Defensa en General - Noticias Breves

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La nueva generación de camiones tácticos HX3 de Rheinmetall, especialmente preparados para portar armamento​

Antonio Ros Pau, 12 de mayo de 2021




Rheinmetall acaba de presentar el HX3, la última generación de su familia de camiones de servicio pesado HX. Completamente rediseñado, este camión aborda las megatendencias militares y automotrices contemporáneas, incorporando los últimos avances en nuevas e innovadoras tecnologías. Entre otras cosas, los usuarios pueden disponer de una mejor protección, movilidad mejorada, comodidad de conducción perfeccionada, así como una arquitectura de interfaz digital para una mayor flexibilidad operativa y futuras actualizaciones de rendimiento. Al mismo tiempo, se mantienen las fortalezas centrales del HX2 y la base conceptual de la familia.

Al igual que sus predecesores, los vehículos de la nueva generación HX3 son productos militares listos para usar, Military-Off-The-Shelf (MOTS), designados sin restricciones y para uso militar en las condiciones de funcionamiento más duras y exigentes. Además del robusto chasis y el potente motor, está disponible como opción una nueva suspensión activa del eje trasero, que mejora significativamente el rendimiento del vehículo tanto dentro como fuera de la carretera.

Más que nunca, esta nueva generación incorpora un concepto de plataforma diseñada para realizar operaciones logísticas y en escenarios tácticos por igual. Por lo tanto, la gama HX3 estará básicamente disponible en versiones 4×4, 6×6, 8×8 y 10×10, y se caracterizará por una mayor diversidad de variantes y sistemas. Los nuevos medios, como es el sistema de manipulación de carga totalmente automatizado, Automated Load Handling System (ALHS) y el bastidor auxiliar universal resistente a la torsión, Universal Torsion-Resistant Subframe (UTRS) facilitarán aún más su función logística clásica.

Sin embargo, el HX3 también es más capaz que nunca de servir como portador de otras alternativas, como pueden ser complejos sistemas de armas y radar. Estos incluyen sistemas de artillería basados en camiones, por ejemplo, los que probablemente ganarán importancia en los próximos años. En combinación con la recientemente desarrollada Artillery Truck Interface (ATI) o camión con interface de artillería.

Gracias a su cabina completamente rediseñada, el HX3 ofrece también una mayor facilidad de operación y protección para la tripulación. Varios sistemas de asistencia técnica se unen a una mayor seguridad en las operaciones diarias, ya sea para los soldados desplegados en el campo o en entornos civiles. Junto con sistemas de apoyo como el asistente de frenado de emergencia o Emergency Brake Assist (EBA), el control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC), al que cabe añadir e el aviso de cambio de carril Lane Departure Warning (LDW); todo ello, junto a una arquitectura electrónica y eléctrica totalmente nueva garantiza la viabilidad futura del vehículo, especialmente en lo que respecta la conducción autónoma. Gracias a las interfaces estandarizadas, también será posible integrar tecnologías que estarán disponibles en el futuro, como la distribución de camiones y otras aplicaciones automatizadas.

Como opción, toda la gama de camiones HX3 pueden equiparse con una cabina blindada, cuyo nivel de protección se puede aumentar de forma modular. Además del camuflaje convencional, la nueva generación de vehículos cuenta con un modo sigiloso digital: si es necesario, todas las funciones de transmisión y recepción de datos se pueden desactivar para reducir la firma digital del vehículo. Como medida de autodefensa activa, el techo reforzado ofrece espacio para estaciones de armas con armamento pesado. Como una opción adicional, se encuentran disponibles sistemas de protección activos y pasivos opcionales, incluido el sistema de oscurecimiento rápido ROSY (Rapid Obscuring SYstem) de Rheinmetall; así como el sistema de defensa activa ADS (Active Defence System) de muy corto alcance.

