Defensa en General - Noticias Breves

FixView trabaja en el desarrollo de la torreta giroestabilizada FV-SAR​



Torreta de tiro giroestabilizada FV-SAR de FixView.

Se trata de un prototipo de torreta para ametralladora de calibre 12,7 mm con características de avanzada.

La misma está pensada para ser transportada tanto en vehículos aéreos y terrestres, como así también sobre unidades navales.

La torreta FV-SAR es uno de los últimos desarrollos en los que se encuentra trabajando la empresa de la ciudad de Córdoba especializada en el desarrollo de sistemas de observación giro-estabilizados con capacidad todo-tiempo, empleados para vigilancia, adquisición de blancos, y operaciones de búsqueda y rescate.

FV-SAR sobre VLEGA Gaucho.

Posee capacidad de tiro estabilizado, tanto en condiciones estáticas como de movimiento, contra blancos fijos y móviles. Incluye además una computadora interna que en combinación con un cabezal electro-óptico con estabilización interna corrige el ángulo de disparo del arma mientras se efectúa el disparo.


FV-SAR Sobre blindado M113.

Otra característica interesante es que permite desacoplar el eje de elevación del arma con respecto al eje de elevación del cabezal electro-óptico, permitiendo elevar el arma en posición pasiva durante el patrullaje pero manteniendo la capacidad de vigilancia y reconocimiento.


Realiza el seguimiento automático de blancos con corrección automática de distancia. Tiene capacidad de realizar zoom, tanto en el espectro de luz visible como en el infrarrojo.

Características principales
  • Tiro estabilizado en movimiento.
  • Blancos fijos y móviles.
  • Seguimiento automático de blancos.
  • Corrección automática de distancia blanco.
  • Movimiento en acimut: 360º continuo.
  • Estabilidad dinámica de mira.
  • Instalación no invasiva.
  • Peso de la torreta menor a 100kg.
Sensor EO HD
  • 1/3” CCD 1280 x 720p
  • Filtro IR removible: capacidad día/noche
  • Sensibilidad 0.5 Lux
  • ZOOM: 30x óptico
  • FOV: wide 60º / narrow 2º
Sensor IR
  • MWIR 640 x 480
  • ZOOM: 20x óptico
  • FOV: wide 30º / narrow 2º
  • 5 km (+/- 1 m)
Info:
 

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La compañía de defensa israelí IAI ha obtenido este año 19,4 millones en ventas a Marruecos​

Rabat está interesado en producir drones kamikaze gracias a su colaboración con Tel Aviv, con quien ha suscrito un memorando de entendimiento militar sin precedentes en el mundo árabe
https://www.x.com/images/showid2/4998060?w=900&mh=700
Dron kamikaze Harop. Imagen: IAI

Ginés Soriano | Viernes, 3 de diciembre de 2021, 06:00

La compañía israelí de material de defensa IAI (Israel Aerospace Industries) ha recibido en lo que va de año 22 millones de dólares por sus suministros a Marruecos (algo más de 19,4 millones de euros). Lo que no ha trascendido es en concepto de qué productos y servicios se ha facturado esa cantidad, ya que la empresa no comenta sus ventas en África.

Así lo ha explicado una fuente de la compañía al diario israelí Haaretz, que es el que ha publicado esta cifra, extraída del balance de los últimos meses de la compañía, según el periódico. La información cita los planes para suministrar munición merodeadora (o drones kamikaze) a Marruecos que ha publicado en las últimas semanas la prensa internacional. x.com recogió hace un mes el propósito de Rabat de llegar a producir su propio armamento de este tipo gracias a Israel.

Ambos países alcanzaron el pasado 24 de noviembre un pacto militar sin precedentes, ya que ningún otro país árabe había oficializado hasta el momento un acuerdo de defensa de tanto calado. El propio ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, viajó a Marruecos para suscribir el memorando de entendimiento en el que se plasma esta alianza con su homólogo del país norteafricano, Abdellatif Loudiyi.

El diario de Tel Aviv cita la posible compra de vehículos aéreos no tripulados de combate (UCAV, por las siglas de este concepto en inglés) Harop por parte de Marruecos, de acuerdo con una información recogida de Defense News. Se trata de un modelo desarrollado por IAI que funciona destruyéndose contra el objetivo al que previamente localiza tras merodear el campo de batalla, de ahí que se le conozca como arma merodeadora y dron kamikaze.

Bombardeos en el Sáhara Occidental

La normalización de relaciones entre Israel y Marruecos comenzó el pasado diciembre, en los llamados Acuerdos de Abraham, con el impulso de la administración del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a cambio reconoció la soberanía marroquí sobre la antigua provincia española del Sáhara Occidental. Sobre este territorio en conflicto volvieron los enfrentamientos hace ahora un año, tras el largo periodo de paz que acordaron en 1991 ambas partes: Marruecos y el Frente Polisario, que actúa en nombre de los antiguos habitantes de la exprovincia española que escaparon a Argelia tras la ocupación que protagonizó el primero.

El diario El País recoge la denuncia del Frente Polisario a Marruecos acusándole de la muerte de una docena de civiles en el Sáhara Occidental por bombardeos con drones en las últimas semanas.

Marruecos se encuentra inmerso en un notable proceso de rearme, con la mira puesta en parte en Argelia, con la que ha roto relaciones en las últimas semanas, y también en el Frente Polisario, por el conflicto en torno a la antigua provincia española del Sáhara Occidental que Rabat ocupa en dos tercios de facto desde hace más de cuatro décadas. El proyecto de ley de finanzas marroquí del próximo año, presentado el pasado octubre, incluye un incremento de 505 millones de euros en el presupuesto de defensa, que de este modo alcanzará los 4.800 millones de euros. Se trata de un 11,76% más que la cifra fijada para este 2021. El año pasado Rabat ya elevó sus gastos militares un 30% respecto al ejercicio anterior.

