los pormenores del espionaje del que había sido víctima una delegación de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, de visita en Chile a comienzos de octubre. Horas después el episodio quedaría reducido a una simple y desagradable historia policial.

Fue la propia ministra de Defensa, Vivian Blanlot, la que se encargó de informar lo ocurrido, no sin antes hacer una exhaustiva ronda de información, la que incluyó comunicación con el general Osvaldo Saravia, comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, y el general Ricardo Ortega, quien asumirá el mando de esa institución a fin de año.

La acuciosidad de la ministra no sólo se explica por su fama de exigente. Lo que activó alarmas fue el recuerdo del episodio del 9 de noviembre de 2003, cuando un grupo de cuatro militares fue descubierto espiando al interior del Consulado argentino en Punta Arenas. Este episodio provocó la baja de un coronel, un mayor y un suboficial del Ejército chileno más un suboficial de la Fuerza Aérea, los que fueron condenados a 61 días de prisión. Además del retiro de un general.

Ahora la habitación Nø 72 de la Casa de Huéspedes Manutara, de propiedad de la Fuerza Aérea, ubicada en el centro de Santiago, fue el centro de los acontecimientos. A las 7.40 del lunes 2 de octubre, dos oficiales de alta acrobacia de la Fuerza Aérea Argentina, integrantes de una delegación que participaría en actividades conjuntas con sus pares chilenos, se retiran de la habitación. Algo sucede, y uno de los dos oficiales regresa de improviso a la habitación, encontrando al conserje del hotel en plena revisión de sus enseres. "¡¿Qué está haciendo usted aquí?!", habría sido la airada reacción del piloto argentino, según la versión que quedó consignada en la minuta que se levantó esa misma mañana luego de que el piloto argentino afectado se comunicara con su embajada en Santiago.
El agregado aéreo de la Embajada Argentina acudió de inmediato. El alto mando de la Fuerza Aérea chilena fue informado minutos después, ordenando que se constituyera un fiscal de aviación para investigar los hechos. Una información de lo ocurrido se transmitió hacia Managua, donde la ministra Blanlot participaba en la Conferencia de Ministros de Defensa de América, junto a su colega argentina, Nilda Garré.

Ese mismo 2 de octubre, la Embajada Argentina le envió una comunicación reservada a la Cancillería chilena, informándola del desagradable incidente. Dos días después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondió, dando cuenta de la investigación del fiscal Patricio Morales: robo y no espionaje, por lo que se transfirió el caso a la Justicia ordinaria.

Para entonces, ya el codicioso conserje (empleado civil de la FACh) estaba despedido y demandado por la Justicia, y la administradora del hotel, María Inés Cortés, también debió decirle adiós a su empleo.

Hasta allí la historia del conserje ladrón que por ahora, a juzgar por las versiones públicas de ambos países, ha dejado a todos contentos después de una mañana agitada en que los fantasmas del espionaje volvieron a transitar por la cordillera.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
Yo creo que el tipo era del Mossad y buscaba la dirección de Brunner.

Avergonzados saludos :confused:

Brunner? les contaste a todos!!!!! Era nuestro secreto ¬¬
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Yo creo que el tipo era del Mossad y buscaba la dirección de Brunner.

Avergonzados saludos :confused:


El Mossad tiene eso y mas, creemelo.. :mad: :(


Me parecen bien las disculpas pero todavia esta flotando en el aire el tema del espionaje en el sur
 
_DAGO_ dijo:
Me parecen bien las disculpas pero todavia esta flotando en el aire el tema del espionaje en el sur


Lo de Punta Arenas si que fue espionaje, porque los involucrados eran funcionarios de las FFAA, pero siempre me entro la duda de una operación tan burda, los tipos como que esperaron que llegara y los pillara el cónsul y mas encima dejaron su documentación personal.

No se, considero que hubo una doble intención en esa maniobra, como de perjudicar a alguien o algo, en ese tiempo se estaban produciendo acercamientos entre los 2 gobiernos y es obvio que afecto el proceso, además que también provoco la salida y baja de un destacado oficial del ejercito, el General Zauritz, Comandante de la austral V división, y no hay que olvidar que durante ese periodo era ministra de defensa la Bachelet, hija del general Bachelet asesinado durante la dictadura.

Porque al final que paso con los tipos? fueron condenados, me parece que no, solo se les dio de baja, y quien no nos dice que ahora están felices en sus casas, con una buena cuenta corriente en el banco, en agradecimiento por el trabajito hecho.

Sobre el ******* del hotel nunca fue un espía, sino solo un picante que se metía a las habitaciones para ver que podía robar o para vaciar los frigobar.



saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Real dijo:
Lo de Punta Arenas si que fue espionaje, porque los involucrados eran funcionarios de las FFAA...