Debido a un concepto de estandarización de componentes, aplicado sistemáticamente y a una amplia función comunalidad entre los diferentes modelos; administrar y operar la flota de vehículos se vuelve más simple y más eficiente. El estricto cumplimiento de una política de unidad funcional y de componentes facilita el mantenimiento, la logística y la formación, mientras que una red de servicio global garantiza un reabastecimiento y un soporte rápido durante una larga vida útil. La presencia global de vehículos RMMV trae grandes ventajas cuando se trata de interoperabilidad y logística, especialmente durante operaciones multinacionales. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: La nueva generación HX3 incorpora un concepto de plataforma diseñada para realizar operaciones logísticas y en escenarios tácticos. (Rheinmetall)



(Dame 16 para un Grupo, porfa)
 

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Nexter Systems propone cañón de 140 mm para la siguiente generación de tanques rectores de combate​

11 Mayo, 2021

El fabricante francés Nexter Systems desarrolla un concepto para la siguiente generación de tanques rectores de combate que integra un potente cañón de 140 mm. La empresa ya ha comprobado las capacidades de un cañón de 140 mm al integrarlo en un ejemplar del tanque Leclerc. El nuevo cañón resultó un 70% más potente que el actual cañón de 120 mm del Leclerc.

En base a las experiencias acumuladas en el desarrollo de vehículos blindados, tanques, municiones y las pruebas realizadas entre 2018 y 2019 con el cañón experimental de 140 mm, Nexter ha presentado a mediados de abril un nuevo concepto para la siguiente generación de tanques con capacidad para hacer frente a los objetivos blindados del futuro, más resistentes y más móviles.

Nexter considera que entre 2040 y 2050 existe una probabilidad de retorno de los conflictos militares de alta intensidad, los cuales exigirán que en el dominio terrestre se desplieguen los medios necesarios para obtener superioridad táctica contra plataformas tripuladas, no tripuladas, mejor protegidas. Para neutralizar al eventual adversario será necesario disparar más rápido, más lejos y con una capacidad destructiva superior, todo ello desde el primer disparo. También será necesario reducir la huella logística y mejorar la ergonomía de las plataformas.

Para alcanzar tal objetivo, Nexter parte desde la base del cañón de ánima lisa de 120 mm del tanque Leclerc y sus municiones para proponer el concepto Ascalon, Autoloaded and SCAlable Outperforming guN, o Arma de Autocarga Escalable de Mayor Desempeño, que se diseñará para batir a la siguiente generación de vehículos blindados pesados de los siguientes 50 años.

Las soluciones técnicas que requiere el cañón de 140 mm que forma la parte central del concepto Ascalon llegarán a su madurez hacia el año 2025, será utilizada como la pieza principal para el programa Main Ground Combat System (MGCS) que busca el tanque que habrá de reemplazar al Leclerc y Leopard 2 en los Ejércitos de Francia y Alemania, respectivamente.

El concepto Ascalon se caracteriza por abrir la posibilidad del uso de municiones de mayor longitud para un efecto inédito en los objetivos blindados que reciban su impacto, al uso de municiones inteligentes para objetivos que no se encuentren en la línea directa de visión. No obstante el mayor calibre y mayores dimensiones, Nexter se ha propuesto un límite máximo de 130 centímetros para las futuras municiones telescópicas, más compactas que municiones de similar calibre, simplificando su almacenamiento en la torreta con un sistema de carga automatizada, ya probado en el Leclerc.

La mayor potencia de fuego del cañón de 140 mm ofrece un desempeño operacional excepcional, generando una energía cercana a los 10 megajoules en la variante cinética, pero manteniendo la presión interna en os niveles de calibres actuales. Nexter asevera que será posible además elevar la energía generada hasta los 13 megajoules, adquiriendo capacidad para batir objetivos blindados en los próximos 50 años.

La detonación controlada en el disparo, un innovador freno o compensador de retroceso del cañón (al momento del disparo) y un impulso optimizado, limitarán los efectos sobre el tanque y sus alrededores, en beneficio de la tropa desembarcada que se encuentre cerca, particularmente en zonas urbanas. El efecto será similar al que experimentan plataformas que pesan menos de 50 toneladas métricas.

 

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Lockheed Martin entrega misiles de defensa aérea Patriot PAC-3 MSE a Suecia.​

12 mayo, 2021

La empresa estadounidense Lockheed Martin entregó a finales del mes de abril a Suecia el primer sistema de misiles de defensa aérea Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE), proporcionando al país el misil de defensa aérea más avanzado del mundo que utiliza la tecnología Hit-to-Kill para defenderse de las amenazas entrantes, según la información por Lockheed.

“Al elegir el PAC-3 MSE para la defensa antimisiles, nuestros clientes de todo el mundo saben que cuentan con la tecnología probada en combate necesaria para adelantarse a las amenazas que evolucionan rápidamente”, declaró Brenda Davidson, vicepresidenta de Programas PAC-3 de Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “Estamos orgullosos de entregar esta capacidad avanzada a Suecia para que puedan defender mejor a sus fuerzas armadas, ciudadanos e infraestructura”.


