El nuevo caza KAI KF-21 de Corea del Sur realiza con éxito su primer reabastecimiento en vuelo

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Redacción

El nuevo caza KAI KF-21 de Corea del Sur realiza con éxito su primer reabastecimiento en vuelo

El pasado 19 de marzo, un prototipo del nuevo caza KAI KF-21 Boramae de Corea del Sur realizó con éxito su primer vuelo de prueba de reabastecimiento aéreo sobre el Mar de China Meridional, según pudo verse en el video publicado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).



El vuelo de prueba de reabastecimiento aéreo fue llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Corea del Sur y requirió el despliegue de un KC-330 (designación del A330 MRTT en el país asiático). DAPA explicó que la capacidad de reabastecimiento aéreo del KF-21 amplía su radio operativo y su autonomía, permitiéndole cumplir misiones de largo alcance y permanecer por mayores espacios de tiempo en una zona de operaciones.

A través de esta pruebas, de igual manera, se estudiaron y analizaron las características de manejo del KF-21 y su respuesta a las turbulencias causadas por la maniobra de reabastecimiento (del cual se evaluó su funcionalidad). Según la agencia, en el futuro se continuarán desarrollando vuelos de prueba destinados a verificar las capacidades de reabastecimiento del nuevo caza surcoreano a diferentes altitudes y velocidades.

El KAI KF-21 es un proyecto conjunto entre Corea del Sur e Indonesia para el desarrollo de un avión de combate supersónico de nueva generación a partir de tecnología coreana para sus componentes clave. La aeronave tendría una carga útil de 7.700 kg y 10 soportes para misiles aire-aire, y sería capaz de volar a 2.200 km/h con una autonomía de vuelo de 2.900 km. En febrero del presente año, KAI anunció el inicio de la producción de 40 nuevos cazas de este tipo.



El diseño de este caza de 4.5 generación se pensó para disponer de una mejor supervivencia, capacidades incrementadas en ataque de precisión y combate aéreo, y poder operar en un medio ambiente junto con otras plataformas tripuladas y no tripuladas. La aeronave contará con versiones monoplaza y biplaza equipadas con un radar AESA y una importante variedad de armamento aire-aire y aire-superficie de última generación.

Imágenes de: DAPA.

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