 

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Las soluciones de modernización de fusiles de Aquila International despiertan el interés de Colombia​

https://www.x.com/images/showid2/5000521?w=900&mh=700Fusil M16. Foto: Archivo
Erich Saumeth | Sábado, 4 de diciembre de 2021, 12:00

La compañía Aquila International estuvo presente en Expodefensa 2021, representando entre otras empresas a Daniel Defense y Dillon Aero, dentro de su amplio catálogo de sistemas y soluciones. Destaca entre estas, la modernización de fusiles de calibre 5,56 milímetros (entre ellos M16A2/M4) al estándar M4A1/MK18 RIS-II de acuerdo a estándares OTAN y a los parámetros empleados por el Comando de Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Este programa de modernización –de gran interés para las Fuerzas Armadas Colombianas- incluye kits modulares de conversión básico (tapa cajón de mecanismos, cerrojo, tubo cañón y guardamanos) que permiten el acople de accesorios de apoyo, así como el reemplazo del conjunto superior completo de cada arma, reemplazo de culata (conjunto de culata plegable con tubo y buffer M4A1 y grip vertical), instalación de alza y guión sobre rieles picatinny, instalación de herrajes de fijación rápida, anillas y correa de transporte, terminaciones personalizadas y manual para el nuevo usuario.

Cursos de entrenamiento

Adicionalmente, Aquila ofrece el entrenamiento básico a los operadores y armeros a través de cursos, mantenimiento por el tiempo convenido y garantía de los trabajos por los siguientes dos años.

Esta empresa ofrece además la actualización de ametralladoras del tipo FN MAG de 7,52x51 mm, al estándar M204B por medio de US Ordnance y en conjunción con una mira IntelliOptix MGS.

 

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Serbia comprará nuevos sistemas de defensa aérea Pantsir-S1M a Rusia.​

4 diciembre, 2021 Redacción

El ministro del Interior serbio, Aleksandar Vulin, anunció el jueves que las Fuerzas Armadas serbias comprarán nuevos sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1M de fabricación rusa. Serbia opera una batería (seis unidades) del Pantsir-S1, entregada en febrero-marzo de 2020. Hay dos baterías más en pedido. Serbia fue gravemente bombardeada en marzo-junio de 1999 por la aviación de combate de la OTAN y parece estar deseando ampliar su capacidad de defensa aérea para independizarse de Occidente.

El sistema de misiles Pantsir (Carapace) es una familia de sistemas autopropulsados de misiles tierra-aire de medio alcance y de artillería antiaérea. Comenzando con el Pantsir-S1 (nombre de reporte de la OTAN SA-22 Greyhound) como primera versión, es producido por la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP de Tula, Rusia. El Pantsir-S1 fue diseñado para proporcionar una defensa aérea puntual de instalaciones militares, industriales y administrativas contra aviones, helicópteros, municiones de precisión, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados; y para proporcionar una protección adicional a las unidades de defensa aérea contra los ataques aéreos enemigos que emplean municiones de precisión, especialmente a altitudes bajas o extremadamente bajas.

El Pantsir-S1 lleva hasta doce misiles tierra-aire 57E6 (designación de exportación) 57E6-E (designación mejorada de exportación) de combustible sólido de dos etapas, guiados por radio/óptica, en tubos contenedores sellados y listos para el lanzamiento. Los misiles están dispuestos en dos grupos de seis tubos en la torreta. El misil tiene un cuerpo bicalibre, compuesto por dos etapas en configuración tándem. Dos cañones automáticos duales 2A38M de 30 mm (1,2 pulgadas) están equipados con 700 cartuchos de una variedad de munición: fragmentación HE (alto explosivo), trazador de fragmentación y perforación de blindaje con trazador. El tipo de munición puede ser seleccionado por la tripulación en función de la naturaleza del objetivo. La cadencia de fuego máxima es de 2.500 disparos por minuto por cañón. El alcance es de hasta 4 km (2,5 mi).



La nueva variante mejorada del Pantsir-S1 se presentó por primera vez en febrero de 2019 como algunos de los modelos previstos. La experiencia del despliegue del sistema en Siria se aplicó durante el desarrollo de la nueva modificación. El Pantsir-S1M tiene un radar de búsqueda de banda L actualizado con capacidad para rastrear hasta 40 objetivos a la vez y un nuevo radar de control de fuego EHF multifuncional que puede atacar cuatro objetivos simultáneamente, ambos equipados con conjuntos de antenas en fase. El sistema también utiliza el nuevo misil tierra-aire 57E6M-E, cuyo techo se ha incrementado de 15 a 18 km, su alcance de 20 a 30 km y su velocidad de 1.300 a 1.700 m/s, así como su ojiva de fragmentación, más pesada, de 25 kg, frente a la de 20 kg del misil 57E6-E estándar. El primer contrato de exportación del Pantsir-S1M se firmó en agosto de 2021

Military Leak

 

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Escribano suministrará estaciones de armas remotas a Egipto​

La empresa española ha cerrado una alianza en la feria EDEX con la empresa egipcia Arab International Optronics
https://www.x.com/images/showid2/5001113?w=900&mh=700Estaciones de armas de Escribano en vehículos egipcios durante la feria EDEX. Foto: Escribano
Redacción | Lunes, 6 de diciembre de 2021, 06:00

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa egipcia Arab International Optronics para el suministro de estaciones de armas remotas terrestres y navales (Guardian y Sentinel) de 12,7 mm al Ejército y la Marina del país norteafricano.

Arab Internacional Optronics es una compañía del Ministerio de Defensa egipcio especializada en sistemas electroópticos. A través de este empresa, el Egipto ha cerrado la compra ya varias estaciones remotas, explica la empresa española. Estos sistemas fueron exhibidos en vehículos y barcos durante la feria EDEX, celebrada la semana pasada en El Cairo.

Durante el salón internacional, Egipto también mostró su interés en la Guardian 30 con lanzador de misiles y en la cofabricación de esta estación de armas remota en el país. Arab International Optronics, como socio local de Escribano expuso una maquete de la Guardian 30 en su stand. La compañía española instalará esta estación de armas en los patrulleros de la clase Serviola (Atalaya, Centinela, Serviola y Vigía) de la Armada española y en las futuras fragatas F-110.

https://www.x.com/images/showid2/5001114?w=1200&zc=4
Delegación del Ministerio de Defensa español en el estand de Escribano


Por su parte, Escribano exhibió su kit de guiado FGK. El Ministerio de Defensa egipcio quiere efectuar pruebas de este sistema con su munición de 155 mm y con sus cohetes de 122 mm. El Ministerio de Producción Militar tiene varias fábricas donde produce estas municiones de manera local, por lo que, la empresa española, destaca que Egipto es un mercado potencial para integrar su kit.

Pruebas en el INTA

Recientemente, Escribano completó con éxito con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) una campaña de lanzamiento múltiple de cohetes guiados MC25, dotados con su kit de correción de trayectoria FGK, en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea) en Huelva.

