Corea del Sur reduce a 20 el número de KAI KF-21 que serán fabricados dentro del primer lote de producción

R

Redacción

Corea del Sur reduce a 20 el número de KAI KF-21 que serán fabricados dentro del primer lote de producción

Las autoridades de la cartera de defensa de Corea del Sur aprobaron recientemente la producción de un total de 20 cazas KF-21 Boamae para la Fuerza Aérea (ROKAF), un número mucho menor al que había intentado aprobar inicialmente en febrero la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de unas 40 unidades.

Vale recordar que el número de cuatro decenas de aeronaves de combate fue informado a principios del mes de febrero del presente año, cuando el Ministerio de Defensa de Corea del Sur asignó un total de USD 178,6 millones para las primeras fases de producción de los cazas construidos por la empresa estatal Korea Aerospace Industries (KAI) para la Fuerza Aérea de la República de Corea.



No obstante, la información que se ha dado a revelar por medios locales señala que las 20 unidades adicionales restantes serán construidas el próximo año tras realizar más pruebas, por ejemplo, aquellas enfocadas en la evaluación sobre las capacidades de misiles aire-aire y de radar de barrido electrónico activo del KF-21.

La producción escalonada, explica la DAPA, intenta responder a las preocupaciones suscitadas por el estudio de viabilidad sobre el reactor realizado el año pasado, en el que se defendía la necesidad de realizar pruebas adicionales y se sugería reducir la producción a solo 20 unidades. Más allá de esto, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa sigue aprobando todo el plan de producción de un total de 40 KF-21, cuyo coste se estima en USD 5.900 millones de dólares, y que se extenderá desde este año hasta 2028.




Un funcionario de la DAPA declaró que a pesar del escalonamiento, se espera que la Fuerza Aérea de Corea del Sur recibe su primer KF-21 en el segundo semestre de 2026, y sustituyendo de esta manera a las flotas de McDonnell Douglas F-4E Phantom II y Northtrop F-5E/F . Corea del Sur pretende construir aún más KF-21 y operar un total de 120 unidades para 2032.

La DAPA ha estado realizando diversas pruebas de rendimiento en su flota de seis prototipos KF-21 desde que el primero realizó su vuelo inaugural en julio de 2022. A su vez, a principios de esta semana, el prototipo nº 5 realizó con éxito su primera prueba de reabastecimiento aéreo con KC-330 sobre el Mar de China Meridional.

Te puede interesar: El nuevo caza KAI KF-21 de Corea del Sur realiza con éxito su primer reabastecimiento en vuelo

La entrada Corea del Sur reduce a 20 el número de KAI KF-21 que serán fabricados dentro del primer lote de producción aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba