Declaraciones de la Ministra de Defensa en el encuentro con Periodistas, 03/06/2010

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
preloader sin entrar en polemica porque no es este el hilo del tema,pero creo que una cosa lleva a la otra es decir las declaraciones llevan a analizar las palabras de la sra mdd y la conclusion es mas que elocuente!

saludos y cierro yo tambien el tema politico,que no es mi intencion hablar de eso pero si aclarar mi pensamiento critico!!
 
Mato, basta de hablar de la administracion y la. Administracion y la administracion. Ya entendimos tu punto, centremosnos en las declaraciones.

Estimado Preloader: Le pido disculpas por mi pobre vocabulario. Tratare de no utilizar más la palabra "administración" cuando me refiera a la Sra. Ministro de Defensa de la Nación y al trabajo realizado por esta y su grupo de colaboradores. Con respecto a las declaraciones de la Sra. Ministro ,sigo afirmando que son solo vagas promesas, en concreto casi nada.

Saludos

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

Si quieren hilvanar la teoría electoralista piensen en números...
el EA dispone de 40 y pico mil hombres...
no sé cuántos tendrán la ARA y la FAA.
Sumen ésos números y multipliquen por el número de una familia tipo (teniendo en cuenta los que están en edad de votar). Pongamos que el estándar son padre, madre y dos hijos. Tomemos uno de ellos con mayoría de edad para votar.

Entonces tenemos que el voto del militar y la familia militar, es algo así de 12.000 sólo para el EA. Ésto, sin ir más allá ni contar posibles influencias en familia "secundaria" (en referencia a primos, hermanos, etc...)


Capaz que es un buen nicho electoral para juntar votos... capaz que no. Depende del universo electoral y los números a nivel país.

Pd: No arriesgaría a meter a las FFSS en la misma bolsa, no tanto a las policías al menos, pero capaz que para GN y PFA sería igualmente aplicable.

Saludos!

Me permito corregirte, en tu cuenta falto un 0, son 120.000

Saludos
 

preloader

Colaborador
mato

YA ENTENDIMOS EL PUNTO DE LO QUE PENSAS, si vas a ahcer otro post con lo mismo no lo pongas, algo diferente por favor-.

gracias
 

gustavo67

Forista Sancionado o Expulsado
AQUI LES DEJO UN COMETARIO HECHO POR LA MINSTRA NILDA GARRE EN UN MAIL QUE ME RESPONDIO SOBRE ALGUNAS COSAS QUE AVERIGUE:Estimado Gustavo Alejandro:

He recibido tu preocupación y la de los muchos foristas de Internet. Yo misma he dado una entrevista muy extensa a zona-militar.com para tratar de llevar información que quizás desconozcan porque no hemos sabido, hasta ahora, comunicarla bien.

Permitime que invierta el orden de lógica de tu preocupación. Porque es muy importante, antes de pensar que hay que adquirir material, tener en claro el "para qué". Aunque parezca evidente, no lo es y no todos se lo plantean y ni siquiera todos conocen los mecanismos institucionales que definen ese para qué.

Ayer mismo -y por otro motivo que nada tiene que ver con la Defensa- entablé una discusión con una amiga que me insistía en que para resolver los problemas ambientales en Gran Buenos aires había que tomar determinadas medidas que para ella eran evidentes: trasladar edificios altos a zonas donde ella vio que había baldíos, usar espacios de galpones, etc. Decisiones del tenor del reordenamiento urbano no las toma una persona en solitaria reflexión. Hay mecanismos institucionales y una multiplicidad de actores (empresas privadas, municipios, provincias, y hasta ONGs involucradas).

Con al Defensa ocurre lo mismo: muchos salen a preconizar que hay materiales obsoletos, que hay que adquirir sistemas de armas modernos, sin plantearse el para qué. Esa dinámica está instalada en nuestro país desde la recuperación de la democracia. Al no haber habido directivas institucionales del poder político en torno al para qué del instrumento militar, cada fuerza hizo lo que consideró más oportuno con su presupuesto, descolgado de las otras fuerzas, de la acción conjunta y -en fin- del para qué.

