Defensa en General - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania estudia reimplantar el servicio militar obligatorio en situaciones extraordinarias

El nuevo concepto de defensa civil contempla reactivar el servicio militar obligatorio para apoyar al Ejército en caso de que Alemania, dentro de una misión de la OTAN, deba defender sus fronteras.


Michaela RehleReuters


El Gobierno alemán estudia la posibilidad de reintroducir el servicio militar obligatorio en situaciones extraordinarias, según informan este martes varios medios locales citando un borrador del ministerio de Interior alemán.

El plan se enmarca dentro del nuevo concepto de defensa civil que el consejo de ministros alemán estudiará este miércoles, e incluye la posibilidad de reactivar el servicio militar obligatorio para apoyar a las fuerzas armadas en caso de que Alemania, dentro de una misión de la OTAN, deba defender sus fronteras.

Según la agencia de noticias DPA, la polémica propuesta se incluye dentro de un apartado del documento titulado "Apoyo civil para las fuerzas armadas", que contempla el apoyo de la ciudadanía al Ejército en situaciones críticas.

Leer más
Nuevo plan de defensa alemán: almacenar alimentos y agua en caso de ataque El servicio militar obligatorio fue suprimido en Alemania en 2011 tras 55 años de funcionamiento. Un profundo debate político y social llevó al Gobierno alemán a decidir que ya no era necesario para el país mantener un ejército para defender Europa de lo que consideraban la amenaza soviética. Sin embargo, sigue incluido en la Constitución alemana y puede volver a reintroducirse con una sencilla ley que sea aprobada por el Parlamento.


Medidas que recuerdan los tiempos de guerra
Los ciudadanos deberán ayudar también en los servicios postales para garantizar "el envío rápido y seguro de correo importante para el Ejército (en particular los documentos y las comunicaciones que llamen a filas en tiempos de reintroducción del servicio militar obligatorio) según la Ley sobre la Seguridad de las Telecomunicaciones y Correos", recoge el borrador según la agencia de noticias DPA.

El texto también menciona las obligaciones de los civiles y las organizaciones civiles para ayudar al Ejército en las labores de reclutamiento y en la infraestructura de alojamiento. Otras funciones podrían subcontratarse a empresas civiles, tales como "la provisión de un servicio de comunidad a las tropas durante las operaciones".
a las tropas durante las operaciones".

Thomas PeterReuters



Sin embargo, el texto va mucho más allá y recoge propuestas que recuerdan a los tiempos de guerra. En tiempos de crisis, dice el borrador, el gobierno federal podrá asegurar "la preparación de la emergencia nutricional" imponiendo "obligaciones fiscales relacionadas con el cultivo, el procesamiento, la distribución y la venta de productos alimenticios".

Además, el borrador sugiere a los ciudadanos alemanes que almacenen reservas de alimentos y agua, en suficiente cantidad para diez días, en caso de un desastre o una invasión militar.

El borrador se aprobará el próximo miércoles, 24 de agosto, por el Ejecutivo alemán. Es la primera revisión que se hace desde 1995, y llega un mes después de los atentados registrados en Baviera.

https://actualidad.rt.com/actualida...udia-reimplantar-servicio-militar-obligatorio
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Estados Unidos firma contrato por bombas MK 82 y MK 84 para reponer a sus aliados

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Un avión de ataque a tierra IOMAX Arcángel de los EAU equipado con municiones guiadas de precisión inertes (MGP) en el Salón Aeronáutico de Dubai 2015.
Foto: IHS/Gareth Jennings​


El Departamento de Defensa de EE.UU. ha contratado a General Dynamics Ordnance and Tactical Systems para entregar cuerpos de bombas a los aliados internacionales que participan en las operaciones en curso en el Oriente Medio.

El contrato por 39.3 millones de dólares, otorgado el 30 de agosto, cubre la entrega de 162 MK 82-1, 7.245 MK 82-6 y 9.664 MK 84-10 cuerpos de bombas a Francia, Irak, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se cree que las diversas designaciones para las bombas de la serie MK-80 se refieren a pequeñas diferencias en la construcción, más que a una diferencia sustantiva en función o capacidad.

La notificación no especifica qué tipos de cuerpos de bombas, serán entregados o a que cliente, o en qué cantidad. El trabajo será completado antes del 31 de diciembre de 2017.

La MK 82 es una bomba de caída libre, sin guía, de 500 libras de propósito general y baja resistencia mientras que la MK 84 es una bomba de 2.000 libras. Tanto la MK 82 como la MK 84 pueden equipar como "accesorio" el kit de guiado por láser Paveway para dar capacidad de guiado con precisión como la GBU-12 y GBU-10, respectivamente. El guiado de todas las bombas Paveway es por láser semi-activo, con correcciones de dirección moviendo las aletas de control del estabilizador montado en la nariz unido al grupo de control por ordenador (CCG) (las aletas traseras son sólo para propósitos de estabilización).

En las fuerzas de Francia, las Paveways puede ser llevadas por el caza Dassault Mirage 2000 y Rafale; en la fuerza Iraquí por el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon; en la fuerza de Arabia por el Boeing F-15 Eagle, Eurofighter Typhoon, y Panavia Tornado IDS; y en la fuerza de EAU por las plataformas F-16, Mirage 2000, IOMAX AT-802 Arcángel.

http://www.janes.com/article/63334/us-issues-mk-82-and-mk-84-bomb-contract-to-replenish-allies
 
Estados Unidos firma contrato por bombas MK 82 y MK 84 para reponer a sus aliados




Un avión de ataque a tierra IOMAX Arcángel de los EAU equipado con municiones guiadas de precisión inertes (MGP) en el Salón Aeronáutico de Dubai 2015.
Foto: IHS/Gareth Jennings​
Parece un..."Fumigador con esteroides" :eek:
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Parece un..."Fumigador con esteroides" :eek:

Parece no, es la evolucion de un fumigador que la EUA utiliza para patrulla fronteriza. Pero es muy especial .....

Armament fitted to the IOMAX border patrol aircraft
The aircraft can be armed with a variety of air-to-ground missiles and bombs including 12 AGM-114 Hellfire missiles, 10 250lb GBU-58 Mk-81s and six GBU-12 Mk-82 laser-guided bombs, 24 Roketsan Cirit laser-guided missiles, and up to 12 UMTAS AGM laser-guided missiles.

Six hardpoints, three under each wing, are provided to carry the weapons. The AGM-114 Hellfire missiles can be mounted in the IOMAX Dual Rail Launcher, while the Cirit rockets are stored in a quad pack launcher. The IOMAX Dual Ejector Rack is equipped to carry GBU-58 Mk-81 and GBU-12 Mk-82 laser-guided bombs.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uruguay
La Policía demora un año para importar sus balas

Bonomi pide cambiar una ley de 1943 que traba el ingreso.



El Ministerio del Interior necesita que se modifique una ley de la Segunda Guerra Mundial que le complica la importación de balas para las nuevas pistolas Glock de los policías. La traba aduanera, porque de acuerdo con esa ley se trata de munición de guerra, hizo que durante más de un año las municiones no pudieran salir del puerto, explicó el ministro Eduardo Bonomi ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La ley 10.415, de febrero de 1943, en su artículo 12 señala que "las operaciones aduaneras de importación, exportación y tránsito que se realicen en los renglones de explosivos, armas de fuego y municiones para las mismas, deberán ser previamente autorizadas por el Ministerio de Defensa Nacional".

Bonomi y el director general de Interior, Charles Carrera, pidieron al Parlamento que la modifique por cuanto entienden que esa disposición "resulta coherente cuando el sujeto al que la norma se debe aplicar es un particular y no el propio Estado o Poder Ejecutivo, actuando a través del Ministerio del Interior, en cumplimiento de su misión", explicó Carrera.

Según la ley, es el Ejército quien controla el ingreso de armas y las municiones que las pistolas Glock necesitan. Eso "nos impide contar con ellas en forma rápida y eficaz".

"Actualmente la Policía debe enfrentarse a criminales generalmente bien pertrechados y a hechos de violencia extrema, y es imperativo disminuir el riesgo de potenciales terceras víctimas", agregó, al fundamentar por qué se utilizan las balas que se necesitan: "No debe tener rebote sino poder de parada", que "es lo que hace que un proyectil pueda incapacitar a un agresor y, al mismo tiempo, no continúe su trayectoria y alcance a algún inocente", explicó el ministro.

Contó en la comisión que hace un tiempo el ministerio decidió cambiar su armamento del revólver calibre 38 a la pistola Glock. Compró una partida de 8.000 armas, y hoy ha equipado a casi la totalidad del personal policial con el nuevo armamento.

"Cuando hace un tiempo el policía usaba el revólver calibre 38, la bala era de punta de plomo, punta blanda. La ley data del año 1943 y está referida a armas de guerra y no policiales. Mientras la Policía usaba el calibre 38 no tenía ningún tipo de problema para que ingresaran las balas de revólver", informó Bonomi, para agregar que la bala de la Glock policial "es semiencamisada, con punta de plomo y, justamente, esta bala es la que el Ejército no deja ingresar, porque teóricamente está comprendida en los controles que surgen a partir del año 1943 por ser armas de guerra que se utilizan cuando se enfrentan Estados".

Fue entonces que Bonomi sostuvo que "nosotros hicimos una importación" de balas semiencamisadas "y las tuvimos más de un año en el puerto sin poder retirarlas. No es un problema de registro, que lo sigue haciendo el Servicio de Material y Armamento del Ejército".

Según el ministro Bonomi, "no hay un control" de las municiones "al ingreso y si el Ministerio del Interior quisiera, en lugar de ingresar balas con punta blanda podría ingresar balas con punta hueca, que no corresponden".
elpais.uy
 
Entiendo que esta relacionado con la regularización del uso, mas que nada.
"Condicionamientos de uso y desarrollo"...POR NADA...era cantado, les friega los Años de laburo y desarrollo que han hecho acá...y gratuitamente entregan en bandeja todo...
 
Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo sobre drones militares


Portavoces del gobierno estadounidense señalaron que nuestro país se sentará en la mesa chica del lanzamiento del llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Barack Obama viene trabajando hace más de tres años y que verá la luz el 5 de octubre en Nueva York.

En este caso no se trata de los drones comerciales o de vigilancia sino los que están equipados militarmente y pueden ser utilizados para lanzar ataques en cualquier lugar, muchas veces sin ser detectados y sin conocer realmente quién está al mando de los controles. “Queremos empezar una conversación, sabemos que es un tema muy sensible, muy político, incluso en Estados Unidos. Pero es un primer paso para una discusión muy necesaria”, señalan desde el Departamento de Estado. Washington ha sido criticado por el uso de este tipo de drones en supuestas operaciones secretas en países donde buscan combatir al terrorismo.

http://www.clarin.com/politica/Argentina-Unidos-firman-acuerdo-militares_0_1660034025.html
 
Arriba