• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Defensa de torreta

Es útil tener defensas devtorreta en los bombaederos como el tu 22 blakfire,hay otras ideas?missiles de disparo hacia atrás, fusiles anti material radarizados,bueno alguien que sepa del tema y me de una manito,graciasDoc.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es útil tener defensas devtorreta en los bombaederos como el tu 22 blakfire,hay otras ideas?missiles de disparo hacia atrás, fusiles anti material radarizados,bueno alguien que sepa del tema y me de una manito,graciasDoc.
es "raro" que hoy en dia, las interceptaciones se hagan desde las 6...con la capacidad bvr actual, lo logico es derribar desde frente y a mayor distancia posible.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo ni los B-52 llevan la torreta de 20mm, en la actualidad como dice Panzzer los rusos la usan para disparar bengalas.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es, al B-52H le sacaron los cañones de 20 mm y en su lugar pusieron de tapa una placa agujereada que creo se conoce como "Cheese Plate". Quedo el puesto y asiento lanzable del artillero en la cabina, pero ya no se sienta nadie ahi

Antes
MYFV24P10_19.jpg

Ahora
800px-B-52H_tail.JPG

Juanma

Colaborador
Colaborador
Completando lo de grulla
Originalmente el artillero operaba un montaje cuadruple de 0.5
images

Después quedo el montaje cuadruple operado a distancia
Luego el Vulcan a distancia
Luego nada

Comparación de colas
De mas cerca a mas lejos
vulcan
4x0.5 con operador
4x0.5 remota
0703520.jpg

Si bien como me comentaban los ataques desde las 6,ya no son de uso frecuente cabe recordar que no todas las naciones tienen cazas con esa posibilidad de ataque.Aun así me gustaría conocer algo sobre la colocación de poder de cañones de ángulo variable y de orientación hacia atrás,incluso creo haber leído de la ubicación de missiles en la misma situación,aunque creo que la ubicación de los cañones es para protegerse del momento donde un avión de ataque es mas vulnerable o sea después de la pasada.

Juanma

Colaborador
Colaborador
,ya no son de uso frecuente cabe recordar que no todas las naciones tienen cazas con esa posibilidad de ataque
Todos los misiles que hay hoy dando vueltas son de todo aspecto y todos tienen bastante mas alcance que cualquier cañon que quieras poner.

creo haber leído de la ubicación de missiles en la misma situación,
Los rusos probaron tirar un R-60 (creo) desde un Flanker para atrás, solo quedo en pruebas.
Hoy por hoy lo misiles mas modernos tienen la capacidad de atacar al sector posterior

Bg_W9FZCYAEz4DM.jpg:large

aunque creo que la ubicación de los cañones es para protegerse del momento donde un avión de ataque es mas vulnerable o sea después de la pasada.
Mmmmm la vedad que no.
Nunca el armamento defensivo se pensó para defenderse después de la pasada. (asumiendo que te referís para usar contra posiciones en tierra)

olvidate de las torretas, si las torretas Rusas sobrevivieron tanto tiempo es porque eran para uso de contramedidas.

S

SnAkE_OnE

Igualmente era todo mas disuasivo que efectivo..desde la introducccion del cohete AA , la torreta ha muerto.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, pero ahi te van a decir que los B-52 se cargaron un par de Migs en Nam.
El tema es que hoy por hoy esa situación es totalmente distinta.
Cual es el misil mas viejo que hay dando vueltas? Un Magic II?
Alguna cosa china medio rara a lo sumo.
Después de eso, todos los misiles son mucho mejores de lo que eran en esa epoca, tanto en sensores como en alcance.

S

SnAkE_OnE

Si. Pero acordate que Nam fue una adolescencia del combate con misiles que llega a su madurez en los 80s. Acordate del caso del otro lado del Phantom misilero puro..todo depende tambien del lado de la cocina en la que estes. si agarrando el mango o si recibiendo el filo.

Pero a los Phantom le agregaron un pod suu 30,porque segun ellos el dogfight a cañoneo era y es necesario ,incluso en un blanco blando en tierra no es mejor usar el cañon,?segun dicen los israelies estan bien entrenados en su uso para el combate aereo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si. Pero acordate que Nam fue una adolescencia del combate con misiles que llega a su madurez en los 80s. Acordate del caso del otro lado del Phantom misilero puro..todo depende tambien del lado de la cocina en la que estes. si agarrando el mango o si recibiendo el filo.
Obvio, los porcentajes de efectividad de los misiles apestaba.
Inclusive los fallos.

No son los matra magic los que tenian nuestros aviones en la guerra.?y cual es la diferenvia con el sidewinder?
Sidewinder? que modelo?
Hoy por hoy andan dando vuelta J, L, M y X
Todos con mejor sensor y performance que el Magic
El Magic II es posterior pero a estas alturas tambien es un misil al que se le pasó el cuarto de hora.

Pero a los Phantom le agregaron un pod suu 30,porque segun ellos el dogfight a cañoneo era y es necesario ,incluso en un blanco blando en tierra no es mejor usar el cañon,?segun dicen los israelies estan bien entrenados en su uso para el combate aereo.
En esa epoca y como para hacer saturación si (vibraba mucho el cañon en la estación)
Hoy por hoy el cañon para ataque a tierra se usa poco y es tendencia a que se use menos (si te pones a mirar la cantidad de munción que llevan los distintos modelos vas ver eso facilmente)

Los israelíes hoy por hoy en el combate aereo tienen como principal arma los distintos modelos de Python y con mira en el casco.
El cañon es el ultimo recurso para cualquiera hoy y desde hace mas de 10 años.