El lanzamiento simple inicial y el lanzamiento múltiple y secuencial de cuatro cohetes MC25 desde un lanzador Teruel demostraron la capacidad del sistema guiado FGK de Escribano, alcanzando una precisión por debajo de los diez metros de manera consistente (CEP< 10m).

 

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KNDS ultima una oferta de 650 millones de euros por Oto Melara​

Está previsto que la operación se oficialice a finales de este mismo mes o bien a principios de 2022
https://www.x.com/images/showid2/4591120?w=900&mh=700Stand de KNDS en la feria sectorial Eurosatory, Francia. Foto. Ginés Soriano Forte / x.com
Redacción | Lunes, 6 de diciembre de 2021, 06:00

La compañía fusionada KNDS, formada por la firma alemana Krauss Maffei Wegman (KMW) y la francesa Nexter, prepara una oferta vinculante para hacerse con la exempresa Oto Melara (actual unidad de negocio de la italiana Leonardo) por un precio de 650 millones de dólares. La oferta se presentará previsiblemente este mismo mes o principios del próximo año.

Así lo han apuntado fuentes próximas a la operación citadas por la agencia Reuters. La información está en línea con la noticia recogida hace un mes por x.com en la que se avanzaba que KMW estaba ganando enteros para hacerse con la firma italiana. Al mismo tiempo pierde posibilidades la también italiana Fincantieri, que previamente había mostrado su interés en hacerse con la división de Leonardo, si bien no ha avanzado demasiado en formalizar la operación.

Estos movimientos van en la línea de un estrechamiento de lazos en la industria de defensa continental por la que se aboga en Europa, si bien en Roma levanta ciertos recelos por su pretensión de mantener el empleo y el crecimiento dentro del país. En este contexto, el mes pasado, cuando trascendieron las noticias en torno a la posible adquisición de la Unidad de Negocio de Oto Melara por parte de KMW, sindicatos italianos convocaron una jornada de huelga. Con esta medida expresaron su temor de que la venta provoque la disgregación de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo, pero también de tecnología, conocimientos y patentes.

Jornada de huelga y manifestación el lunes

Ahora los sindicatos locales del metal FIOM y UILM han anunciado la convocatoria de una nueva jornada de paro para el próximo lunes, 6 de diciembre, e incluso una manifestación en Roma para oponerse a la venta a compradores extranjeros de Oto Melara y también de Wass, que ahora forma parte igualmente de Leonardo.

En su propuesta de compra, KNDS ha ofrecido a las autoridades italianas la inclusión del país en el proyecto de sistema de combate terrestre principal (MGCS), en el que trabajan Francia y Alemania para dotarse en el futuro de un carro de combate común con la que sustituir sus actuales modelos Leclerc y Leopardo. En caso de entrar Italia, Leonardo podría encargarse de suministrar sensores y electrónica a la nueva plataforma.

Leonardo lleva tiempo presionada para salir del sector de armamento, municiones, bombas, y torpedos. Uno de los principales accionistas de la empresa italiana es el fondo soberano noruego, el mayor del mundo, con un patrimonio de casi un billón de euros. Este fondo lleva a cabo través del Norwegian Council of Ethics un constante control ético de las inversiones, y ha encontrado importantes riesgos en las empresas dedicadas a producir armamento.

Reuters recuerda que la adquisición de Oto Melara, especializada en sistemas de artillería, favorecería las opciones de KNDS para hacerse con un contrato de 2.200 millones de euros de artillería que el Ejército italiano tiene previsto licitar.

 

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El nuevo look del vehículo blindado Ibero de TSD​

José Mª Navarro García, 6 de diciembre de 2021




La compañía española TSD – Technology and Security Developments presentó en fechas recientes con motivo de su participación en la feria FEINDEF una versión actualizada de su vehículo blindado 4x4 Ibero. Se trata de un desarrollo sobre chasis FGA de Unimog cuyas características desvelamos en noviembre del año pasado durante su presentación y que para la ocasión presentaba una nueva imagen con camuflaje gris pixelado.

El Ibero SMV20 (por Security Multipurpose Vehicle) materializa 30 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de vehículos para aplicaciones de seguridad y defensa por parte de TSD. Se trata de un vehículo táctico multipropósito con elevada habitabilidad y ergonomía, de concepción modular, que puede ser adaptado a aplicaciones de seguridad y defensa como la protección de fronteras, destacando por su elevado nivel de protección para el personal.

El IBERO ha sido evaluado en las instalaciones de la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el Campus de La Marañosa donde el pasado mes de junio fue sometido a pruebas de protección contra minas. Tiene una autonomía de 800 km., puede superar pendientes de 60 grados y laterales del 30 por ciento, superar obstáculos verticales de 50 cm. y zanjas de 90 centímetros, pudiendo incluso vadear sin preparación un curso de agua de 1,2 metros de altura.

Según configuración tiene un peso de entre 9,5 y 14,5 toneladas, contando la versión de menor tamaño con capacidad para seis tripulantes y el mayor hasta 10. De diseño convencional, con grupo propulsor delante, cabina después y compartimento de tropa en la parte posterior, puede incorporar un mástil retráctil con un bloque de sensores electroópticos, una estación de empleo remoto u otros como el detector acústico de disparos Pilar V de Metravib como el que mostraba en la feria.

El vehículo cuenta con un elevado volumen interior que permite configurarlo de diferentes maneras, puerta posterior de apertura lateral, troneras para el empleo de arma en las puertas y bajo las ventanillas, cámaras exteriores que sustituyen a los espejos retrovisores y que permiten una conciencia situacional de 360 grados.

La protección balística y antiminas es de nivel 1 según la normativa STANAG pero se podrá incrementar según las necesidades del usuario. Se puede configurar para misiones que van desde la protección de fronteras, misiones de seguridad interior, tareas policiales, así como misiones de mantenimiento o imposición de la paz donde la separación entre vehículos militares y policiales es a menudo difusa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La impresionante presencia del Ibero (autor)



El nuevo camuflaje pixelado o el detector acústico, novedades del Ibero (autor)



El Ibero en el estand de la compañia en FEINDEF (TSD)



Esta instantánea ilustra el tamaño del vehículo. Se mantiene el mástil desplegable (autor)

 

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El olvidado blindado español BMU-2​

Julio Maíz Sanz, 6 de diciembre de 2021




En una de la salas del Museo Histórico Militar de Valencia se puede ver el prototipo del denominado Blindado Multiuso BMU-2, un diseño español de finales de los años sesenta que, tras una discreta presentación oficial en 1983, quedó olvidado como otros intentos Made in Spain solitarios en material de defensa.

Estamos ante un blindado ligero que hubiera sido destinado a misiones de reconocimiento militar (armado con una ametralladora de 7,62 mm) y de orden público. Fue impulsado por la entonces empresa estatal española Santa Bárbara (hoy General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas), sobre la base del todoterreno Land Rover Santana 109 (en aquella época se fabricaba en la desaparecida planta de Linares (Jaén)). A esta plataforma se la dotó de una carrocería blindada de la firma española Macosa (hoy integrada en el grupo suizo Stadler Rail Valencia), que se hubiera encargado de su montaje final en su por entonces factoría de Masalfasar (Valencia).

El diseñó de Macosa, de 1968 según aparece en la ficha que figura junto al BMU-2 en el Museo Histórico Militar de Valencia, era el de un medio blindado sencillo y barato, que aparte de los roles comentados, hubiera sido el origen de una familia de medios militares 4x4, en versiones como las de: mando, recuperación/taller, ambulancia, anticarro dotado de un cañón sin retroceso de 106 mm, portamortero de 81 mm, y antidisturbios con cañón de agua.

Respecto a la protección basada en blindaje inclinado, era bastante discreta, ya que en principio sólo se preveía para hacer frente a disparos del calibre 7'62mm,de hecho se probó, como podemos ver en los impactos que tiene la ventanilla lateral delantera izquierda del solitario prototipo del Museo Militar de Valencia.

Respecto a su capacidad de transporte, además del conductor y el comandante del medio, podía llevar otros cuatro ocupantes, personal que accedía al blindado por dos puertas laterales y una sita en la parte trasera.

La otra referencia que consta del medio es la de su presentación en febrero de 1983, que se realizó en el Polígono de Experiencias del Ejercito en Carabanchel, 1 (Madrid), por parte del entonces presidente del consejo de administración de la referida empresa Santa Bárbara, el teniente general Manuel Nadal Romero. Al evento acudieron mandos de los dos Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil y la Policía Nacional, sin que desde entonces hubiera más referencias que la de la donación del prototipo por parte de la empresa Gec Alsthon (sucesora de Macosa) al Museo Histórico Militar de Valencia, donde puede ser visto en una de las salas de la planta baja.

Uno de sus hándicap habría sido su escasa potencia ya que tenía un peso de 4 toneladas impulsadas por un motor diésel de sólo 94 cv, según figura en la ficha de la instalación museística. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El prototipo del blindado español BMU-2 se conserva en el Museo Histórico Militar de Valencia. (foto Julio Maíz/defensa.com)

 

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El gasto récord en defensa de la Unión Europea oculta una colaboración fallida: Informe.​

6 diciembre, 2021 Redacción

Los Estados miembros de la Unión Europea gastaron casi 200.000 millones de euros (225.000 millones de dólares) en defensa en 2020, la mayor cantidad desde que se iniciaron los registros en 2006, pero la inversión conjunta de los gobiernos disminuyó, según afirma la Agencia Europea de Defensa (AED) en un informe.

La AED, una agencia de la UE que ayuda a los gobiernos del bloque a desarrollar sus capacidades militares, dijo que el gasto total de los países de la UE, excepto Dinamarca, que opta por no participar en los proyectos militares de la UE, alcanzó los 198.000 millones de dólares, un aumento del 5% respecto a 2019.

El gasto en defensa ascendió al 1,5% de la producción económica de los 26 estados de la UE, una cifra bienvenida para la alianza de la OTAN liderada por Estados Unidos, que busca un objetivo de gasto del 2% para sus aliados. La mayoría de los miembros de la UE también forman parte de la OTAN, pero quieren actuar con independencia de Estados Unidos cuando sea necesario.

Los defensores de una defensa más fuerte de la UE dicen que las advertencias han sido muchas, desde la salida de Gran Bretaña del bloque hasta las prioridades de “América primero” del expresidente estadounidense Donald Trump y los estados fallidos en las fronteras de Europa.

Sin embargo, el informe de la EDA señala una caída en el gasto colaborativo a pesar de un pacto de defensa de la UE firmado a finales de 2017 para tratar de poner en común los recursos y acabar con la competencia entre las industrias nacionales que ha debilitado los esfuerzos de defensa en el pasado.

“La tendencia a la baja en el gasto colaborativo europeo es particularmente preocupante”, dice el director ejecutivo de la EDA, Jiri Sedivy, en el informe, que encontró una disminución del 13% en la compra conjunta de equipos en comparación con 2019, hasta 4.100 millones de euros, el tercer valor más bajo registrado por la agencia.

Al comprar equipos el año pasado, los gobiernos de la UE hicieron principalmente tratos por su cuenta, quedando muy lejos de un compromiso asumido en su pacto de 2017 para garantizar que algo más de un tercio de esas adquisiciones se hagan juntamente con otros miembros de la unión.

Aunque la UE también ha puesto en marcha un fondo conjunto de armamento, está trabajando en 60 proyectos militares conjuntos y pretende acordar una nueva fuerza de reacción rápida; la inversión en investigación y tecnología de defensa también sigue estando desarticulada y carece de colaboración, según la AED.

Reuters


 

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Nammo ofrece a Colombia su munición polimérica​

https://www.x.com/images/showid2/4998161?w=900&mh=700Stand de Nammo en Expodefensa 2021. Foto: x.com
Erich Saumeth | Martes, 7 de diciembre de 2021, 12:00

La empresa Nammo, en el marco de la última edición de Expodefensa, ha ofrecido a las Fuerza Militares de Colombiao su munición polimérica en calibre 12,7 milímetros. La firma española ha aprovechado el escaparate de la feria de defensa colombiana para exhibir y promocionar su nueva munición diseñada y desarrollada en poliméros plásticos, con los cuales sustituyen el metal.

Las Fuerzas Armadas Colombianas, despliegan ampliamente armamento calibre 12.7x99 milímetros, principalmente para la vigilancia de bases, así como en aeronaves de ala rotatoria (para apoyo de fuego a unidades de infantería) y en embarcaciones fluviales (BAF, BRF, LPR, PAF) en desarrollo de operaciones antiterroristas y antinarcóticos.

Diseño innovador

Según Nammo, el diseño de esta munición, tiene como objeto por un lado reducir el estrés (por el peso) del personal que transporta las cajas amunicionadoras, pero también disminuir la fricción cuando el arma de este calibre es empleada, con lo que se reduce la necesidad de recambio del cañón (por altas temperaturas), asi como el manteniemiento en el teatro de operación.

La munición polimérica de Nammo, cuenta también con la certificación MIL-DTL-10190F, siendo empleada ya por las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

 

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Las claves de la macro venta de aviones de combate Rafale franceses a Emiratos Árabes​

Julio Maíz Sanz, 8 de diciembre de 2021




Nada menos que 80 han sido los aviones de combate Dassault Aviation Rafale que ha acordado adquirir Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras el acuerdo firmado con Francia valorado en 19.000 millones de dólares, que además incluye la adquisición adicional de una docena de aeronaves de ala rotatoria Airbus Helicopters H225M Caracal.

Estamos, en primer lugar, ante una adquisición muy importante en términos cuantitativos, no es normal vender 80 unidades en un solo contrato a un país extranjero, de hecho es la mayor venta internacional de aviones de este modelo que ha hecho Francia en su historia. Es una operación fruto, en buena parte, de un acuerdo político, que tras años de incubación, se cerraba el pasado 3 de diciembre en el curso de un viaje del presidente francés, Emmanuel Macron, a los EAU, periplo que también ha llevado al mandatario francés a Catar y Arabia Saudita.

Una asociación estratégica más fuerte que nunca”, comunicaba la Presidencia francesa, tras firmarse el contrato en Dubái, entre el citado presidente de Francia y el príncipe de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

Hablamos, además, de la mayor operación obtenida por Dassault Aviation con su actual principal producto, el avión de combate de 5ª generación Rafael, tras su venta a Egipto, India, Catar, Grecia, Croacia y ahora a EAU.

Según el Gobierno francés la adquisición de los 80 Rafale apoyará directamente el mantenimiento de 7.000 puestos de trabajo en el país, teniendo en cuenta es un producto que se construye al 100% en Francia, siendo muchas las empresas galas que suministran sus sistemas y componentes, ello sin contar la venta de su armamento, la mayor parte del cuál lo provee MBDA Francia.

Dassault fabrica actualmente una media anual de 11 de estos cazabombarderos, con lo que estaba en el umbral de rentabilidad mínimo para la vialidad económica de mantenimiento de la cadena de montaje. Con este nuevo encargo, al que se suma el reciente de Egipto por 30 aparatos adicionales, la media de fabricación se duplicará, como poco, aunque incluso podría a multiplicarse por tres.

Estos 80 Rafale, según lo acordado, se empezarán a entregar a partir de 2027, mientras que las últimas unidades se deberían entregar como muy tarde en 2031. Según el Ministère des Armées (Ministerio de Defensa francés), serán de la versión F4, el modelo más reciente y sofisticado del Rafale. El resultado inmediato es que las acciones del grupo Dassault subieron casi un 9%.

Los medio franceses de hacen eco de que esta operación con Emiratos, que deja fuera la compra del americano F-35, es la revancha de París por la cancelación del denominado “contrato del siglo” de la industria de defensa francesa, que implicaba la venta de una docena de submarinos a Australia, valorados en unos 66.000 millones de dólares.

Esta operación, encabezada por la empresa pública francesa Naval Group, fue frustrada tras aceptar de forma sorpresiva el Gobierno de Canberra la oferta de Estados Unidos y Reino Unido de suministrar a la Real Armada de Australia submarinos de propulsión nuclear, mediante el denominado acuerdo AUKUS. Este fracaso significó un duro golpe para el presidente Macron, que aspira a renovar su cargo en las elecciones presidenciales de abril de 2022, un revés que ahora corrige la macro venta a Emiratos. (Julio Maíz Sanz)

 

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R. Salazar (Indumil): "El nuevo fusil colombiano aún está en etapa de investigación conjunta con las FFAA"​

https://www.x.com/images/showid2/4986982?w=900&mh=700El gerente Indumil, Rodrigo Salazar. Foto: x.com
Erich Saumeth | Jueves, 9 de diciembre de 2021, 12:00

La Industria Militar (Indumil) es una de las compañías que tradicionalmente es protagonista de la feria internacional de defensa y seguridad Expodefensa y en esta última edición, celebrada del 29 de noviembre al 1 de diciembre, no fue la excepción. La compañía estuvo presente con una importante vitrina comercial de productos, tanto para su uso en defensa como en el sector privado.

La participación de la firma estuvo liderada por su gerente, el coronel (RA) Rodrigo Salazar, quien en charla con x.com comentó las ultimas novedades presentadas en Expodefensa.

Indumil fue uno de los participantes más importantes de Expodefensa 2021...

La industria militar como empresa industrial comercial del estado y con una capacidad estratégica fue partícipe de la feria en la cual lanzamos varios productos que han sido desarrollados por ingenieros colombianos, tecnología netamente colombiana, y lo más importante es que la mano de obra es colombiana y la materia prima que está utilizando para esos productos también.

¿Qué productos presentaron en el marco de la feria?

Presentamos la pistola Córdova de percutor lanzado que es una pistola que no tiene martillo puesto como las tradicionales que se consiguen los el mercado no solamente nacional sino internacional. Lanzamos también una escopeta con sistema de repetición, diseño netamente nacional que nos ha llevado un tiempo prudencial de pruebas, de investigaciones y desarrollo, teniéndola ya prácticamente preparada empezar a comercializarla. Y también el robot para la eliminación de artefactos explosivos improvisados que viene siendo empleado para la destrucción de minas antitanques que se encuentran sembradas en todo el territorio nacional dándonos este robot una prenda de garantía de no exponer a nuestros hombres que están en el trabajo de desminado humanitario.

¿Cuál es la participación de Indumil en las obras de las vías 4 y 5?

Es muy importante tener en cuenta que Indumil es no solamente armas y municiones; la industria militar ha venido participando activamente en el desarrollo de las vías 4 y 5 que son las vías que están impulsando el desarrollo de Colombia y son las vías que han venido garantizando la comunicación de las diferentes regiones que integran el territorio nacional, sobre todo por las cordilleras nuestras que tiene un topografía bastante compleja por su formación ígnea de rocas que son bastante difíciles estamos suministrando los explosivos a través de emulsiones que están coadyuvando a que los ingenieros que están comprometidos de la diferentes empresas utilizan nuestros explosivos, es decir básicamente las emulsiones que son más amigables con el medio ambiente y eso nos ha permitido hacer la penetración a través de esas empresas que requieren los productos nuestros en donde con la tunelería estamos permitiendo que se hagan estas obras de conectividad que requiere el país a lo largo y ancho de todo el territorio para facilitar la inter conectividad vial de toda la nación.

¿Cuál es la importancia de Indumil para la defensa y seguridad de Colombia?

La capacidad de autoabastecer tanto al Ejército, a la Fuerza Aérea y a nuestra Armada Nacional y por supuesto a la Policía para que tengamos los elementos que ellos requieren para proporcionar a los colombianos la seguridad que se requieren este momento. Este es un compromiso que tenemos y no podemos ser inferiores a la responsabilidad que el estado ha venido asumiendo precisamente para garantizar la seguridad de todos los que vivimos en el país.

¿Cómo va el proceso del nuevo fusil colombiano?

El nuevo fusil colombiano todavía está en etapa de investigación. Tú sabes que las etapas de investigaciones tienen su tiempo prudencial y estamos precisamente articulando eso con las fuerzas que van a hacer nuestros clientes, hablándolo comercialmente, y una vez lo tengamos listo comenzaremos el proceso de suministro y dotación a las Fuerzas Armadas.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Fuerza Armada de Venezuela incorpora más sistemas de armas occidentales antes de finalizar el año​

Douglas Bravo, 11 de diciembre de 2021




De acuerdo a lo anunciado ésta semana por el general en jefe (Ejército) Domingo Hernández Lárez, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de su cuenta personal de la red social Twitter, el Ejército Bolivariano (EB), la Armada Bolivariana (AB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), finalizaran el año reincorporando diversos sistemas de armas de origen occidental en sus unidades tácticas con lo cual la FANB aumentaría su nivel de operatividad táctica y estratégica.

Todos estos programas de recuperación y mantenimiento que tienen su origen a principios del corriente año forman parte de las celebraciones del segundo Bicentenario de la batalla de Carabobo, la cual tuvo lugar el 24 de junio de 1821, y que en un su inicio sólo era ejecutado por el Ejército Bolivariano, pero al poco tiempo los otros tres componentes (Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) de la FANB fueron incorporándose con el objetivo de volver a poner operativos sistemas de armas occidentales que en algunos casos datan de la década de los años cincuenta.

Ejército Bolivariano
En la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre, el componente terrestre de la FANB ha logrado volver a integrar en unidades tácticas del occidente y centro occidente los siguientes medios: tres obuses autopropulsados Nexter AMX-13 Mle F.3 de 155 mm pertenecientes al 115 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado “G/J Pedro María Freites”, dos vehículos de combate blindado General Dynamics Land Division 4x4 Dragoon 300 LFV2 y Dragoon 300 PM del 1102 Escuadrón de Caballería Motorizada “Cnel. Andrés María Álvarez”, un simulador para el empleo de fusiles Ak-103 y técnicas de puntería de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada “G/B Lucas Carvajal”, una docena de vehículos tácticos 4x4 Jeep Wrangler CJ7 y cerca de otra docena de camiones tácticos Reo M35 de 2½ tonelada y 4x4 Steyr L-80.

Armada Bolivariana
El pasado martes la empresa holandesa Coucou Holdings C.V. entregó nueve vehículos blindados de asalto anfibio 6x6 Engesa EE-11VE Urutú al Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 41 “Generalísimo Francisco de Miranda”, mientras que Dirección Naval de Apresto Operacional entregó dos lancha de asalto fluvial tipo UCOCAR/Boston Whaler Guardián G-25 del Comando Fluvial de Infantería de Marina Nro. 62 “TN Jacinto Muñoz”, y un número no determinado de vehículos tácticos 4x4 Land Rover Defender 90TH y camiones tácticos 4x4 Steyr L-80.



Guardia Nacional Bolivariana
Han sido reincorporado a servicio dos lanchas patrulleras, una de ellas es un modelo PBR (Bote Patrullero Fluvial) encuadrado dentro del Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 62, y la otra embarcación es un bote civil Intermarine 21" incautado por narcotráfico, el cual fue militarizado por el personal de mantenimiento del Comando de Vigilancia Costera, y ha sido asignado al Destacamento de Vigilancia Costera N° 45. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotos:

-Dragoon 300 LFV2 del 1102 Escuadrón de Caballería Motorizada “Cnel. Andrés María Álvarez”
-Engesa EE-11VE Urutú del Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 41 “Generalísimo Francisco de Miranda”



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


La India podría ser el primer país en comprar el sistema de defensa aérea ruso S-500.​

15 diciembre, 2021 Redacción

Días después de la visita de Vladimir Putin a la India, el viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, dijo que la India podría ser la primera en la lista en comprar el sistema de defensa aérea ruso S-500 “Prometei”. Sin embargo, Borisov señaló que esto sólo ocurrirá si la India expresa tal deseo y después de que las Fuerzas Armadas rusas los reciban en la cantidad solicitada. Esto se produce incluso cuando Moscú ya ha iniciado la entrega del sistema de misiles tierra-aire S400 Triumf a Nueva Delhi.

Las entregas forman parte del acuerdo militar entre India y Rusia y el acuerdo fue firmado por el gobierno dirigido por el primer ministro Narendra Modi. Mientras tanto, Estados Unidos ha amenazado con imponer posibles sanciones a la India por su compromiso militar con Rusia.

Estados Unidos amenaza con imponer sanciones a la India en virtud de la CAATSA​

En noviembre, Washington dijo que no había tomado una decisión sobre una posible exención de las sanciones de la CAATSA por la compra por parte de la India del sistema de defensa antimisiles S400 a Rusia. Añadió que Estados Unidos seguirá manteniendo conversaciones con la India sobre las transacciones de armas con Rusia.

Acuerdo de misiles S-400 entre la India y Rusia​

India y Rusia habían firmado el acuerdo para cinco sistemas del S-400 por valor de 5.430 millones de dólares en octubre de 2018. Se espera que el primer contingente del S-400 se entregue a finales de 2021. Además, Alexander Mikheev, el director general del exportador de armas estatal ruso Rosoboronexport, había llegado a decir que las exportaciones indias ya habían completado el entrenamiento en Rusia y habían regresado a casa.

El S-400 es el sistema de defensa de misiles tierra-aire de largo alcance más avanzado de Rusia. El sistema de misiles fue diseñado con el objetivo de destruir aviones tácticos y estratégicos, misiles de crucero y balísticos, y armas hipersónicas. El S-400 también puede utilizarse contra instalaciones terrestres. Bajo un intenso fuego enemigo y un atasco, el sistema de misiles antiaéreos puede apuntar a una distancia de hasta 400 km y a una altitud de hasta 30 km.

Shloak Prabhu

 

Los retos del sector de la defensa en Latinoamérica para 2022


https://www.x.com/images/showid2/4753992?w=900&mh=700Caza F-39 Gripen de la Fuerza Aérea de Brasil. Foto: Saab

23 de diciembre de 2021

De cara al inicio un nuevo año, x.com publicará una serie de artículos sobre los retos que afronta el sector de la defensa en Latinoamérica y los principales proyectos que planean llevar a cabo los países de la región en 2022. Aquí un breve adelanto de lo que podemos esperar para el próximo año en el continente.

ARGENTINA

El 2022 puede ser un año de concreciones y definición para varios proyectos de las Fuerzas Armadas de Argentina, o al menos eso se espera, como son la compra de aviones caza y vehículos de combate blindado a rueda.
Con respecto a la adquisición de un caza que venga a cubrir el lugar dejado por los Mirage y la perdida de la capacidad supersónica, la Argentina ya no apunta a adquirir un caza de transición, sino uno de 4°++ generación.

BRASIL

Las Fuerzas Armadas de Brasil enfrentarán varios desafíos en 2022, especialmente en aquellos programas más tecnológicos. La elección del CAV por parte del Ejército significará la operación de un medio que el Ejército brasileño nunca ha poseído, el carro de combate 8x8.
En la Armada, el inicio de la construcción de las fragatas de la Clase Tamandaré estará marcado por el corte de la primera pieza de metal, como ya es tradición en el ámbito naval.
En la Fuerza Aérea, la llegada de los cuatro primeros cazas Gripen de producción promete revolucionar la forma de volar y combatir del Ejército. En un año de elecciones presidenciales y de nuevas restricciones presupuestarias, superar estos retos será aún más difícil, pero no imposible.

COLOMBIA

El Gobierno de Colombia no ha podido iniciar los procesos de modernización –ya inaplazables- de sus Fuerzas Militares, que despliegan una importante cantidad de sistemas y material obsoleto y ad portas de ser pasado a retiro definitivo.
Sin embargo, la principal perspectiva para pensar que en los últimos siete meses de gobierno de la actual administración presidencial esta situación pueda cambiar ha sido el reciente desbloqueo de recursos, lo que ha posibilitado el inicio de algunos procesos menores de compra de nuevos equipos y aparentemente la aprobación de los recursos para el Conpes (de carácter reservado) destinado a la defensa aérea del país y que se estima en cerca de 2.200 millones de dólares, que se invertirían en la renovación de la flota de cazas, de aviones lifts y en un sistema misilistico para el Sisdan.

PERÚ

Desde mediados de 2016 el programa de modernización de las Fuerzas Armadas del Perú ha venido experimentando un aletargamiento producto del cada vez más reducido apoyo gubernamental. Tal situación se acentuó entre 2018 y 2021, mientras que el gobierno peruano que asumió las riendas del aparato estatal está dando muestras de un profundo desconocimiento del verdadero rol de los institutos armados y de la importancia de mantener actualizados los equipos y materiales para la Defensa de Perú.
Para el ejercicio fiscal 2022 se espera que SIMA Perú continúe avanzando con el proyecto de modernización de los submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú, donde los trabajos en el BAP Chipana ya está en sus etapas finales y el casco del BAP Antofagasta ya ha sido seccionado.

URUGUAY

Para el año 2022 las expectativas para las Fuerzas Armadas de Uruguay se centran en la continuación de los programas de renovación de material, sobre todo para la Armada y la Fuerza Aérea, como así también la posibilidad de recibir vehículos blindados para renovar parte de la flota del Ejército.
En ese sentido la Armada espera recibir en el primer semestre del año los tres buques patrulleros clase Marine Protector transferidos desde Estados Unidos, como así también otorgar la compra de dos nuevos patrulleros oceánicos nuevos o, en su defecto, buques de segunda mano que cumplan ese rol, para ser entregados antes de la finalización del actual periodo de gobierno en 2024.

VENEZUELA

Es muy poco lo que ha trascendido sobre los proyectos que adelanta la Fuerza Armada Nacional de Venezuela; sin embargo, se prevé que, durante 2022, los mayores esfuerzos estarán centrados en la recuperación de equipos y materiales, como ocurrió, principalmente en el Ejército, en el año que acaba de terminar, pero esta vez con mayor énfasis en la Armada y la Aviación Militar.
Respecto a nuevas adquisiciones, se sabe que existen planes importantes en cada uno de los componentes militares, pero, prácticamente, nada se sabe a lo que se concretará en el nuevo año.
Entre los principales proyectos que el Ministerio de la Defensa tiene previsto concluir en el nuevo año, está el de las plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y de municiones, contratadas a la estatal rusa Rosoboronexport, que se construyen en las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay.

MÉXICO

Las perspectivas militares y aeroespaciales de México para este próximo 2022, posiblemente, transiten entre, lo más sobresaliente, que se venda finalmente el avión presidencial, el desarrollo de su plan de construcción naval y los preparativos para la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023.
El avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como José María Morelos y Pavón y adquirido con el fabricante estadounidense por 218 millones de dólares, continúa en oferta a través de la empresa Global Jet Mónaco, la cual se comprometió a realizar su venta con fecha límite para marzo de este 2022.


 

Los retos del sector de la defensa en Latinoamérica para 2022


https://www.x.com/images/showid2/4753992?w=900&mh=700Caza F-39 Gripen de la Fuerza Aérea de Brasil. Foto: Saab

23 de diciembre de 2021

De cara al inicio un nuevo año, x.com publicará una serie de artículos sobre los retos que afronta el sector de la defensa en Latinoamérica y los principales proyectos que planean llevar a cabo los países de la región en 2022. Aquí un breve adelanto de lo que podemos esperar para el próximo año en el continente.

ARGENTINA

El 2022 puede ser un año de concreciones y definición para varios proyectos de las Fuerzas Armadas de Argentina, o al menos eso se espera, como son la compra de aviones caza y vehículos de combate blindado a rueda.
Con respecto a la adquisición de un caza que venga a cubrir el lugar dejado por los Mirage y la perdida de la capacidad supersónica, la Argentina ya no apunta a adquirir un caza de transición, sino uno de 4°++ generación.

BRASIL

Las Fuerzas Armadas de Brasil enfrentarán varios desafíos en 2022, especialmente en aquellos programas más tecnológicos. La elección del CAV por parte del Ejército significará la operación de un medio que el Ejército brasileño nunca ha poseído, el carro de combate 8x8.
En la Armada, el inicio de la construcción de las fragatas de la Clase Tamandaré estará marcado por el corte de la primera pieza de metal, como ya es tradición en el ámbito naval.
En la Fuerza Aérea, la llegada de los cuatro primeros cazas Gripen de producción promete revolucionar la forma de volar y combatir del Ejército. En un año de elecciones presidenciales y de nuevas restricciones presupuestarias, superar estos retos será aún más difícil, pero no imposible.

COLOMBIA

El Gobierno de Colombia no ha podido iniciar los procesos de modernización –ya inaplazables- de sus Fuerzas Militares, que despliegan una importante cantidad de sistemas y material obsoleto y ad portas de ser pasado a retiro definitivo.
Sin embargo, la principal perspectiva para pensar que en los últimos siete meses de gobierno de la actual administración presidencial esta situación pueda cambiar ha sido el reciente desbloqueo de recursos, lo que ha posibilitado el inicio de algunos procesos menores de compra de nuevos equipos y aparentemente la aprobación de los recursos para el Conpes (de carácter reservado) destinado a la defensa aérea del país y que se estima en cerca de 2.200 millones de dólares, que se invertirían en la renovación de la flota de cazas, de aviones lifts y en un sistema misilistico para el Sisdan.

PERÚ

Desde mediados de 2016 el programa de modernización de las Fuerzas Armadas del Perú ha venido experimentando un aletargamiento producto del cada vez más reducido apoyo gubernamental. Tal situación se acentuó entre 2018 y 2021, mientras que el gobierno peruano que asumió las riendas del aparato estatal está dando muestras de un profundo desconocimiento del verdadero rol de los institutos armados y de la importancia de mantener actualizados los equipos y materiales para la Defensa de Perú.
Para el ejercicio fiscal 2022 se espera que SIMA Perú continúe avanzando con el proyecto de modernización de los submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú, donde los trabajos en el BAP Chipana ya está en sus etapas finales y el casco del BAP Antofagasta ya ha sido seccionado.

URUGUAY

Para el año 2022 las expectativas para las Fuerzas Armadas de Uruguay se centran en la continuación de los programas de renovación de material, sobre todo para la Armada y la Fuerza Aérea, como así también la posibilidad de recibir vehículos blindados para renovar parte de la flota del Ejército.
En ese sentido la Armada espera recibir en el primer semestre del año los tres buques patrulleros clase Marine Protector transferidos desde Estados Unidos, como así también otorgar la compra de dos nuevos patrulleros oceánicos nuevos o, en su defecto, buques de segunda mano que cumplan ese rol, para ser entregados antes de la finalización del actual periodo de gobierno en 2024.

VENEZUELA

Es muy poco lo que ha trascendido sobre los proyectos que adelanta la Fuerza Armada Nacional de Venezuela; sin embargo, se prevé que, durante 2022, los mayores esfuerzos estarán centrados en la recuperación de equipos y materiales, como ocurrió, principalmente en el Ejército, en el año que acaba de terminar, pero esta vez con mayor énfasis en la Armada y la Aviación Militar.
Respecto a nuevas adquisiciones, se sabe que existen planes importantes en cada uno de los componentes militares, pero, prácticamente, nada se sabe a lo que se concretará en el nuevo año.
Entre los principales proyectos que el Ministerio de la Defensa tiene previsto concluir en el nuevo año, está el de las plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y de municiones, contratadas a la estatal rusa Rosoboronexport, que se construyen en las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay.

MÉXICO

Las perspectivas militares y aeroespaciales de México para este próximo 2022, posiblemente, transiten entre, lo más sobresaliente, que se venda finalmente el avión presidencial, el desarrollo de su plan de construcción naval y los preparativos para la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023.
El avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como José María Morelos y Pavón y adquirido con el fabricante estadounidense por 218 millones de dólares, continúa en oferta a través de la empresa Global Jet Mónaco, la cual se comprometió a realizar su venta con fecha límite para marzo de este 2022.


O sea...Salvo Chile y Brasil...el resto de "Los Gobernantes"...Derrapa a un Pseudo Pacifismo Hippie digno de Inutiles (esa es la Publicidad, la razon verdadera siempre sera robar sin mas)...El Mundo NO es Hippie...Sin embargo...
 
World Defense Show 2022 de Arabia Saudi



Mientras Arabia Saudita busca localizar el 50% de su gasto militar bajo los objetivos nacionales de la Visión 2030, el World Defense Show (WDS), que tendrá lugar en Riyadh del 6 al 9 de marzo de 2022 bajo el patrocinio del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, desbloqueará oportunidades. para que los expositores y visitantes internacionales sean parte del Reino

Fundado por la Autoridad General para las Industrias Militares (GAMI), el World Defense Show inaugural de Arabia Saudita tendrá un gran impacto en la economía local del Reino, según un informe de la consultora Ernst & Young (EY), generando miles de puestos de trabajo más un impacto económico de 700 millones de riyals.

Con la gran mayoría del espacio de exposición asignado en los 800.000 metros cuadrados del lugar especialmente diseñado, el evento ha atraído un interés abrumador de la industria de defensa mundial.

Las empresas multinacionales y las empresas emergentes en el aire, la tierra, el mar, el espacio y la seguridad están preparadas para exhibir y demostrar sus últimos activos y tecnologías en un entorno de red óptimo para la colaboración y la innovación.

El registro para profesionales de la industria ya está disponible a través del sitio web de World Defense Show. Todos los asistentes internacionales seleccionados recibirán una visa de entrada múltiple gratuita a Arabia Saudita, válida por un año, para facilitar el progreso y los desarrollos en la industria de defensa del Reino después de la feria (https://dfnc.ru/en).
 
O sea...Salvo Chile y Brasil...el resto de "Los Gobernantes"...Derrapa a un Pseudo Pacifismo Hippie digno de Inutiles (esa es la Publicidad, la razon verdadera siempre sera robar sin mas)...El Mundo NO es Hippie...Sin embargo...
Herman da por hecho que con los acontecimientos con Rusia, todos los gobernantes pusieron las barbas en remojo y Latinoamérica no está exenta.
Todos deben buscar nuevas líneas de financiamiento, proveedores confiables de armamento y alinearse en el nuevo orden mundial.
 
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