El motor de cohete sólido de dos pulsos y el fuselaje mejorado del PAC-3 MSE le dan al interceptor más maniobrabilidad contra misiles balísticos tácticos y misiles de crucero más rápidos y sofisticados.

n agosto de 2018, los funcionarios de Estados Unidos y Suecia formalizaron un acuerdo para que Suecia comprara los misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) de Lockheed Martin y el equipo de apoyo relacionado. Una vez firmado el contrato, Suecia se convertirá en el sexto cliente internacional que firma un acuerdo para adquirir el PAC-3 MSE.

El misil Patriot PAC-3MSE está actualmente en servicio en Qatar, Japón, Rumanía, Polonia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Otros países también han expresado su interés en mejorar sus capacidades de defensa antimisiles con el PAC-3 MSE como parte del sistema Patriot.

El PAC-3 MSE actualizado amplía el espacio de batalla letal con un motor de cohete sólido de doble impulso, que proporciona un mayor rendimiento en altitud y alcance. El PAC-3 MSE es un interceptor de alta velocidad que defiende contra las amenazas entrantes, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y los aviones. El misil utiliza la tecnología Hit-to-Kill, que ataca a las amenazas a través de la energía cinética mediante el contacto cuerpo a cuerpo.

Lockheed Martin

 

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Henri van Axeldongen, nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Surinam​

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El nuevo Alto Mando militar de Surinam. Foto: Ministerie van Defensie

13/05/2021 | Caracas
Carlos E. Hernández
La ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera, presentó a los nuevos integrantes del alto mando del Ejército Nacional (Nationaal Leger), como se denomina a las Fuerzas Armadas en esa nación sudamericana. De esta manera, el nuevo comandante del Nationaal Leger es el coronel Henri van Axeldongen, quien reemplaza al coronel Robert Kartodikromo, quien ha pasado a retiro tras 46 años de servicio. Además, en el cargo de subcomandante, se posicionó el teniente coronel Werner Kioe A Sen.

El resto de nombramientos que completan la conformación del Alto Mando militar son los siguientes: inspector general de las Fuerzas Armadas (Krijgsmacht), teniente coronel Lea Hynes-Parris, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición; jefe del Estado Mayor, teniente coronel Bob Mangal; comandante de la Fuerza Terrestre (Landmacht), teniente coronel Ashok Jagdew; comandante de la Marina (Marine) teniente coronel Franklyn Blokland; y, comandante del Cuerpo de Policía Militar (Korps Militaire Politie). Por su parte, el teniente coronel Marven van Huisduinen, actual comandante de la Fuerza Aérea (Luchtmacht), ha sido ratificado en el cargo.

Cooperación con Francia y Países Bajos



A raíz de la asunción de un nuevo Gobierno en Surinam, en julio de 2020, y el nombramiento de Krishna Mathoera como ministra de Defensa, como informó x.com, se ha iniciado un proceso de actualización de las Fuerzas Armadas que comprende la concreción de nuevos acuerdos de cooperación militar con países amigos.

En ese orden, como también reseñó x.com, en noviembre de 2020, se anunciaron planes de cooperación con la India, que incluyen el envió de oficiales surinameses a capacitarse en institutos militares técnicos y superiores de la nación asiática, así como la realización del mantenimiento de los tres helicópteros HAI Chetak de la Fuerza Aérea, por técnicos indios.

Mas recientemente, en abril pasado, durante la visita de la ministra de Defensa de Países Bajos, Anna Bijleveld-Schouten, se renovaron y ampliaron convenios de cooperación, cuyos contenidos se refieren, entre otros, a asesoría en materia de educación a la Academia Militar y la Escuela Militar, de Surinam, por parte de la Academia de Defensa y la Real Escuela Militar, neerlandesas. Asimismo, está previsto la asistencia técnica en el campo del desarrollo organizacional a la Guardia Costera, que actualmente depende del Ministerio del Interior pero que será transferida al despacho de Defensa.