Ahora, la Ley de Defensa Nacional de 1988, su reglamentación de 2006 (notá lo que tardó la Democracia en reglamentarla) y todos los instrumentos jurídicos que fueron completándose desde 2006 hasta hoy (incluida la convocatoria al Consejo de Defensa Nacional y el dictado de la primera Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Decreto Nº 1691/06). La pieza más importante de este proceso, que se denomina Ciclo de Planeamiento, es precisamente la Directiva Política que emitió por decreto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Directiva de Política de Defensa Nacional, decreto 1714/2009).

El Ciclo de Planeamiento a cargo del Estado Mayor Conjunto cerrará su etapa más importante a fin de año (octubre) con un documento que identificará cuál es el tipo de instrumento militar necesario para la Argentina de 2012 a 2040, y por tanto cuál es el presupuesto necesario a tal efecto.

Gustavo, ese es el procedimiento adecuado para identificar cuáles son los déficits del Sistema de Defensa y cuáles las capacidades que debe integrar.

Te lo cuento, porque en el canal hay mucho ruido y mucha gente afirmando cada uno lo que él le parece que se debe hacer. Eso no es serio, ni sistemático, ni científico ni es posible ni deseable a la hora de planificar políticas de Estado. Es, por otra parte, el mecanismo que usan países con menos interrupciones institucionales que nosotros, como por ejemplo España e Inglaterra.

Ahora, ¿qué hacer hasta tanto tengamos definido con la seriedad que corresponde cuál debe ser el instrumento militar de cara al futuro?

Desde el inicio de nuestra gestión debimos ordenar este sistema caótico y anquilosado.

Priorizamos entonces la recuperación de capacidades, modernización de sistemas existentes, optimización de recursos y de mecanismos administrativos.

En síntesis, empezamos a marchar sobre los lineamientos de conjuntes que indicaba la Ley de Defensa.

Además recuperamos los astilleros, que habían sido cerrados, quebrados, desguazados con el fraude. (Hoy están trabajando a 100 por ciento de su capacidad instalada y en 2009 facturaron 450 millones de pesos). En él estamos reparando el Irizar, haciendo la media vida del submarino ARA San Juan, construimos el remolcador más poderoso de la hidrovía, estamos haciendo los cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM).

Recuperamos la fábrica de aviones y estamos por cerrar sendos contratos con Brasil e Italia para la fabricación de partes y de aviones. Tenemos tres contratos en marcha para la remotorización de aviones Pampa y Pucará.

Para ponerte un ejemplo: al llegar al gobierno encomendamos una auditoria a la facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de La Plata. Sus conclusiones, terribles, acerca del estado de las aeronaves nos llevó a desarrollar y poner en marcha el Programa de Acción Progresiva, PAP, que tiene un presupuesto plurianual y que sirvió para recuperar 4 Hércules C 130, nada menos.

Bien, estas son algunas de las cosas que quería contarte. Desde el Ministerio estamos orientando las políticas que aplican en este sentido las Fuerzas bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto.

El resultado de este nuevo ordenamiento lo tenés en la calidad de nuestra performance en misiones de Paz, por ejemplo. Pensá que las únicas comunicaciones en pie tras el terremoto de Haití (únicas de todos los componentes de Minustah incluido Estados Unidos), fueron las nuestras. Lo mismo con el hospital reubicable.

Aquello no es azar, es racionalidad en la planificación de las políticas públicas hacia el sector de la Defensa.

Estamos haciendo MUCHO. Más y más seria y sistemáticamente que nunca antes en materia de Defensa. No es fácil y en esto hay muchos que sentados en el bar aseguran que lo harían mejor. Otros que ocuparon cargos de responsabilidad en Defensa durante casi 10 años, hoy nos imputan a nosotros sus incapacidades como si fueran niños virginales.

