Defensa en General - Noticias Breves

estas noticias del ejercito boliviano metiendose y ostigando en salta, se esta tratando en algun lugar?

https://www.eltribuno.com/salta/not...olivia-150-familias-saltenas-piden-asistencia

saludos


Gendarmeria debería estar presente sin dudar en estos lugares calientes, y no permitir obviamente que suceda esto, y sacar a los militares Bolivianos de patadas en el traste, Increíble, después me dicen que no ha hay hipótesis de conflicto. Estos problemas de trincheras y escaramuzas son los peores. Pregunta estando ellos en Territorio Argentino apretando gente,dos plomos y a la merda, que venga alguien a reclamar.
 
Gendarmeria debería estar presente sin dudar en estos lugares calientes, y no permitir obviamente que suceda esto, y sacar a los militares Bolivianos de patadas en el traste, Increíble, después me dicen que no ha hay hipótesis de conflicto. Estos problemas de trincheras y escaramuzas son los peores. Pregunta estando ellos en Territorio Argentino apretando gente,dos plomos y a la merda, que venga alguien a reclamar.

y por lo que vengo viendo ya son muchas las veces que entran y hostigan a la poblacion de salta que viven por esas zonas


https://elagora.digital/militares-bolivianos-ingresaron-salta/#.XrszMi8pChA


saludos
 
No se en que habra quedado la entrega que en su momento el kirchnerismo y Urtubey hicieron en Salta, ya lo considero perdido.
 
hace poco efectué un comentario en el Foro sobre Hipótesis de conflicto que no existían mas hasta que tomo fuerza con la pandemia por parte de Chile sobre la plataforma continental, y creo sus ganas de desviar la atención de los problemas de Chile para otro lado, ahora yo le sumo otro foco que no es menor y que vengo siguiendo haces unos cuantos días, y es la bajante del Parana y sus consecuencias sobre la navegabilidad, que en parte o en mayor parte obedece a el procedimiento de apertura y mantenimiento de cotas de agua de la represa de Itaipu,y aparentemente a las continuas negociaciones que tienen que haber para largar agua o no ante la falta de Lluvias, y cada dia el tema va escalando un poquito mas.
 
¿Pero SIG Sauer Arms no están separadas? Al menos entre la sociedad Gmbh alemana y la Inc. estadounidense.

No sorprendería que ante la quiebra la "hermana" usana compre la germana

Edito: Leí mal, es solo un cierre de planta. Aunque claro, el clásico doble estándar aleman. SIG debe cerrar porque son armas "malulas", la mayoría desarrolladas en USA, pero H&K le vende armas a los "buenos" kurdos, que luego terminan en manos de ISIS y de otros grupúsculos de igual ralea...
 
Brasil, el 15º mayor cliente de la industria de defensa francesa en la última década

Revista Defensa x.com


Por valor de 1.310 millones de euros

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/06/20/11-520.jpg
El buque anfibio NDM Bahía, comprado a la Armada francesa. Foto: Archivo

20/06/2020 | Estambul

Victor M. S. Barreira

Brasil ocupó, entre 2010 y 2019, el 15º puesto entre los mayores importadores de material de la Base Tecnológica e Industrial de Defensa Francesa (BTID), según establece el Informe al Parlamento sobre las Exportaciones de Armamento francés publicado por el Ministerio Francés de las Fuerzas Armadas.
El documento indica que durante este período el valor de los pedidos brasileños alcanzaran los 1.310 millones de euros. Todas las exportaciones de equipos de defensa realizadas por la BTID francesa son autorizadas por el Gobierno francés, previa aprobación de la Comisión Interministerial para el Estudio de Exportaciones de Materiales de Guerra (Cieemg).
Aproximadamente el 63% de las exportaciones a Brasil fueron de equipos de la categoría ML4, que incluye misiles, torpedos, bombas, cohetes, otros dispositivos, cargas explosivas, materiales y accesorios asociados y sus componentes especialmente diseñados.

Exportaciones francesas a Brasil

Entre los sistemas de armas exportados al país más grande del continente sudamericano durante la pasada década se encuentrna el buque anfibio FS Siroco (renombrado NDM Bahia), las lanchas de desembarco CTM 14 y CTM 17 (renombradas EDVM Icaraí y EDVM Muriqui, respectivamente) y CDIC Hallebarde (renombrada EDCG "Marambaia"). Todas las embarcaciones fueron adquiridas a la Armada francesa.

Además, Brasil compró intercomunicadores vehículares Thales Sotas IP, misiles antibuque MBDA Exocet AM39 Block 2 Mod 2 para los helicópteros Airbus Helicopters AH-15B Super Cougar, misiles anti-buque MBDA Exocet SM39 Block 2 Mod 2 para los submarinos S-BR de la Clase Riachuelo y motores para misiles tierra-aire MBDA Aspide.

Asimismo, incorporó tres helicópteros Airbus H135, armas de precision de 12.7x99mm PGM Précision Hécate 2 y el satélite de comunicaciones Thales Alenia Space SGDC (Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicações Estratégicas) que opera en las bandas X y Ka.

https://www.x.com/archivo/images/2(13).jpg

Las empresas francesas Thales y Safran proporcionarón equipos para la modernización de los helicópteros del Ejército brasileño, así como para plataformas aéreas de incorporación reciente como los Embraer KC-390 Millennium, Airbus SC-105 Amazonas y H225M.

En el contrato para los armamentos del caza Saab Aeronautics F-39 Gripen E/F firmado en 2015 entre la COPAC (Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Saab por un valor de 245.32 millones de dólares, se estima que se adquirieron misiles aire-aire MBDA Meteor.

Contrataciónes en otros países latinoamericanos

Otras naciones latinoamericanas han adquirido y recibido diversos sistemas de armas de la industria de defensa del país europeo. En diciembre de 2019, Argentina recibió el primero de los cuatro buques de patrulla marítima de tipo OPV 87 adquiridos de Naval Group en junio de 2018: el L'Adroit, antes operado por la Armada francesa y ahora renombrado A.R.A. Bouchard. Se espera que las tres unidades restantesse entreguen a partir de 2021. Además, Argentina compró cinco cazas Super Etendard Modernisé (SEM) y radares de vigilancia terrestre Thales GO 80.

Por su parte, Chile recibió el buque anfibio FS Foudre (rebautizado como LSDH 91 Sargento Aldea), helicópteros Airbus H215M, radares terrestres 3D de vigilancia aerea ThalesRaytheonSystems GM 403, missiles anti-buque MBDA Exocet MM40 Block 3, vehículos blindados 4x4 Arquus PVP/Dagger y lanchas de desembarco CTM y CDIC.

Colombia adquirió piezas de artillería remolcadas de 105mm LG1 Mk III de Nexter Systems, simuladores navales y fragatas FS1500 de la Clase Almirante Padilla se modernizaron con el apoyo de Thales y Naval Group.

Finalmente, Airbus Helicopters suministró varios helicópteros a otros países latinoamericanos, incluidos los modelos AS332 C1a Super Puma y H145 a Bolivia; AS550 C3 Fennec, H215, H145M y H125 a Ecuador; y H225M y AS565 MB Panther en México.


https://www.x.com/latam/2020/06/20/...industria-defensa-francesa-ultima-decada.html
 
Arriba