En el mismo mes de abril, arribó a Paramaribo, el comandante de las Fuerzas Armadas de Francia en la Guayana Francesa, general de división (Ejército) Xavier Buisson, posesión colonial con la que Surinam comparte 650 kilómetros de frontera. Como resultado de las conversaciones se acordó la ejecución de 26 proyectos, entre los que destacan la capacitación de dos pilotos de la Fuerza Aérea surinamesa en operaciones de combate a la minería ilegal y el entrenamiento de tropas en combate fluvial, por parte de Francia.

 

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EEUU dona equipos a Bomberos de Uruguay valorados en medio millón de dólares​

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Inspección de los equipos donados. Foto: Ministerio del Interior de Uruguay

13/05/2021 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El Cuartel Centenario de Bomberos de Montevideo recibió, el pasado 10 de mayo, una importante donación de equipamiento desde Estados Unidos, valorada en 500.000 dólares.

El equipo consiste, principalmente, en insumos de protección personal para bomberos, incluyendo cascos, linternas, tanques de aire, máscaras, chalecos y pantalones entre otros. Esta donación fue gestionada por la ONG uruguaya Sueño Lubolo en conjunción con la también ONG, pero en este caso estadounidense, 911 Fund.

Bomberos voluntarios



Se trata del segundo envío recibido por la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y el equipo será destinado a nuevas brigadas de bomberos voluntarios que se están creando en el interior del país para colaborar con los distintos destacamentos oficiales instalados.

El sistema de voluntariado en los Bomberos uruguayos es muy reciente, iniciado mediante un proyecto de 2019 que creó la figura del bombero voluntario con el finde de que colabore con las tareas de los bomberos profesionales.

Este grupo de ciudadanos recibe una formación básica para la tarea y están a la orden de los jefes de los destacamentos para responder en caso de necesidad.

 
Noticia estratégica para los ABC

Brasil se une a Chile en la construcción del primer cable de fibra óptica entre Sudamérica y Asia


Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comunicaciones de Brasil dijeron en un comunicado conjunto el jueves que los países involucrados pronto comenzarían conversaciones sobre el financiamiento y los detalles técnicos del cable.

"La adhesión de Brasil le da a este proyecto un impulso definitivo", dijo canciller chileno, Andrés Allamand, quien considera que la decisión de Brasil de unirse formalmente a la iniciativa es fundamental para hacer realidad el cable de US$ 388 millones.
13 de Mayo de 2021, 17:13


Santiago. Chile dijo este jueves que Brasil se asoció en la construcción del primer cable submarino de fibra óptica que conectará Sudamérica con Asia, un esfuerzo que promete impulsar la conectividad de 270 millones de personas en el continente.

Un estudio de factibilidad chileno estableció que la mejor ruta para el cable de 13.180 kilómetros va desde la ciudad portuaria de Valparaíso en el Pacífico hasta Nueva Zelanda y Sydney, Australia, donde podría conectarse con líneas a Asia.

El canciller chileno, Andrés Allamand, dijo a periodistas que la decisión de Brasil de unirse formalmente a la iniciativa es fundamental para hacer realidad el cable de US$ 388 millones.

"La adhesión de Brasil le da a este proyecto un impulso definitivo. No solo porque el volumen del tráfico que aporta Brasil es fundamental para la viabilidad económica, sino también porque su participación es también fundamental para la viabilidad política de este proyecto", dijo el funcionario.

Argentina ya se ha sumado al esfuerzo y Allamand dijo que esperaba que Paraguay, Uruguay y Bolivia también lo hicieran.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comunicaciones de Brasil dijeron en un comunicado conjunto el jueves que los países involucrados pronto comenzarían conversaciones sobre el financiamiento y los detalles técnicos del cable.

"El proyecto completará la conexión de fibra óptica de Brasil con sus vecinos, consolidando la infraestructura digital regional y posicionando a Brasil como líder en la transformación digital y el mercado digital en la región", detallaron en el comunicado.

Brasil, Argentina y Chile representan actualmente el 80% del tráfico de internet en Sudamérica, según los ministerios brasileños.

 
Uno de los fundadores de Stratfor.

¿Qué es la geopolítica?, ¿para qué sirve?, ¿cómo iniciarse?.

Un sencillo podcast:


 
Lean en los diarios de hoy, acerca de la "Proclama 25 de Mayo" impulsada por varios sectores afines al oficialismo... si llega a prosperar, olvidémonos de alguna vez tener algún instrumento creíble para la defensa, nos va a cerrar toda línea de financiamiento. Ojalá prime la seriedad y el sentido comun.
Saludos !
 