Es un proceso histórico largo el de recuperar lo que se desgastó en los noventas y que venía mal hecho de antes incluso. A nosotros nos toca esa tarea y creo que la estamos haciendo bien.

Espero haberte llevado algo de tranquilidad, para que conozcas un poco mejor nuestra gestión. Voy a dar instrucciones para que agenden tu email y así mantenerte al tanto de algunos eventos que organizamos abiertos al público para que te acerques a ver en qué andamos.

Atte

Nilda Garré

Ministra de Defensa
 

KF86

Colaborador
Muy interesante y extensa la aclaracion de la ministra, si es lo que muestra, las FF.AA antes se administraban como un almacen.

PD: Gustavo, cuelgo el mail que te ha enviado la ministra en otro foro del mismo indole, con las aclaraciones pertinentes a tu origen.
 

Derruido

Colaborador
Muy interesante y extensa la aclaracion de la ministra, si es lo que muestra, las FF.AA antes se administraban como un almacen.

PD: Gustavo, cuelgo el mail que te ha enviado la ministra en otro foro del mismo indole, con las aclaraciones pertinentes a tu origen.

Palo para el vicepresidente del Senado. :yonofui:
Y como anda el asunto de la venta de inmuebles que antes eran de inteligencia del EA. :yonofui:

Salute
El Derru
PD: No tendremos un almacén, pero si una inmobiliaria.
Al coronel le habían vendido el predio donde se encontraba su unidad, y no lo sabía. El suboficial que estaba a su lado se quedó perplejo cuando el comprador le explicaba al coronel que esa propiedad ya no pertenecía al Ejército y que los militares que estaban bajo su mando se tenían que ir. “Pero a mí nadie me dijo nada”, repetía con asombro el oficial que estaba a cargo del edificio que fue entregado de una manera tan oscura como la forma en la que se adquirió.


http://www.online-911.com/leer.php?...alo-sacude-al-Ejército-por-venta-de-inmuebles
 
La verdad que hace tiempo largo que no opinaba en este foro,la mayoria de las veces entraba y leia atentamente lo que se discute sobre todo en algo que es tan impotante
y caro para nosotros los Argentinos.
Aclaro que sigo desde muy de cerca la gestion de la Ministro de defensa,note hace tiempo atras que esta muy interesada en revitalizar la industria nacional sobre todo lo concerniente a defensa y demas cuestiones.
En suma me parece positivo lo que viene haciendo,con algunas limitaciones propias que fueron reconocidas y errores que son inerentes a la propia naturaleza del ser humano.
No puede ninguna gestion por mas aplicada que sea poner al dia a todas las fuerzas armadas de nuestro país porque ello implica un plan de muchos años de trabajo que aqui no se hizo.
Simplemente por eso mis estimados compañeros.No por otro motivo!!!
Lo de la caldera del colegio es un ejemplo claro,hay cosas que no se mantienen y el tiempo pasa factura muchachos.
Sin mas lejos..si al techo de mi casa no lo reviso esporadicamente y me preocupo de que este bien o maso...entonces es obvio que voy a tener goteras en mi living...comedor.
Lo mismo pasa con todo.
Me gusta y mucho que una ministro de la Nacion sea respetuosa y hasta sincera...
por mas que no la haya votado yo a la Señora presidenta.
Quiere y respeta a los demas y seras querido y respetado por todos...
Hay hechos positivos tambien,ok?..No es tan mala su administración.
Todos hacen campaña politica ....es lo normal en una republica.
Que nos falta y mucho...si,estoy de acuerdo.
Hasta ahora veo una ministro que quiere demostrar que puede y que aprendio
mucho...me sorprendio y mucho..soy argentino y quiero lo mejor.
Felicitaciones al grupo de muchachos que se animaron a preguntar por algo que es tan importante,es un esfuerzo agradable y fresco.ESTUVO MUY BUENA LA ENTREVISTA.


¡¡¡ME GUSTO.!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gustavo: con tu primer post has dejado una nota muy interesante...muchos podrian dudar de la misma...pero la forma de escribir, el mensaje dejado y la idea general de la misma, no me cabe la menor duda que viene de la Dra. garre.
te mando un gran abrazo y gracias por compartilo con nosotros.
 

