De donde salio el VR-21

El VR-21 es un Boeing 707-387C modificado para misiones de Inteligencia Electrónica para ello se estima que cuenta con una suite electrónica basada en el ELTA EL/L-8300 en una configuración similar al Boeing 707 ELINT español.
 
S

SnAkE_OnE

corto , claro y conciso, no solo el 707 español, tambien al L-188 Wave del COAN
 
amen de lo aparatoso, un avion asi podia hacer el aguante en cualquier zona, eso es lo bueno de los aviones 707, si le agregaramos reabastecimiento en vuelo...
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
alguien tiene fotitos del bicho de adentro. ayaer pase por el palomar y esta ropiendose a la intemperie en la pista, con los motores puestos nuevamente. delante de sos dc-9 de dinar. que desperdicio:mad:
 
S

SnAkE_OnE

mira lo que pedis..hay pocas fotos incluso del Finger, las del VR-21 deben ser contadas con los dedos de una mano
 
SnAkE_OnE dijo:
mira lo que pedis..hay pocas fotos incluso del Finger, las del VR-21 deben ser contadas con los dedos de una mano

Y de seguro serían cortados de inmediato si esa mano las quisiera mostrar... :cool:
 
Estimados,

en mi humilde opinion, para un pais con los recursos de Argentina, y basado en la descripcion provista mas arriba, me parece que operar una aeronave como el VR-21 es un desproposito y un desperdicio de dinero, mas aun hoy en dia.

Desconozco el contenido y requerimiento de los sistemas incorporados, pero en mi humilde opinion hubiera sido mas redituable desde el punto de vista economico, e incluso operativo, utilizar aeronaves mas pequeñas y modernas (hasta incluso 737-200 que se consiguen casi a precio chatarra en el mercado internacional) y tratar de incorporar la modificacion en ellos (incluso se podria compartir con el COAN, ya que la funcion es, en mi opinion, conjunta)

Pregunta 1 : Cuan modular son los sistemas?

Pregunta 2 : La FAA, tiene el codigo fuente del soft?

Si la respuesta es si para las 2 preguntas......en el caso futuro de una exFMA privatizada nacional, contrato de diseño y modificacion para 2/3 737-200 que anden por ahi, tratando almismo tiempo de hacer un mejoramiento del sistema.

Ahhhh....soñar despierto no cuesta nada.....

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

creo que dificilmente las respuestas de tus preguntas sean SI :(

supuestamente tanto el A-4AR como el S-2T cuentan con una capacidad aunque limitada, de ELINT/SIGINT
 
Estimado (uff cansado de escribir siempre la misma introduccion),

hace poco, por motivos laborales, tuve contacto con gente de BAE SYSTEMS que trabaja y trabajo en la conversion de los Nimrod (diseñados entre otras cosas como una version polivalente del mismo, mas orientado a ELINT/SIGINT).

No creerian las historias que escuche.....otro elefante blanco...

empezando por el cagadon en el diseño del ala nueva....pasado por los sistemas que al final de tanto agregar funcionalidades (y despues de muchos presentaciones, reuniones, rediseños, etc) alguien se dio cuenta que estaban pasados de peso y de consumo de energia electrica, asi que marcha atras.....

El ala nueva pesa casi un 10% mas que lo estimado.....

No en vano el costo se disparo y el programa lleva años de retraso....tanto asi que se redujo la cantidad para contener el costo del programa.

Con respecto al VR-21....bueno mala suerte, auque no todo esta perdido....habria que verlo....lo del soft.....que mala suerte. Aun asi insisto que se podria tratar de instalarlo, como esta, en un 737-200....Auque sea solo hacer un estudio de factibilidad....para despues ver.

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

y si..sale una fortuna el Nimrod, recuerdo la bronca de haberse encontrado el 707 en el '82 que decidieron ponerle los 2 pods para Sidewinder


como vos decis, realmente seria bastante interesante ciertos trabajos al menos de estudio, aunque por desgracia, parece no estar la $ para ese tipo de cosas
 
jm_maj dijo:
Estimado (uff cansado de escribir siempre la misma introduccion),

hace poco, por motivos laborales, tuve contacto con gente de BAE SYSTEMS que trabaja y trabajo en la conversion de los Nimrod (diseñados entre otras cosas como una version polivalente del mismo, mas orientado a ELINT/SIGINT).

No creerian las historias que escuche.....otro elefante blanco...

empezando por el cagadon en el diseño del ala nueva....pasado por los sistemas que al final de tanto agregar funcionalidades (y despues de muchos presentaciones, reuniones, rediseños, etc) alguien se dio cuenta que estaban pasados de peso y de consumo de energia electrica, asi que marcha atras.....

El ala nueva pesa casi un 10% mas que lo estimado.....

No en vano el costo se disparo y el programa lleva años de retraso....tanto asi que se redujo la cantidad para contener el costo del programa.

Con respecto al VR-21....bueno mala suerte, auque no todo esta perdido....habria que verlo....lo del soft.....que mala suerte. Aun asi insisto que se podria tratar de instalarlo, como esta, en un 737-200....Auque sea solo hacer un estudio de factibilidad....para despues ver.

Un Abrazo

Y...el Plan de Radarización había anunciado que contaría con 3 AWACS. Luego se hizo trascender (no recuerdo de donde) que INVAP trabajaba en el tema del radar aerotransportado. Pero supongo, que eso está en un sobre cerrado y no creo que haya alguien que tenga info de eso.

Por lo que la idea del B-737 AWACS en versión criolla no es descabellada. Depende de la plata y la voluntad.
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa en el B-200M+ solamente se probo los sistemas del "Gran Explorador" y una adicion de capacidad SAR al Bendix 1500, aunque francamente no se en que quedo
 
MDD dijo:
¿ Y el radar que probaron en un Be-200M no es del INVAP ?

INVAP hizo una prueba de un Radar de Apertura Sintètica que se iba a montar en el satèlite SAC-D. La prueba se hizo en un BE-200M de la ARA

 
S

SnAkE_OnE

se probo el concepto SAR, fue una modificacion del Bendix 1500, no un radar nuevo Seba
 
La verdad es que no lo sabìa, sabìa nada màs que era una prueba junto con el CONAE para el Radar SAR. El SAR fue desarrollado por el CONAE con ayuda del INVAP.

El Radar que se instalò originalmente para el proyecto Cormoran era el mismo que usan en el AS.355 Fennec, el RDR 1500.
 
S

SnAkE_OnE

jejeje, lo importante es la adicion de la capacidad SAR, ese es el tema, no tanto probar un nuevo radar, cosa muy dficil de miniaturizar en un radar que eventualmente va a tener una antena de 6mts a comparacion con la del B-200M y el Fennec
 
Estimado Snake_one,

como vos decis, realmente seria bastante interesante ciertos trabajos al menos de estudio, aunque por desgracia, parece no estar la $ para ese tipo de cosas

en este punto debo expresar mi desacuerdo. No se como se haran las cosas en la FAA, pero para un estudio de factibilidad de esta naturaleza no es necesaria una gran inversion. Mi estimacion (ojo, si yo tuviera que hacerlo aca) seria:

3 personas (2 ingenieros + 1 administrativo), 6 meses de plazo (una barbaridad pero considero el doble de tiempo que normalmente una cosa de esas me lleva en mi empresa).

Como los equipos y los aviones estan en el area de BsAs y Bahia, habria que ubicarlos en BsAs.

Ademas, un estudio de factibilidad no requirere costos muy grandes (ensayos o tests), que se hacen en el proceso de desarrollo.

Solo mi opinion

Un Abrazo
 
Arriba