Lockheed Martin Latin America Español

Material de prensa

Nuestra misión en Lockheed Martin es ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a mantener a las personas seguras. Nuestros productos han cumplido este fin en América Latina por más de 50 años. Nuestra presencia en el continente está evolucionando y creciendo a medida que fortalecemos nuestros vínculos en la región.

Estos vínculos incluyen nuestra integración de los sistemas de combate para las fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile y una importante instalación de Sikorsky en Colombia que proporciona mantenimiento y adiestramiento para los helicópteros Black Hawk del continente.

En cuanto a las aeronaves, el C-130 Hercules ha prestado con orgullo servicios a once países de América Latina durante más de 50 años, y el modelo que se fabrica actualmente, el C-130J Super Hercules, está listo para ofrecer una versatilidad sin precedentes a los operadores regionales.

El F-16, que es operado por Chile entre otros países, es la aeronave de cuarta generación más exitosa y probada, y vemos una demanda significativa y creciente en muchas regiones, incluyendo América Latina.

Sikorsky y Lockheed Martin​


Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, continúa creciendo comercialmente en América Latina. Para asegurar las más altas tasas de disponibilidad para más de 300 helicópteros Sikorsky, hemos establecido recientemente capacidades de reparación de aspas de rotor S-92 y S-76 y de almacenamiento de repuestos en Brasil para servir a la industria petrolera en altamar; e instalaciones de adiestramiento de vuelo y operaciones de mantenimiento y reparación en Colombia, como soporte para las aeronaves Black Hawk de la región.

Qué hacemos​


Black Hawk​

Black Hawk

Después de 30 años de operaciones exitosas en América Latina, el helicóptero utilitario Black Hawk, probado en combate, está listo para asumir nuevas tareas.
Combate aéreo contra incendios - Para abordar el creciente problema de los incendios forestales, un tanque de agua externo de 3.785 litros conectado al UH-60L / UH-60M Black Hawk y a la aeronave S-70i/M Firehawk ayudará a los bomberos de tierra a extinguir las llamas de manera rápida y segura.
Armado - Con el sistema avanzado de armas Sikorsky, los pilotos artilleros del Black Hawk podrán disparar proyectiles, cohetes y misiles aire-tierra a un blanco con rapidez y alta precisión. Compatible con las aeronaves S-70i y UH-60M.
Sostenibilidad y adiestramiento - Sikorsky ofrece instalaciones de adiestramiento para pilotos y a nivel de depósito en Colombia para los cinco operadores de helicópteros Black Hawk de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).
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MH-60R®​

MH-60R®

Con sus decenas de miles de kilómetros de costas, América Latina no es ajena a las operaciones marítimas y tenemos el helicóptero adecuado para el trabajo. Brasil ha estado operando helicópteros S-70B SEAHAWK ® de Sikorsky frente a sus costas durante años, en los que vuelan en misiones críticas para la Marina de Brasil. Como el helicóptero marítimo con mayores capacidades disponible en el mundo, el MH-60R SEAHAWK ® puede integrar y operarse desde fragatas, destructores, cruceros y portaaviones. Aprenda por qué seis países ya han elegido esta plataforma para sus misiones navales mas importantes.
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S-76​

S-76

Para operaciones comerciales frente a las costas de América Latina, el helicóptero S-76® cuenta con un registro inigualable de seguridad y fiabilidad. Con 110 helicópteros de la clase S-76 trabajando para clientes en lugares como Brasil y en una gran variedad de operaciones, desde petróleo y gas hasta misiones de transporte críticas, el S-76 está bien posicionado para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en esas áreas.
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S-92​

S-92

El helicóptero S-92® proporciona más espacio para transporte sin tener que sacrificar la disponibilidad ni la fiabilidad. Con su disponibilidad líder en la industria, puede estar disponible dónde y cuándo lo necesite, y 27 de éstos ya están volando actualmente en América Latina. Esta cifra crecerá aún más, ya que una de las principales compañías petroleras de México ha seleccionado el S-92 para apoyar sus operaciones, tales como cambios de equipos de trabajo y búsqueda rescate.
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DERCO​