Derruido

Colaborador
El palo fue directo y claro para Jaunarena no para Pampuro.

Pampurro estuvo antes que ella y por un lapso de más de 2 años.......... o no se acuerda de las put.... en el foro al ginecólogo.

Salute
El Derru
PD: Después asumirá otro y dirá lo mismo de la actual. Nadie mira para adelante todos se ocupan para atrás, es por eso que ésto no avanza y sigue siempre igual.
 
Pongamos las cosas elementales en funcionamiento y robustezcamos nuestra industria de defensa. En vez de enloquecernos con un gran avion de 5ta generacion, pensemos en algo que funcione armonicamente y funcional a nuestras necesidades, tanto lo que se compre despues se enmarque frente a las necesidades del ciclo de planeamiento.

Me gustó mucho lo que dijo la Ministro. Ojala que la industria militar se reactive, ojala que incrementemos nuestra produccion cientifica en especial lo referido a las matrices energeticas nucleares y sus aplicaciones en la tecnologica militar. Todo esto en pos de dar laburo a mucha gente para asi crecer como economia y como pais.
 
Muy bueno Gustavo67... esto es un aporte. Que manera de presentarse!!


Palo para el vicepresidente del Senado. :yonofui:
Y como anda el asunto de la venta de inmuebles que antes eran de inteligencia del EA. :yonofui:

Salute
El Derru
PD: No tendremos un almacén, pero si una inmobiliaria.



http://www.online-911.com/leer.php?...alo-sacude-al-Ejército-por-venta-de-inmuebles

Pampurro estuvo antes que ella y por un lapso de más de 2 años.......... o no se acuerda de las put.... en el foro al ginecólogo.

Salute
El Derru
PD: Después asumirá otro y dirá lo mismo de la actual. Nadie mira para adelante todos se ocupan para atrás, es por eso que ésto no avanza y sigue siempre igual.

Buscandole el pelo al huevo

La ministra dijo

Estamos haciendo MUCHO. Más y más seria y sistemáticamente que nunca antes en materia de Defensa. No es fácil y en esto hay muchos que sentados en el bar aseguran que lo harían mejor. Otros que ocuparon cargos de responsabilidad en Defensa durante casi 10 años, hoy nos imputan a nosotros sus incapacidades como si fueran niños virginales.

Pampuro no estuvo 10 años no le realiza críticas a Garre. Hay que leer he interpretar, no ponerse los anteojos y leer.

Me interezaria saber cual es su opinion respecto de esto

El resultado de este nuevo ordenamiento lo tenés en la calidad de nuestra performance en misiones de Paz, por ejemplo. Pensá que las únicas comunicaciones en pie tras el terremoto de Haití (únicas de todos los componentes de Minustah incluido Estados Unidos), fueron las nuestras. Lo mismo con el hospital reubicable.

Ya que he leído un montón de veces que usted a dicho que en la cancha se ven los pingos


Con respecto a

Nadie mira para adelante

Mire lo que encontré al leer el mismo mail que usted

Bien, estas son algunas de las cosas que quería contarte. Desde el Ministerio estamos orientando las políticas que aplican en este sentido las Fuerzas bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto.

Recuperamos la fábrica de aviones y estamos por cerrar sendos contratos con Brasil e Italia para la fabricación de partes y de aviones. Tenemos tres contratos en marcha para la remotorización de aviones Pampa y Pucará.

Ahora, la Ley de Defensa Nacional de 1988, su reglamentación de 2006 (notá lo que tardó la Democracia en reglamentarla) y todos los instrumentos jurídicos que fueron completándose desde 2006 hasta hoy (incluida la convocatoria al Consejo de Defensa Nacional y el dictado de la primera Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Decreto Nº 1691/06). La pieza más importante de este proceso, que se denomina Ciclo de Planeamiento, es precisamente la Directiva Política que emitió por decreto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Directiva de Política de Defensa Nacional, decreto 1714/2009).