Para mi también, solo que se trataba de obtener información sobre las intenciones del gob. arg. referentes a los vuelos a Malvinas.
Estaba la intención de presionar a los ingleses, prohibiendo los vuelos Pta. Arenas - Pt. Stanley, que sobrevolaran el espacio aéreo argentino. No recuerdo bien cómo venía la mano, pero algo de eso se trataba, según mi especulación.
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Amigo WOlf-nole des mayor importancia al episodio-o fue un simple ladron o uno de esos amargados de toda la vida que obedecen ideologias anacronicas y superadas.. ...por demas, considerado el estado operativo d ela FAA que secretos puede tener?:D :D :D

COMO QUE SECRETOS PUEDE TENER,:eek: DON BRUNNER.:rolleyes:

El mayor secreto del mundo:rolleyes: . Como seguir volando aviones de museo.:( :( :(


Saludis
 
Lo que si realmente a destacar es la repeticion de casos y sinceramente la "candidez" del servicio de inteligencia Chileno..... en el caso de punta Aremas.... un vice consul o algo asi, chiquitito y solito se las arreglo para trompearse con 4 suboficiales de inteligencia ( supongo que con clasificacion 00 ) y quedarse con sus documentos personales, lo cual derivo en el escandalo y "miseria" por lo menos en lo oficial de los "agentes secretos"..

Este numerito del albergue de la FAA me da hasta risa.... es que pretendian robar a Capitanes Argentinos que ganan 1900 pesos por mes?:D:D

Robo... ji, ji... es que se habran creido que los oficiales Argentinos llevaban informacion reservada? O es que acaso les querian ver las fotos de las camaras digitales?..... JUUUAAAASSSS !!!!!

Con espias como estos..... nuestros vecinos van mas que muertos !:D

Cómicos saludos....

Pánzon.
 
Si pudieras leer como sucedieron las cosas, podras darte cuenta
que el asunto era netamente que el ******* que provoco el lio, estaba
reponiendo unas botellas que habia sacado del minibar de esa habitacion...

Sobre lo de Pta. Arenas, esta mas que confirmado que esos otros imbeciles
lo hicieron asi premeditadamente para provocar problemas a proposito.
 
tampoco nos pinten como cualquier cosa muchachos...estaremos mal, pero debemos tomarnos como una FAA seria o con intenciones de serlo
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
HOOT: nada que ver con lo de punta arenas..un oficial y dos suboficiales.. estan implicados..y que yo sepa el jercito chileno es muy riguroso y mantiene una muy buena disciplina..estos sujetos recibieron ordenes...por si solos no actuaron ni a palos.. eso es lo que le dijeron a los giles de la prensa..para dibujar todo..
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Como no soy polìtico puedo hablar sin eufemismos ni palabras lindas para agradar a la galerìa. Lo de Punta Arenas fuè un caso de espionaje llevado a cabo por tontos o borrachos. Lo de esta vez es simplemente un hurto.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
Como no soy polìtico puedo hablar sin eufemismos ni palabras lindas para agradar a la galerìa. Lo de Punta Arenas fuè un caso de espionaje llevado a cabo por tontos o borrachos. Lo de esta vez es simplemente un hurto.
eso no lo vamos a saber nunca ,lo q si te puedo comfirmar es q nunca fuimos ni vamos a ser hermanos , ahora si para congraciarse con los foristas trasandinos quieren pensar eso ,alla ustedes ,aqui se habla de armas repito ,de armas no de pure cheff ,asi q no seamos ingenuos y pensemos que el espionaje existio siempre y no van a haber nunca tan buenas relaciones como para q se abandone esa actividad,
 
Buenas:

Yo no sé que me da más verguenza.....

Si es espionaje! Que calidad de espias!....Ni el superagente 86!

Si es robo o delincuencia común....Tampoco es para sentir alivio.

Si además fué con unos pilotos de acrobacias invitados!! Una enorme verguenza sin atenuantes.


Saludos

P.D.: Además el post de Saporo?....Otra!
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
copperhead dijo:
Buenas:

Yo no sé que me da más verguenza.....

Si es espionaje! Que calidad de espias!....Ni el superagente 86!

Si es robo o delincuencia común....Tampoco es para sentir alivio.

Si además fué con unos pilotos de acrobacias invitados!! Una enorme verguenza sin atenuantes.


Saludos

P.D.: Además el post de Saporo?....Otra!
nuestros pilotos pagaron con sus vidas la botoneada que hacia chile cada ves q un avion salia a cumplir su mision , espero que eso tambien te de verguenza, con respecto a si somos o no hermanos basta con ir a un partido de futbol en tu pais para q me termines dando la razon ,por mi parte no vengo al foro a hacer amigos sino a exponer lo q pienso sobre armamento tema enel q chile y argentina dificilmente sean hermanos
 
Arriba