DERCO

Nos comprometemos a ser un socio confiable para nuestros clientes y ese apoyo va más allá de la compra de un producto. Trabajaremos con usted en cada paso del camino, colaborando para asegurar que nuestros productos cumplan con sus necesidades ahora y en el futuro. Hemos adquirido Derco que se especializa en acompañar a los clientes de todo el mundo para ofrecer sostenimiento de primera línea, como el apoyo logístico del C-130 para Chile y Argentina.
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C-130​

C-130

El Hercules C-130 de Lockheed Martin ha servido con orgullo a once países de América Latina por más de 50 años. Desde el apoyo en misiones humanitarias críticas, la entrega de suministros tan necesarios en la Antártida, hasta actuando como un verdadero multiplicador de fuerzas multinacionales, las flotas de C-130 de América Latina están listas para cualquier misión, en cualquier momento y lugar. El probado C-130J Super Hercules es la actual variante de fabricación de Hercules y ofrece a los operadores latinoamericanos lo que ningún otro avión de transporte aéreo táctico puede ofrecer: versatilidad multimisión certificada, desempeño operativo probado, una verdadera presencia global, capacidades reconocidas y fiabilidad comprobada.
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P-3 Orion​

P-3 Orion

El P-3 Orion es un caza aéreo inigualable. Ha ganado su reputación de ser norma mundial en aeronaves de patrulla marítima en el curso de más de 50 años de servicio, como patrulla de 24 horas durante la Guerra Fría hasta actual guardián de los mares. Con más de 400 aeronaves en todo el mundo pilotadas por 21 operadores de 17 países, entre ellos Argentina, Brasil y Chile, el P-3 continúa siendo un activo confiable en la actualidad. Recientemente, Lockheed Martin entregó kits de actualización de mitad de vida para P-3 que están extendiendo su vida útil en más de 20 años, lo que incluye los Orion operados por Chile. Una y otra vez, el P-3 demuestra que se adapta extraordinariamente bien tanto para la patrulla como para el apoyo marítimo.
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F-16​

F-16

Con aproximadamente 3.000 F-16 operacionales en la actualidad en 25 países, incluyendo Chile, el F-16 continúa siendo el caza probado de 4ª generación más exitoso del mundo. Estamos viendo una significativa y creciente demanda del F-16 y sus capacidades y valor comprobados.
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Integración naval​

Naval Integration

Teniendo en cuenta que casi toda la región de América Latina está rodeada por agua, la integración de las capacidades marítimas con las aeronaves es crucial. En 2017, Lockheed Martin Canadá fue seleccionada para integrar los sistemas de combate de las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, aprovechando su sistema de gestión de combate desarrollado en Canadá, CMS 330. Esta selección se basa en una larga relación entre Chile y Canadá y las armadas de estos países, sumado a la experiencia de Lockheed Martin en la integración de sistemas navales y el apoyo a la interoperabilidad entre países aliados.
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TPS-77​

TPS-77

Cuando se trata de la percepción de la situación, se necesita una forma de reunir la información más crítica para tomar decisiones. Es entonces que nuestro radar TPS-77 puede ser de ayuda. Nuestra experiencia documentada en radares y sensores abarca más de 60 años y 30 países de todo el mundo. Cada uno de nuestros clientes es único y estamos comprometidos a asociarnos con usted para cumplir con sus necesidades de cualquier radar o misión de vigilancia.
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M-28​

M-28

Como una fuerza imparable en cualquier entorno, el poderoso avión de doble turbohélice M28 puede operar en las pistas de aterrizaje más inaccesibles del mundo, pistas de césped o de grava.
  • Despegue y aterrizaje en pistas irregulares de solo 548 metros de largo con una carga máxima de 2.300 kg (o 19 pasajeros).
  • Uso de la gran cabina y la puerta trasera plegable para carga y descarga fáciles y rápidas, y para el lanzamiento de carga o paracaidistas.
Más de 100 aeronaves M28 operan en la actualidad en todo el mundo, en sus configuraciones tanto militar como comercial. Vea M28 para el Ejército de Ecuador para obtener más información.
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Textron Systems comparte un nuevo video de armas automáticas de escuadrón de próxima generación