El Ciclo de Planeamiento a cargo del Estado Mayor Conjunto cerrará su etapa más importante a fin de año (octubre) con un documento que identificará cuál es el tipo de instrumento militar necesario para la Argentina de 2012 a 2040, y por tanto cuál es el presupuesto necesario a tal efecto.

Además recuperamos los astilleros, que habían sido cerrados, quebrados, desguazados con el fraude. (Hoy están trabajando a 100 por ciento de su capacidad instalada y en 2009 facturaron 450 millones de pesos). En él estamos reparando el Irizar, haciendo la media vida del submarino ARA San Juan, construimos el remolcador más poderoso de la hidrovía, estamos haciendo los cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM).

Mire cuantos párrafos en "futuro" encontré. Ahora me dirá que no ahí resultados concretos, y así siempre.

Este párrafo es interesante, lea...

Te lo cuento, porque en el canal hay mucho ruido y mucha gente afirmando cada uno lo que él le parece que se debe hacer. Eso no es serio, ni sistemático, ni científico ni es posible ni deseable a la hora de planificar políticas de Estado. Es, por otra parte, el mecanismo que usan países con menos interrupciones institucionales que nosotros, como por ejemplo España e Inglaterra.


---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:46 ----------

Lea mi estimado y ya que hay gente que se molesto en concretar y hacer una entrevista y otro que redacto y mando un mail... al menos lea he interprete sin medias tintas. Ya que si es usted contador, no puede confundir un 2 con un 10 o leer sin interpretar.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gustavo67, su aporte es -además de generoso- muy clarificador. En primer lugar, desaparece -para siempre, diría yo- la duda sobre el orígen de la entrevista. En segundo lugar, refuerza los conceptos en ella vertidos. En tercer lugar, los entrevistadores recuperan su honor...:biggrinjester::rofl:
Hymenoptero, su análisis es impecable. Si pudiera indicarme la direccion de su club de fans, este solo post me serviría para sumarme de inmediato.
Saludos
Christian

PD1: El palo es para Jaunarena.
PD2: Eso de "leer e interpretar" estoy tratándose de hacerselo entender a mis alumnos hace doce años. Creo que en el largo plazo lo consigo.
 
gustavo: con tu primer post has dejado una nota muy interesante...muchos podrian dudar de la misma...pero la forma de escribir, el mensaje dejado y la idea general de la misma, no me cabe la menor duda que viene de la Dra. garre.

Está claramente en línea con la entrevista que le hicieron en el foro, y una vez más, me parecen absolutamente razonables y lógicas sus declaraciones.

En su momento también despotrique contra la Ministra, pensando que era una inútil que no sabía ni lo que era una cañita voladora, pero con el tiempo estoy cambiando de parecer, ó mejor dicho, he cambiado de parecer.

Como todo el mundo sabe, hay que invertir mucho dinero para recuperarnos. También sabemos que si la defensa fuese prioridad del gobierno, muchos temas hace años que habrían sido resueltos. No obstante ello, muchas compras, al estilo Chávez xej, tampoco resolverían la cuestión de fondo. No serían más que parches finalmente, ó lo mismo que construir un edificio de 500 pisos sobre un pantano.

Que quieren que les diga, ojala le dieran muchos más recursos a Garré. Ojala los próximos titulares de Defensa puedan hilvanar argumentos de la manera en que ella lo hace, ó tengan la misma visión de apostar por el país ó de gastar los recursos racionalmente (más aún si llegasen a multiplicarse efectivamente en el futuro). Creo que tendríamos que ponernos contentos de tener un Ministro de Defensa con un cerebro dentro del cráneo, porque a decir verdad, aparte de Nilda, no recuerdo cuando fue la última vez que un Homo Sapiens ocupó ese cargo. Que alguien refresque mi memoria por favor.

Mala suerte que tiene que hacer todo con 2$. En lo personal, voy a apuntar mis cañones hasta lo más alto de la pirámide de ahora en adelante.

Saludos!
 
Está claramente en línea con la entrevista que le hicieron en el foro, y una vez más, me parecen absolutamente razonables y lógicas sus declaraciones.

En su momento también despotrique contra la Ministra, pensando que era una inútil que no sabía ni lo que era una cañita voladora, pero con el tiempo estoy cambiando de parecer, ó mejor dicho, he cambiado de parecer.

Como todo el mundo sabe, hay que invertir mucho dinero para recuperarnos. También sabemos que si la defensa fuese prioridad del gobierno, muchos temas hace años que habrían sido resueltos. No obstante ello, muchas compras, al estilo Chávez xej, tampoco resolverían la cuestión de fondo. No serían más que parches finalmente, ó lo mismo que construir un edificio de 500 pisos sobre un pantano.

Que quieren que les diga, ojala le dieran muchos más recursos a Garré. Ojala los próximos titulares de Defensa puedan hilvanar argumentos de la manera en que ella lo hace, ó tengan la misma visión de apostar por el país ó de gastar los recursos racionalmente (más aún si llegasen a multiplicarse efectivamente en el futuro). Creo que tendríamos que ponernos contentos de tener un Ministro de Defensa con un cerebro dentro del cráneo, porque a decir verdad, aparte de Nilda, no recuerdo cuando fue la última vez que un Homo Sapiens ocupó ese cargo. Que alguien refresque mi memoria por favor.

Mala suerte que tiene que hacer todo con 2$. En lo personal, voy a apuntar mis cañones hasta lo más alto de la pirámide de ahora en adelante.

Saludos!

Lo que se puede criticar a la ministra del poco animo, por ponerlo de una forma, a la hora de reclamar un poco mas de fondos o de aplicar algun parche. y siempre se apunto mas alto, pero tambien la critica le toco a ella.
Por lo menos ese es mi punto de vista.
 
HOLA MUCHACHOS!!! FELICITACIONES POR EL LOGRO. UN GOLAZO!!!! DOS PAJAROS DE UN TIRO: POR UN LADO NOS SACAMOS ALGUNAS DUDAS Y NOS INFORMAMOS FEACIENTEMENTE DE PRIMERA MANO Y POR OTRO SE DISPARA EL PRESTIGIO DE ZONA MILITAR COMO SITIO ESPECIALIZADO Y DE CONSULTA DE CUALQUIERA QUE QUIERA INTERIORIZARSE E INFORMARSE ACERCA DE ESTAS CUESTIONES. UN GRAN ABRAZO A TODOS.
SIGUIENDO LA LINEA DE LA SRA. MINISTRO OJALA QUE NUESTRAS FF.AA VUELVAN A OCUPAR ESE SITIO PRIVILEGIADO QUE SUPIERON OCUPAR CUANDO ERAN EL VERDADERO MOTOR DEL DESARROLLO INDUSTRIAL DOMÉSTICO. SON MUCHOS LOS EJEMPLOS DE DESARROLLO EN QUE FUERON PIONERAS: ACERO, PETROLEO, AERONÁUTICA, ETC. UN PLACER TENER ESTAS NOTICIAS.:cheers2:
 
Gustavo67, su aporte es -además de generoso- muy clarificador. En primer lugar, desaparece -para siempre, diría yo- la duda sobre el orígen de la entrevista. En segundo lugar, refuerza los conceptos en ella vertidos. En tercer lugar, los entrevistadores recuperan su honor...:biggrinjester::rofl:
Hymenoptero, su análisis es impecable. Si pudiera indicarme la direccion de su club de fans, este solo post me serviría para sumarme de inmediato.
Saludos
Christian

PD1: El palo es para Jaunarena.
PD2: Eso de "leer e interpretar" estoy tratándose de hacerselo entender a mis alumnos hace doce años. Creo que en el largo plazo lo consigo.

Je, manda "alitas" al 8008 y recibirás las fotos mas calietes... "alitas" al 8008... 8008
 
Arriba