El gigante estadounidense de la industria aeroespacial y de defensa Textron Systems compartió un video impresionante en su cuenta de Twitter que muestra la próxima generación de sistemas de armas automáticas de escuadrones. La semana pasada, Textron envió el Tweet con el video corto que muestra las armas del escuadrón de próxima generación en acción. “Cuando se trata de equipar al guerrero moderno, menos es definitivamente más. Nuestra solución NGSW refleja más de 15 años de retroalimentación de soldados con maniobrabilidad mejorada, mayor rendimiento y un peso total del sistema más liviano ”, también dijo la compañía en Tweet. Las armas de escuadrón de próxima generación (NGSW) en configuración de rifle (NGSW-R) y rifle automático (NGSW-AR) reemplazarían en la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo al M249 y M4A1. Tanto NGSW-R como NGSW-AR dispararán rondas de 6,8 mm. El programa se encuentra actualmente en una iteración competitiva de creación de prototipos con tres proveedores de armas y municiones (SIG Sauer, General Dynamics - OTS y Textron Systems) y dos proveedores de control de incendios (Vortex Optics y L3Harris).


Info: DEFENCE BLOG
 
Lockheed Martin Latin America

M-28​

M-28

Como una fuerza imparable en cualquier entorno, el poderoso avión de doble turbohélice M28 puede operar en las pistas de aterrizaje más inaccesibles del mundo, pistas de césped o de grava.
  • Despegue y aterrizaje en pistas irregulares de solo 548 metros de largo con una carga máxima de 2.300 kg (o 19 pasajeros).
  • Uso de la gran cabina y la puerta trasera plegable para carga y descarga fáciles y rápidas, y para el lanzamiento de carga o paracaidistas.
Más de 100 aeronaves M28 operan en la actualidad en todo el mundo, en sus configuraciones tanto militar como comercial. Vea M28 para el Ejército de Ecuador para obtener más información.
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¿Que tal lo ven como reemplazo de los CASA 212 del CAE y de la PNA?...en Polonia esta el Bryza como MPA
 
Nuevo concepto de helicóptero de ataque propulsado por jet de alta velocidad y otras aeronaves son mostrados en exposición china




Helicoptero Z-20 stealth

Imagenes via twitter:
@evazhengll
 
Última edición:
Barco de la Armada iraní transporta 7 botes de ataque rápido a Venezuela


El nuevo buque de avanzada de la Armada iraní, IRINS Makran, fue visto el 28 de abril saliendo de su puerto base con siete botes de ataque con misiles de alta velocidad a bordo y se considera un envío de armas sospechoso a Venezuela.

Las imágenes de satélite tomadas por USNI News de Maxar muestran embarcaciones que coinciden con las características de la familia Peykaap de embarcaciones de ataque rápido de tamaño mediano (FAC) operadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de la Armada (IRGCN).



Tanto Irán como Venezuela están bajo sanciones del gobierno de Estados Unidos y se les ha prohibido acceder al mercado global.
Info: Defesa Aerea & Naval / Defenseworld
 
Interesante comentario de Rossi sobre UK, ahora esto es para despistar y eludir alguna compra??,

Info de Zona Militar.

https://www.x.com/latam/2021/06/15/...-britanico-dificultad-adquirir-armamento.html

Mira te lo pongo simple, si mañana llamamos a la Embajada de Francia y a Dassault para comenzar un acuerdo de Estado-Estado por lo compra de 36 aviones Rafale F4, los Ingleses van a patalear todo lo que quieran pero al negocio no lo van a poder Bloquear ni moviendo todas las influencias que tengan. Rossi Esta usando la escusa perfecta para no hacer nada, porque desde que se sentó en el puesto no ha hecho nada, el programa TAM2C va tan lento que los Alemanes van a tener un prototipo del Leopard III listo antes de que nosotros tengamos los 74 TAM2C. (No es broma). Seguimos sin tener Defensas Aéreas, los Radares de INVAP aparecen como encabezados cada 8 meses como para demostrar que estan haciendo algo y por lo visto no vamos a tener nada que haga "Pum". Rossi es un incompetente, siempre lo ha sido.
 
Tiburón robot submarino chino

Nuevas fotos del dron tiburón submarino de reconocimiento chino, que se mostró por primera vez en 2019 en la Quinta Exposición Internacional de Tecnología de Defensa de Beijing. El dron subacuático inalámbrico biónico está equipado con cámaras de equilibrio automático de alta resolución, función de evitación de obstáculos y la capacidad de regresar a la base por sí solo. Es posible la instalación opcional de equipo militar adicional. La profundidad máxima de inmersión es de hasta 150 metros


Fotos via Twitter @o_gilvi
 
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